DeportesEquiposFútbolKarim BenzemaReal Madrid

Titularísimo Benzema

By 4 octubre, 2018 No Comments

Si hay un intocable en el actual Real Madrid, un futbolista que no rota y es inmune a la competencia, ése es Benzema. El francés es el único de los 21 jugadores de la plantilla que han tenido minutos oficiales en la era Lopetegui que siempre ha sido titular con el técnico. Diez titularidades en diez partidos. Pleno.

Benzema goza de una condición privilegiada que empezó alimentando con goles (cinco en sus primeros cuatro encuentros) pero que no está logrando sostener con un mínimo de regularidad. En Moscú, capitán por las ausencias de Ramos y Marcelo, y sin Bale al lado, encadenó su sexto partido seguido sin perforar la portería rival. En los cinco anteriores a ése ni remató entre los tres palos. Y Mariano pide paso…

“Karim ha jugado todo y es un jugador que tiene plena confianza”, le defendió Lopetegui tras el 1-0 en el Luzhniki. “El gol va por rachas. Ahora, igual que el equipo, no acierta. Con trabajo y tranquilidad volverá a ver la portería, pero no es responsabilidad sólo de Benzema”.

Competencia. El delantero galo no ha visto peligrar su puesto, a ojos de Lopetegui, aunque el madridismo reclamase a Mariano. Tras el golazo del ariete de origen caribeño al Roma, el 77% de los internautas en una encuesta de As.com le pidió como titular en detrimento de Benzema para recibir al Espanyol. Finalmente Karim fue titular y Mariano suplente, aunque el segundo entró por el primero en el minuto 60. Fue la primera suplencia en Liga de Benzema, que desde entonces no pierde hueco en el once pero suele ser sustituido: le pasó en el Pizjuán (59’) y el derbi (88’).

Benzema gana en titularidades a dos pesos pesados (Ramos y Kroos, con nueve), el ocupante del hueco de Cristiano (Asensio, también con nueve) y lo hace pese a que se ha atascado. En Liga, sin ir más lejos, sus cuatro tantos han sido superados por André Silva (siete), Stuani (seis), Messi e Iago Aspas (cinco).

Vuelven las tribulaciones de Benzema justo cuando el Madrid busca gol, con esa racha de tres encuentros sin marcar (está a 31 minutos de superar la anterior peor racha, que data de enero de 2007), y sufre un colapso arriba que también se percibe desde fuera. “El Madrid no tiene la pegada de otros años”, reflexionaba ayer Tomás Pina, centrocampista del Alavés, el próximo rival blanco, que subrayó varios nombres como los más peligrosos del Madrid ahora mismo: “Bale, Modric y Mariano…”. Ni palabra del titularísimo Benzema.