Cristiano RonaldoDeportesEquiposFútbolReal Madrid

Este es el Real Madrid con menos gol en 8 años

By 4 octubre, 2018 No Comments

La ausencia de Cristiano Ronaldo y la falta de jugadores que aporten goles se dejan notar en las cifras goleadoras del Real Madrid en este arranque de campaña. Llegados a este momento de la temporada (antes del último partido de Liga previo al parón de selecciones de octubre) el Madrid de Lopetegui es el menos goleador (17 tantos) desde la 2010-2011, el primer año de la etapa de Mourinho (8 goles). En la última década, los blancos siempre habían marcado al menos 20 goles, independientemente del número de partidos jugados.

Uno de los méritos de Zidane fue implicar a todo el equipo en la tarea del gol. En sus dos inicios de temporada, más de diez jugadores ya habían marcado llegados a este punto de la temporada. Sin embargo, antes de los 318 minutos que van ya de sequía, solo siete jugadores han visto la portería rival: Benzema (5), Bale (4), Ramos (3), Isco (2) y Mariano, Carvajal y Asensio (uno cada uno). Una cifra en consonancia con la media (7,8 goleadores distintos) de esta década, pero que en la producción goleadora se está dejando notar sin la voracidad Cristiano Ronaldo.

Precisamente la ausencia del portugués explica que el Real Madrid no haya alcanzado aún el límite de los 20 goles, algo que llevaba consiguiendo desde esa primera temporada de Mourinho antes referida. Esa veintena de goles alcanzados temprano cada campaña eran en gran medida gracias a la aportación de Cristiano… salvo en los años de Zidane. Con la baja del portugués por lesión y sanción en varios partidos, el Madrid suplió los goles del astro con la aportación coral de toda la plantilla. Descontando los cinco goles del ahora jugador de la Juventus, el Madrid llevaba hace un año los mismos goles que este (17) habiendo jugado un partido más. Curiosamente, ahora estaría incluso mejorando la media goleadora de los últimos arranques de temporada ‘restando’ a Cristiano; salvo el inicio de la 16-17.


NOTA METODOLÓGICA: Dada la disparidad de calendario entre unas temporadas y otras (fecha de inicio de LaLiga Santander y disputa de Supercopas), se han considerado los partidos jugados hasta este momento de la temporada, es decir, sin haber disputado aún el último partido de Liga antes del parón de selecciones FIFA de octubre.