CeballosDeportesEquiposFútbolReal Madrid

Ceballos pasó de héroe ante el Alavés en Vitoria al ostracismo

By 5 octubre, 2018 No Comments

Dani Ceballos cuajó en Mendizorroza, la temporada pasada, su primera gran actuación con la camiseta del Real Madrid. Zidane le dio la titularidad por primera vez y el utrerano respondió a lo grande: marcó los dos goles que le dieron a los blancos los tres puntos contra el Alavés. Fue el mejor del equipo, pero eso no le sirvió ni para jugar el encuentro completo (fue sustituido en el minuto 72 por Marcos Llorente).

Tras esa brillante actuación se esperaba que Zidane le diera continuidad, pero eso no ocurrió. Sólo volvió a ser titular en Liga tres veces más (Eibar, Leganés y Sevilla). En las dos últimas entró en el equipo porque el Madrid ya no se jugaba nada en Liga y Zidane realizó una rotación total para que los titulares llegaran frescos a las eliminatorias de Champions. Aquellos dos goles no impidieron que el técnico francés ‘se olvidase’ de él: terminó LaLiga con sólo 396 minutos disputados, apenas el 11% del total. En doce encuentros ni siquiera entró en la convocatoria. Esos datos fueron aún más demoledores en Champions, competición en la que únicamente jugó 82 minutos. Además, cuando llegaron las eliminatorias desapareció por completo: en seis de los siete encuentros decisivos (de octavos en adelante) ni siquiera se vistió. Sólo en la vuelta de semifinales, ante el Bayern en el Bernabéu, las bajas le permitieron estar al menos en el banquillo, aunque ni calentó. Esta temporada, en sólo dos encuentros, ya ha jugado más minutos (95’) en Europa que en todo el curso anterior con Zidane…

Con la llegada de Lopetegui cambió el panorama por completo. Ceballos tenía pie y medio fuera del club en verano si seguía Zidane (quería salir cedido para tener minutos). Pero el cambio en el banquillo le ha abierto las puertas por completo para luchar por su objetivo de convertirse en una pieza importante en el Madrid. Lopetegui ha cumplido la palabra que le dio en verano, cuando le aseguró que iba a ser importante. Este curso ya ha sido titular en cuatro encuentros, lleva disputados 394 minutos y en Mendizorroza podría volver a tener su oportunidad desde el comienzo del partido…