DeportesEquiposFC BarcelonaFútbolJulen LopeteguiRafael BenítezReal Madrid

El Barça puede ‘ayudar’ a Lopetegui… o sentenciarlo

By 7 octubre, 2018 No Comments

La derrota del Madrid en Mendizorroza ha puesto a Julen Lopetegui en una situación delicada. Más por los resultados que por los efectos que estos han tenido sobre la distancia con el resto de candidatos al título. Y especialmente con el Barcelona, que con su inicio también titubeante en Liga (derrota ante Leganés y empates ante Girona y Athletic) no ha logrado distanciarse del Real Madrid. Por detrás Sevilla y Atlético tampoco han aprovechado los fallos de los dos principales aspirantes al campeonato.

El parón de selecciones puede ser un aliado para que Lopetegui reconduzca la situación y recupere la mejor versión de sus jugadores para la causa. Y entrando en detalle de las próximas fechas, el Barcelona, y concretamente el calendario que afrontan los de Valverde, podría ayudar a Lopetegui para que la situación no se torne más dramática aún. Y es que el Barcelona inicia desde esta noche ante el Valencia, una serie de partidos en la que podría dejarse puntos por el camino: visita a Mestalla, y recibe a Sevilla y Real Madrid en el Camp Nou. Y entremedias recibe al siempre complicado Inter. 

Pasada esta etapa alpina, un descanso ante un rival en teoría más sencillo como es el Rayo y vuelta a las etapas de alta montaña con los encuentros ante el Betis, la visita al Wanda, la llegada del Villarreal y el derbi ante el Espanyol. Todo ello con los compromisos europeos ante Inter y PSV en Copa de Europa.

Pero al igual que el Barcelona puede ser un aliado para Lopetegui, podría ser su verdugo y sentenciarlo. El Madrid viaja al Camp Nou el 28 de octubre. Un duelo que en caso de descalabro blanco podría ser el que acabe con la confianza en Lopetegui. Fue precisamente el Barcelona quien ejecutó al último entrenador del Real Madrid despedido con la temporada en curso: 0-4 al Madrid de Benítez y comenzó la ‘Era Zidane’.