Última hora del Valencia – Barcelona: LaLiga Santander, jornada 8

Previa del Valencia – Barcelona: LaLiga Santander, jornada 8

Sin duda el auténtico partidazo de esta octava jornada de LaLiga Santander lo disputarán Valencia y Barcelona en Mestalla. Después de coger aire y dejar una buena imagen en Europa, ambos quieren aplicarse en el campeonato doméstico.

Valencia

Tras un arranque de temporada bastante dubitativo, el equipo che sigue estando más cerca de los puestos bajos de la clasificación que de los altos, y eso es algo a lo que necesita poner remedio desde ya. El empate a cero en un estadio como Old Trafford ante el Manchester United tuvo casi sabor a victoria y hoy quieren mantener el nivel ante otro rival de renombre.

No lo tendrán fácil pues hasta la estadística se muestra en contra de un Valencia cuya rivalidad con el Barça va creciendo temporada tras temporada. Marcelino García Toral arrastra un particular gafe, pues nunca ha ganado a los culés, mientras que el Valencia tampoco logra el triunfo ante los azulgranas con su afición de fondo desde 2007.

Una de las buenas noticias es que José Luis Gayà se ha recuperado de sus molestias en el muslo y ha entrado en la lista de convocados. Los que siguen en la enfermería son Santi Mina y Ferrán Torres mientras Diakhaby y Vezo también se han quedado fuera de la lista.

As a seguir: Guedes. El futbolista portugués se motiva ante los grandes rivales y todo apunta a que la banda izquierda será toda suya esta noche.

Barcelona

Con tan solo una victoria (2-4 ante el Tottenham) en los últimos cuatro partidos oficiales disputados, algo a lo que el Barça no tiene acostumbrados a sus aficionados, los de Valverde no quieren volver a poner en juego el liderato de LaLiga Santander, por lo que saltarán a Mestalla con la intención de llevarse los tres puntos desde el principio.

Los números inclinan la balanza a favor de los azulgranas, que empataron a uno en tierras valencianas la temporada pasada y se impusieron por 2-3 hace dos. Lo que es seguro es que habrá espectáculo y, como siempre, jugadas a debatir, por lo que el VAR puede cobrar bastante importancia.

“No sé si está enfadado por el partido o por un accidente doméstico”, ha declarado Ernesto Valverde, con algo de picardía, al ser preguntado por la cara de enfado que Arturo Vidal compartió en sus redes sociales. El chileno se quedará fuera, mientras que Arthur acompañaría a Rakitic y Busquets.

As a seguir: Coutinho. El futbolista brasileño puede sacar partido de los espacios que suele dejar el Valencia cuando se hace con la posesión y se lanza en tromba al ataque.