DeportesEquiposErnesto ValverdeFC BarcelonaFútbolJulen LopeteguiReal Madrid

26 suplentes de Madrid y Barça valen menos que el XI del Atleti

By 9 octubre, 2018 No Comments

Con sólo ocho jornadas disputadas, ya hay partidos en los que Lopetegui y Valverde no han agotado sus tres cambios, los han retrasado demasiado pese a los malos resultados o los han hecho empujados más por la obligación ante los problemas que por gusto o planificación. Da la sensación de que ambos confían claramente en un once de gala y que pueden retocarlo, como mucho, con otros dos o tres jugadores más. Por eso los fichajes apenas están contando para ambos. Courtois, ahora Arthur y pare de contar. Los suplentes están bajando claramente el nivel en los dos equipos, algo que no sucedía de manera tan sobresaliente en las últimas temporadas, en las que el Madrid fue capaz de ganar Liga y Champions con Zidane poniendo dos equipos titulares diferentes y en las que el Barça enlazó hasta tripletes con toda la plantilla enchufada.

Los datos, avalan las decisiones de los técnicos de Madrid y Barça: todos sus suplentes juntos, 26 jugadores en total, tienen un valor de mercado de 612,5 millones de euros según la web especializada Transfermarkt. Eso supone la mitad que el once más valioso del mundo (1,18 billones), que está formado, según la misma fuente, por De Gea; Carvajal, Varane, Umtiti, Alba; Pogba, Milinkovic-Savic; Messi, De Bruyne, Neymar; y Kane. También supone casi la mitad de valor que el once más valioso de la Liga (1 billón), que lo integran Oblak; Caravajal, Varane, Umtiti, Marcelo; Kroos, Busquets; Messi, Coutinho, Dembélé; y Griezmann. Y, además, es inferior, por ejemplo, al valor de mercado del once titular del Atlético que suelen formar Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Lucas; Koke, Rodrigo, Saúl, Lemar; Griezmann y Diego Costa. Una realidad impensable cuando esperaban su turno hace nada estrellas como James, Morata, Yayá Touré o Alexis y en el Atlético Simeone comenzaba a pelear por mantener a sus estrellas…

El once suplente del Madrid tiene un valor de mercado de 289 millones de euros. Lo forman Keylor (18); Odriozola (30), Nacho (35), Vallejo (12), Reguilón (1); Lucas Vázquez (25), Marcos Llorente (12), Ceballos (12); Asensio (75), Mariano (22) y Vinicus (35). A ellos hay que añadir a jugadores que juegan menos aún como Casilla (6) y Valverde (6). El del Barça es algo superior: 323,5 millones de euros. Su once suplente lo forman Cillessen (20); Semedo (30), Lenglet (36), Vermaelen (5), Miranda (5); Denis (15), Vidal (35), Rafinha (28), Dembélé (80), Munir (12) y Malcom (45). A ellos habría sumar los valores de mercado de dos jugadores sin minutos (las lesiones les marcaron) como Samper (2,5) y Aleñà (10).