Leo Messi es la fruta prohibida para todos los clubes del mundo desde que comenzó su vínculo con el FC Barcelona. Y muchos clubes, pese al amor incondicional del argentino por defender los intereses azulgranas, han intentado acometer el fichaje de Messi a lo largo de los años, todos ellos sin éxito.

Hace ya varias temporadas, la historia reciente del argentino pudo cambiar cuando Pep Guardiola aceptó el cargo del Manchester City. Pero no fue así. Messi permaneció fiel al Barcelona pese a que el conjunto citizen pujó muy fuerte por hacerse con sus servicios, tanto que el presidente del club inglés ha confesado que le llegaron a ofrecer el triple de su salario.

Todo comenzó cuando le preguntaron a Khaldoon Al Mubarak, presidente del City, por un jugador que haya sido incapaz de fichar. La respuesta resonó contundente en el auditorio: “Messi”, provocando las risas de los asistentes. Así relató Al Mubarak sus intenciones: “Nosotros le pedimos a Guardiola que hablase con él, le ofrecimos el triple del salario que tiene en el Barça, pero él nunca aceptó”.

Cabe recordar que Messi firmó su última renovación con el Barça hasta el 2021, una fecha que probablemente para el City de Al Mubarak signifique el pistoletazo de salida para intentar acometer nuevamente el fichaje del crack argentino.