Primera parte del Real Madrid 0-0 Rayo Vallecano: jornada 16 de LaLiga Santander

Previa del Real Madrid – Rayo Vallecano: jornada 16 de LaLiga Santander

El Real Madrid necesita reponerse del varapalo sufrido ante el CSKA en la Champions League el pasado miércoles (0-3) y podría hacerlo hoy ante un Rayo que sigue en la penúltima posición de la tabla.

Real Madrid

El equipo blanco vio cortada su racha de cinco victorias consecutivas en Champions, LaLiga y Copa del Rey este mismo miércoles al caer de forma estrepitosa ante el público del Bernabéu, que no anda muy satisfecho con el nivel competitivo de su equipo esta temporada.

En el ámbito doméstico, los triunfos ante Valencia y Huesca habían calmado las aguas revueltas que bajaban por Chamartín tras el 3-0 encajado en Ipurua ante el Eibar. Por eso, hoy el Madrid intentará seguir esta línea y ganar a un rival especialmente flojo en defensa al que pueden hacer mucho daño.

“¿Cómo no vamos a creer en el Real Madrid después de 115 años de historia, de 13 Champions, de tantos trofeos, de tantas Ligas y de tantas leyendas?” ha afirmado, contundente, Santiago Solari en rueda de prensa. Bale no se entrenó ayer y causará baja, al igual que Mariano y Nacho.

As a seguir: Benzema. El francés llevará la voz cantante en ataque una vez más. El Rayo es uno de los equipos favoritos de los blancos para golear y hoy Benzema podría aprovecharlo.

Rayo Vallecano

Los tres puntos sumados hace dos jornadas ante el Eibar fueron tan solo un espejismo, y además se sumaron en uno de los partidos en los que peor jugó el equipo franjirrojo este curso. Lo habitual es que juegue bien, pero peque en defensa y lo acabe pagando. Así fue en el Benito Villamarín el pasado fin de semana: buena primera parte en la que pudieron adelantarse y penalti tonto en defensa y derrota final por 2-0 en la segunda mitad.

A los de Míchel cada vez se les acumulan más las heridas que curar y para colmo esta tarde no podrá contar con su maximo goleador Raúl de Tomás, cedido por el Real Madrid, ni con Óscar Trejo, fijo en la mediapunta y baja de última hora. Tampoco estarán Elustondo, lesionado de larga duración, ni Kakuta, que sigue con problemas.

El canterano Sergio Moreno ha completado una lista de 18 futbolistas que intentarán dar lo que sería un auténtico campanazo en el Santiago Bernabéu.

As a seguir: Pozo. Pasó algunos años de su infancia en el equipo blanco antes de fichar por el Manchester City y hoy jugará en el que pudo ser su estadio. Aporta calidad, último pase y gol.