La Real Sociedad ha comunicado que ha rescindido el contrato del Asier Garitano, que llegó el pasado verano para dirigir al primer equipo realista. La Real va decimoquinta con cuatro puntos de ventaja sobre el descenso y suma 19 puntos. El equipo donostiarra ha perdido los cuatro últimos partidos de LaLiga. La última derrota fue en el derbi vasco ante el Alavés (0-1). 

Momentos después de comunicar el final de la etapa de Garitano en la Real, el club donostiarra ha anunciado que Imanol Alguacil será su sustituto en el banquillo txuri-urdin. El entrenador de Orio, que lleva al frente del Sanse desde 2014, ya se hizo cargo del equipo en los últimos meses de la pasada campaña tras la salida de Eusebio Sacristán. 

El comunicado completo de la Real Sociedad:

La Real Sociedad ha decidido rescindir el contrato del técnico del primer equipo Asier Garitano. La entidad blanquiazul quiere agradecer a Asier Garitano toda la aportación, profesionalidad y dedicación que ha mostrado durante el ejercicio de sus funciones en la dirección del primer equipo, al tiempo que le desea lo mejor para su futuro profesional y personal. Miguel Pérez, miembro de la estructura condicional del primer equipo, también abandona la entidad txuri urdin. La Real Sociedad quiere agradecer la dedicación y el compromiso mostrados por Miguel Pérez en el tiempo que ha permanecido en nuestro Club, al mismo tiempo que le desea lo mejor para su futuro personal y profesional.

El staff del primer equipo de la Real Sociedad queda configurado de esta forma:

ESTRUCTURA TÉCNICA

Primer entrenador: Imanol Alguacil.

Asistente técnico: Mikel Labaka.

Trabajos individuales: Jon Ansotegi.

Entrenador de porteros: Luis Llopis.

ESTRUCTURA CONDICIONAL

Preparador físico: David Casamichana.

Preparador físico individual: Iñigo Almandoz.

ESTRUCTURA EMOCIONAL

Coach: Imanol Ibarrondo.

ESTRUCTURA DE ANÁLISIS

Analista: Beñat Labaien.

Responsable Unidad de porteros: Iñaki Ulloa.

ESTRUCTURA SALUD Y RENDIMIENTO

Responsable de unidad: Alain Sola.