Real MadridReal Sociedad

Casi marca Vinicius

By 6 enero, 2019 No Comments

Primera parte del Real Madrid 0 – 1 Real Sociedad: jornada 18 de LaLiga Santander

Previa del Real Madrid – Real Sociedad: jornada 18 de LaLiga Santander

Después de estrenar el 2019 con un empate en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal (2-2) y volver a estar a siete puntos del Barça en la tabla, hoy el Real Madrid vuelve al Santiago Bernabéu con la intención de darle una alegría a su afición en forma de victoria.

Real Madrid

Hoy, en el coliseo blanco celebran los Reyes y el Mundial de Clubes levantado justo antes de Navidad. Precisamente la obtención de este título ha hecho que Santiago Solari salga en defensa de sus jugadores en la rueda de prensa previa al encuentro contra la Real Sociedad.

“Hemos afrontado cuatro competiciones hasta ahora e intentamos atenderlas en todo lo necesario; pero los jugadores no son máquinas que se enchufan, no hay que subestimar los empates”, ha recalcado el preparador argentino, que no duda del compromiso de su plantilla y tuvo buenas palabras para Marcelo, desbordado por el joven talento amarillo Samu Chukwueze el pasado jueves.

En el apartado de bajas, Gareth Bale estará fuera del equipo unas semanas por su lesión ante el Villarreal. La ausencia del galés se suma a la de Marcos Llorente, mientras que Marco Asensio y Mariano sigue entre algodones. Con esto, Isco podría tomar protagonismo esta tarde.

As a seguir: Benzema. El delantero francés fue uno de los destacados del equipo blanco en el Estadio de la Cerámica. Participativo, luchador y autor del primer tanto madridista.

Real Sociedad

Los donostiarras llegan a Madrid con la intención de dar la campanada. Año nuevo, entrenador nuevo, aunque tratándose de Imanol Alguacil suena hasta raro decir que sea novedoso verle en el banquillo del primer equipo de la Real.

Asier Garitano fue destituido el día 26 de diciembre, no llegó a comerse el turrón entre rumores sobre si los futbolistas a los que entrenaban le habían ‘hecho la cama’. Cuatro derrotas consecutivas en LaLiga y declaraciones de pesos pesados como Illarramendi sobre el estilo de juego así lo evidenciaron.

Hoy, el equipo txuri-urdin estrena 2019 con la intención de ganar al recién proclamado campeón del mundo. Imanol, como jugador, ya lo logró en la temporada 1993-94, cuando la Real ganó en el Bernabéu por 0-2 con un gol suyo. Moyá y Sandro se unen a las bajas de Kevin, Gorosabel, Merquelanz y Theo, este por contrato.

As a seguir: Oyarzabal. Aunque el primer once de Imanol es toda una incógnita se espera que el delantero vasco sea titular escorado en banda. Sus cinco goles en LaLiga le avalan.