Real Madrid

Brahim: un nuevo ‘caso Asensio’ entre el Real Madrid y el Barça

By 9 enero, 2019 No Comments

Madrid y Barcelona se han peleado en los últimos años por las jóvenes promesas del fútbol español y la batalla la han ganado los blancos con claridad. Brahim Díaz, la última incorporación blanca, también ha estado siempre en el radar del Barça. Tanto es así que incluso visitó las instalaciones del Barcelona en 2012. Todo parecía hecho… pero Al Thani, el jeque del Málaga, lo impidió.

En diciembre de 2013 fue el City quien, a cambio de 300.000 euros, consiguió ficharle. En Barcelona nunca se olvidaron de él y siempre estuvo en el radar, pero cuando Brahim supo del interés del Madrid no hubo vuelta atrás: el jugador le dijo a su agencia de representación que sólo quería jugar en el Bernabéu. A partir de ahí se puso en marcha una operación que As adelantó el pasado 20 de noviembre y que ha terminado con la joven promesa del fútbol español vestida de blanco.

El caso de Brahim se une a los recientes de Asensio y Ceballos. El caso del balear fue muy parecido. El Barça le tuvo casi atado, no se decidió y después apareció el interés madridista. Cuando tuvo la oferta blanca sobre la mesa, Marco no tuvo dudas: informó a Horacio Gaggioli, su agente, de que sólo quería jugar en el Madrid.

La operación de Dani Ceballos fue diferente, aunque con el mismo final. El Madrid se adelantó al Barcelona y comenzó las conversaciones con el entorno del jugador antes de que comenzase el Europeo Sub-21 de 2017, en el que el utrerano fue MVP. Cuando comenzó a despuntar en el torneo, el Barça quiso torpedear la operación, pero ya era demasiado tarde: Ceballos sólo quería vestir de blanco. Hasta Bartomeu llamó personalmente a Ceballos para convencerle y la oferta económica blaugrana superaba la del Madrid, pero Dani terminó jugando en el Bernabéu.