Rayo VallecanoReal Madrid

De Tomás: el pichichi del Real Madrid juega en el Rayo

By 15 enero, 2019 No Comments

EI Madrid tuvo que desempeñarse toda la segunda parte en el Villamarín con el castillista Cristo como nueve del equipo. Solari no tenía más. Benzema se había fracturado el meñique y Bale y Mariano estaban en casa, lesionados. Lo curioso es que la entidad blanca tiene cedido en Primera un futbolista que, ahora mismo, sería el pichichi liguero madridista: Raúl De Tomás.

El ariete de origen dominicano por parte de madre y madridista desde Benjamines renovó en verano hasta 2023, antes de irse cedido por segundo año consecutivo al Rayo. En Vallecas suma ocho goles en Liga, uno más que el máximo goleador madridista (Benzema, con siete) y está cogiendo velocidad. Esta pasada jornada le hizo un hat-trick al Celta (4-2) y el VAR le anuló incluso otro.

De Tomás (24 años) está lanzado y está en el Rayo porque, en verano y tras una pretemporada más que discreta, el Madrid le abrió la puerta, el propio punta pidió irse y al final llegó Mariano. “Lopetegui sí quería que me quedase, pero mi función no es la de estar todo el año sentado…”, dijo De Tomás el pasado viernes después de sus tres goles.

La progresión de De Tomás (24 goles en Segunda la 2017-18) en un Rayo que pelea a brazo partido por salvarse deja en evidencia a Benzema y también a Bale, al que dobla en eficacia. El galés ha hecho cuatro goles… pese a ser el año en el que reclamó la bandera que dejó Cristiano.

Mientras, De Tomás asoma la cabeza como el tercer máximo goleador español en Liga junto a Roger (8) y sólo por detrás de Aspas y Borja Iglesias (ambos con 10). Pero los hace en Vallecas, no en Chamartín.

Su contrato no permite que regrese en enero

La solución del Madrid para su delantera en enero no podrá ser, pese a todo, contar de nuevo con De Tomás. En el contrato de su cesión en el Rayo para esta temporada el Madrid incluyó la cláusula del miedo (por eso no pudo jugar como rayista en el Bernabéu el pasado 15 de diciembre ni podrá hacerlo en Vallecas ante los blancos), pero el conjunto vallecano no aceptó incluir una opción para que la entidad madridista pudiera repescarlo en enero. De Tomás tendrá que terminar la temporada como franjirrojo salvo un escenario en el que ambos clubes se sentasen a negociar un nuevo acuerdo donde el Rayo fuese indemnizado económicamente o con otros jugadores. Ahora mismo, De Tomás es el buque insignia del equipo vallecano. Sus ocho tantos son más de un tercio de los que ha conseguido su equipo (22) en esta Liga. El atacante mantiene además una relación muy estrecha con el director deportivo rayista, David Cobeño, el hombre clave para convencerlo dos años seguidos de unirse al proyecto del Rayo.