Real Madrid

Casillas avala a Militao

By 22 enero, 2019 No Comments

Militao es desde el pasado verano compañero de Iker Casillas. El joven central llegado del Sao Paulo por sólo 4 millones de euros ha entrado desde el primer día como un guante en el Oporto. De hecho, Iker, que está disfrutando de sus mejores días en el club portugués desde que fichase por los de Do Dragao en 2015, está encantado con su nuevo compañero. El segundo jugador de la historia del Madrid, tras Raúl, con más partidos (725), ve en Militao un futbolista con personalidad pese a su juventud, con gran poderío en el juego aéreo (hace una pareja perfecta con Felipe Augusto) y que, además, es polivalente.

Puede jugar no solo de central, sino también de lateral derecho e incluso de mediocentro defensivo. Iker ha comentado a su entorno que el Madrid “acierta de pleno” con su contratación y que es un alivio que se quede hasta junio en el Oporto. No olvidemos que el campeón portugués sigue en la Champions y que en octavos de final tiene un cruce teóricamente asequible con el Roma.

Además, la llegada de Pepe como fichaje de invierno, tras liberar su contrato con el Besiktas, ha permitido al Madrid tener un segundo punto de apoyo para avalar a Militao con otro ex del Bernabéu. Pepe, que fue durante diez años un central de jerarquía en el Madrid (2007-2017), habla maravillas del chaval en los pocos entrenamientos que ha coincidido con él. Pepe se ve de alguna manera reflejado en Militao, dado que de chaval jugaba en Do Dragao con la misma personalidad y agresividad en la defensa de anticipación. Curioso, dos exmadridistas como Casillas y Pepe son los primeros avalistas del futuro fichaje del Madrid. Militao, el futuro káiser de la zaga del Bernabéu.