Álvaro Morata podría convertirse en nuevo jugador del Atlético de Madrid en las próximas horas. El delantero madrileño llegará aparentemente como jugador cedido por el Chelsea con una opción de compra al finalizar la temporada y reforzará el ataque colchonero para la segunda mitad del curso donde el Wanda Metropolitano acogerá la final de la Champions.

Un futbolista con un amplio pasado en el Real Madrid (también en el Atlético), que ha levantado cierta animadversión entre la afición rojiblanca por su pasado blanco y también en la propia grada madridista por pasar a jugar en el eterno rival un año y medio después de salir del club. Pese a esto, una ligera mayoría de los internautas de As señalaron que les gustaría que Morata fichase por el Atlético de Madrid. 

En la encuesta llevada a cabo en el portal web de As, un 54,61% de los votantes afirmaron que les gustaría que se produjese dicha transacción. Con un total de 49.847 participantes, 27.219 se mostraron favorables a ver a Morata con la camiseta del Atlético, mientras que 22.628 indicaron que no. Hay que tener en cuenta que el futbolista ya formó parte de la cantera rojiblanca hasta la edad de cadete y desde las voces autorizadas de aquel equipo indican que el punta siempre se ha visto identificado como atlético. Así lo afirmó Armando de la Morena, que le entrenó en el Cadete B y le consideró “un refuerzo ideal” para el ataque dirigido por Simeone.