Primera parte del Real Sociedad 1-0 Athletic: jornada 22 de LaLiga Santander

Previa del Real Sociedad – Athletic: jornada 22 de LaLiga Santander

Un único punto de diferencia entre Real Sociedad y Athletic hace que el derbi vasco se presente como uno de los encuentros más interesantes de esta jornada 22 de LaLiga Santander. Anoeta dictará sentencia en un partido, a priori, sin favorito.

Sigue minuto a minuto el derbi vasco: Real Sociedad – Athletic.

Real Sociedad

El conjunto donostiarra ha obtenido dos victorias y dos empates en sus últimos cuatro encuentros de la competición doméstica, resultados que han hecho que se despegue de la parte baja de la tabla. Sin embargo, Anoeta no se le está dando nada bien este curso, son el tercer peor equipo local de LaLiga, de ahí que la plantilla esté conjurada para dar hoy una gran alegría a su afición.

La Real Sociedad tiene bajas importantes, Imanol no podrá contar con Rubén Pardo ni Jon Bautista mientras que Aritz Elustondo y el guardameta Moyá están tocados y son duda. “No hay ningún derbi descafeinado, es el partido más potente del año”, ha declarado el técnico guipuzcoano en la previa del choque.

As a seguir: Oyarzabal. El delantero eibarrés ya marcó dos goles en el 1-3 que la Real Sociedad logró en San Mamés en el encuentro de la primera vuelta.

Athletic Club

También los leones se encuentran en un buen momento de forma: ha sumado diez de los últimos 12 puntos disputados en LaLiga, imponiéndose a rivales importantes como son el Celta, el Sevilla o el Betis. De esta forma, los de Gaizka Garitano han dado un salto en la tabla de clasificación y dejado atrás el descenso.

El Athletic es uno de esos equipos que han movido ficha en el mercado de invierno, en el que han incorporado a Kenan Kodro, hijo del que fuera jugador de la Real Sociedad Meho Kodro y criado en San Sebastián. El delantero hispanobosnio no ha entrado en una convocatoria en la que sí que está Íñigo Martínez, al que seguro que Anoeta vuelve a recibir con un ambiente hostil.

As a seguir: Muniain. Marcó el tanto de la victoria ante el Betis y hoy apunta al equipo titular.