DeportesEquiposFútbolMarceloReal MadridReguilón

Marcelo se queda sin coartada

By 8 febrero, 2019 No Comments

Ni Solari tiene coartada con Marcelo. El técnico argentino, que confió en el brasileño como titular en el Clásico copero, regateó las preguntas sobre el lateral tras otra discutida actuación del carioca. En principio, no repetirá titularidad en el derbi contra el Atlético. El gol azulgrana nació de una falta suya a Piqué en la salida de balón del Barcelona y su ahorro de esfuerzos en el repliegue permitió a Malcom aparecer sin oposición por su banda.

Con el del pasado miércoles ya son, al menos, seis errores graves que al Real Madrid le han supuesto goles en contra esta temporada: el Atlético forzó la prórroga en la Supercopa de Europa por adornarse para evitar un saque de banda; ante el Sevilla en la primera vuelta le regaló el 1-0 a André Silva; el primer gol en el 0-3 del CSKA se fabricó por su banda y los dos goles del Villarreal también están en su debe.

El brasileño se queda sin defensa. Los números de Marcelo no resisten la comparación con Reguilón ni con el rendimiento del brasileño en temporadas pasadas. El canterano tiene mayor precisión (o seguridad) en el pase, sale victorioso de más duelos y pierde cuatro balones menos cada 90 minutos. A favor del carioca solo habla su desempeño en la recuperación: gana 5,26 balones por cada 90 minutos, frente a los 4,74 que consigue Reguilón. Y esto último porque mientras uno (Marcelo) ha mejorado sus datos en el último mes, el otro (Reguilón) los ha empeorado.

Marcelo se encuentra, en todo caso, por debajo de sus números respecto a los valores que ha promediado en su carrera en el Real Madrid. Está en su tendencia reciente de pases, pero va a menos duelos, recupera un balón menos por partido y, aunque ha mejorado su registro de pérdidas respecto a la temporada pasada, es ligeramente peor a su histórico con la camiseta blanca.