Rayo Vallecano

“Estoy convencido del paso que he dado; creo en los jugadores”

By 15 febrero, 2019 No Comments

Simeone compareció en conferencia de prensa para analizar el encuentro de este sábado ante el Rayo y referirse a la actualidad del Atlético de Madrid que pasa, entre otras muchos asuntos, por su renovación hasta 2022.

¿Si pudiese pedir un deseo con el Atlético para esta temporada cual sería?

No estoy en el lugar para pedir nada. Estoy en el lugar de dar, de agradecer a los futbolistas que tenemos y que durante siete años han mantenido este trabajo y aspirar como técnico a dar a los jugadores las herramientas para seguir compitiendo. 

¿Se siente el Cruyff del Atlético?

A partir del andar no me detengo a analizar nada de lo que hemos hecho. El fútbol y la vida depende del hoy y de lo que vas a dar. Tenemos un desafío muy grande, un trabajo y gente joven que puede hacer crecer al equipo y la decisión de seguir en este camino son los futbolistas, el ambiente, la gente… pero sobre todo los jugadores, estamos convencidos de que podemos crecer con ellos y seguiremos buscando competir, que es lo primero que dije al llegar. 

No estaba el Mono Burgos en la foto de la renovación.

Está negociando detalles de su contrato individual y esperemos que lo resuelva lo antes posible. 

¿Le pone la crítica?

No he escuchado ni leído nada, tengo algo puesto en la cabeza, estoy convencido en el paso que damos, confío en el club y creo en los futbolistas. Veo que se puede mejorar, que se puede seguir compitiendo y eso me despierta el gen que estamos teniendo. 

¿Hay autocrítica tras las dos derrotas y qué supone la baja de Koke?

Las situaciones puntuales que se dieron en los dos partidos ninguna nos favoreció y obviamente estamos enfocados en mejorar los detalles que vemos. Hemos analizado situaciones que queremos mejorar. Koke es un jugador fundamental, pero no nos agarramos en su ausencia. 

¿Puede tener minutos Diego Costa mañana?

Absolutamente puede ser compatible con Morata a partir de un trabajo consolidado y está bárbaro, que se sale, tiene un hambre que no puede. Ustedes vieron como entrenó y está con ambición como es él, un guerrero y esperemos que mañana pueda comenzar a demostrarlo. 

En la Champions se explica el VAR, ¿Cree que en España debería ser igual?

Todo es importante para seguir creciendo, creo que el VAR especifica mucho más lo que había veces que no se podía ver. Ahora se sabe si es fuera de juego o no, se ve si es penalti o no y creo que Miguel Ángel (Gil) fue claro y conciso el otro día. Que la responsabilidad vaya paralela y llevamos muy poco tiempo conviviendo con esta situación, menos de un año, y hoy al menos vemos cuando es fuera de juego y cuando no. La decisión al final es de un ser humano, pero está claro que ahora se ve y antes no. 

¿Qué le parece el Rayo?

El entrenador está haciendo un gran trabajo, ha cambiado el sistema desde hace unas fechas con bandas que trabajan muy bien, están trabajando agrupadamente muy bien, en su campo se crecen y mañana será un partido duro que tendremos que intentar llevar al lugar que queremos.