Rayo Vallecano

Vitolo, titular ante el Rayo

By 16 febrero, 2019 No Comments

Última hora del Rayo Vallecano – Atlético: jornada 24 LaLiga Santader

Previa del Rayo Vallecano – Atlético: jornada 24 LaLiga Santander

Rayo Vallecano

Vivía el Rayo Vallecano al inicio de 2019 en un estado de felicidad recurrente. Como si la alegría que antes era escasa por la Avenida de la Albufera se hubiera convertido en fuente de maná inagotable. Pero la racha se cortó contra el Leganés y las dudas en los resultados han tornado al barrio, que no dudas en el juego. Los de Míchel siguen siendo un equipo que tiene más fútbol que réditos en su clasificación. En Cornellá, sin ir más lejos, merecieron al menos empatar, pero terminaron perdiendo por cosas del fútbol y de un Darder que, a la tercera, batió la meta de Dimitrievski.

El macedonio elogió a Oblak, muro ante el que hoy se estrellará (o no) Raúl de Tomás, un ariete que también ha visto como su buena racha se ha frenado. La que sigue es esa que dicta que al Rayo no se le dan bien los equipos de la Comunidad de Madrid. Mal asunto ante el que Míchel receta dosis de cordura. “El Atlético da miedo en todos aspectos”, insiste el técnico que, pese a ello, ve opciones de que los suyos den un susto a su vecino del norte.

As a seguir: Raúl de Tomás. Suma nueve goles, pero también acumula dos jornadas sin mojar. Y lo peor para sus pálpitos no es eso. Es que ya no pisa área como antes. Se le ve menos. Se le nota menos. Los rivales le tienen anotada la matrícula y eso se deja notar en un juego algo más maniatado. Pero, pese a ello, Raúl es dinamita. Pegada escondida en cualquier acción.

Atlético

Llega el Atlético de Madrid en estado de felicidad contenida. Como el espíritu de un Simeone que jamás lanza las campanas al vuelo. Su continuidad en el Metropolitano hasta 2022 (es lo que dice su nuevo contrato) es motivo para la felicidad y el estudio. Cosa rara esa de que un preparador aguante tanto en una zona tan caliente como el banco. Sucede, sin embargo, que el Cholo está hecha de otra pasta. Él, como los suyos, nunca dejan de creer en los imposibles.

Lo de vencer hoy en Vallecas no parece pertenecer a esa categoría. Es más, mirando la estadística se diría que lo normal es que el Atlético, cuanto menos, no perdiese. Con su actual entrenador jamás fue batido en Liga tres veces consecutivas. Hacerlo hoy sería romper tan buen récord. El técnico tiene la duda de si alinear a Diego Costa (ex del Rayo) en su antiguo campo y sentar a Morata o si darle al fichaje descanso pensando en la Juventus. Koke parece que no llegará a este partido, pero sí un Vitolo que apunta al once colchonero.

As a seguir: Diego Costa. Ante la posible suplencia de Morata, el retorno del ‘animal’ de Lagarto se antoja como una opción que podría dar al Atlético ese plus de pegada y rabia que suele lucir en sus botas el hispano brasileño, espoleado, seguro, por la competencia con el ex del Real Madrid y con su deseo de hacerlo bien en un estadio donde comenzó a ser el que es hoy ahora. Vallecas le sienta bien al bueno de Diego.