Real MadridReal Sociedad

Las opciones que baraja el Madrid si sale Marcelo

By 1 marzo, 2019 No Comments

Tal y como adelantó As en enero, Marcelo (30 años) lleva tiempo planteándose seriamente salir del Madrid, con la Juventus apareciendo en su horizonte más inmediato. Semanas después, El Partidazo de COPE informó de una reunión entre el brasileño y José Ángel Sánchez, director general del club, en la que el jugador habría pedido marcharse en verano. El pasado sábado, Telemadrid fue más allá y aseguró que se había producido otro encuentro en el que el segundo capitán madridista insistió en esa idea.

Su situación es muy delicada, habiendo perdido la titularidad con Reguilón (22), que se ha situado por delante de él en partidos de primera importancia como la ida de octavos de Champions, el derbi de Liga en el Wanda Metropolitano o la vuelta de semifinales de Copa contra el Barça. Especialmente notables fueron las actuaciones del canterano en estos dos últimos encuentros, lo que le ha hecho ganar peso. Pero el Madrid, contemplando el adiós de Marcelo, insustituible desde hace más de una década, maneja más opciones de futuro. Estas son algunas de ellas.

Achraf (20 años. Cedido en el Borussia Dortmund)

A estas alturas ya se puede decir que difícilmente podría haberle ido mejor a Achraf en el Borussia Dortmund. El Madrid le cedió por dos años al equipo alemán, hoy flamante líder de la Bundesliga, y se ha hecho fijo: es el quinto jugador con más minutos y ha dejado tres goles y siete asistencias. Además, en la mayoría de partidos, en la banda izquierda, por donde también actúa con Marruecos. Según ha podido saber As, desde el Bernabéu no han contactado con él recientemente ni existe un acuerdo sobre la fórmula para interrumpir su préstamo en verano. La sensación de su entorno, no obstante, es que, al ser un valor del club, es el mejor colocado para reforzar la defensa en el próximo mercado.

Junior Firpo (22 años. Betis)

Junior se ha convertido en una de las grandes sensaciones de esta Liga. El Madrid maneja su nombre, pero As ha podido saber que no se han producido contactos para concretar algo. Hay dos hándicaps actualmente alrededor de esta posible operación: renovó el pasado agosto hasta 2023, con una cláusula de 50 millones, y ha tenido dos lesiones musculares desde finales de 2018 (de hecho, ahora se encuentra de baja). En estos momentos, el club blanco no se plantea un desembolso así debido a esta situación. “Me tira más el Real Madrid, mi padre es madridista”, confesó en diciembre. Pretendientes, en cualquier caso, no le faltan.

Fran García (19 años. Castilla)

Este periódico ya explicó que el Madrid tiene puestas muchas esperanzas en Fran García. Ha debutado con el primer equipo y es de los más destacados del Castilla, si bien lo más lógico, sobre todo atendiendo a la política seguida recientemente por el club, es que salga cedido y empiece a hacerse más allá de la Segunda B.

Theo Hernández, Marcos Alonso…

Otra posibilidad es la de Theo Hernández (21 años), a préstamo este curso sin opción de compra en la Real Sociedad. En el equipo realista está disfrutando de minutos, pero ni mucho menos al nivel que mostró en el Alavés para que el Madrid se lanzara a por él… Igualmente, el club blanco tendrá que decidir a partir de junio. Otro nombre es el de Marcos Alonso (28 años): el Madrid negoció con su entorno el pasado verano, pero Lopetegui paró el fichaje; Marcos amplió en octubre su contrato con el Chelsea hasta 2023 y eso y la reciente sanción que impide a la entidad inglesa inscribir a jugadores fichados prácticamente descartan este asunto.

Y aún quedaría la vía de un tapado: desde un futbolista top, hasta alguno a través utilizando las últimas especialidades del Madrid, ir a por algún joven talento o aprovechar alguna oportunidad de mercado.