Rayo Vallecano

Suárez prueba con una rosca

By 9 marzo, 2019 No Comments

Primera parte del Barcelona 0- Rayo Vallecano 0: jornada 27 de LaLiga Santander

Previa del Barcelona – Rayo Vallecano en vivo: jornada 27 de LaLiga Santander

Se enfrentan dos equipos con rachas muy diferentes. Probablemente el Barcelona sea el equipo más en forma de la competición tras consolidarse como líder en el Bernabéu, llegar a la final de la Copa del Rey y estar con vida en la Champions. En cambio, el conjunto madrileño acumula cinco encuentros consecutivos perdiendo y cada jornada tiene más complicado el sueño de mantenerse en primera división.

Barcelona

Corren buenos tiempos para los locales. La crisis del Madrid y los grandes resultados de su equipo hacen que el equipo llegue con mucha confianza al encuentro ante el Rayo Vallecano. Para el partido no podrá contar con Lenglet por sanción ni con Vermaelen que sigue recuperándose de su lesión. Boateng de nuevo se queda fuera de la lista, a pesar de que Valverde podría introducir cambios.

Jugadores como Leo Messi, Luis Suárez o Sergio Busquets tienen muchos números de empezar en el banquillo con el objetivo de llegar lo más frescos posibles al partido de Champions de la próxima semana ante el Lyon.

Valverde no quiere confianzas y no da LaLiga por ganada: “No descarto a ningún equipo, nadie lo hace. Es verdad que el Atlético es el equipo que más cerca está de nosotros. Y nuestro objetivo es mantener la distancia. Tenemos claro que tenemos que centrarnos en nuestros partidos y luego tenemos un partido con el Atlético, pero hay que ir paso a paso”.

As a seguir: Piqué. El central está en un gran momento de forma y cada vez que no está el equipo nota su baja en defensa.

Rayo Vallecano

Cinco partidos seguidos perdiendo y ahora el Camp Nou. El Rayo está en una situación muy delicada y no puede dar ningún partido por perdido si quiere seguir el año que viene en Primera División. El cambio de esquema en la última jornada no les sirvió para darle la vuelta a la situación, en la que Michel no podría terminar la temporada. Ba no podrá jugar tras la expulsión ante el Girona.

Los fichajes de invierno no han ayudado al equipo. Uche Agbo no ha debutado aunque podría contar con minutos en los próximos partidos. Catena tampoco sabe lo que es jugar con la camiseta del Rayo.

Michel cree que pueden conseguir puntuar: “Hemos trabajado no tener la posesión, nos quitará el balón y nos generará situaciones de estar defendiendo. Trabajamos la mentalidad, de sacrificio y ser fuertes defensivamente. Es importante el tema de las transiciones para hacer daño en las que tengamos. Queremos buscar esa fórmula de salir con el balón”.

As a seguir: Raúl de Tomás. Las esperanzas de conseguir un buen resultado pasan por las botas del delantero.