Noticias

Hazard trastocará a Vinicius

By 15 abril, 2019 No Comments

Que Hazard será el primero en llegar es algo incuestionable dentro del Madrid. Es el galáctico que está más a tiro, el acuerdo con el jugador es total y sólo falta terminar de convencer al Chelsea. Tampoco será fácil, dado que Hazard termina contrato en 2020 y la entidad inglesa está obligada a venderlo (para no dejar que se vaya gratis el verano siguiente) o renovarlo. Lo que todavía no han pensado en los despachos del Bernabéu, o sí pero se ve como un mal menor, es que esa contratación podría trastocar la profesión de Vinicius. Es una cuestión de posiciones en el campo.

Vinicius puede verse perjudicado por tener menos jerarquía que Hazard. La temporada del brasileño en el Madrid ha sido espectacular. Han sido siete goles y 13 asistencias en poco más de 2.000 minutos de juego. Sólo empezó a contar cuando llegó Solari. Antes, con Lopetegui, tenía que alternar los entrenamientos del primer equipo con los partidos del Castilla. Y cuando tuvo la oportunidad brilló, y mucho, pero siempre por la izquierda. Su posición es clara, en ese perfil es donde tiene salida por los dos lados y luego puede asistir. Lo del remate aún debe perfeccionarlo. Pero la única vez que jugó de delantero centro, en la vuelta de octavos de Copa ante el Leganés, fue un fiasco su primera parte. Luego, en la segunda, ya en la izquierda, fue otra vez de los mejores. La estadística oficial dice que Vinicius juega el 94% del tiempo por la izquierda, el 4% como delantero centro y el 2% por la derecha.

Hazard, por su parte y aunque ha llegado a jugar en las tres posiciones de ataque, también se siente más cómodo partiendo desde la izquierda. Las estadísticas oficiales indican que ha jugado el 68% de los partidos de las dos últimas temporadas con el Chelsea partiendo desde la izquierda, donde tiene más salida hacia el centro por ser diestro. Él, sin embargo, sí ha jugado el 16% de las veces como falso nueve (con Sarri), y también el 16% de los partidos por la derecha. El problema es que lo lógico sería que el entrenador intente que la estrella consagrada, que es él, sea el que esté cómodo en detrimento de Vinicius. La tendencia de Hazard de jugar en la izquierda es aún más acusada con su selección. Hay un pequeño problema a la vista para alguno de los dos, Hazard o Vinicius…