Noticias

Rodrygo, presentado: «Espero dar muchas alegrías al Madrid»

By 18 junio, 2019 No Comments

Rodrygo fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. El jugador, acompañado de toda su familia (sus padres y su hermana), apareció en el acto a las 13:16 horas, junto a Florentino Pérez. Con él se sentaron, entre otros, Juni Calafat, Emilio Butragueño, Raúl y Roberto Carlos.

El acto arrancó con un vídeo del futbolista brasileño, con imágenes de toda su progresión desde el fútbol sala a la cantera y al primer equipo del Santos. Finalizado el vídeo, tomó la palabra el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que dio la bienvenida al nuevo futbolista blanco: «Querido Rodrygo, hoy es el día. Comienza un tiempo trascendental de tu carrera, en breve te pondrás la camiseta blanca. Te has formado en un equipo como el Santos, también sinónimo de leyenda para los que amamos el fútbol. Llegas al Madrid con 18 años, pero habiendo jugado 82 partidos con la camiseta del Santos y has destacado en todas las inferiores de Brasil. Tu crecimiento ha sido espectacular. Te enfrentas al desafío que tú mismo has elegido. Aquí te esperan triunfos con trabajo y humildad. La afición estará siempre de tu lado, pero debes saber de la exigencia máxima de nuestro club, es una seña de identidad. Es un día especial para ti y tu familia. Todos sabemos lo que has luchado para llegar aquí. Ahora te toca a ti. Bienvenido a tu casa», finalizó el presidente blanco.

Después, tomó la palabra Rodrygo, que se animó en español: «Buenos días, estoy estudiando español y voy a intentar hablar en español con ustedes. Gracias a Dios por todo lo que ha hecho por mí. A toda mi familia, a todos los que han luchado conmigo. Gracias al presidente y a los aficionados por el cariño, espero dar muchas alegrías a todos. Hala Madrid». Acto seguido, posó junto al presidente y su familia con su nueva camiseta, sin número de momento. Dependerá de las salidas del equipo para ver qué dorsal lleva finalmente.