Noticias

Rodrygo se irá a la derecha

By 20 junio, 2019 No Comments

El flanco izquierdo del ataque del próximo Real Madrid de Zidane estará ocupado por el fichaje galáctico del verano blanco, Hazard, y por detrás apretará Vinicius. Incluso Brahim, que por esa zona se ganó a Zizou en el tramo final de la pasada temporada. Pero también es el hábitat natural de Rodrygo, que tendrá que cambiarse de banda. “Yo suelo jugar por la izquierda, pero no tengo preferencias, me adaptaré a lo que me pidan”, explicó el joven brasileño en su presentación.

Será un recurso para encontrar un resquicio en la otra banda en la que parece, a priori, más sencillo asomar la cabeza. Ahí, en la derecha, están Asensio y Lucas Vázquez (al que el Madrid quiere traspasar), a falta de saber qué sucede finalmente con el atrincherado Bale. Pero le supondrá un esfuerzo importante a Rodrygo porque apenas ha jugado en la banda derecha dos veces con el Santos en el Brasileirao. En ninguna de ellas marcó. De hecho, cuando se le movió de posición, más a menudo fue a la de delantero centro. Así lo hicieron Cuca y luego Sampaoli. Tampoco con Brasil Sub-20, en el Sudamericano del pasado mes de enero, se le vio en la zona derecha de la ofensiva, a la que tendría que adaptarse rápidamente ya que por ahí no podría explotar una de sus virtudes, el disparo a pierna cambiada (es diestro).

Pruebas en el Castilla…

Habrá que ver qué solución toma Zidane, pero al Madrid le gusta la posibilidad de que se vaya a la derecha… para que él y Vinicius no se taponen entre sí. El banco de pruebas podría ser el Castilla de Raúl, al que Rodrygo dice estar dispuesto a bajar si es necesario. La pretemporada dictará sentencia en el cásting para organizar el potencial Plan B de Zidane en su ataque. Lo primero que quiere el francés es de ver de cerca a su nuevo arsenal, entre el que ya cuenta con Rodrygo…

De momento, el brasileño demostró que ha venido a por todas y el día después de fichar por el Real Madrid, y pese a estar ya de vacaciones, se entrenó en Valdebebas