Malcom: 41 M€, 25 minutos

By | A.S. Roma, Champions League, Competiciones, Deportes, Equipos, Ernesto Valverde, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Malcom Filipe Silva, Organizaciones deportivas, Primera división, Supercopa, Supercopa España | No Comments

La vida es así: tienes unos planes y, de repente, una llamada inesperada te los deshace. De eso puede ir dando conferencias Malcom, que a finales del pasado julio se bajó de un avión que le llevaba a Roma para coger otro que le dejó en Barcelona. Todo por descolgar el teléfono cuando desde el Camp Nou marcaron su número. La carambola, de momento, le ha dejado donde quería, pero seguramente no de la forma que imaginó…

Tras 41 millones (y otro en variables) que provocaron el berrinche de Monchi y compañía, Malcom no está resultando. Y es raro, porque poco después de cambiar la guía de La Ciudad Eterna por la de la Ciudad Condal empezó a demostrar fidelidad a lo que se había visto de él en los compilados que circulaban por internet. Sus credenciales veraniegas fueron tres titularidades de cuatro posibles, 259 minutos, el penalti decisivo en la tanda contra el Tottenham, el gol del 2-1 en el 2-4 con el Roma y el 1-0 del 3-0 frente a Boca en el Gamper.

Desaparición tras su puesta en escena

Sin embargo, desde la previa de su debut en pretemporada estaba prevenido: “El club ha decidido ficharlo, piensa que nos puede ayudar”, deslizó a pregunta de los medios Valverde, en apariencia desmarcándose de la apuesta de la directiva por el veloz extremo brasileño. Y el inicio de la temporada le fue marginando…: en mes y medio sólo suma 25 minutos.

En la Supercopa de España de Marruecos no entró en la convocatoria, siendo el sacrificado del técnico por las dudas por el cupo de extracomunitarios. El primer partido de LaLiga, ante el Alavés, lo vio desde el banquillo; en el segundo, en Valladolid, tuvo seis minutos; en el tercero, recital del equipo frente al Huesca, volvió a quedarse a cero. Luego, una lesión le dejó fuera en dos jornadas (Real Sociedad y Girona) y en el estreno en Champions (PSV). Reapareció en Butarque, 19 minutos, para desaparecer ante el Athletic y el Tottenham, dos veces más descartado por Valverde. Eso es lo que ha dado de sí hasta hoy Malcom: 41 millones para 25 minutos.