Real Madrid

ABC también anuncia la posibilidad de que Ancelotti retrase a Gareth Bale

By 10 septiembre, 2014 No Comments

Ancelotti tiene un plan: Bale a la media

El Madrid espera al Atlético al tiempo que el técnico italiano intenta ordenar a su equipo con el galés haciendo de Di María en el centro del campo. James subiría a la media punta

En ese galimatías en el que se ha convertido el nuevo Real Madridpor mor de los recientes fichajes, Carlo Ancelotti se ha encerrado consigo mismo para buscar soluciones que dotaran al equipo de un nuevo equilibrio, adaptándose a los jugadores que tiene actualmente en la plantilla. Al mismo tiempo, tenía que lograr que todas las grandes figuras, que han costado una millonada al club, jugaran juntas: Kroos, James, Bale, Benzema, Modric y Cristiano. Es decir, más de medio equipo, y casi todos jugadores creativos y solo dos medio destructivos.

Así que conseguir el equilibrio deseado y necesario no parecía fácil. Al final, parece que el italiano ha encontrado una solución, aunque no está claro que la vaya a utilizar ya frente al Atlético, pero sí es una idea que va germinando en su cabeza. El plan es bajar a Gareth Bale al medio campo para que haga de Di María y entre por el lado zurdo del ataque madridista, justo por el hueco que le deje Cristiano cuando el portugués haga las diagonales hacia el centro.

Dudas en la variante

La única duda que tiene Ancelotti (además del plan general) es el diseño final del dibujo. Lo normal es que con esa configuración el equipo cambie al 4-4-2, pero, probablemente, con variante en rombo: Kroos en el vértice defensivo, James en el ofensivo y Modric y Bale en los carriles del 8 y del 10, respectivamente. La otra variante es seguir con el 4-3-3 y simplemente cambiar peones: Bale por James. El galés, en el costado zurdo de la medular para llegar por sorpresa (también en esa demarcación es sumamente peligroso porque tiene más espacio para hacer valer su velocidad), y James, en el extremo derecho de la tripleta atacante, más cerca del área, donde hacer valer su talento y gol.

El inconveniente de esa idea es que se aleja a Bale de la zona de gol, algo que hay que pensar seriamente en un jugador que tiene mucho olfato y que hace tantos con suma facilidad.

vía ABC también anuncia la posibilidad de que Ancelotti retrase a Gareth Bale.

Leave a Reply