Noticias

Abelardo confirma que Meré es su tercer central y no regresará al filial

By 7 septiembre, 2015 No Comments

Abelardo dejó ayer casi cerrada la puerta para la llegada de un cuarto refuerzo en este periodo de tiempo que se extenderá desde el inicio de esta semana hasta la apertura del mercado de invierno, con la incorporación de futbolistas sin equipo como único recurso. En enero, las necesidades que aprecie el 'Pitu' sobre el terreno y, sobre todo, el grado de sensibilidad que muestre la Liga hacia ellas, decidirán el siguiente paso. Pero el escenario actual se encamina al cierre temporal de la plantilla. «Si no mejora lo que hay, no vendrá nadie. Sabemos dónde nos falta gente, pero no se ha podido hacer y tenemos que tirar hacia adelante. Es un orgullo entrenar a estos chavales», concedió al técnico gijonés, quien se confesó en líneas generales «satisfecho» con la actual plantilla.

Su reflexión posterior resultó más clarificadora, preñada de razones con respecto a las aristas que presentaría la incorporación de un cuarto futbolista, personalizado en un defensa central dentro de los parámetros de juventud e inexperiencia en Primera en los que se puede mover el Sporting por imperativo de la Liga. Abelardo reconoció sin rodeos que «hubo posibilidades de traer a alguien, pero a mí no me gustó la idea porque para eso tenemos un filial. No quiero traer un jugador joven si no veo que puede superar lo que hay». Y fue más allá al señalar que «posiblemente ese futbolista sería un jugador que viniera para no ir convocado, sería para rellenar, y eso no sería conveniente para los chavales que tenemos en el filial».

Emergió ahí la figura de Jorge Meré, con quien Abelardo mantuvo una conversación este jueves y al que ayer, públicamente, elevó ya a la categoría de futbolista del primer equipo, sin letra pequeña, y sin posibilidad de retornar al filial, otorgándole galones de profesional. Otro síntoma de que el 'Pitu' se ha desconectado por el momento del mercado. Rechazó el técnico, en ese sentido, la posibilidad de que el canterano participara en el encuentro que disputará esta tarde el filial frente al Lealtad en las instalaciones de Mareo. «Estaría encantado de que jugase porque soy el primer convencido de que tiene que hacerlo a su edad, pero es un riesgo para nosotros que pueda pasarle algo», recordó el entrenador del Sporting.

Quiso dejar claro a renglón seguido que, cerrado el mercado sin más novedad, «Meré es el tercer central». Y añadió que «él lo tiene asumido, sabe lo que hay y va a jugar partidos». Martilleó con insistencia en esta última aseveración para desligar la situación del defensa, de 18 años, de otras experiencias del pasado con jugadores jóvenes: «Están Luis Hernández y Bernardo, y él sabe que será difícil entrar en el equipo, pero va a tener partidos seguro y jugando como lo hizo ayer -por el jueves contra el Eibar- tiene que estar tranquilo porque sabe que va a tener minutos».

Leave a Reply