Solari prepara con la BBV la expedición al Himalaya

By | Abelardo, Bale, Casemiro, Competiciones, Deportes, Deportivo Alavés, Equipos, Fútbol, Ibai Gómez, Karim Benzema, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Luka Modric, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Rubén Sobrino, Santiago Hernán Solari, Vinícius Júnior | No Comments

“Estaba deseando que acabara el mercado de invierno”, dijo el viernes Abelardo. Sonó a lamento justificado. Por esa ventana de mercado se escaparon Rubén Sobrino, máximo goleador del equipo, e Ibai Gómez, hecho diferencial en la plantilla. Dejaron nueve millones y un gran vacío en un grupo que ha hecho de la austeridad virtud. El Alavés fue el séptimo mejor equipo de 2018 con dos plantillas diferentes. Sólo sobreviven diez jugadores del curso pasado.

Pero la revolución acabó en reanimación. Al Bernabéu llega sexto y desde la cuarta jornada pisa territorio europeo, aunque ha ralentizado su marcha. Cosechó dos derrotas hasta noviembre y seis desde entonces. Las últimas, en los dos partidos precedentes. A la plantilla han llegado Inui (baja porque jugó con Japón la final de la Copa de Asia; Álex Blanco y Rolan, que pueden debutar, y faltarán Brasanac y Martín.

El Alavés, como el Getafe, representa la otra forma de triunfar: es penúltimo en posesión y pases y último en la elaboración de sus goles, para los que le bastan 2,4 toques de promedio. Sin embargo, sólo Barça y Atlético han marcado más a balón parado hasta el punto de que el 45% de sus goles tienen esa procedencia. Y cuenta con el delantero de la Liga que mejor maneja la percusión, Calleri, líder en disputas en ataque.

Tres miuras en el horizonte

A esa guerrilla se enfrenta el Madrid mientras prepara su expedición al Himalaya: Camp Nou, Wanda y Amsterdam Arena. Solari está obligado a remendar la defensa por las bajas de los sancionados Carvajal y Varane, pero ha recuperado a todos los lesionados menos Vallejo y nada en la abundancia. Jugarán Odriozola, reservado en Girona, y Nacho, y volverán Casemiro y Modric, servido este curso en pequeñas dosis. Y de ahí en adelante se espera a Bale, Benzema y Vinicius, la BBV que se avecina.

Benzema se ha vuelto imprescindible. Encadena dos dobletes y es máximo goleador del equipo en Liga, Copa y Champions. Lleva ya casi una Liga encima (34 partidos) y no flaquea. Solari únicamente le da descanso en partidos resueltos. Sucedió en Girona, un indicativo de que hoy repetirá con él pese a que Mariano está recuperado. El despegue ha quedado en sus manos.

 

Crisis en el Alavés: ¿Qué comprar y vender en fantasy?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Abelardo, Alavés, Análisis, crisis, Deportivo Alavés | No Comments

El Alavés empezó la temporada de forma excelente, hasta el punto de realizar la mejor primera vuelta de su historia. Pero ahora mismo, tras la marcha de Ibai y la lesión de Jony, atraviesa uno de sus momentos mas críticos esta temporada, tras salir goleado del ante Getafe, que ya le tiene a tiro de un punto.

Esto hace plantearse a muchos entrenadores fantasy si es conveniente mantener o no jugadores del Glorioso en su equipo. Analizamos esta posible crisis y os aconsejamos como actuar en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Jugadores para vender Alavés

Martín, todo apuntaba a que sería la temporada de su consagración futbolistica, pero lo cierto es que la llegada de Ximo Navarro al equipo este verano le está privando de muchas titularidades y minutos. Así, Martín se ha convertido en un simple parche para ocasiones puntuales, ya que esta demostrado que Abelardo confía mucho mas en el experimentado central, que en el joven vitoriano, al que recomendamos vender.

Wakaso y su última salida de tono, tras negarse a jugar en una posición diferente a la suya, le colocan en una encrucijada de dudosa solución. El Pitu le castigó un partido sin convocar y en el siguiente con la suplencia, el ganhés ha perdido enteros en los fantasy y parece que su situación en el equipo pasará a un segundo plano. Aconsejamos vender sino lo has hecho ya.

Sobrino, que ahora mismo ocupa el hueco dejado por Ibai, no está funcionando como se esperaba de él. Fuera de su posición de segundo delantero, su rendimiento baja mucho y visto que Borja Bastón está viendo puerta con facilidad, tiene difícil volver a la punta de ataque y ser el de inicio de temporada. Recomendamos vender al jugador.

Duarte, Manu y Burgui, aunque ahora mismo son titulares, no los vemos tampoco como recomendables, ya que si el Alavés no funciona, es difícil que se luzcan y nos den puntos. Podemos prescindir de ellos también.


Asumir riesgos

Bastón, Ximo o Maripan, son jugadores en los que podemos seguir confiando, ya que su rendimiento está siendo bastante bueno y si no hemos pagado mucho por ellos, todavía se les puede sacar más provecho en forma de puntos.


Apuestas seguras

Pacheco, Laguardia, Pina y Calleri se antojan imprescindibles para Abelardo, y cuando uno de ellos falta los cimientos de Mendizorroza tiemblan. Para muestra el último partido, donde Laguardia no jugó por primera vez en esta liga por acumulación de amarillas y la linea defensiva hizo su peor partido hasta la fecha, encajando 4 goles. Recomendamos aguantar a cualquiera de estos 4 pilares, que intentaran sostener el sueño albiazul de conseguir la permanencia primero y quedar lo mas arriba posible después.

Por supuesto, los jugadores no citados hasta ahora, como Guidetti, Brasanac, Adrian Marin o Twumasi, tampoco son recomendables y hasta incluso algunos podrían abandonar el club este mismo mercado.

La entrada Crisis en el Alavés: ¿Qué comprar y vender en fantasy? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Borja Bastón, un chollo para la delantera: ¿Lo ficho?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Abelardo, Alavés, Análisis, Análisis Fantasy, Borja Bastón, Chollo, Deportivo Alavés, Jony, Pache | No Comments

Borja Bastón volvió a ser, con un golazo, el héroe del conjunto babazorro ante el Girona de Eusebio Sacristán. Analizamos el fichaje del jugador del Alavés en los juegos fantasy. ¿Es recomendable Borja Bastón en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister?

Borja Bastón en fantasy

Muy atrás se ha quedado aquel delantero de gran capacidad goleadora que anotaba, hace dos temporadas, 18 goles con la camiseta del Eibar y cosechando la friolera cantidad de 222 puntos con las Picas del Diario AS.

Todo conocemos el pasado de Borja Bastón. El delantero ha pasado por un mal momento de forma en sus dos últimas temporadas como jugador del Málaga y del Swansea. Con su llegada al Alavés parece haber recuperado un poco de ese olfato que tanto sorprendió años atrás.

El jugador madrileño registra un total de 4 dianas y una asistencia en 19 jornadas de liga, las mismas que su compañero Calleri. Bajo la órdenes de Abelardo parece haberse asentado en el once titular junto al argentino. El técnico lo conoce a la perfección y todo apunta a que se ha ganado su confianza para formar parte inicial de la delantera vitoriana.

Temporada 2018/2019

Lejos de estar a la altura de jugadores clave como Jony, Pacheco o Laguardia. Borja Bastón se baraja como una opción más que interesante para cubrir tu delantera de forma económica y con garantías.

En Biwenger lleva una media de 4 puntos por jornada, hasta un total de 52 y en Sofascore, promedia una nota de 6,7, a camino entre los 4 y los 6 puntos, justo los que ha conseguido las últimas 3 jornadas.

Estas notas no son muy significativas, ya que ha entrado hasta en 6 ocasiones desde el banquillo, lo cual destroza cualquier media que queramos hacer. Pero debemos recordar que viene de anotar en las dos últimas jornadas ante Girona y Valencia, dejando buenas sensaciones. Ahora llega para enfrentarse a equipos de su Liga como son el Getafe o el Rayo Vallecano.

¿Es recomendable Borja Bastón?

La reciente marcha de Ibai al Athletic le ha beneficiado directamente, ya que su máximo competidor por acompañar a Calleri, Rubén Sobrino, ha sido desplazado a la banda derecha, dejando a Bastón el camino libre en la punta de ataque. No contamos a Guidetti, bastante lejos de su mejor estado de forma.

Borja Bastón está en racha y ello nos obliga a apostar por su buen estado de forma. Con las bajas de Jony e Ibai Gómez, podría aumentar su importancia y peso dentro de la plantilla. Su precio actual en Biwenger es muy bajo (1.370.000€), por lo que podemos conseguir a un buen delantero por un precio muy económico y dentro de un equipo revelación como es el Alavés de Abelardo.

En caso de venta, no perderemos mucho dinero debido a su bajo coste de fichaje.

La entrada Borja Bastón, un chollo para la delantera: ¿Lo ficho? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Kalinic hará de Diego Costa

By | Abelardo, Antoine Griezmann, Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Deportivo Alavés, Equipos, Fútbol, Jan Oblak, Jony Rodríguez, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Rubén Sobrino | No Comments

Última hora del Atlético de Madrid – Alavés: LaLiga Santander, Jornada 15

Previa Atlético de Madrid – Alavés: LaLiga Santander

Atlético de Madrid y Alavés afrontan un igualado encuentro, puesto que tan sólo les separa un punto en la tabla. Los rojiblancos continúan en su persecución por alcanzar cuanto antes la cabeza de la clasificación, mientras que los vitorianos son el conjunto revelación y jornada a jornada ratifican su condición de equipo fiable, ordenado y difícil de batir

Atlético de Madrid

Los colchoneros vienen de tropezar en su visita a Girona, que se saldó con un empate en los minutos finales, por lo que han visto cómo se han alejado del Barcelona, nuevo líder de la clasificación. El Atlético está teniendo esta campaña mucha fiabilidad en el Wanda Metropolitano, por lo que el duelo ante el Alavés se presenta como la oportunidad perfecta para seguir en esa línea

As a seguir: Griezmann. Sobre él recaerá la responsabilidad ofensiva de su equipo una vez confirmada la operación de Diego Costa que le mantendrá cerca de dos meses alejado de los terrenos de juego. Tiene que elevar sus prestaciones para volver a ser el jugador determinante que acostumbra

Alavés

Los vascos son sin duda el equipo sorpresa de la competición y llegan tras empatar en casa ante el Sevilla, duelo en el que los hispalenses se dejaron el liderato tras ese resultado. Con mucho que ganar e ilusión por asaltar el feudo rojiblanco, los vitorianos quieren seguir en su buena línea, aunque con las cosas claras puesto que el principal objetivo es la permanencia

As a seguir: Jony. El centrocampista se está destapando esta campaña y acumula ya tres dianas en su casillero. Tiene mucha llegada desde atrás y es una de las piezas clave en el engranaje ofensivo de Abelardo.

Alavés: claves fantasy y jugadores recomendables

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Abelardo, Alavés, Análisis, Baston, Brasanac, Calleri, Claves, Deportivo Alavés, Duarte, Guidetti, Ibai, Jony, Laguardia, Manu, Maripán, Martín, pacheco, Pina, Sobrino, Wakaso, Ximo | No Comments

Tras el comienzo de liga exitoso del Deportivo Alavés, donde todos y cada uno de los jugadores que han participado han sido importantes, la competencia es máxima. Hay puestos en el once titular muy disputados, por lo que vamos a analizar en clave fantasy la plantilla al completo en Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Fijos en el once del Alavés

En la portería, Pacheco es indiscutible y es unos de los mejores guardametasen los fantasy. Con respecto a la defensa Duarte, Laguardia y Maripán son inamovibles, después Martín y el polivalente Ximo, pelean por el lateral derecho. En las bandas Jony e Ibai no tienen rival.

Además Calleri se ha hecho con la posición de 9 del conjunto albiazul. Sobrino, Bastón y Guidetti, lucharán cada semana por acompañar al argentino.

Por lo tanto, es en el centro del campo dónde hay mas dudas. Quitando a Dani Torres, que no parece contar para el técnico, los otros 4 jugadores están participando con un gran rendimiento.

Alta competencia en la medular

WakasoSi a su gran condición física le sumamos que ha aprendido a medir sus impulsos y a convivir con una amarilla durante muchos minutos sin ver la segunda, el ghanés es toda una garantía en la medular. Es capaz de perseguir rivales hasta la saciedad, pegarse un sprint en el 90′ o sacar la pelota jugada con buen criterio. Ademas de ser uno de los máximos recuperadores de La Liga. Aunque la competencia es dura y ahora mismo no podemos garantizar su puesto en el once.

Brasanac: Fue el último en llegar a la disciplina albiazul, como pieza del puzzle que le  faltaba a Abelardo en el centro del campo. Lo ha jugado prácticamente todo desde su llegada (salvo la jornada intersemanal) por lo que ‘El Pitu’ tiene plena confianza en él. Ya sea acompañandoa Wakaso, Pina, o Manu, vemos a Darko como un titular indiscutible en el conjunto albiazul.

Tomás Pina: Su vuelta se esperaba como agua de mayo en el seno alavesista, tanto es así, que ‘el Pitu’ ha dispuesto de él todos los minutos que ha tenido desde su recuperación. Así, el ex del Villarreal es un fijo en la medular alavesista. Creemos que él y Brasanac pueden ser los motores principales de este Alavés de aquí en adelante.

Manu García: El eterno capitán, tantas veces cuestionado en Vitoria, ha vuelto a callar bocas sin hacer mucho ruido. Le ha bastado con dar el 200%. Además, su gol al Real Madrid en la jornada 8 que provocó el delirio en Mendizorroza y dio 3 puntos de oro a su equipo. Un año más, Manu se gana el derecho de ser importante cuando se le necesite.

No recomendables

Además de Dani Torres, los otros jugadores que no parece que vayan a tener mucho protagonismo y que son poco recomendables son Marin y Twumasi. Ninguno cuenta con la confianza de Abelardo y sólo tendrán minutos debido a lesiones o sanciones.

La entrada Alavés: claves fantasy y jugadores recomendables se publicó primero en Jornada Perfecta.

El Madrid le encarga el gol a Bale en Mendizorroza

By | Abelardo, Bale, Competiciones, Deportes, Deportivo Alavés, Equipos, Fútbol, Julen Lopetegui, Karim Benzema, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Sergio Ramos | No Comments

 

Del último Madrid se sabe que lleva más de cinco horas y tres partidos completos sin hacer un gol; que no marca desde que Isco pasó por el quirófano; que Benzema lleva seis partidos seco; que Modric, The Best, ha sido suplente en cuatro partidos; que faltan los dos laterales titulares; que Bale fue enfermo imaginario; que Ramos descansó en mal momento; que ha perdido ya tres partidos y que ofrece los mismos registros que con Zidane el curso pasado. Una sucesión de datos insólitos que le llevan a Mendizorroza hoy en situación incómoda.

Allí le espera el Alavés en avanzado estado de optimismo. Eso trajo Abelardo en diciembre del año pasado. Tomó al equipo último, con seis puntos en 13 jornadas. En las 11 siguientes sumó 22 y lo salvó holgadamente. Ahí sigue. Pese a la derrota ante el Levante es sexto, con 11 puntos. En las dos jornadas precedentes ocupó plaza de Champions. Le ayuda haber mantenido 18 jugadores y haber atinado con los fichajes. El último, Calleri, lleva dos goles en cuatro partidos.

Cuatro goles y tres asistencias

Un rival en racha que invita a Lopetegui a poner al mejor once posible antes del parón FIFA. En él estará Odriozola, que sólo ha jugado en dos partidos pero ha dejado una buena impresión. También volverá Ramos, es posible que con Nacho de pareja. Probablemente repetirá Reguilón y también se espera a Bale, sano por silencio administrativo. Jugó medio derbi y no viajó a Moscú sin parte médico que lo justificara. Se entrenó los dos últimos días y apareció en la lista de Gales. Ha marcado cuatro goles y ha dado tres asistencias en ocho partidos. Sin Cristiano, sus ausencias sólo están justificadas por causa de fuerza mayor. Quién sabe si esta vez si Lopetegui se echará al monte y pondrá a Mariano por Benzema.

El Madrid se encontrará un rival de juego directo, con poco apego a la pelota (sólo el Leganés presenta peor dato de posesión y sólo el Getafe da menos pases por partido) pero que sale a más de un gol por choque. Ha hecho de la paciencia un arma. Espera y contragolpea con éxito de crítica y goles. Le faltan Ely y Adrián Marín, pero ha recuperado a Burgui y a Duarte. Cambiará a cuatro de los que perdieron ante el Levante y se llenará Mendizorroza. No es para menos.