Lopetegui tiene una misión: ‘recuperar’ a ocho jugadores

By | Accidentes, Accidentes deportivos, Bale, Dani Carvajal, Deportes, Equipos, Fútbol, Isco, Julen Lopetegui, Karim Benzema, Lesiones deportivas, Marcelo, Marco Asensio, nacho, Real Madrid, Sergio Ramos, Sucesos | No Comments

Lopetegui tiene una misión: ‘recuperar’ a ocho jugadores clave en el Madrid que o bien salen de lesión, están en la enfermería o atraviesan por un valle de juego. El Clásico, partido en el que el técnico se juega su futuro, está a la vuelta de la esquina (28 de diciembre) y muchas opciones de lograr la victoria pasan por que estos futbolistas adquieran su mejor nivel. 

Estos son los jugadores a ‘recuperar’

1.- Isco.

Operado de apendicitis el pasado 25 de septiembre, su baja ha sido un lastre que ha afectado al Madrid notablemente. Desde entonces, los blancos no han logrado marcar ni un solo gol en tres encuentros ligueros y uno de Champions, provocando una de las sequías goleadoras más duraderas que se conocen en la Casa Blanca. El malagueño ya está recuperado y está entrenando con vistas a tener minutos ante el Levante (sábado 20, 13:00 horas, beIN) para ir cogiendo ritmo con vistas al Clásico del día 28 (16:15h., beIN LaLiga). Lopetegui espera recuperar al Isco que comenzó la temporada, sobre todo al que maravilló en el primer encuentro de la Champions ante el Roma (3-0), donde marcó un soberbio golazo de falta directa.

2.- Marcelo.

El brasileño sufrió una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha en el encuentro ante el Sevilla (el pasado 26 de septiembre), pero ya está recuperado, como Isco. Lleva varios entrenamientos con el grupo tras no acudir a la convocatoria con la selección brasileña. Sin embargo, antes de producirse esta lesión se criticó su forma física por algunos errores que tuvo en defensa (en Girona fue sustituido a falta de 30 minutos para el final del encuentro). Esta ‘minipretemporada’ le puede servir para volver a su mejor condición. Como Isco, tendrá minutos en el encuentro ante el Levante. Lopetegui sabe que Marcelo, en forma, es una de las bazas ofensivas de este Madrid.

3.- Benzema.

Sufrió una lesión en los músculos isquiotibiales de la pierna derecha en el último partido liguero ante el Alavés. El parón le ha venido bien, porque ha descansado y se ha ido recuperando poco a poco. Su tiempo estimado de recuperación era de dos a tres semanas, pero estos días se ha ejercitado en las instalaciones de Valdebebas (subió una foto en el gimnasio de la Ciudad Deportiva madridista junto con Antonio Pintus). Lleva dos días trabajando con el grupo y apunta al partido ante el Levante del sábado…

4.- Bale.

El jugador franquicia del Madrid 2018-19 arrancó como un trueno: asistencias y goles para liderar a un Madrid post-Cristiano en el que pocos creían. Incluso parecía haber superado sus problemas de lesiones. Sin embargo, se retiró en el descanso del derbi (29 de septiembre) “por precaución”, explicó Lopetegui. No viajó a Moscú (2 de octubre) y se retiró a falta de diez minutos en la derrota ante el Alavés (6 de octubre). El galés no sufre una lesión determinada, pero en recientes observaciones se le ha diagnosticado “fatiga muscular” (algunas fibras estaban a punto de romperse, por lo que se agravaría su ausencia de los terrenos de juego). En este parón de selecciones, pese a viajar a Gales, no ha jugado ni un solo minuto. Regresó el lunes 15 a Madrid y se ha entrenado en Valdebebas. Este jueves ya se ha ejercitado con el grupo y podría jugar contra el Levante. Muchas opciones atacantes del Madrid pasan por que el galés encuentre su mejor versión.

5.- Sergio Ramos.

El capitán del Madrid atraviesa un momento bajo de juego desde que empezó la temporada, con errores graves que han costado más de un serio disgusto, aunque siempre ha dado la cara en los malos momentos. Lopetegui necesita del mejor Ramos para enderezar la trayectoria blanca. Se perdió el desplazamiento a Moscú (el técnico blanco aseguró que “sus isquiotibiales lo agradecerían”), pero ha jugado todos los minutos de la campaña. Con la Selección y ante Inglaterra volvió a cometer errores graves.

6.- Asensio.

El atacante balear es otro de los jugadores que Lopetegui quiere recuperar en este tramo de la temporada. Asensio ha participado en todos los encuentros de la actual temporada. Ha marcado un gol (ante el Espanyol, el 22 de septiembre) y ése fue el último gol que ha marcado algún jugador del Madrid desde entonces. También ha dado tres asistencias. Tras la marcha de Cristiano debería dar un paso adelante más firme y seguro: contundente, pero su juego ha ido frenándose paulatinamente tras comenzar a un alto nivel.

7.- Nacho.

El defensa, al igual que Ramos y Asensio, atraviesa un momento bajo de forma. Ha participado en siete de los 11 encuentros que se lleva de campaña. Y ha actuado en tres puestos defensivos: lateral derecho, lateral izquierdo y central. Su última actuación, junto con su compañero Ramos, ante Inglaterra demostró su mal momento ante un delantero como Harry Kane.

8.- Carvajal.

El lateral madrileño sufrió un golpe en el muslo en el encuentro ante el Roma en el estreno en Champions, y posteriormente sufrió una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda en el segundo partido europeo ante el CSKA (2 de octubre). Es el que peor pronóstico tiene, ya que se estimó que estaría cerca de un mes y medio en la enfermería. Se ha perdido el partido ante el Alavés y se perderá el del Levante, Viktoria Plzen (ida y vuelta), Barcelona, Valladolid y Celta. Dependiendo de su evolución, volvería para el encuentro ante el Éibar (24 de noviembre) o para el Roma (27 de noviembre).

El Madrid se cura del virus FIFA

By | Accidentes, Accidentes deportivos, Bale, Carlo Ancelotti, Clubes fútbol, Competiciones, Deportes, Equipos, FIFA, Fútbol, Julen Lopetegui, La Liga, Lesiones deportivas, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Selecciones deportivas, Sergio Ramos, Sucesos, Virus FIFA, Zinedine Zidane | No Comments

Ante un parón internacional de selecciones, muchos equipos se echan a temblar en Europa. El ‘virus FIFA’ es un clásico de todas las temporadas que suele afectar a muchos equipos por las numerosas bajas que arrastran tras los compromisos internacionales. Que se lo digan al Liverpool de Jürgen Klopp, que tiene en cuadro a media plantilla: Van Dijk, Keita, Mané, Salah…

Pero si hay un equipo que en los últimos años acostumbra a reponerse de este contratiempo, ese es el Real Madrid. En los últimos cinco años, el conjunto blanco cuenta casi todos sus partidos por victorias cuando sus internacionales regresan a la Casa Blanca para jugar en Liga. El balance total, desde 2013 hasta la actualidad, es de 16 victorias, 5 empates y 2 derrotas. Casi nada.

Las victorias son de todos los colores, aunque la contundencia del año 2015 fue tremenda. Por aquel entonces, con Ancelotti en el banquillo, los blancos le endosaron un 9-1 al Granada, 0-6 al Espanyol y 3-0 al Levante. Sólo el Barcelona frenó la buena racha del Madrid en esa temporada tras los parones de selecciones, llevándose un jugoso botín del Bernabéu por 0-4.

El conjunto azulgrana se unió al Atlético, siendo los únicos dos equipos capaces de doblegar al Madrid desde 2013 tras parones FIFA. Los rojiblancos también asaltaron el Bernabéu en 2014, imponiéndose por un ajustado 1-2. En el lado positivo, cabe destacar que los blancos también ganaron partidos ante rivales de entidad en estos cinco años. En 2013 golearon al Sevilla por 4-1; asaltaron el Camp Nou (1-2), apabullaron al Betis (1-6) y arrasaron al Atlético 0-3 en 2016.

Pese a todo, el Madrid está avisado de la dificultad de estos choques y más ante el Levante, su rival del próximo sábado, al que no pudo ganar en ninguno de los dos partidos de la última Liga. Curiosamente, los blancos ya se midieron al Levante en 2017 tras un parón de selecciones y empataron el partido 1-1. Además, el precedente más reciente de un tropiezo madridista lo encontramos en la presente campaña, cuando no fue capaz de pasar del empate ante el Athletic Club (1-1) el 11 de septiembre, justo a la vuelta de los primeros compromisos internacionales de esta temporada.

El Madrid recibirá al Levante en el Bernabéu (sábado 20 a las 13:00h) con muchas incógnitas. Más allá de una defensa que ha hecho aguas en las últimas jornadas (el rendimiento de Ramos con España tampoco invita al optimismo), de un Lopetegui en la cuerda floja y de jugadores con un estado físico en entredicho (Gareth Bale), los blancos saben que al menos llevan cinco años siendo casi inmunes al ‘virus FIFA’…

El ‘Virus FIFA’ redundó en la mala racha que vive el Real Madrid

By | Accidentes, Accidentes deportivos, Clubes fútbol, Competiciones, Deportes, Equipos, FIFA, Fútbol, La Liga, Lesiones deportivas, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Sucesos, Virus FIFA | No Comments

ESPAÑA

Ramos. Muy gris ante Inglaterra

Ramos brilló contra Gales, donde marcó un gol y apenas tuvo trabajo. Luis Enrique le sustituyó al descanso para dosificarle de cara al encuentro oficial ante Inglaterra. Sin embargo, frente a los ingleses no rindió a su nivel. Kane le superó en casi todas las jugadas, perdió la posición con facilidad y estuvo más pendiente de atacar que de las labores defensivas. Maquilló levemente su actuación al marcar en el descuento el segundo tanto de la Selección, pero su misión principal, la de defender bien, no la cumplió…

Asensio. Sigue lejos de su mejor forma

Luis Enrique le reservó ante Gales para darle la titularidad frente a Inglaterra, en el partido oficial, pero no tuvo su día. Estuvo desaparecido en la primera parte y mejoró en la segunda, cuando pasó a jugar por la derecha (su posición preferida). Pero sigue lejos de su mejor nivel…

Nacho. Kane le superó con demasiada facilidad

Fue titular con España ante Inglaterra y tuvo su encuentro más gris desde que viste la camiseta de La Roja (en el duelo amistoso ante Gales no jugó ningún minuto para llegar fresco al partido oficial). Formó pareja de centrales junto a Sergio Ramos y Kane les superó a ambos con excesiva facilidad. En los goles ingleses pudo hacer mucho más para que el delantero inglés no tuviera tanto tiempo para pensar y asistir. Especialmente grave fue el error que cometió en el segundo tanto que recibió España, cuando le dio demasiados metros a Kane para que asistiera a Rashford. Hasta ahora Luis Enrique ha confiado en él como titular después de que Piqué renunciara a la Selección tras el Mundial, pero ante Inglaterra no justificó la apuesta del seleccionador. En el Madrid regresará a la posición de central, después de que durante la lesión de Marcelo fuera utilizado por Lopetegui como lateral izquierdo en dos partidos (Atlético y Alavés). Hasta que llegó el nuevo técnico al banquillo madridista, Nacho ha disputado 599 minutos repartidos en siete encuentros (todos como titular). Suponen el 59% del total de minutos posibles hasta el momento.

Ceballos. Sale muy reforzado tras este parón

Fue titular en el amistoso contra Gales (1-4) y jugó a gran nivel: repartió 104 pases y 96 de ellos fueron acertados (el 92%). Demostró su buen momento de forma físico: fue el futbolista que más balones recuperó en el partido (nueve). Contra Inglaterra fue suplente, pero el seleccionador recurrió a él cuando el encuentro se puso en contra (fue, junto a Alcácer, el primer recambio). Salió con un 0-3 en contra y fue una de las claves para la mejoría de La Roja (el duelo terminó 2-3).

ESPAÑA SUB-21

Vallejo. Debut en partido oficial

Recuperó la sonrisa con la Sub-21. Jugó de titular el segundo encuentro que disputó La Rojita, ante Islandia, y rindió a buen nivel. Fue su primer encuentro oficial de la temporada (con el Madrid aún no se ha estrenado). A pesar de la cómoda victoria de España (2-7), Vallejo estuvo muy rápido al corte y seguro por alto. Se le vio totalmente recuperado.

FRANCIA

Varane. Recuperado de sus molestias

Se retiró con molestias musculares en el descanso del amistoso contra Islandia (el pasado jueves, día 11). Estuvo entre algodones y no se entrenó durante los tres siguientes días, pero finalmente llegó a tiempo para disputar el encuentro oficial contra Alemania. Disputó los 90 minutos, rindió a muy buen nivel y su actuación ayudó para la victoria de Francia (2-1).

ALEMANIA

Kroos. Marcó un gol de penalti

El centrocampista madridista fue titular y disputó completos los dos encuentros que jugó Alemania en el pasado parón de selecciones, que correspondieron a la Liga de Naciones. Los de Joachim Löw no levantan cabeza después del fracaso del pasado Mundial y se encuentran al borde del descenso de categoría de la nueva competición tras perder ante Holanda (3-0) y Francia (2-1). Kroos, que sufrió el bajo momento de forma y de confianza en el que se encuentra Alemania, marcó de penalti el único gol de la selección germana en este parón de selecciones. Fue ante Francia y sirvió para abrir el marcador en el minuto 13. Sin embargo, Francia remontó con dos goles del atlético Griezmann y dejó a Alemania al borde del cataclismo. El talento de Holanda y el poderío físico de Francia se impusieron en ambos casos a la medular alemana, que prácticamente no tuvo el control de ninguno de los dos partidos. Kroos lo intentó, pero en ambos encuentros fue insuficiente para poder contrarrestar la inferioridad mostrada por el resto de sus compañeros.

BRASIL

Casemiro. Bien en los dos triunfos

Casemiro fue titular en los amistosos partidos disputados por Brasil en Arabia Saudí. El primero de ellos lo disputó la canarinha contra la selección local y el centrocampista blanco disputó 66 minutos. El encuentro acabó con triunfo brasileño por 0-2. El segundo amistoso fue el Superclásico de la Américas contra Argentina, disputado el martes. Brasil se impuso por 0-1, con gol del exatlético Miranda. Casemiro jugó el partido completo, formando en el centro del campo junto a los azulgrana Arthur y Coutinho. Estuvo sobrio.

BRASIL SUB-20

Vinicius. Brilló en el primer partido

Vinicius disputó los dos amistosos que la selección Sub-21 de Brasil disputó contra la Chile. El joven jugador madridista fue la estrella del primero de ellos, pese a fallar un penalti con 0-0. El resultado final fue 1-1, y de sus botas nació el gol de Brasil, que fue obra de Rodrygo, jugador fichado también por el Madrid y cedido en el Santos. Además de esa acción, Vinicius dejó un amplio repertorio de regates que desequilibraron constantemente a la defensa chilena. En el segundo de los amistosos, el madridista sólo jugó 27 minutos.

COSTA RICA

Keylor. El mejor contra Colombia

Keylor Navas regresó a la selección de Costa Rica después de haber renunciado en el anterior parón de selecciones para quedarse trabajando en Madrid a las órdenes de Julen Lopetegui. Fue titular en los dos amistosos que disputó Costa Rica en este parón. Contra Mexico los ticos cayeron por 3-2, pero Keylor realizó una buena parada que evitó que la derrota fuera más amplia. El portero madridista fue el mejor de su selección en el amistoso frente a Colombia. A pesar de la derrota por 3-1, Keylor realizó tres grandes paradas que impidieron que el marcador fuera más abultado.

CROACIA

Modric. Liberado del duelo ante Jordania

Modric capitaneó a Croacia ante Inglaterra en el partido de la Liga de Naciones. El madridista jugó un buen partido, pero el marcador no se movería en todo el encuentro y ambas selecciones firmaron un empate a cero. El recientemente elegido The Best fue liberado del amistoso que disputó Croacia ante Jordania para que Modric pudiera regresar el pasado lunes a los entrenamientos con el Madrid.

BÉLGICA

Courtois. Jugó los 90’ contra Suiza

Courtois fue un espectador de lujo del buen partido de la Liga de Naciones que disputó su amigo Hazard contra Suiza. Los belgas ganaron 2-1 y Courtois apenas tuvo trabajo, salvo en la jugada del gol helvético, en la que quizá pudo hacer algo más. El resto del encuentro fue muy plácido. No disputó el amistoso contra Holanda. Todo indica que volverá a ser titular este sábado contra el Levante.

GALES

Bale. No pudo jugar por sus ‘molestias’

Bale viajó a Gales con las ‘molestias’ en la ingle que le obligaron a pedir el cambio tanto contra el Atlético como ante el Alavés. No se recuperó y no pudo disputar el amistoso ante España. Apuró sus opciones para jugar el martes contra Irlanda, pero decidió regresar el lunes a Madrid a la vista de que no se recuperaría a tiempo. Fue homenajeado en Cardiff antes del partido ante España.

URUGUAY

Valverde. Disfrutó de 45 minutos

El centrocampista charrúa todavía no ha debutado en partido oficial a las órdenes de Lopetegui, pero sigue entrando en los planes de la selección uruguaya. No jugó ningún minuto ante Corea del Sur, en el que fue el primero de los dos amistosos de los hombres de Óscar Tabárez. Sin embargo, sí participó en el segundo. Uruguay perdió ante Japón por 4-3 y Valverde disputó toda la segunda parte sustituyendo al jugador de la Juventus, Rodrigo Bentancur. Con casi total seguridad, El Pajarito disputará sus primeros minutos con el Madrid este mes, en la Copa del Rey.

Bale pidió el cambio por fatiga… para jugar ante España

By | Accidentes, Accidentes deportivos, Bale, Clubes fútbol, Deportes, Equipos, España, Europa, Europa occidental, FIFA, Fútbol, Gales, Lesiones deportivas, Organizaciones deportivas, Real Madrid, Reino Unido, Sucesos, Virus FIFA | No Comments

De la ‘bbC’ a ‘Be-Ba’ un trago para olvidar. Así se encuentra gran parte del madridismo con la nostalgia de los 450 goles en 438 partidos que dejó Cristiano en el Madrid. Son 6 horas y 49 minutos sin marcar. Alavés, CSKA, Atlético, Sevilla y 49 minutos ante el Espanyol. Este mal trago está dejando confundida a la propia plantilla. “Goles, fútbol y victoria. Lo tenemos claro. ¡¡¡A por ello!!!”, lanzaba Benzema en sus redes sociales horas antes de salir hacia Mendizorroza desde el Gran Hotel Lakua, donde la plantilla blanca se alojó esa misma mañana después de dormir la previa en Madrid.

El francés no rompió su sequía goleadora en su séptimo partido consecutivo sin marcar, pero asentado igualmente en la titularidad. “No creo que nos falte carácter”, decía Varane tras el partido. Faltó ver a Benzema en el segundo tiempo. Se marcó un Bale al descanso. “Tiene unas molestias en los isquios de la pierna derecha. El lunes se hará pruebas”, informaba Javier Herráez en Carrusel. Como hizo Bale en el derbi por unas molestias en el aductor, sin parte médico, y que le apartaron de Moscú. Por tanto, más que decisiones técnicas de Lopetegui parecen cambios obligados. Karim también goza de la condición de aforado (titular en todos los encuentros): 1,5 disparos por partido en 11 choques con un escaso botín de cinco tantos, cuando Cristiano promediaba el año pasado cinco chuts por encuentro…

Y la reaparición de Bale no trajo la vitamina del gol sino la confirmación de sus enésimas molestias. “Estuvo más de 15 minutos andando sobre el campo y antes de irse se permitió el lujo de chutar una falta”, analizaba Alkorta en Carrusel. “Sólo es fatiga”, explicaba el club a los medios, pero sin la publicación de parte médico. Otra vez, sus ‘molestias’. “Va en nuestro ADN luchar hasta el final”, reivindicaba Ramos. Posiblemente no en el de Bale, que pidió el cambio en el 80’ porque visualiza un Gales-España (11 de octubre) que no piensa perderse.

“Mis jugadores han salido con muy buena actitud”, argumentaba ayer Lopetegui. Así que Mariano salió porque Benzema se lesionó. Y Vinicius entró por Bale por lo mismo. “Cuando entendamos que nos puede ayudar, decidiremos”, explicaba el técnico sobre el brasileño antes de ganar al Roma. En aquellos días Vinicius jugaba con el Castilla. Ayer, como ante el Atlético, fue la solución de emergencia más que de convencimiento. En realidad le falta su pieza clave, Isco, que escribió ayer en Twitter: “Confianza absoluta en mi equipo”.


Sandro, tocado y Januzaj estará mes y medio de baja

By | Accidentes, Accidentes deportivos, Adnan Januzaj, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Lesiones deportivas, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Sociedad, Sandro Ramírez, Sucesos | No Comments

Sandro Ramírez, el hombre que estaba llamado a sustituir al lesionado William José en la delantera de la Real Sociedad el próximo sábado ante el Barcelona, se ha retirado del entrenamiento de hoy aunque aún se desconoce el alcance de sus molestias, según ha
indicado el presidente donostiarra, Jokin Aperribay, quién sí ha desvelado que el belga Aznan Januzaj será baja al menos mes y medio.

Aperribay ha informado sobre la situación de Januzaj y del brasileño William José durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el renovado campo de Anoeta para dar a conocer a los periodistas el estado de las instalaciones cuatro días antes del partido frente al Barça y que ha
permitido a los informadores apreciar el perfecto estado del terreno de juego y lo avanzado de las obras de remodelación del campo.

El presidente dononostiarra se ha enterado de la retirada de Sandro del entrenamiento durante la comparecencia, por lo que no ha podido aportar más detalles sobre la situación del delantero, aunque sí se ha profundizado en la de Januzaj quien, según ha comentado, “va a estar aproximadamente un mes y medio o dos meses de baja”, porque se resiente de “un pequeño
problema en un menisco que se produjo en el Mundial” de Rusia.

Ha explicado que previsiblemente estará un mes y medio de baja, si bien ha aclarado que el club conoce el problema del jugador desde el pasado mes de julio, antes de que se cerrase el mercado de fichajes. Ha indicado en este sentido que, aunque la lesión del belga se suma
a las de William José -que se recupera “bien” de sus problemas físicos- y la de Martín Merquelanz, aquejado de una lesión de larga duración que permitiría a la Real fichar aún a un nuevo jugador, el club sólo se plantearía incorporar a un nuevo jugador si encuentra en el mercado situaciones que “mejoren a la Real Sociedad de forma estructural”.

Ha insistido, a este respecto, en que la Real sólo fichará si encuentra “jugadores que aporten, no de forma puntual durante un mes, sino de forma estructural”. “Si entendemos que no lo hacen así, ahí tenemos el Sanse y a los jugadores de casa”. “Para tapar huecos no vamos a adoptar decisiones de traer a jugadores”, ha sentenciado.

En cualquier caso, el parte médico de Adnan Januzaj emitido hoy por el club desvela que padece molestias en la parte externa de su rodilla izquierda relacionadas con un traumatismo que sufrió en un entrenamiento con su selección en Rusia al chocar con un compañero.

Actualmente, el belga lleva a cabo un tratamiento personalizado con infiltraciones locales e intraarticulares, tras consultar a varios especialistas, y descartar el tratamiento quirúrgico.

Por su parte, David Concha, otro de los lesionados de larga duración de la Real Sociedad, que fue operado el pasado 1 de febrero por un síndrome de choque femoroaceabular en su cadera derecha, sigue con molestias en la región inguinal derecha y en el pubis, debido a una lesión en la inserción del músculo aductor largo de esta zona, por lo que también sigue con entrenamientos personalizados.