R.C.D Mallorca

Acuerdo Mallorca-Mexico: Gio podrá jugar ante el Valladolid

By 1 junio, 2013 No Comments

En una rocambolesca situación, el jugador mexicano llegó a viajar a Barcelona este viernes para volar después a Houston y regresó a Palma cuando las partes alcanzaron el pacto.

La Federación Mexicana y el Mallorca han alcanzado un acuerdo y México permite a Giovani dos Santos jugar el decisivo partido del equipo balear ante el Valladolid. El conflicto se originó porque la fecha del partido del martes estaba en principio reservada a un choque amistoso y la FIFA cambió de criterio considerándolo oficial por la celebración de la Copa Confederaciones en la que participa México.

La FIFA no había comunicado este cambio ni a la UEFA ni a la Real Federación Española de Fútbol y, por tanto, tampoco a los clubes. Después de un día entero de intercambio de documentación entre el Mallorca, la LFP y la Federación Mexicana, se alcanzó un acuerdo. Giovani dos Santos llegó a viajar de Palma a Barcelona para coger un vuelo a Houston y regresó de nuevo a Palma cuando su federación le comunicó el acuerdo.

Vicente Montes, abogado y representante de Gio dos Santos y de su hermano Jonathan, ha declarado a AS que “es inaudito que se haya dado este conflicto en el siglo XXI. Desde hace un año se sabía esta situación. Se ha puesto al jugador a los pies de los caballos, pues es innegable el compromiso y la ilusión de Gio de jugar con su selección y defender a su país al que ama por encima de todo”.

Para Vicente Montes, “se ha sometido a Gio a un estrés innecesario, aunque él siempre ha confiado en que habría acuerdo entre su equipo, al que intentará con todos sus fuerzas salvar del descenso, y su federación”.

El deseo de Giovani, según su abogado, es que “esta situación no se puede volver a repetir y que sirva de ejemplo para que no perjudique a los jugadores que se ven involucrada en ella”. A Vicente Montes le pilló el conflicto desplazándose desde Chicago a su residencia en Sudamérica y estuvo negociando todo el día para alcanzar un acuerdo. Montes aseguró: “El miércoles estaré con Giovanni en Panamá para verle jugar con México. Ha sufrido mucho durante estas horas por su país y por el Mallorca, que se juega el descenso y agradece que todo se haya arreglado”.

FUENTE: futbol.as.com/futbol/2013/06/01/primera/1370038887_224389.html

Leave a Reply