Januzaj, suplente por indisciplina y sobrepeso

By | Adnan Januzaj, Real Sociedad, Última Hora | No Comments

Adnan Januzaj vio el comienzo del Getafe – Real Sociedad desde el banquillo el pasado fin de semana. Algo sorprendente teniendo en cuenta que es uno de los jugadores más diferenciales del equipo vasco. El belga no saltó al césped el miércoles de la semana pasada, una ausencia que el club justificó porque estaba realizando “trabajo personalizado en el interior”. Aunque detrás de ese eufemismo hay, según informa Noticias de Guipozkoa, mucho más.

Asier Garitano castigó a Januzaj con no poder entrenar y la posterior suplencia al saltarse parte del entrenamiento en el gimnasio. El belga no efectuó la tarea de fuerza preceptiva, algo que al técnico no sentó nada bien. El jugador alegó que pensaba que era un ejercicio voluntario, pero ni con esas se libró del castigo. Y es que, según el citado medio, el jugador también está por encima de su peso ideal.

El propio Garitano ya dejaba caer hace unas semanas que Januzaj era un jugador especial: “Januzaj es muchísimo mejor de lo que era yo, con muchas mejores condiciones, pero yo no sé si la cabeza… También hay que ayudarle. Es un jugador diferente a todo lo que tenemos aquí, pero él necesita del equipo para sacar su mejor versión. Que no piense que él solo puede hacerlo todo, porque ni puede ni lo va a hacer”.

Recomendación fantasy Januzaj

Nadie discute la calidad del jugador belga, pero esto podría marcar un antes y un después en su temporada. Nuestra recomendación es aguantarlo para ver cómo evoluciona su situación en las próximas semanas. Si Januzaj sigue en el banquillo, con el aumento de la tensión con el entrenador que eso supone, nuestra recomendación es venderlo. Pero de igual forma podría volver a ganarse la confianza del técnico para las próximas jornadas y ser importante en los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

La entrada Januzaj, suplente por indisciplina y sobrepeso se publicó primero en Jornada Perfecta.

Sandro, tocado y Januzaj estará mes y medio de baja

By | Accidentes, Accidentes deportivos, Adnan Januzaj, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Lesiones deportivas, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Sociedad, Sandro Ramírez, Sucesos | No Comments

Sandro Ramírez, el hombre que estaba llamado a sustituir al lesionado William José en la delantera de la Real Sociedad el próximo sábado ante el Barcelona, se ha retirado del entrenamiento de hoy aunque aún se desconoce el alcance de sus molestias, según ha
indicado el presidente donostiarra, Jokin Aperribay, quién sí ha desvelado que el belga Aznan Januzaj será baja al menos mes y medio.

Aperribay ha informado sobre la situación de Januzaj y del brasileño William José durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el renovado campo de Anoeta para dar a conocer a los periodistas el estado de las instalaciones cuatro días antes del partido frente al Barça y que ha
permitido a los informadores apreciar el perfecto estado del terreno de juego y lo avanzado de las obras de remodelación del campo.

El presidente dononostiarra se ha enterado de la retirada de Sandro del entrenamiento durante la comparecencia, por lo que no ha podido aportar más detalles sobre la situación del delantero, aunque sí se ha profundizado en la de Januzaj quien, según ha comentado, “va a estar aproximadamente un mes y medio o dos meses de baja”, porque se resiente de “un pequeño
problema en un menisco que se produjo en el Mundial” de Rusia.

Ha explicado que previsiblemente estará un mes y medio de baja, si bien ha aclarado que el club conoce el problema del jugador desde el pasado mes de julio, antes de que se cerrase el mercado de fichajes. Ha indicado en este sentido que, aunque la lesión del belga se suma
a las de William José -que se recupera “bien” de sus problemas físicos- y la de Martín Merquelanz, aquejado de una lesión de larga duración que permitiría a la Real fichar aún a un nuevo jugador, el club sólo se plantearía incorporar a un nuevo jugador si encuentra en el mercado situaciones que “mejoren a la Real Sociedad de forma estructural”.

Ha insistido, a este respecto, en que la Real sólo fichará si encuentra “jugadores que aporten, no de forma puntual durante un mes, sino de forma estructural”. “Si entendemos que no lo hacen así, ahí tenemos el Sanse y a los jugadores de casa”. “Para tapar huecos no vamos a adoptar decisiones de traer a jugadores”, ha sentenciado.

En cualquier caso, el parte médico de Adnan Januzaj emitido hoy por el club desvela que padece molestias en la parte externa de su rodilla izquierda relacionadas con un traumatismo que sufrió en un entrenamiento con su selección en Rusia al chocar con un compañero.

Actualmente, el belga lleva a cabo un tratamiento personalizado con infiltraciones locales e intraarticulares, tras consultar a varios especialistas, y descartar el tratamiento quirúrgico.

Por su parte, David Concha, otro de los lesionados de larga duración de la Real Sociedad, que fue operado el pasado 1 de febrero por un síndrome de choque femoroaceabular en su cadera derecha, sigue con molestias en la región inguinal derecha y en el pubis, debido a una lesión en la inserción del músculo aductor largo de esta zona, por lo que también sigue con entrenamientos personalizados.