Aduriz no ve portería ni minutos, ¿es su fin fantasy?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, aduriz, Análisis, Análisis Fantasy, Athletic Club | No Comments

Su lesión en el partido de estreno liguero ante el Leganés, nos hizo presagiar que Aritz Aduriz no iba a volver a tener una nueva juventud como ya había mostrado temporadas anteriores. El veterano delantero se ha mantenido años atrás como un buen delantero fantasy, pero su mal estado de forma se complementa con el mal momento que sufre su equipo. ¿Aduriz deja de ser recomendable?, ¿recuperará el nivel?

Aduriz en temporadas pasadas

Su decadencia en Biwenger y demás plataformas fantasy se ha visto agravada con el paso de las temporadas. A pesar de lo que se hable de él, la edad si es un problema, y a nivel fantasy es algo que podemos apreciar a simple vista. Sin ir más lejos, en las conocidas puntuaciones del Diario AS:

2017/2018: 113 puntos

 2016/2017: 161 puntos

2015/2016: 208 puntos

2014/2015: 208 puntos

Con el paso de las temporadas, el rendimiento del zorro rojiblanco ha ido decayendo a pasos agigantados, hasta el punto de estar realizando este año, la peor temporada que se le recuerda.

Aduriz en la temporada vigente

Mediocre es un adjetivo muy pobre para calificar la temporada que está realizando nuestro protagonista. Independientemente de su lesión prematura, el delantero no ha sido capaz de encontrar portería en los 7 partidos que ha vestido con la camiseta del Athletic Club.

Es posible que la lesión mencionada anteriormente, haya hecho mella en su condición física y talento para anotar goles. Una capacidad de todos conocida por parte de los aficionados y seguidores del buen fútbol. Aduriz ha obtenido en lo que va de temporada un total de 6 puntos en 7 partidos, una cantidad muy escasa para lo que nos tenía acostumbrados. Su media actual no alcanza el punto por partido (0.86 por encuentro).

Dejando a un lado la falta de puntería, cabe destacar que Aduriz no se ha asentado todavía en el once. En lo que va de temporada, el delantero ha ido entrando y saliendo del once prácticamente de forma aleatoria. Berizzo todavía busca la clave en el once y puede ser que no entre dentro de sus planes para formar parte de su once inicial titular. Williams ha demostrado en los últimos encuentros mayor rendimiento que nuestro veterano en la posición de 9.

Veredicto fantasy

Aduriz tiene actualmente en Biwenger un precio muy bajo (2.250.000 €), sobre todo si mencionamos que en temporadas anteriores ha sido capaz de alcanzar un precio superior a los 12 millones de euros en Biwenger.

Seguramente muchos usuarios fantasy ya hayan vendido a Aduriz cuando tenía un precio mayor. Si todavía lo tenéis pensando que va remontar, os aconsejo venderlo sin más preámbulos antes de que su precio siga decayendo con alguna otras suplencias.

En caso de que aparezca en vuestro mercado, no le recomendamos ni como parche. Hay una infinidad de opciones mejores.

La entrada Aduriz no ve portería ni minutos, ¿es su fin fantasy? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J3: Rayo Vallecano- Athletic (1-1)

By | aduriz, Athletic Club, Crónica, Muniain, Pozo, Raúl de Tomás, Rayo Vallecano, Williams | No Comments

Los dos equipos se repartieron los puntos en un partido que mostró un protagonista en cada parte del encuentro. En la primera mitad mandaría el Rayo con un gol de Pozo y en la segunda mitad lo haría en Athletic con Muniain como goleador rojiblanco.

El partido empezó con un Athletic completamente dormido que durante los primeros 45 minutos, fue incapaz de mostrarse como un peligro serio para la portería de Alberto García. Williams estuvo desaparecido, al igual que Aduriz. El Rayo Vallecano mostró un juego, del todo lo contrario a los de Berizzo, el equipo de Míchel anotó en los primeros minutos un golazo de la mano de Raúl De Tomás, que después sería anulado por el VAR. En el minuto 22 iba a llegar el gol de Pozo que abriría el marcador con un disparo desde fuera del área defendida por Herrerín.

Los locales iban a dar un paso hacia delante en la segunda mitad, el equipo rojiblanco salió a morder y presionar al Rayo Vallecano que por momentos se vio asfixiado por los ataques de los vascos. Williams sería sustituido por Raúl García que se convertiría en uno de los más destacados del partido. En el minuto 66, con Raúl García como primer protagonista, Muniain iba a anotar su 4 gol de la temporada para poner el 1-1 en el marcador. Los visitantes apenas mostraron peligro en la segunda mitad y nada se pudo hacer para mover el resultado.

Revisa aquí los puntos de este partido y el resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y Sofascore.


Los protagonistas

MVP: Muniain (8)

Sin Williams ni Aduriz en plena forma, el mediapunta navarro está asumiendo un papel como goleador del equipo. Hoy ha arañado un punto y actualmente es el máximo artillero del Athletic con 4 dianas.

Destacado: Pozo (8)

Supo aprovechar el momento más débil del Athletic durante el partido y lo hizo con un gran disparo en el minuto 22 de la primera mitad, imparable para Iago Herrerín. Gran partido del hoy héroe visitante.

Revelación: Raúl de Tomás (7)

Cumplió con nota su papel de 9 en un equipo en el que tiene que desarrollar su fútbol, en soledad. Su gol fue anulado por el VAR en la primera mitad, pero no lo necesita para sacar buena nota. Gran sacrificio defensivo de todo un símbolo para la afición rayista.

Decepción: Aduriz (4)

El zorro del Athletic está notando la falta de minutos está temporada, necesita más partidos para que empiece a asomar el Aduriz que tanto nos gusta. Hoy ha realizado un mal encuentro, despistado y muy ineficaz por momentos

Negativo: Williams (3)

Invisible, sin ocasiones y sin velocidad. El extremo-delantero del Athletic ha vuelto a realizar uno de sus peores partidos de la temporada, y ya van varios. Fue sustituido por Raúl García en el minuto 45.

 

La entrada Crónica Fantasy J3: Rayo Vallecano- Athletic (1-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Aduriz y Herrerín ya están disponibles para Berizzo

By | aduriz, Athletic, Athletic Club, Herrerín, recuperación, Última Hora | No Comments

El Athletic Club afronta el derbi vasco ante la Real Sociedad en un momento inmejorable de la temporada. Tras empatar en el Camp Nou y exhibir un gran juego, Eduardo Berizzo ha confirmado en rueda de prensa la recuperación total de dos efectivos importantes como Aritz Aduriz y Iago Herrerín.

El portero y el delantero estarán disponibles para el técnico argentino, que no quiso esclarecer si tendrán opciones de salir en el once inicial. Ambos lo tienen muy complicado por la buena dinámica del equipo en los últimos partidos. Iñaki Williams parece contar con la confianza de Berizzo para la punta de lanza mientras que Unai Simon se ha hecho fuerte bajo palos con grandes actuaciones.

Recomendación fantasy Aduriz y Herrerín

Nuestra recomendación es que esperéis una jornada a la espera de que puedan ganarse un sitio en el once. Por el momento parece que tendrán que esperar desde el banquillo. Aunque podría ser un buen momento para apostar por ellos de cara a que en un futuro se terminen haciendo importantes para Berizzo.

La entrada Aduriz y Herrerín ya están disponibles para Berizzo se publicó primero en Jornada Perfecta.

Aduriz apunta al Real Madrid

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, aduriz, Análisis, Athletic Club, Lesión Aduriz, Última Hora | No Comments

Aritz Aduriz continúa con su recuperación, y el optimismo por su lesión se hace ver en la propia Lezama. El parón ha permitido al delantero mejorar de forma exponencial, hasta el punto de tener opciones para salir de inicio ante el Real Madrid el 15 de septiembre. Williams no termina de funcionar como delantero centro y en el Athletic se aferran a poder contar con su capacidad goleadora ante un grande de La Liga.

Aduriz, al margen del grupo

El ’20’ del Athletic se sigue recuperando al margen del grupo de la lesión sufrida en la jornada inaugural ante el CD Leganés, donde cayó lesionado tras un remate aéreo. El jugador sintió unas molestias en el bíceps y tuvo que pedir el cambio.

Su recuperación se ha desarrollado de forma muy positiva y sigue un buen curso. La lesión de grado I-II en el bíceps coincidió con el parón de selecciones y el aplazamiento del encuentro en Vallecas ante el Rayo Vallecano, por lo que tan sólo se ha perdido un encuentro. Ante el Huesca, correspondiente a la jornada 2.

Aduriz empezaba la semana ejercitándose por medio de carreras continuas, de la mano del preparador físico Xabier Clemente, posteriormente continuaría el entrenamiento por medio de circuitos de balón. Desde que inició la fase de recuperación, el delantero siempre se ha mantenido al margen del grueso del grupo, algo que cambiará la próxima semana, donde empezará a trabajar con el grupo para poner fin a la tediosa lesión.

Su evolución en la próxima semana, será la que marque si estará en condiciones de enfrentarse al equipo de Julen Lopetegui.

¿Es recomendable su fichaje en fantasy?

La vuelta fantasy de Aduriz está muy próxima y, aunque tiene muchas opciones de poder llegar a la próxima jornada, la última palabra la tiene el entrenador. Berizzo podría optar por esperar hasta el encuentro ante el Betis de Quique Setién para sacarlo de inicio, una opción más prudente.

Desde su lesión, no ha sufrido un descenso notable, por lo que el delantero no es una buena opción para especular. Su precio actual es de 3.020.000 € (Biwenger), mi recomendación es la de ficharlo por un bajo precio. El donostiarra se muestra como una opción interesante para cubrir un hueco en la zona de ataque, a pesar de no ser el mismo de hace unas temporadas.

Sus registros goleadores y puntos no apuntan a ser el de otras temporadas y nunca se sabe cuando Berizzo se puede decantar por volver a situar a Williams como delantero centro.

La entrada Aduriz apunta al Real Madrid se publicó primero en Jornada Perfecta.