Maripán: recuperado y ¿de vuelta al once?

By | Alavés, Análisis, Deportivo Alavés, Ely, Maripán | No Comments

Después de varias jornadas de baja,  Maripán parece que volverá a estar disponible en el tramo decisivo de Liga. Su vuelta se antoja vital para el conjunto alavesista, que podría dejar de nuevo en el banquillo a Ely. Analizamos al zaguero en clave fantasy para Biwenger, ComunioFutmondo.

Situación actual

Si la campaña realizada por el momento por el Deportivo Alavés se puede calificar de sobresaliente, no se queda corta con la realizada por Maripán. El central chileno se ha hecho fijo en los esquemas de Abelardo, acompañando a Laguardia en el centro de la defensa. Sus extraordinarias actuaciones le han servido para estar en las agendas de los grandes de Europa, y como no de nuestro once fantasy.

Desde que se lesionara con su selección han sido tres las jornadas que se ha perdido el jugador babazorro, obligando a Abelardo a reestructurar la parte más sólida del equipo, la defensa. Ahora, una vez que la lesión parece superada y cuando ya ha vuelto a
ejercitarse con sus compañeros, tendrá que hacer ver al ‘Pitu’ que está en condiciones para ser de la partida en la próxima jornada.

Competencia en la defensa

Ante la ausencia de Maripán, la figura de Rodrigo Ely ha emergido como una buena solución para sustituirle en la zaga del ‘Glorioso’. El central ítalo-brasileño ha aprovechado el momento para disfrutar de sus primeros minutos de la temporada dejando ya atrás su lesión de larga duración.

Pese a ello, Maripán no debería tener ningún problema para volver a ganarse un sitio en el once, ya que es indiscutible para Abelardo. Ely es su principal competidor por el puesto, siendo Ximo Navarro una opción más remota ya que el técnico asturiano lo prefiere en el lateral derecho.

Recomendación fantasy

Después de haberse ya incorporado al grupo no hay ninguna duda de que Maripán debería ser un fijo en nuestro equipo fantasy la próxima jornada. Su aportación en fantasy nos podría dar muchas alegrías, y quien sabe si algún gol en este crucial final de temporada.

Maripán ha sumado esta temporada un total de 114 puntos, con una media por partido de 5,2 en puntuaciones de Diario AS. Teniendo en cuenta que sólo ha jugado 22 partidos, es uno de los defensas más rentables de los fantasy.

La entrada Maripán: recuperado y ¿de vuelta al once? se publicó primero en Jornada Perfecta.