Rubén Sobrino: ¿Lo ficho?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Alavés, Análisis, Delantera, Deportivo Alavés, Rubén Sobrino, Sobrino | No Comments

Rubén Sobrino, comenzó la temporada como titular y lo hizo viendo puerta, pero la irrupción en el once de Calleri y Borja Bastón le han relegado al banquillo. Sin embargo, cuando sale, sigue ofreciendo minutos de calidad y sigue marcando goles.

Os damos nuestro consejo fantasy sobre qué hacer con el delantero del Deportivo Alavés en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Rol en el Alavés

El de Daimiel comenzó jugando de titular por el bajo estado de forma de hombres como Guidetti y Calleri. Formó junto a Bastón las primeras jornadas de Liga y ambos vieron puerta. La cosa no iba mal. Pero en cuanto el sueco y el argentino se pusieron a tono, fueron los elegidos por Abelardo para salir en la punta de ataque.

Guidetti no ha conseguido alcanzar el nivel necesario y también ha quedado relegado al banquillo, pero Calleri se ha convertido en un fijo y Bastón está ofreciendo un gran rendimiento. Sobrino parece no tener sitio en este once de momento pero cada vez que sale lo hace dando el 200% satisfaciendo las necesidades del equipo y encima ha marcado ya 3 goles en 11 partidos, que son los mismos que  convirtió la temporada pasada en 28 encuentros.

Se está destapando como un gran cabeceador, marcó al Levante en Liga y al Girona en Copa con la testa, asistió a Ibai contra el Rayo y suyo fue el testarazo que no atajó Courtois y terminó en gol de Manu en la victoria frente al Real Madrid.

Un delantero diferente

Su velocidad, regate y desborde hacen de él un delantero distinto a sus compañeros, por lo que va a contar con muchos minutos durante la temporada, ya sea como titular o partiendo desde el banquillo.

La media de Rubén Sobrino en SofaScore es de 6,76 por partido, lo que no está nada mal si además lo acompaña con algún gol de vez en cuando. En Biwenger promedia 4.64 puntos por encuentro, muy por encima de los 3.18 de la temporada pasada.

En definitiva, su rendimiento está siendo mucho más alto esta temporada, perfectamente acoplado el sistema del Pitu Abelardo y contando con su confianza, aporta su granito de arena en este gran rendimiento fantasy del Alavés.

Recomendación: Rubén Sobrino

Recomendamos por tanto su fichaje, como parche para algunas jornadas, en las que el Alavés juegue en casa, donde todavía no ha perdido, o contra rivales asequibles donde el delantero pueda lucirse. Aunque tampoco recomendamos realizar un desembolso excesivo, ya que no es titular indiscutible.

La entrada Rubén Sobrino: ¿Lo ficho? se publicó primero en Jornada Perfecta.

¿Quién es el Chollo Biwenger para la Jornada 12?

By | Alavés, Borja Bastón, Chollos, Deportivo Alavés | No Comments

Seguimos con nuestros Chollos Biwenger y esta Jornada 12 apostamos por un delantero con una gran relación precio/gol. Hablamos de Borja Bastón, atacante referencia que viene siendo cada vez más protagonista con Abelardo.

En esta temporada ha firmado por el momento 2 goles, que valieron 6 puntos para su equipo ante Espanyol y Villarreal. En el último partido fue titular aunque se tuvo que retirar antes de tiempo por ser el cambio tras la expulsión de Duarte.

Tiene un precio buenísimo para un delantero, además se enfrenta al Huesca, que junto al Rayo es el equipo que más goles recibe de la Liga. Elegimos pues a ‘Chollo’ Borja Bastón para esta Jornada 12 de LaLiga.

¡Vamos a ello!

Sus puntuaciones en Liga

Por el momento las puntuaciones del madrileño no han sido llamativas: en 6 partidos suma una media de 3,3 puntos por partido (20 puntos, Diario AS). Pero si desgranamos estas cifras en local y visitante vemos como 16 de los 20 puntos son en Mendizorroza.

Como local, Borja Bastón sí tiene una media de 5,33 puntos y ha anotado sus dos goles con la camiseta del Alavés. Con estos condicionantes, el Alavés – Huesca se antoja como un encuentro diferencial para el potencial del delantero.

El único pero que podemos encontrar es que Abelardo apueste por darle la punta de lanza a Sobrino junto a Calleri. En ese caso, se reducirían el número de minutos del madrileño como titular.

Un precio muy asequible

Si en estos días sale en el mercado Borja Bastón es una gran opción para completar tu once fantasy. El precio de salida, según el valor de mercado, es de 970.000 euros.

El precio objetivo que nos marcaríamos con su fichaje es el de 1,5 millones aproximadamente. Ya que en caso de anotar un gol, su valor de mercado podría impulsarse y darte buenos puntos y dinero.

¡Apuesta por Chollo Borja Bastón en esta jornada!

La entrada ¿Quién es el Chollo Biwenger para la Jornada 12? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J11: Eibar – Alavés (2-1)

By | Alavés, Crónica, Deportivo Alavés, SD Eibar | No Comments

Partido muy intenso el vivido en Ipurua. Durante los noventa minutos y el añadido se pudo disfrutar de toda la intensidad de un derbi amistoso. El partido acabó finalmente del lado eibarrés que pudo remontar el tanto inicial del Alavés para alejarse así considerablemente del descenso.

El partido comenzó con un gol tempranero de Manu García para el Alavés con intervención del VAR de por medio. El Eibar reaccionó y empezó a disponer de ocasiones hasta que en una internada de Jordán, Rubén Duarte fue al suelo impidiendo que el jugador del equipo eibarrés se quedara solo contra el portero, ganándose la expulsión directa con ello.

En la segunda parte una entrada absurda de De Blasis supuso su expulsión y la igualación de fuerzas de los equipos. Sin embargo, esto sirvió para que el Eibar despertara y consiguiera dominar el partido hasta el gol de Jordán para empatar; y más tarde el de Diop en el 90′ para llevarse los tres puntos.

El choque fue accidentado, además de las expulsiones, Tomás Pina tuvo que salir lesionado.

 


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP:Rubén Peña (9)

El lateral llevó gran parte del peso del ataque con sus constantes internadas por banda. En ningún momento pareció pasarle factura estar gran parte del partido con 10 jugadores.

Destacado: Orellana (8)

El chileno dio su mejor versión driblando y superando a los jugadores del equipo rival con facilidad. Los espacios de jugar 10 contra 10 le beneficiaron sin duda, pudiendo imponer su calidad.

Revelación: Maripán (8)

El defensa cortó gran cantidad de los balones que se acercaron a su portería y nada pudo hacer en los dos goles. Además estuvo inmenso en la labor táctica, donde su trabajo consiguió que estar casi una hora de partido con uno menos apenas se notara.

Decepción: Rubén Duarte (2)

Su expulsión marcó el rumbo del partido. Aunque a priori no supusiera un claro dominio del Eibar, su equipo llegó muy fatigado al final del partido, algo que no habría pasado de poder haber contado con sus once jugadores.

Negativo: De Blasis (1)

Una entrada absurda más propia de un jugador juvenil significó su expulsión del terreno de juego. Una acción muy fea de las que dan muy mal ejemplo.

La entrada Crónica Fantasy J11: Eibar – Alavés (2-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Alavés: claves fantasy y jugadores recomendables

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Abelardo, Alavés, Análisis, Baston, Brasanac, Calleri, Claves, Deportivo Alavés, Duarte, Guidetti, Ibai, Jony, Laguardia, Manu, Maripán, Martín, pacheco, Pina, Sobrino, Wakaso, Ximo | No Comments

Tras el comienzo de liga exitoso del Deportivo Alavés, donde todos y cada uno de los jugadores que han participado han sido importantes, la competencia es máxima. Hay puestos en el once titular muy disputados, por lo que vamos a analizar en clave fantasy la plantilla al completo en Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Fijos en el once del Alavés

En la portería, Pacheco es indiscutible y es unos de los mejores guardametasen los fantasy. Con respecto a la defensa Duarte, Laguardia y Maripán son inamovibles, después Martín y el polivalente Ximo, pelean por el lateral derecho. En las bandas Jony e Ibai no tienen rival.

Además Calleri se ha hecho con la posición de 9 del conjunto albiazul. Sobrino, Bastón y Guidetti, lucharán cada semana por acompañar al argentino.

Por lo tanto, es en el centro del campo dónde hay mas dudas. Quitando a Dani Torres, que no parece contar para el técnico, los otros 4 jugadores están participando con un gran rendimiento.

Alta competencia en la medular

WakasoSi a su gran condición física le sumamos que ha aprendido a medir sus impulsos y a convivir con una amarilla durante muchos minutos sin ver la segunda, el ghanés es toda una garantía en la medular. Es capaz de perseguir rivales hasta la saciedad, pegarse un sprint en el 90′ o sacar la pelota jugada con buen criterio. Ademas de ser uno de los máximos recuperadores de La Liga. Aunque la competencia es dura y ahora mismo no podemos garantizar su puesto en el once.

Brasanac: Fue el último en llegar a la disciplina albiazul, como pieza del puzzle que le  faltaba a Abelardo en el centro del campo. Lo ha jugado prácticamente todo desde su llegada (salvo la jornada intersemanal) por lo que ‘El Pitu’ tiene plena confianza en él. Ya sea acompañandoa Wakaso, Pina, o Manu, vemos a Darko como un titular indiscutible en el conjunto albiazul.

Tomás Pina: Su vuelta se esperaba como agua de mayo en el seno alavesista, tanto es así, que ‘el Pitu’ ha dispuesto de él todos los minutos que ha tenido desde su recuperación. Así, el ex del Villarreal es un fijo en la medular alavesista. Creemos que él y Brasanac pueden ser los motores principales de este Alavés de aquí en adelante.

Manu García: El eterno capitán, tantas veces cuestionado en Vitoria, ha vuelto a callar bocas sin hacer mucho ruido. Le ha bastado con dar el 200%. Además, su gol al Real Madrid en la jornada 8 que provocó el delirio en Mendizorroza y dio 3 puntos de oro a su equipo. Un año más, Manu se gana el derecho de ser importante cuando se le necesite.

No recomendables

Además de Dani Torres, los otros jugadores que no parece que vayan a tener mucho protagonismo y que son poco recomendables son Marin y Twumasi. Ninguno cuenta con la confianza de Abelardo y sólo tendrán minutos debido a lesiones o sanciones.

La entrada Alavés: claves fantasy y jugadores recomendables se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J9: Celta – Alavés (0-1)

By | Alavés, Boufal, Celta, Crónica, Deportivo Alavés, Júnior Alonso, Laguardia, pacheco, RC Celta, Tomás Pina | No Comments

Un partido donde los locales sin armas en ataque tenían un cierto dominio del balón pero sin ser productivo. Por contra el Alavés bien posicionado, esperando su oportunidad que llegó en la segunda parte.

En la primera parte poco destacable. Los intentos de Boufal por su banda, pero errático en los pases y un Laguardia clave para evitar el gol en un par de ocasiones cortando balones dentro del área.

El inicio de la segunda mitad iba por el mismo camino, hasta que en los primeros 10 minutos Tomas Pina aprovechó la segunda ocasión que tuvo hasta el momento blanquiazul en jugada ensayada. El Celta tuvo unos minutos de reacción que se fueron diluyendo con el paso del tiempo.

Revisa aquí los puntos de este partido y el resto de encuentros de Jornada Perfecta Diario As y Sofascore.


Los protagonistas

MVP: Pacheco (8)

Con la duda hasta el final de si jugaría este partido y menos mal que lo hizo. Todos aquellos que lo esperaron hasta el final y lo alinearon han sacado fruto de ello. Con sus intervenciones impidió el empate.

Destacado: Laguardia (8)

No le impidió la tarjeta amarilla vista en el minuto 10, para hacer un gran partido otra vez. Preciso en el corte, decisivo en dos ocasiones y asistente del gol, cierra otro partido muy completo.

Revelación: Tomás Pina (8)

Típico partido de mediocentro que pasa prácticamente desapercibido durante todo el partido y que salió a la luz para anotar el gol de la victoria.

Decepción: Boufal (5)

Apuesta de muchos managers para esta jornada. Jugador en alza que tenía que demostrar mucho hoy, pero pese a que lo intentó no lo consiguió.

Negativo: Junior Alonso (3)

Cometió un error claro de relajación en la jugada del gol, dejando pasar un balón que pudo alcanzar Laguardia para dar el pase de gol.

La entrada Crónica Fantasy J9: Celta – Alavés (0-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J8: Alavés – Real Madrid (1-0)

By | Alavés, Crónica, Deportivo Alavés, Real Madrid | No Comments

Partido luchado entre Alavés y Real Madrid donde el conjunto local se ha impuesto por la mínima 1-0. Mal partido de los de Lopetegui, que manejaron el juego pero no tuvieron ocasiones. El Alavés sigue dejando muy buenas sensaciones en este inicio de temporada.

Primera parte muy igualada donde ambos equipos gozaron de pocas ocasiones de gol, El Real Madrid que esta vez si salio más enchufado al partido, no terminó de generar en ataque con un Benzema completamente desaparecido.

En la segunda mitad el Real Madrid y pese a la entrada de Mariano mostró la misma linea de juego, ninguna ocasión clara y posesión intrascendente, por su parte el Alavés que busco salir a la contra, obtuvo su premio en la ultima jugada del partido, donde Manu emboco una pelota que en primera instancia había parado Courtois.

 


Los protagonistas

MVP: Jony (8)

Máximo asistente de la Liga, ha empezado la temporada en un estado de forma espectacular, incansable por su banda, fue quien llevo la gran parte de peligro del conjunto blanquiazul.

Destacado: Manu Garcia (7)

Esta teniendo un menor protagonismo en este comienzo de temporada, pero hoy los pocos minutos que tuvo mostró lo que se le pide a un capitán, garra. Tuvo la suerte de hacer el único gol del partido.

Revelación: Calleri (7)

Partido muy luchado el del delantero babazorro, en continua disputa con los centrales blancos sobretodo con Ramos, fue la punta del equipo dando la pausa que necesito el equipo.

Decepción: Ceballos (1)

Tras su gran partido frente al Atlético de Madrid, las expectativas eran muy altas y no ha estado a la altura, desaparecido en el juego, perdió demasiados balones y no dio salida al juego del equipo.

Negativo: Benzema (1)

Sustituido al descanso tras una primera parte paupérrima en todos los aspectos, ni voracidad ni juego colectivo ni gol

La entrada Crónica Fantasy J8: Alavés – Real Madrid (1-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Los jugadores más fantasy del histórico Alavés

By | Alavés, Análisis, Deportivo Alavés, Fantasy, Recomendaciones | No Comments

Tras este fulgurante inicio de temporada del Deportivo Alavés, sois muchos los que nos preguntáis a quién fichar del “Glorioso”. Al ser un equipo modesto con muy buen rendimiento, tenemos ante nosotros algunos chollos y otros buenos fichajes para vuestros fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Valores seguros

Fernando Pacheco: Un seguro bajo palos. Abonado a las 2 picas como mínimo, por su relación calidad-precio es uno de los porteros mas rentables de LaLiga. Si no tienes dinero para Ter Stegen u Oblak, Fernando Pacheco es tu portero. 

Ibai Gomez: Tras un flojo inicio de liga y alguna que otra critica recibida, Ibai ha pegado un puñetazo sobre la mesa anotando 3 goles en 2 jornadas. Su fichaje fantasy es un caramelo muy apetecible después de unas puntuaciones de autentico crack.

Jony Rodriguez: El asturiano se ha desatado en su llegada al Alavés. La clave ha sido la confianza que Abelardo ha depositado en él. Extremo rapidísimo, con desborde y una precisión endiablada en sus centros, suma 4 asistencias en 5 partidos, 2 de ellas en el ultimo choque frente al Rayo.

Recomendables:

Víctor Laguardia: El jefe de la zaga albiazul. Indiscutible, un muro, rápido, serio y expeditivo. Raro es verle fallar. Descansará en La Copa y poco más. Si bien no llega a las 2 picas de media, es muy regular y casi siempre (90%) consigue buenas puntuaciones.

Jonathan Calleri: El argentino ha entrado con buen pie en el equipo. Tras sus dos primeros partidos jugados como titular, ha anotado un gol y ha dejado destellos de que puede ser un gran delantero para el equipo de Abelardo, parece haberse ganado así la titularidad. Su valor por el momento no es muy elevado, así que es un buen momento para ficharlo y dejar que empiece a subir.

Chollo

Darko Brasanac:  Al igual que Calleri, ha sido de los últimos en llegar al equipo y ha entrado tirando la puerta abajo en el once. Abelardo sorprendió con su alineación en Valladolid y volvió a repetir en Vallecas. Te puedes hacer con un jugador con muchos minutos por 280.000€ en Biwenger.

La entrada Los jugadores más fantasy del histórico Alavés se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J5: Rayo – Alavés (1-5)

By | Alavés, Biwenger, Crónica, Deportivo Alavés, Rayo, Rayo Vallecano | No Comments

Interesante encuentro este RayoAlavés que acabó con un 1-5 para los visitantes. Gran partido de un Alavés al que jugar con 1 más durante gran parte del partido benefició mucho.

La primera parte fue muy divertida. Era el Rayo el que proponía, a través de un gran Kakuta. Sin embargo, se adelantó el Alavés con el gol de Ximo Navarro. El Rayo remó y a la media hora, Raúl de Tomás igualó el marcador para deleite local. Minutos después el Alavés celebraba por partida doble. Primero con el gol de Ibai en el 34, y en la celebración, con la expulsión de Ba tras una agresión avisada por el VAR. Así pues el Rayo se fue perdiendo y con uno menos al descanso.

La segunda mitad fue una sangría del Rayo. A pesar de intentarlo, el Alavés estaba muy cómodo y hacía mucho peligro arriba. En esta tesitura, Calleri puso el tercero en el 56. Ibai completaba su doblete en el 77. Ya al final, un recién entrado Burgui, marcó un buen gol para cerrar un partido cómodo para los de Abelardo.

Veremos como se recupera el Rayo de este varapalo. Además del resultado hay que sumar una sanción a Ba, que será, mínimo de dos partidos. Además Elustondo cayó lesionado y habrá que ver la duración.


Los protagonistas

MVP: Ibai (9)

Doblete del jugador vasco que completó un gran partido. Dos goles, uno de ellos un golazo, que lo afianza con un gran jugador fantasy.

Destacado: Calleri (8)

Un gran trabajo el del delantero en el día de hoy. Además de su gol, fue un incordio para la zaga rayista.

Revelación: Ximo Navarro (8)

Un gran partido del defensa del Alavés. Marcó el primer gol para su equipo y estuvo sólido atrás.

Decepción: Advíncula (3)

Esperamos mucho del lateral rayista y hoy no fue su día. Muy desacertado al igual que sus compañeros en la defensa.

Negativo: Ba (2)

Increíble e imperdonable expulsión del central. Su agresión es absurda en todos los sentidos, ya que si la jugada no hubiese acabado en gol, habría sido penalty.

La entrada Crónica Fantasy J5: Rayo – Alavés (1-5) se publicó primero en Jornada Perfecta.

El sustituto de Bastón, un dolor de cabeza para Abelardo

By | Alavés, Análisis, Borja Bastón, Burgui, Calleri, Deportivo Alavés, Guidetti | No Comments

El Deportivo Alavés se ha reforzado este verano con dos delanteros que ya conocen LaLiga: Borja Bastón y Jonathan Calleri, que se unen a Rubén Sobrino y Jhon Guidetti. Todos ellos forman una delantera con múltiples recursos y variantes, ya que cada uno de los 4 atacantes son de perfiles diferentes. Analizamos uno por uno a los 4 arietes y buscaremos las claves fantasy para encontrar al sustituto de Bastón en Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Rubén Sobrino

Es su tercera temporada en el club vasco y ya ha demostrado que puede ser titular a pesar de su poco olfato goleador. Rápido, vertical y muy versátil, puede jugar de 9, como segundo delantero o incluso en banda donde destacó con el Girona. Cuenta con la confianza de Abelardo y de momento es titular con 1 gol en 3 partidos y buenas actuaciones en general. Cuando todos los delanteros estén al 100 por 100 tendrá mucha competencia, y aunque en el futuro pueda quedar relegado al banquillo, gozará de muchos minutos durante la temporada en este Alavés.

Jhon Guidetti

El sueco llegó a Vitoria durante el pasado mercado de invierno. Disputó 17 partidos, sumando 3 goles y 3 asistencias. A priori, debería ser uno de los 2 delanteros titulares del Alavés, pero su bajo estado de forma, tras incorporarse tarde del mundial de Rusia, nos hacen dudar de cuando entrará en el 11 de Abelardo. Podría ser el sustituto de Bastón para la jornada 4, pero llegará a Vitoria a mediados de semana después de sumar 45 minutos con Suecia durante el parón. Así que, su inclusión en el once dependerá del cansancio que pueda acumular.

Jonathan Calleri

El argentino se unió a las filas del Deportivo Alavés, después de casi 3 largos meses entrenando en solitario. Su estado de forma por tanto, no es el que gustaría en el club, y necesitará ir acumulando minutos para coger el ritmo de competición e ir asimilando el sistema de juego implantado por ‘El Pitu’. De hecho, ‘el pibe’ no disputó ni un solo minuto en el amistoso jugado en este parón de selecciones. Rápido y con mucha movilidad, se perfila como posible acompañante de Guidetti en la punta de ataque alavesista, cuando ambos cojan forma.

Borja Bastón

El madrileño, ya fue objetivo albiazul la temporada pasada, pero su alto caché impidió su llegada a Vitoria. Sin embargo, tras un año bastante gris en Málaga, ha llegado para intentar dar un vuelco a su carrera. Y aunque había empezado con buen pie, titular y anotando 1 gol en 3 partidos, una inoportuna lesión, lo mantendrá de baja, durante 3 o 4 semanas.

Problemas para Abelardo

En definitiva, a Abelardo se le presenta un problema en este inicio de liga. Si bien, había cubierto las necesidades en ataque del Alavés, con Sobrino y Bastón, durante las 3 primeras jornadas, el bajo rendimiento de Guidetti y la falta de ritmo de Calleri, aún por debutar, sumados a la lesión de Borja, hacen de Sobrino la única referencia natural en ataque. Dado que ‘El Pitu’ no es un técnico que abogue por cambiar muchas cosas, de un partido a otro, vemos dos opciones posibles:

El comodín de Burgui

Alavés

La primera y más probable es que Burgui acompañe arriba a Ruben Sobrino en Zorrilla. Aunque hay muchas miras puestas en que sea Guidetti el sustituto de Bastón, su pésimo estado de forma, sumado a los 45 minutos disputados con su selección, mas el viaje de vuelta a mediados de semana, pueden hacer que Abelardo se decante por un hombre más fresco como Burgui. Aunque éste no sea un delantero centro al uso, sí que lo ha probado en esa posición varias veces, como por ejemplo en el último triangular del viernes entre Alavés, Real Sociedad y el Sochaux.

Cambio de sistema

También probó un trivote en medio campo, y esta sería la segunda opción mas factible. Podría dar entrada al recién llegado Brasanac por Bastón para que acompañe a Manu Garcia y Wakaso en el centro del campo, dando así mas consistencia al mismo. Sobrino jugaría solo en punta como ya hizo en el Camp Nou, en la primera jornada de liga de esta temporada.

La cosa está complicada y no descartamos cualquiera de estas opciones, así que estaremos atentos a ver como avanza la semana en Vitoria para intentar daros el once del Alavés lo más exacto posible.

La entrada El sustituto de Bastón, un dolor de cabeza para Abelardo se publicó primero en Jornada Perfecta.