Noticias

Alcaraz, al margen en la primera sesión dirigida por Setién

By 22 octubre, 2015 No Comments

Lo primero que hace Setién con sus jugadores es reunirles media hora en Maspalomas y transmitir sus verbos para la nueva era

El primer paso de Quique Setién como entrenador de la UD Las Palmas este miércoles ha sido mantener una reunión de media hora con su nuevo grupo profesional. Los jugadores y el cuerpo técnico se reunieron en la intimidad del vestuario del campo de fútbol municipal de Maspalomas antes de empezar a preparar el encuentro frente al Villarreal.

Ello ocurría apenas unas horas después de que el técnico ofreciera una manifestación pública que llevaba mensajes directos a los futbolistas. Su idea en la Unión Deportiva pasa por cinco verbos claramente definidos, que ya pone en práctica desde el primer día, en el minuto cero de su ciclo, con los jugadores: convencer con su verbo, ordenar al equipo, exigir en el esfuerzo, disfrutar con la profesión y ganar.

Cada uno de los cinco vértices de la era Setién quedaron claramente reflejados en la ala de prensa del Estadio de Gran Canaria. Sus palabras a los micrófonos eran en realidad el primer mensaje que este primer día de entrenamientos traslada a los profesionales que han de levantar la delicada situación por la que atraviesa la trigésimo segunda campaña de la UD Las Palmas en la Primera División.

Setién ha comenzado con un primer contacto en Maspalomas. "Les he visto a todos, he jugado contra ellos, pero en realidad no les conozco dijo".

Ya está en ello para "jugar al fútbol como yo quiero, que se puede hacer en cualquier categoría".

La primera sesión de trabajo, a puerta abierta, tuvo la ausencia destacada de Alcaraz, además del resto de jugadores lesionados.

Leave a Reply