Noticias

Alcaraz no cuenta con Jiménez ni con Jesús y busca otro portero

By 2 septiembre, 2015 No Comments

El Levante UD todavía tiene camino por hacer en el mercado de verano. Y es que, aunque ya se ha reforzado con seis fichajes como son los de Rubén Martínez, Verza, Ghilas, Deyverson y los dos últimos en incorporarse como son Trujillo y Feddal, el club todavía quiere reforzar la plantilla de Lucas Alcaraz con, como mínimo, tres hombres más: un portero, un lateral izquierdo y un mediocentro.

El caso de la portería está claro y es que ni Javi Jiménez ni, sobre todo, Jesús Fernández, entran en los planes deportivos y desde el Ciutat de València esperan encontrarles o que se encuentren un nuevo destino. En cuanto al primero, el Alavés estaba bastante interesado en hacerse con sus servicios aunque acaba de firmar a Fernando Pacheco, por lo que se le podría haber cerrado una de las puertas que tenía para salir del Levante. Fichar a otro guardameta no significa que no se confíe en Rubén Martínez pero quieren otro portero de garantías para competir por ese puesto. Hay que recordar que tanto a Javi Jiménez como a Jesús les queda un año de contrato.

En cuanto al lateral izquierdo, está claro que Nikos tampoco cuenta para Lucas Alcaraz y, en su caso, tiene vinculación con el Levante UD hasta 2016, a diferencia de Pedro López, que tiene firmado hasta 2017. De momento, al griego no se le ha encontrado una salida y ya sólo quedan 15 días para el arranque de la competición liguera pero Manolo Salvador y Quico Catalán esperan poder satisfacer al entrenador granadino.

Y la tercera guinda para la plantilla sería la de la llegada de un mediocentro. Hay que recordar que Lucas Alcaraz utiliza un sistema con tres pivotes y, para ese puesto, cuenta con Verza, Camarasa, José Mari y Simao Mate. Cuatro futbolistas para tres puestos y teniendo en cuenta que también juega con tres centrales y tiene cuatro zagueros. Es decir, ahora mismo hay ocho futbolistas para esas seis posiciones y, aunque tienen el refuerzo de Pepelu (que recordemos tiene sólo 17 años), les gustaría la llegada de otro centrocampista.

Éstas tres son las necesidades perentorias que tienen en el conjunto azulgrana y, para lo demás, cuanto más azúcar más dulce. Si lograsen la marcha de jugadores como Xumetra o Nabil El Zhar también intentarían acometer la llegada de un extremo pero para ello necesitan salidas. Y es que hay que tener en cuenta que en estos momentos el Levante tiene en nómina del primer equipo a 24 jugadores, por lo que sólo le queda una plaza libre para realizar incorporaciones. Hay que tener en cuenta que Rafael Martins también tiene que salir ya que en estos momentos es el quinto delantero y sería insostenible que se quedase.

Leave a Reply