Atletico de MadridR.C. Celta de Vigo

Alineaciones Celta – Atleti

By 8 mayo, 2013 No Comments

Los de Vigo tienen la oportunidad de salir de la zona de descenso, mientras que los atléticos pueden asegurar matemáticamente la tercera plaza y evitar la previa de la próxima Champions.

Este miércoles se vive un duelo entre la permanencia de los locales y el amarre definitivo de la tercera plaza para los visitantes. Si ganan los atléticos, evitarían la previa de Champions la próxima temporada y además, sellarían su mejor posición en liga desde la 1995-96, cuando se conseguía el doblete. Pero enfrente tendrán a un Celta más que necesitado de victoria si pretende mantenerse en primera, y Balaídos debe ser al menos su principal aliado para conseguirlo.

Precisamente el técnico celtiña es Abel Resino, el que fuera guardameta del Atlético desde 1982 hasta 1994-95. Curiosamente en su último año coincidiría con Diego Pablo Simeone. Y es a Abel a quien este miércoles Courtois puede arrebatarle uno de sus récords de imbatibilidad también a domicilio . Ya le superó los 800 minutos sin recibir un gol, pero ahora pueden ser los 613 que acumuló Abel lejos del Vicente Calderón.

Que el Atlético piense más en la Copa que en acabar la Liga sin bajar el listón es el hilo de esperanza que barajan en Vigo para llevarse los 3 puntos. Y es que sumar siete de los últimos nueve puntos no les ha servido para salir de los puestos de descenso. La reacción de todos los equipos de la zona baja en las últimas jornadas les mantiene en la penúltima posición, a dos puntos de Osasuna y Zaragoza.
Para enfrentarse a los madrileños, el entrenador del conjunto gallego recupera al lateral izquierdo Roberto Lago y al medio centro Natxo Insa, una vez cumplidas sendas sanciones.

Por su parte, después del empate a cero ante el Deportivo de la Coruña, Diego Simeone, que ya tiene definido su once, con la vuelta a la titularidad, también tras cumplir sanción, de Diego Costa y Koke Resurrección. Ellos dos serán encargados, junto a Adrián, que volverá a estar de inicio, de llevar el peligro a la portería de Javi Varas, o que Falcao sólo tenga que rematar las ocasiones que se cree en esos ¾ de campo.

El que no jugará de titular es Arda Turan, que este lunes se retiraba del entrenamiento y hasta última hora no se sabrá si podrá disputar algún minuto e ir recuperando la forma física que ha perdido en el mes que ha permanecido lesionado.

POSIBLES ALINEACIONES:

CELTA DE VIGO: Javi Varas; Jonny, Vila, Túñez, Roberto Lago; Natxo Insa, Oubiña; Augusto Fernández, Alex López, Krohn-Dehli; Iago Aspas.

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Adrián, Mario, Gabi, Koke; Diego Costa y Falcao.

ÁRBITRO: José Antonio Teixeira Vitienes (C. Cántabro)

ESTADIO: Balaídos (17:30 horas)

vía Celta-Atlético: jugarse el descenso con las cotas más altas – Terra España.