Malaga C.F.Real Madrid

Alineaciones Real Madrid – Málaga

By 8 mayo, 2013 No Comments

El equipo de Manuel Pellegrini puede incendiar el Bernabéu si gana esta noche a un conjunto blanco enfrentado a Mourinho que no ha perdido en casa en toda la temporada

El delantero paraguayo del Málaga Roque Santa Cruz (c) celebra, junto al centrocampista chileno Pedro Morales, el gol que acaba de marcar, el primero de su equipo ante el Getafe durante el partido de la trigésimo tercera jornada de la liga de primera división que se juega esta tarde en el estadio de La Rosaleda en Málaga Foto: EFE

Ir al Bernabéu es como hacerlo al matadero. La historia del Málaga está repleta de derrotas en feudo blanco y algún honroso empate. Nunca el equipo blanquiazul ganó en Chamartín. Una maldición que ha pervivido a pesar de que recientemente ha estado cerca de romperse. El Málaga quiere la campanada y Manuel Pellegrini busca cobrarse deudas pendientes. Si hay un momento ideal para incendiar Madrid, es esta noche.

Con Mourinho discutido, disparando a todo y todos, con un Madrid en plena guerra civil, el Málaga acude al Bernabéu con ganas de borrar la mala imagen de Granada, sumar para consolidar la zona europea y, por qué no, dar la puntilla a un técnico luso no demasiado querido en la ciudad. Pellegrini regresa a la que fue su casa y de la que se marchó por la puerta de atrás. Nunca lo aceptará, pero ganar alcanzaría estatus de venganza personal.

Quizá no llegue el Málaga en su mejor momento, ya que la mente pide descanso a gritos y las piernas hace jornadas que necesitan gasolina. El objetivo europeo está a un paso y Pellegrini, que medita las rotaciones, al mismo tiempo ve este encuentro como una oportunidad única. Ya en diciembre se acabaron con 29 años de sequía. ¿Por qué no repetir? Darle la Liga al Barça en caso de empatar o ganar es un aliciente más.

El once, no obstante, es una incógnita, debido a que con la cercanía del duelo ante el Sevilla es posible que se tire de rotaciones. La entrada de algunos jugadores es obligada, como la de Lugano y Sergio Sánchez por las ausencias de Weligton (sanción) y Gámez (lesión). La ambición de Pellegrini se verá en el once que saque esta noche.

La clave: hacerse con el balón y aguantar la intensidad blanca.

Pon un ojo en Baptista: regresa al Bernabéu cinco años después.

La frase de Pellegrini: «El puesto de entrenador del Madrid es muy complicado».

Real Madrid: Diego López; Nacho, Varane, Raúl Albiol, Coentrao; Essien, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; e Higuaín.

Málaga CF: Caballero; Sergio Sánchez, Lugano, Demichelis, Antunes; Joaquín, Camacho, Iturra, Isco; Baptista y Santa Cruz.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (colegio extremeño).

Estadio: Santiago Bernabeu.

vía Madrid – Málaga: No es una quimera – Terra España.

Leave a Reply