Braithwaite avisa a Oblak

By | Álvaro Morata, Antoine Griezmann, Atlético Madrid, CD Leganés, Competiciones, Deportes, En-Nesyri, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Mauricio Pellegrino, Organizaciones deportivas, Primera división, Simeone | No Comments

Primera parte del Atlético de Madrid 0- Leganés 0: LaLiga Santander

Previa del Atlético de Madrid – Leganés: jornada27 de LaLiga Santander

Derbi madrileño en el Wanda Metropolitano que enfrentará a Atlético de Madrid y CD Leganés. Los de Simeone buscarán tres puntos vitales que permitan al equipo seguir la estela del líder y coger fuerzas antes de viajar a Turín, mientras que el Leganés, con la moral por las nubes tras ganar al Levante, intentará asaltar un feudo complicado pero que supondría un golpe de autoridad.

Atlético de Madrid

El equipo rojiblanco no quiere sustos y buscará la victoria ante su afición en un derbi madrileño que se le da tradicionalmente bien. La última visita del club ‘pepinero’ al Wanda Metropolitano se saldó con triunfo rojiblanco por 4-0, siendo los cuatro goles obra de Antoine Griezmann.

El Cholo Simeone, aún así, es consciente del trascendental partido que se vivirá la semana que viene en Turín y reserva a varios jugadores: no van convocados Juanfran, Saúl, Lemar y Morata. El once ante el Leganés estaría formado por Oblak; Arias, Savic, Giménez, Solano; Correa, Thomas, Rodrigo, Vitolo; Griezmann y Kalinic.

As a seguir: Antoine Griezmann. El francés, como se ha comentado previamente, anotó cuatro goles en el último partido que jugó en casa ante el Leganés. Se le da bien y querrá coger confianza antes de viajar a Italia.

Leganés

El conjunto ‘pepinero’ llega a la cita cargado de confianza tras vencerla pasada semana al Levante en casa en un partido fundamental por la permanencia. Los de Pellegrino jugarán sin presión en un feudo complicado donde, a priori, puntuar podría considerarse un éxito.

Los futbolistas del Leganés saldrán al campo con los nombres de sus madresenlas camisetas, en un guiño al día dela mujer, que se celebrará una jornada antes. El Zhar habló en la previa al encuentro y se mostró confiado: “El vestuario cree que podemos sacar algo del Wanda”.

As a seguir: Óscar Rodríguez. El centrocampista anotó el gol de la victoria la pasada jornada y se está erigiendo como uno de los hombres másen forma del tramo final de campaña. Vital en la alineación.

El mes mágico de Morata

By | Álvaro Morata, Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división | No Comments

Morata jugó su primer partido con el Atlético el 3 de febrero ante el Betis. Debutó en el Villamarín, el equipo rojiblanco perdió, pero luchó, peleó y el colegiado le escamoteó un claro penalti. Justo un mes después, el delantero marcó dos goles ante la Real Sociedad y, en este tiempo, ya se ha metido a la afición rojiblanca en el bolsillo. Y también a sus compañeros de equipo y a su entrenador.

Un mes le ha valido para sentirse como uno más dentro del grupo y para dar la razón a los que le ficharon. “Me he adaptado muy rápido y el entrenador y mis compañeros me hicieron sentir del Atleti incluso antes de ficharme”, dijo el delantero tras acabar el partido de Anoeta.
En este mes ha jugado ante Betis, Real Madrid, Rayo Vallecano, Juventus, Villarreal y Real Sociedad. Ha sido titular en todos los partidos menos en el de Champions. Ha marcado tres goles, uno ante el Villarreal y dos en Anoeta.

Pero, además, le anularon dos tantos, uno ante el Real Madrid y otro frente a la Juventus. Y tampoco le señalaron como penalti una acción en el derbi que para muchos también fue merecedor de la pena máxima. Pero, dejando a un lado sus goles, a Simeone le ha encantado la manera de involucrarse de Morata en el trabajo defensivo. Frente a la Real fue el primero a la hora de defender y eso también fue elogiado por sus compañeros. “Las pelea todas”, aseguró Giménez.

El Atlético cuenta en punta con Griezmann, Morata y Costa, además de Kalinic. Mucha competencia para un equipo que ha recuperado su buen nivel defensivo. Y todo de cara a la decisiva cita de Champions ante la Juventus, donde el Atlético debe defender el 2-0 del Wanda Metropolitano. En esa cita no estará Diego Costa por sanción, pero Morata ha demostrado que está en condiciones de ser importante en este choque.

Ekambi perdona al Atlético

By | Álvaro Morata, Antoine Griezmann, Atlético Madrid, Calleja, Carlos Bacca, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Santiago Cazorla, Simeone, Villarreal CF | No Comments

Primera parte del Atlético 0-0 Villarreal: jornada 24 de LaLiga Santander

Previa del Atlético – Villarreal: jornada 24 de LaLiga Santander

Atlético de Madrid

Cuando ruede la pelota por el césped del Metropolitano para este partido aún habrá todavía por las gradas del estadio leves vórtices de electricidad levitando de aquí para allá. Como chispazos de memoria fruto de una gesta presente que aún pone de punta los pelos de la parroquia rojiblanca. Lo de tumbar a la Juve dándole un baño de fútbol no se olvida fácilmente. Tampoco el ambientazo de un Wanda ‘calderonizado’ que tronó para disparar a los suyos. Sí… cuando ruede la pelota por el césped del Metropolitano aquello seguirá aún en la mente de todos. ¿De todos?

No, en la del Cholo Simeone ya se habrá cambiado el chip. Su gen Aragonés (ganar, ganar y volver a ganar) le impide vivir en el pasado. Sólo importa el presente. Y el que afronta esta tarde el Atlético también tiene perspectivas gloriosas. Aunque sea en una persecución eterna al Barça que ayer, desatado, humilló al Sevilla. Carrera de fondo donde también cuenta mucho queda por encima del Real Madrid. Justo donde está ahora. De ahí la relevancia colchonera de tumbar al Villarreal. No será el único objetivo del Atlético hoy. También contará, por ejemplo, para recuperar a un Morata que ya ha marcado dos goles de rojiblanco. Los dos fueron anulados. Ayer Simeone le dio mimos en el entreno. Podría jugar de inicio. Koke ha entrado en la lista y se prevén rotaciones que no afectarán a Rodrigo. Hoy se verá ante sus ex.

As a seguir: Griezmann. El francés no suele entender de sequías. Ansioso por sentarse en la mesa de los grandes, casi todos los equipos a los que se ha medido han probado ya la dulzura de su zurda. El Villarreal también… pero en dosis minimalista. En 17 partidos apenas le ha clavado un tanto. Poco bagaje para un crack como el Principito. Hoy podría romper la tendencia.

Villarreal

El Villarreal sigue sumergido. No consigue el Submarino Amarillo abandonar aguas profundas en ese pozo que son los puestos de descenso. Pero últimamente los motores de la nave que comanda (de nuevo) el comandante Calleja funcionan a pleno rendimiento y amenazan a cualquier buque. Incluso el del Atlético. El 3-0 al Sevilla de la última jornada y pasar de ronda en Europa League ha dado impulso a un conjunto que parece ganar en confianza. Todo es posible. No se arrugarán hoy los amarillos en el Wanda.

Quieren también aprovecharse del estado de euforia desatada que vive el Atlético después del triunfo ante la Juventus en Champions. Quizá sea momento ideal para arañar puntos mientras los colchoneros continúan embelesados con su gesta europea. Ya lo avisa Calleja: en la capital su equipo no irá a empatar. Irá a ganar. Es lo único que le vale, por cierto, para salir del descenso. De hacerlo, lo conseguirían y hundirían al Celta en el pozo. Trigueros, con esguince de rodilla, será la principal baja de los amarillos.

As a seguir: Santi Cazorla. Mientras se recuperaba en Salamanca en busca de una cura que en Londres ya daban por imposible, el asturiano soñaba con volver no sólo a jugar, sino a protagonizar días grandes en partidos grandes. El de hoy es uno de esos día. Merece Cazorla estar presente en duelos de esta magnitud en un estadio que aún no conoce su temple en la medular. Veterano de la vida, de su manejo en el centro del campo dependerá buena parte de los sueños del Villarreal por ganar al Atlético.

Simeone avisa de su reforzado ataque: “Costa está que se sale”

By | Álvaro Morata, Antoine Griezmann, Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Diego Costa, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Simeone | No Comments

Diego Costa está preparado para volver a ponerse la camiseta del Atlético en un partido de Liga. El delantero hispano brasileño ha vuelto a entrenarse con el grupo y ya tiene el alta médica, después de que se operará el 5 de diciembre en Brasil de sus problemas en el pie.

Su objetivo era estar para la ida del los octavos de final de la Champions ante Juventus, el próximo miércoles, y se han cumplido las previsiones, a pesar de que en un primer momento el internacional español quería estar para el derbi ante el Madrid. Este sábado, a falta de que se confirme la convocatoria rojiblanca, podría tener minutos ante el Rayo Vallecano, en Vallecas.

Diego Costa se convierte así en un gran refuerzo para Simeone, que tiene un ataque imponente: Griezmann, Morata, el propio Costa, además de Correa, Kalinic… Las variantes que se le abren al técnico argentino son múltiples. En este sentido, Simeone dijo cuando se confirmó su llegada al Atlético de Madrid:  “Pasamos a tener cuatro delanteros con características diferentes que abre un mayor abanico al entrenador y al equipo”.

Por eso le han preguntado este viernes en conferencia de prensa cuál es su plan con el hispanobrasileño y si es compatible con Morata: “Absolutamente puede ser compatible con Morata a partir de un trabajo consolidado; Costa está bárbaro, que se sale, tiene un hambre que no puede. Ustedes vieron como entrenó y está con ambición como es él, un guerrero y esperemos que mañana pueda comenzar a demostrarlo”.

El derbi embala al Madrid

By | Álvaro Morata, Antoine Griezmann, Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Derbi, Equipos, Fútbol, Karim Benzema, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Partidos fútbol, Primera división, Real Madrid, Thibaut Courtois, Vinícius Júnior | No Comments

Fue un derbi estruendoso, con aire de final de cualquier cosa y que dio para unas jornadas de verano sobre el VAR, ese tribunal de segunda instancia que alborota más que el de primera. Lo ganó el Madrid, ya segundo y principal perseguidor del Barça, que tuvo más pegada, más temple y a Vinicius. Y lo perdió el Atlético, que no pasó de la fiereza y la intimidación. Conforme se le empinaba el partido, la fogosidad derivó a una dureza extrema que no le llevó a la redención.

El Atlético es un equipo sin equívocos, siempre anda en el cogote el enemigo. Más si es eterno. Así que de entrada quedó servido el derbi de la energía contra la paciencia. La presión rojiblanca, subidísima de tono, buscaba que el rival se ablandara. La espera ordenada del Madrid, que los de Simeone derrocharan gasolina al principio para que la echaran en falta al final. Un arranque convencional con un futbolista poco convencional: Vinicius, caído desde West Point a Vietnam, un vórtice inesperado para el Madrid. También una condena para Bale, eterna esperanza, eterno extraviado.

Antes de que iniciase su alborto se puso en ventaja el Madrid a balón parado. Ramos tocó con la cabeza en un córner y Casemiro, de tijera, marcó. El equipo de Solari, por entonces, andaba ya oxigenándose con Modric y Kroos y metiendo en la muleta la bravura del Atlético. Luego Vinicius amenazó con llevarse por delante a Arias y Godín. Le metió un pase de exterior a Lucas, que voleó defectuosamente y dejó atrás al uruguayo sin que nadie rematara su centro. Un jugador lleno de trucos. Los que faltaron en Correa y Lemar, las alas con las que se atrevió Simeone.

De VAR en VAR

Luego el partido pasó del Madrid al VAR. Correa le quitó a Vinicius la pelota en falta, de la existentes pero no de las escrutables, frontera establecida por el videoarbitraje. El argentino le mandó un pase a Griezmann, que arrancó en línea (ahí el VAR no apreció ilegalidad) y superó por bajo a Courtois. El restablecimiento de la igualada y el inicio de la gran discusión. Porque a partir de ahí se pasó del partido al debate. Aquello se llenó de faltas, de reclamaciones a Estrada, de fútbol enfangado en el cuerpo a cuerpo. Y ahí participaron todos menos Vinicius, que al Wanda fue a otra cosa. Un extremo de versión extendida, uno de esos jugadores presuntamente indefendibles, que encaró una y otra vez hasta que Giménez le hizo un ¿penalti?. Fue claro el derribo. La geografía del mismo le llevó un minuto al VAR. La entrada empezó fuera del área y el juez de la pecera, Munuera, creyó, como Estrada, que también pudo seguir dentro. Sólo fue claro para ellos, pero le sirvió a Ramos para llevar al Madrid en ventaja al descanso. Esto es el VAR: llenar la discusión de imputados.

Acabó por adueñarse del partido cuando, en el 54, sacó la mira telescópica para quitarle un gol por fuera de juego a Morata. La infracción resultó inapreciable a simple vista y la ejecución mereció premio: pinchó un pelotazo larguísimo de Godín y lo metió de vaselina. Una obra de arte inconclusa.

El Madrid fue amurallándose tras la salida de Vinicius, cambio poco entendible pero que acabó cargando de razón a Solari, y el partido llenándose de patadas. El VAR no encontró penalti de Casemiro a Morata, que pareció existir. Esa refriega parecía haber encogido al Madrid, que es menos de ese palo, pero en su primera salida acabó con el contencioso. Modric abrió a Bale y este aplicó un zurdazo junto a palo. Su facilidad goleadora lo justifica todo. Todo menos su corte de mangas al público. Y es que el derbi fue un modelo de entrega, no de urbanidad.

 

El derbi embala al Madrid

By | Álvaro Morata, Antoine Griezmann, Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Derbi, Equipos, Fútbol, Karim Benzema, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Partidos fútbol, Primera división, Real Madrid, Thibaut Courtois, Vinícius Júnior | No Comments

Fue un derbi estruendoso, con aire de final de cualquier cosa y que dio para unas jornadas de verano sobre el VAR, ese tribunal de segunda instancia que alborota más que el de primera. Lo ganó el Madrid, ya segundo y principal perseguidor del Barça, que tuvo más pegada, más temple y a Vinicius. Y lo perdió el Atlético, que no pasó de la fiereza y la intimidación. Conforme se le empinaba el partido, la fogosidad derivó a una dureza extrema que no le llevó a la redención.

El Atlético es un equipo sin equívocos, siempre anda en el cogote el enemigo. Más si es eterno. Así que de entrada quedó servido el derbi de la energía contra la paciencia. La presión rojiblanca, subidísima de tono, buscaba que el rival se ablandara. La espera ordenada del Madrid, que los de Simeone derrocharan gasolina al principio para que la echaran en falta al final. Un arranque convencional con un futbolista poco convencional: Vinicius, caído desde West Point a Vietnam, un vórtice inesperado para el Madrid. También una condena para Bale, eterna esperanza, eterno extraviado.

Antes de que iniciase su alborto se puso en ventaja el Madrid a balón parado. Ramos tocó con la cabeza en un córner y Casemiro, de tijera, marcó. El equipo de Solari, por entonces, andaba ya oxigenándose con Modric y Kroos y metiendo en la muleta la bravura del Atlético. Luego Vinicius amenazó con llevarse por delante a Arias y Godín. Le metió un pase de exterior a Lucas, que voleó defectuosamente y dejó atrás al uruguayo sin que nadie rematara su centro. Un jugador lleno de trucos. Los que faltaron en Correa y Lemar, las alas con las que se atrevió Simeone.

De VAR en VAR

Luego el partido pasó del Madrid al VAR. Correa le quitó a Vinicius la pelota en falta, de la existentes pero no de las escrutables, frontera establecida por el videoarbitraje. El argentino le mandó un pase a Griezmann, que arrancó en línea (ahí el VAR no apreció ilegalidad) y superó por bajo a Courtois. El restablecimiento de la igualada y el inicio de la gran discusión. Porque a partir de ahí se pasó del partido al debate. Aquello se llenó de faltas, de reclamaciones a Estrada, de fútbol enfangado en el cuerpo a cuerpo. Y ahí participaron todos menos Vinicius, que al Wanda fue a otra cosa. Un extremo de versión extendida, uno de esos jugadores presuntamente indefendibles, que encaró una y otra vez hasta que Giménez le hizo un ¿penalti?. Fue claro el derribo. La geografía del mismo le llevó un minuto al VAR. La entrada empezó fuera del área y el juez de la pecera, Munuera, creyó, como Estrada, que también pudo seguir dentro. Sólo fue claro para ellos, pero le sirvió a Ramos para llevar al Madrid en ventaja al descanso. Esto es el VAR: llenar la discusión de imputados.

Acabó por adueñarse del partido cuando, en el 54, sacó la mira telescópica para quitarle un gol por fuera de juego a Morata. La infracción resultó inapreciable a simple vista y la ejecución mereció premio: pinchó un pelotazo larguísimo de Godín y lo metió de vaselina. Una obra de arte inconclusa.

El Madrid fue amurallándose tras la salida de Vinicius, cambio poco entendible pero que acabó cargando de razón a Solari, y el partido llenándose de patadas. El VAR no encontró penalti de Casemiro a Morata, que pareció existir. Esa refriega parecía haber encogido al Madrid, que es menos de ese palo, pero en su primera salida acabó con el contencioso. Modric abrió a Bale y este aplicó un zurdazo junto a palo. Su facilidad goleadora lo justifica todo. Todo menos su corte de mangas al público. Y es que el derbi fue un modelo de entrega, no de urbanidad.

 

Un derbi sin Bale ni Rodrigo

By | Álvaro Morata, Antoine Griezmann, Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Equipos, Estadios fútbol, Fútbol, Instalaciones deportivas, Jan Oblak, Karim Benzema, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Santiago Hernán Solari, Simeone, Vinícius Júnior, Wanda Metropolitano | No Comments

Última hora del Atlético – Real Madrid: derbi madrileño

Previa del Atlético – Real Madrid: LaLiga Santander

Llegó el día del derbi. El Real Madrid buscará asaltar el Wanda Metropolitano y a su vez la segunda plaza de la tabla de clasificación, ya que actualmente le separan dos puntos. Tras el empate a 1 en la ida de las semifinales de la Copa del Rey frente al FC Barcelona, los de Solari buscarán seguir con la buena dinámica de resultados. Algo que el Atlético le pondrá muy difícil, con un Morata que debuta ante su nueva afición y que se enfrenta por primera vez a su ex equipo con la elástica rojiblanca.

Partido de reencuentros. Al de Morata, se une la vuelta de Courtois a la que fue su casa, esta vez en el lado del eterno rival (ya jugó en el Wanda con el Chelsea). En el Madrid no jugará Isco, con molestias en la espalda por las que no entró en la convocatoria, pero Solari si podrá contar con la dupla que más alegrías da a la afición blanca: Benzema y Vinicius. Por su parte, el ‘Cholo’ Simeone podrá contar con Saúl, que le tiene tomada la medida al Madrid, tras superar su lesión, pero no podrá contar con Koke. A las 16:15 echará el balón a rodar y comenzará el espectáculo, el morbo está servido.

El Wanda Metropolitano elige al líder de la oposición al Barça

By | Álvaro Morata, Antoine Griezmann, Atlético Madrid, Bale, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Karim Benzema, Koke, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Santiago Hernán Solari, Saúl Ñíguez, Simeone, Thibaut Courtois, Vinícius Júnior | No Comments

Con el Barça fuera de distancia de tiro, el Wanda elige hoy líder de la muy leal oposición. O persecución. El papel ha ido cambiando de manos a lo largo del curso. El Madrid ya le había tomado cinco puntos de ventaja al Atlético en la jornada 4, en la 8 se vio superado y en la 10 era el Atlético que descansaba sobre ese colchón de cinco puntos. Hoy el Madrid, si gana, puede retomar la delantera en la carrera de relevos y confirmar su acelerón.

Será el estreno de Solari en un derbi, trance que para Simeone es rutina. Se ha enfrentado 28 veces al Madrid, más que a nadie, y ha equilibrado la balanza: nueve triunfos, nueve empates, diez derrotas. El dato adquiere relevancia porque hasta su llegada el Atlético estuvo 13 años sin ganarle al Madrid. A él le costó sólo tres partidos y después ha mantenido el pulso a lo largo de siete años. Este será el tercer duelo de la temporada. El Atlético ganó la Supercopa europea en Tallín y hubo empate sin goles en el Bernabéu. El único duelo en el Wanda, el de Liga de la temporada pasada, acabó con ese mismo y triste resultado.

Los indicios ahora son de partidazo. El Madrid llega lanzado, con cuatro victorias ligueras consecutivas y el convencimiento de haber alcanzado ya la estatura del Barça, pese a la penalización del retraso. Pero tampoco el Atlético se ha desvanecido. Hasta el pinchazo del Villamarín había sumado 19 de los 21 puntos anteriores y sólo tres equipos (Celta, Dortmund y Betis) le han ganado en el curso. Y eso que a Sevilla sólo pudo acudir con 15 jugadores del primer equipo. Para hoy recupera a Godín y Saúl, pero no a Koke ni Costa. Lucas Hernández volverá al lateral izquierdo. Y Simeone habrá de decidir quién tapa a Vinicius, flor de invierno: Arias tiene ventaja sobre Juanfran. Montero y Mollejo, dos del filial, están en la lista de 19.

Pero en el centro de la escena aparece Morata, que dos veces salió del Madrid en busca de un futuro mejor que no encontró y que ha movido 130 millones de euros en el mercado. Con Ancelotti, en sólo 559 minutos en la Liga 2013-2014, metió ocho goles. En los dos años de la Juventus, jugando casi el triple, hizo ocho y siete. Regresó con Zidane (2016-2017) y firmó 15 tantos en esa Liga (20 en todas las competiciones) sin ser titular. En su segunda huida de Benzema acabó en el Chelsea y tampoco le fue bien: 11 goles en la pasada Premier y sólo cinco en esta. Con el Atlético debutó en el Villamarín con un disparo a puerta (el único de su equipo) y cinco faltas. Siempre creyó que merecía más en el Madrid y no hay mejor tarde para demostrarlo. Será pareja de Griezmann, 16 goles y 8 asistencias, grandes datos sin demasiada compañía.

Benzema y Vinicius

El Madrid llega de fiesta porque ha encontrado las salidas al laberinto por donde menos esperaba: Vinicius, Benzema y el banquillo. El brasileño ha sido el delantero menos utilizado de la plantilla, a excepción de Mariano, y es líder de asistencias (10). Ha llegado del futuro en el momento oportuno. Vale lo mismo para el francés, autor de 18 goles, seis de ellos en los últimos cinco partidos. Cifras de Cristiano, al que comienza a suplantar. En todo el curso pasado hizo 12 tantos y en el anterior 19. Ellos formarán el ataque quizá con Lucas Vázquez, muy por encima de Bale. De los ausentes en el once inicial ante el Barça regresan probablemente Courtois, la otra mitad del morbo, Reguilón y Casemiro. Y se queda fuera Isco, por unas repentinas molestias dorsales.

El choque estadístico presenta algunas rarezas: son los únicos equipos que no han encajado goles desde fuera del área, lo que habla de la buena vista de Courtois y Oblak; el Madrid ha marcado casi el doble de tantos (11-6) que el Atlético al contragolpe, profanando la historia; los de Simeone elaboran más el gol, tanto en pases previos como en segundos empleados. El resto de datos es convencional: el Madrid gana en tiros (15,2 a 11.2), posesión (59%-50%) y tiene menos pérdidas. El Atlético encaja menos goles, es superior en el balón parado (marca más goles y le meten menos que al Madrid así), en las recuperaciones y en las disputas defensivas. Y hace más faltas de las que recibe, registro a contramano en un grande. Lo llaman intensidad y resulta.

 

Paradón de Oblak

By | Álvaro Morata, Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Giovani Lo Celso, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Quique Setien, Real Betis, Sergio Canales, Simeone | No Comments

Primera parte del Betis 0-0 Atlético: LaLiga Santander, jornada 22

Previa del Betis – Atlético: LaLiga Santander, jornada 22

Sin duda, uno de los partidos más atractivos de la jornada es el que se juega esta tarde de domingo en el Benito Villamarín. El Betis de Setién se mide al Atlético de Simeone, dos equipos cuya principal seña de identidad está marcada por sus entrenadores.

Betis

El conjunto verdiblanco, con sus altos y sus bajos, sigue con su buena temporada, ya está en semifinales de Copa del Rey, este mes vuelve a disputar la Europa League y quiere meterse en la zona noble de la tabla, la de puestos europeos, con una victoria hoy ante todo un Atlético de Madrid.

“La verdad es que nos hemos quedado como nos hemos quedado, yo esperaba que llegara un delantero, pero no ha coincidido”, ha confesado Quique Setién en la rueda de prensa previa al encuentro. Loren y Sergio León seguirán siendo sus referencias arriba.

Jesé y Junior son los nombres propios de la convocatoria del Betis, que incluye a 20 jugadores, a falta de los últimos descartes, y cuya principal ausencia es la de Cristian Tello.

As a seguir: Loren. El delantero verdiblanco siempre aporta trabajo y sacrificio sobre el campo y ahora asume la responsabilidad total en la línea de ataque.

Atlético de Madrid

Muy pero que muy lejos hay que irse en el calendario para encontrar la última y única derrota del Atlético de Madrid en LaLiga Santander: fue el pasado 1 de septiembre de 2018, cuando cayó ante el Celta de Vigo por 2-0. Desde entonces, siempre han sumado.

Gracias a estos resultados, el equipo rojiblanco sigue de cerca la estela del líder, el Barcelona, cuatro puntos por encima. Y para empezar febrero con buen pie, los de Simeone quieren sumar hoy su cuarta victoria consecutiva en el campeonato doméstico.

Koke, Godín, Savic y Diego Costa son bajas seguras y Saúl está entre algodones. Por su parte, Filipe y Vitolo han recibido el alta médica mientras que Correa y Lemar apuntan al once inicial.

As a seguir: Morata. “Nos abre un abanico de posibilidades en ataque, es un finalizador de área, es importante para nosotros”, ha dicho Simeone del fichaje del Atlético en este mercado de invierno. Hoy, el atacante madrileño se podría estrenar como titular.

Morata debuta con el Atleti

By | Álvaro Morata, Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Giovani Lo Celso, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Quique Setien, Real Betis, Sergio Canales, Simeone | No Comments

Última hora del Betis – Atlético: LaLiga Santander, jornada 22

Previa del Betis – Atlético: LaLiga Santander, jornada 22

Sin duda, uno de los partidos más atractivos de la jornada es el que se juega esta tarde de domingo en el Benito Villamarín. El Betis de Setién se mide al Atlético de Simeone, dos equipos cuya principal seña de identidad está marcada por sus entrenadores.

Betis

El conjunto verdiblanco, con sus altos y sus bajos, sigue con su buena temporada, ya está en semifinales de Copa del Rey, este mes vuelve a disputar la Europa League y quiere meterse en la zona noble de la tabla, la de puestos europeos, con una victoria hoy ante todo un Atlético de Madrid.

“La verdad es que nos hemos quedado como nos hemos quedado, yo esperaba que llegara un delantero, pero no ha coincidido”, ha confesado Quique Setién en la rueda de prensa previa al encuentro. Loren y Sergio León seguirán siendo sus referencias arriba.

Jesé y Junior son los nombres propios de la convocatoria del Betis, que incluye a 20 jugadores, a falta de los últimos descartes, y cuya principal ausencia es la de Cristian Tello.

As a seguir: Loren. El delantero verdiblanco siempre aporta trabajo y sacrificio sobre el campo y ahora asume la responsabilidad total en la línea de ataque.

Atlético de Madrid

Muy pero que muy lejos hay que irse en el calendario para encontrar la última y única derrota del Atlético de Madrid en LaLiga Santander: fue el pasado 1 de septiembre de 2018, cuando cayó ante el Celta de Vigo por 2-0. Desde entonces, siempre han sumado.

Gracias a estos resultados, el equipo rojiblanco sigue de cerca la estela del líder, el Barcelona, cuatro puntos por encima. Y para empezar febrero con buen pie, los de Simeone quieren sumar hoy su cuarta victoria consecutiva en el campeonato doméstico.

Koke, Godín, Savic y Diego Costa son bajas seguras y Saúl está entre algodones. Por su parte, Filipe y Vitolo han recibido el alta médica mientras que Correa y Lemar apuntan al once inicial.

As a seguir: Morata. “Nos abre un abanico de posibilidades en ataque, es un finalizador de área, es importante para nosotros”, ha dicho Simeone del fichaje del Atlético en este mercado de invierno. Hoy, el atacante madrileño se podría estrenar como titular.

El encaje de Morata en el Atleti: el ‘Giroud’ de Griezmann

By | Álvaro Morata, Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Simeone | No Comments

El movimiento del Atlético de Madrid con Morata concuerda con el modelo de delantero del gusto de Simeone. En la búsqueda de una referencia desde la salida de Diego Costa en 2014, papel que incluso el hispanobrasileño no ha podido arrogarse con continuidad en su regreso, el técnico rojiblanco pensó en el internacional español para afianzar su estilo de juego y potenciar las condiciones ofensivas de su equipo. Morata personifica como pocos la identidad futbolística del Atleti. Un jugador vertical, con empaque físico y generoso en el esfuerzo.

En ruptura

La primera aportación que Morata puede ofrecer remite a su propia esencia como jugador y a la del Atlético de Simeone. Es un delantero amenazante con espacios libres en contextos de contragolpe, una de las armas más punzantes del ataque rojiblanco (seis goles en LaLiga de esta forma). Morata puede estirar al bloque con su zancada y movimientos hacia los costados. Además, su lectura del desmarque en jugadas más elaboradas también genera desequilibrios. En el Chelsea se entendía con Cesc para picar el área en desplazamientos del ahora jugador del Mónaco a la espalda de la defensa rival. Con Koke podría construir una sociedad similar. Morata también contribuirá a dar una salida en largo si el Atleti se ve agobiado. Tiene un estimable juego aéreo (gana uno de cada dos duelos), capacidad para aguantar el balón y orienta con sentido en la descarga y prolongaciones. Morata acentuará la antigua fortaleza del Atlético en el juego directo, minimizada con el paso del tiempo.

Descarga aéra de Morata para Hazard (Crystal Palace-Chelsea)

Jugadas posicionales

Su función en ataques estáticos estará relacionada con el peso específico de Griezmann. En la ofensiva del Atleti casi todo empieza y acaba en el jugador galo y Morata deberá impulsar su compenetración con él. En contra de la opinión dominante, que denuncia cierto grado de imprecisión técnica en sus acciones, las características del delantero español admiten un fútbol de combinación en espacios reducidos. Morata no desluce en el pase (80% de acierto), aunque es cierto que necesita ganar confianza respecto a su etapa en el Chelsea para afinar en las asociaciones. Fijará a los centrales y podría dejar de cara a Griezmann entre líneas. Giroud acepta este rol en Francia. A Griezmann le agrada actuar con una referencia que le libere y no limite su radio de acción al área. Asimismo, está comprobado el criterio de Morata para recibir y realizar una apertura rápida hacia las bandas. Tras esta decisión acostumbra a adentrarse en zonas de finalización.

Recepción y apertura a banda (Chelsea-Nottingham Forest)

Carga rematadora

El Atlético ha añorado casi toda la temporada el instinto de un nueve en los envíos laterales. Sólo un confuso Kalinic ha cumplido con esta tarea en los últimos encuentros. El Atleti promedia 12 centros por partido y apenas dos de estos acaban en remate. Al margen de su habilidad en la definición, Morata está siempre donde debe estar y termina muchas jugadas. Ataca el área pequeña, se mueve bien entre centrales y despunta en los balones aéreos. Este curso no destaca por su puntería final (nueve goles con el Chelsea), pero todo parece estar vinculado a una cuestión de seguridad en sí mismo y tranquilidad en la toma de decisiones. Morata necesitará rápidamente el gol para calmar su posible ansiedad, aunque su sola presencia podría desatar un efecto inmediato en el ataque atlético.

Esfuerzo en la recuperación

Morata también cotiza en el apartado defensivo. Es un delantero que se remanga en las acciones de presión, una máxima irrenunciable para Simeone. Es el primero que aprieta los primeros pases del adversario e intimida para robar. Cuando completa los 90 minutos, registra una media de casi cinco recuperaciones. No duda en efectuar coberturas a los hombres de las alas y en ayudar a los centrocampistas en el carril central. El Atlético es el segundo equipo de LaLiga con más robos en campo contrario (18) y Morata cooperará en esta faena. Seguro que Simeone valora con especial admiración su actitud sin balón.

Recuperación defensiva en la banda (Chelsea-Crystal Palace)

El encaje de Morata en el Atleti: el ‘Giroud’ de Griezmann

By | Álvaro Morata, Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Simeone | No Comments

El movimiento del Atlético de Madrid con Morata concuerda con el modelo de delantero del gusto de Simeone. En la búsqueda de una referencia desde la salida de Diego Costa en 2014, papel que incluso el hispanobrasileño no ha podido arrogarse con continuidad en su regreso, el técnico rojiblanco pensó en el internacional español para afianzar su estilo de juego y potenciar las condiciones ofensivas de su equipo. Morata personifica como pocos la identidad futbolística del Atleti. Un jugador vertical, con empaque físico y generoso en el esfuerzo.

En ruptura

La primera aportación que Morata puede ofrecer remite a su propia esencia como jugador y a la del Atlético de Simeone. Es un delantero amenazante con espacios libres en contextos de contragolpe, una de las armas más punzantes del ataque rojiblanco (seis goles en LaLiga de esta forma). Morata puede estirar al bloque con su zancada y movimientos hacia los costados. Además, su lectura del desmarque en jugadas más elaboradas también genera desequilibrios. En el Chelsea se entendía con Cesc para picar el área en desplazamientos del ahora jugador del Mónaco a la espalda de la defensa rival. Con Koke podría construir una sociedad similar. Morata también contribuirá a dar una salida en largo si el Atleti se ve agobiado. Tiene un estimable juego aéreo (gana uno de cada dos duelos), capacidad para aguantar el balón y orienta con sentido en la descarga y prolongaciones. Morata acentuará la antigua fortaleza del Atlético en el juego directo, minimizada con el paso del tiempo.

Descarga aéra de Morata para Hazard (Crystal Palace-Chelsea)

Jugadas posicionales

Su función en ataques estáticos estará relacionada con el peso específico de Griezmann. En la ofensiva del Atleti casi todo empieza y acaba en el jugador galo y Morata deberá impulsar su compenetración con él. En contra de la opinión dominante, que denuncia cierto grado de imprecisión técnica en sus acciones, las características del delantero español admiten un fútbol de combinación en espacios reducidos. Morata no desluce en el pase (80% de acierto), aunque es cierto que necesita ganar confianza respecto a su etapa en el Chelsea para afinar en las asociaciones. Fijará a los centrales y podría dejar de cara a Griezmann entre líneas. Giroud acepta este rol en Francia. A Griezmann le agrada actuar con una referencia que le libere y no limite su radio de acción al área. Asimismo, está comprobado el criterio de Morata para recibir y realizar una apertura rápida hacia las bandas. Tras esta decisión acostumbra a adentrarse en zonas de finalización.

Recepción y apertura a banda (Chelsea-Nottingham Forest)

Carga rematadora

El Atlético ha añorado casi toda la temporada el instinto de un nueve en los envíos laterales. Sólo un confuso Kalinic ha cumplido con esta tarea en los últimos encuentros. El Atleti promedia 12 centros por partido y apenas dos de estos acaban en remate. Al margen de su habilidad en la definición, Morata está siempre donde debe estar y termina muchas jugadas. Ataca el área pequeña, se mueve bien entre centrales y despunta en los balones aéreos. Este curso no destaca por su puntería final (nueve goles con el Chelsea), pero todo parece estar vinculado a una cuestión de seguridad en sí mismo y tranquilidad en la toma de decisiones. Morata necesitará rápidamente el gol para calmar su posible ansiedad, aunque su sola presencia podría desatar un efecto inmediato en el ataque atlético.

Esfuerzo en la recuperación

Morata también cotiza en el apartado defensivo. Es un delantero que se remanga en las acciones de presión, una máxima irrenunciable para Simeone. Es el primero que aprieta los primeros pases del adversario e intimida para robar. Cuando completa los 90 minutos, registra una media de casi cinco recuperaciones. No duda en efectuar coberturas a los hombres de las alas y en ayudar a los centrocampistas en el carril central. El Atlético es el segundo equipo de LaLiga con más robos en campo contrario (18) y Morata cooperará en esta faena. Seguro que Simeone valora con especial admiración su actitud sin balón.

Recuperación defensiva en la banda (Chelsea-Crystal Palace)

Morata y Costa: competencia en el Atlético… y la Selección

By | Álvaro Morata, Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Diego Costa, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Selección española, Selección española fútbol, Selecciones deportivas, Simeone | No Comments

Simeone ya tiene a Morata, de 26 años, el delantero que quería y quien competirá con Diego Costa, de 30, ahora ausente por la lesión que le obligó a pasar por el quirófano. En principio, ellos dos pugnarán por el puesto de acompañante de Griezmann en el ataque. Compañeros en el Atlético, competencia en la delantera… y para ir a la Selección.

Desde ahora, Luis Enrique estará aún más pendiente de los partidos del equipo rojiblanco. Desde que el asturiano es el seleccionador, Diego Costa no ha podido debutar entre lesiones y compromisos personales y Morata, que sí ha contado, sólo ha sido titular en un par de amistosos. Son delanteros que le gustan, pero su temporada no está siendo la esperada y el técnico se ha decantado por Aspas y Rodrigo por delante.

Si Morata acumula minutos y méritos (es decir, goles), gozará de mayor peso en la Selección. La próxima convocatoria es en marzo y Aspas está ahora lesionado, por lo que puede rebasarle. Rodrigo, Alcácer y algún ‘9’ que se una serán su competencia. Para Costa quizá sea pronto, pero sí vuelve de la lesión entonado también se meterá en la carrera.

Diego Costa y Morata no han coincidido sobre el campo

En la libreta de Simeone quedará también desarrollar su posible compatibilidad, pese a tener perfiles similares. La realidad es que nunca han llegado a estar a la vez en el campo como compañeros —sí como rivales en derbis Madrid-Atleti—. En el Chelsea no hubo ocasión, pues Morata llegó al club y Costa salió hacia el Atleti. En la Selección sí que han coincidido en partidos, pero tampoco al mismo tiempo. Concretamente, dos veces Morata sustituyó a Costa y una ocurrió a la inversa, todas ellas en la 2016-17. En otros seis encuentros, uno tuvo minutos y el otro se quedó en el banquillo.

Así pues, todo hace indicar que desde que regrese Diego Costa hasta final de temporada, Morata y él serán competencia directa en el Atleti y, a partir de ahí, decidirá Luis Enrique, que estará muy atento a cómo se desarrollen los acontecimientos en el ataque rojiblanco.

Morata ilusiona: con Simeone, sólo Falcao tiene mejores cifras

By | Álvaro Morata, Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Equipos, Falcao, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Simeone | No Comments

Hay debate alrededor del Atlético con el fichaje de Morata, que desde este lunes es oficial. En lo deportivo y en lo extradeportivo. En lo primero, y como delantero que es, se le puede calibrar por los goles que ha marcado y comparar con otros arietes. Desde la 2013-14, cuando pasó a ser parte de la primera plantilla del Madrid, el madrileño ha marcado 93 goles entre el equipo blanco, la Juventus, el Chelsea y la Selección. En función de los minutos jugados (13.201), sale que consigue un gol cada 141,9. Es decir, aproximadamente, un tanto cada partido y medio, algo más.

¿Y eso es mucho o poco para un nueve? Messi y Cristiano, por ejemplo, destrozan ese promedio. En el Atlético, sin embargo, son unas cifras importantes. Desde que está Simeone, sólo un rojiblanco ha visto puerta con más frecuencia (de los del primer equipo, pues Borja Garcés lleva una diana en 19 minutos): Falcao, que logró 58 goles en 71 partidos, uno cada 104,8 minutos sobre el césped. Ese es el reto de Morata, acercarse en el Atleti a sus cifras medias como profesional, aunque tener minutos estará caro con Griezmann, Correa, Diego Costa y, mientras nadie diga lo contrario, Kalinic.

El croata ha conseguido cuatro goles en 935 minutos (uno cada 233,6), aunque el Cholo y sus compañeros valoran el trabajo que hace y que su presencia ayuda a Griezmann, siempre asumiendo además su rol de suplente. Diego Costa, por su parte, lleva los mismos tantos este curso en 1.246’ (uno cada 311,5) tras una preocupante sequía liguera que truncó ante el Barça. Sin embargo, los números del de Lagarto en el Atlético del Cholo (es decir, sumando los de la 17-18 y hasta que se fue en 2014) son mejores: ha marcado 67 tantos a las órdenes de Simeone en 133 encuentros; por minutos, uno cada 152,5.

Mención aparte para Griezmann, que desde que ha llegado ha sido el máximo goleador del equipo año tras año, y en éste lo es de largo (lleva 16 y el siguiente es Koke, con cinco). Sin ser un nueve puro, ha firmado ya 125 tantos en 239 partidos como rojiblanco; con un promedio de que marca cada 150,1’.

Por detrás quedan arietes con un rol similar al que tendrá Morata.  Gameiro lograba un gol cada 152 minutos y Mandzukic lo hizo en la 2014-15 cada 154. Villa (15 en la 13-14) y Torres (38 en su segunda etapa) necesitaban algo más de 200 minutos para ver puerta de media. Hay un salto hasta Jackson, que marcó tres goles en los 1.053’ que jugó en la 15-16 (uno cada 351) y otro mayor para Vietto (tres en 1.975’) y Raúl Jiménez (uno en 852’).

Morata: su tope son los 20 tantos de la 16-17

Volviendo a Morata, sus mejores años como goleador los vivió en el Real Madrid. En la 2013-14 participó en 34 encuentros, pero sólo seis como titular y 969 minutos en total, pero suficientes para marcar nueve tantos: uno cada 107,6’. Tras irse a la Juventus, regresó y ganó Liga y Champions con el Madrid: jugó 1.873 minutos y marcó 20 goles: uno cada 93,6 (en Liga mejor aún, uno cada 88’). En la Juve, el promedio se eleva a un gol cada 173 minutos y en el Chelsea, cada 177. Con la Selección ha logrado 13 goles, uno cada 109 minutos. Si con el Atlético se acerca a su promedio, le será realmente muy útil al Cholo y al equipo. 

Oficial: Morata ya es del Atleti

By | Álvaro Morata, Atlético Madrid, Chelsea FC, Competiciones, Deportes, Equipos, Fichajes, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Mercado fichajes, Organizaciones deportivas, Primera división | No Comments

Álvaro Morata (de 26 años) ya es de manera oficial jugador del Atlético de Madrid. El delantero madrileño llega cedido del Chelsea por 18 meses, hasta junio de 2020. Pasó el reconocimiento médico, en la Clínica Navarra y este lunes a las 16:30 ha sido anunciado por el club. El martes por la tarde se entrenará junto a sus nuevos compañeros.

Morata, criado en la cantera rojiblanca, ‘generación Koke’, llevaba días con las maletas preparadas esperando a que quedaran firmados todos los papeles y a que Atlético y Chelsea terminaran de acordar los flecos de su cesión, que giraban alrededor, sobre todo, del cómo. Cuánto duraría y si el Chelsea podría incluir una cláusula por la que si saliera Sarri y el siguiente quisiera a Morata, lo pudiera tener. Al final eso quedó en esto: el Chelsea puede recuperar al jugador al final de esta campaña, pero siempre que sea para jugar en su equipo y no para cederlo o venderle a un tercer conjunto. El Atleti, en el caso de que el equipo londinense quisiera recuperarle en julio, podría comprar al futbolista. Morata, que esta temporada ha marcado nueve goles en 24 partidos con el Chelsea, mejora los números de Costa y de Kalinic. Es un delantero, además, muy del gusto de Simeone desde que estaba ya en el Madrid.

Objetivo: adaptación inmediata

Un Simeone que necesita que Morata se acople lo antes posible a las rutinas del Atlético. Costa, operado el 5 de diciembre en Brasil de un viejo tornillo en el pie que ahora le estaba dando problemas, sigue de baja desde entonces y la ida de octavos de final de la Champions está ya a menos de un (20 de febrero, en el Metropolitano). Necesitará Simeone los goles de Morata para entonces. Por eso podría comenzar a jugar desde ya, desde el próximo fin de semana ante el Betis.

“Siento mucha alegría. Estoy muy contento y muy orgulloso de estar aquí. No veo la hora de poder entrenar, estar con los compañeros y de jugar”, exclamó para la web del club, donde recuerdan que “se formó durante cuatro temporadas en la Academia. Morata, de 26 años de edad, ingresó en la categoría alevín y tras su paso por infantiles también despuntó en el Cadete B con quien se proclamó campeón” y que coincidió con Koke.

Para la llegada del delantero madrileño, y por las apreturas del tope salarial, el Atlético ha tenido que dar salida a Gelson (23 años), que ha salido a préstamo hacia el Mónaco. La otra operación derivada es la venta de Jonny (24 años) al Wolverhampton, donde estaba cedido. El fichaje de Morata, por otro lado, ha generado debate entre la afición  del Atlético, por su pasado madridista y por su adecuación a las necesidades del equipo, donde en principio Griezmann y Diego Costa son los atacantes titulares. 

Morata al llegar: “La gente sabe lo que significa esto para mí”

By | Álvaro Morata, Atlético Madrid, Deportes, Equipos, Fútbol, Real Madrid | No Comments

Álvaro Morata llegó a Madrid a la una de la madrugada de la noche del sábado al domingo y nada más bajarse del avión atendió a los medios que aguardaban su llegada en el aeropuerto de Barajas. Se mostró feliz por su incorporación al Atlético y llegó con ganas de ponerse a trabajar con sus nuevos compañeros cuanto antes: “Muy contento por esta etapa, llevaba días esperando. Todavía falta el reconocimiento y tengo ganas de todo se cierre y de que todo empiece para empezar a entrenar con los compañeros”.

Como no podía ser de otra manera se le preguntó por su pasado en el Real Madrid: “La gente que siempre ha estado conmigo sabe cómo me siento y cómo me sentiré mañana y cómo han sido los últimos días. Estoy muy contento. Es normal que la gente tenga sus pensamientos, pero yo sé lo que tengo que hacer. Yo empecé jugando en el Atleti y la gente que sabe de dónde vengo sabe mi historia y lo que significa para mí esto. El pasado es el pasado y no se puede cambiar y estoy muy orgulloso de ello y espero que se cierre mañana”.

Morata, cedido al Atleti por 18 meses: llega esta noche

By | Álvaro Morata, Atlético Madrid, Chelsea FC, Competiciones, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Fútbol, Gente, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Mercado fichajes, Organizaciones deportivas, Premier League, Primera división, Sociedad | No Comments

Morata llegará esta noche a Madrid y empezará su aventura en el club madrileño. El Atlético ha logrado la cesión del internacional español durante 18 meses, es decir para lo que queda de esta temporada y la próxima.

El Chelsea, no obstante, puede recuperar al jugador al final de esta campaña, pero siempre que sea para jugar en su equipo y no para cederlo o venderle a un tercer conjunto. El Atleti, en el caso de que el Chelsea quisiera recuperarle en julio, podría comprar al futbolista.

Morata pasará mañana domingo el reconocimiento médico y el lunes se firmarán todos los papeles para que sea nuevo jugador del Atlético.

Después de más de dos semanas de conversaciones y esperas en un movimiento del que han formado parte más clubes (Milán, Chelsea…) y jugadores (Piatek, Gelson, Higuaín…), el delantero será rojiblanco de forma inminente. Simeone todavía no quiere referirse a él en sus comparecencias, pero sus compañeros ya le han abierto las puertas de forma velada y la afición del Metropolitano ya está dando su veredicto a la llegada del delantero.

Paralelamente a la negociación con el Chelsea y con Morata, el Atlético se ha esforzado en hacer hueco en la plantilla para no sobrepasar el tope salarial con la llegada del internacional. Gelson se va al Mónaco, pero no es suficiente. Kalinic y Jonny, cedido en el Wolverhampton, son los nombres señalados entre interrogantes. A cinco días de que se cierre el mercado de invierno, el culebrón Morata está en la recta de meta. Será rojiblanco y el Cholo tendrá otro ‘9’ para potenciar su ataque: “A mejores futbolistas en el plantel, más contento”.

Morata, al caer: Higuaín viaja a Londres y Piatek es del Milán

By | AC Milan, Álvaro Morata, Atlético Madrid, Chelsea FC, Competiciones, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Fútbol, Gente, Gonzalo Higuaín, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Mercado fichajes, Organizaciones deportivas, Piatek, Primera división, Simeone, Sociedad | No Comments

El fichaje de Morata por el Atlético da una vuelta de tuerca más. Aunque en esta ocasión, decisiva. Higuaín, esta mañana, abandonó Milán desde el aeropuerto de Linate: está viajando hacia Londres, donde firmará esta tarde su contrato con el Chelsea y se convertirá en un ‘blue’ al menos hasta final de curso. Su cesión podría renovarse 12 meses más cumpliendo unos objetivos deportivos que negoció la Juventus con la directiva del club inglés. El delantero español, de 26 años, aguarda con impaciencia, conocedor de que su futuro está en juego también en esa operación a tres bandas que también afecta a Piatek, ariete de 23 años del Genoa.

El delantero polaco, en cambio, llegó a Milán ayer por la noche, y esta mañana está pasando el reconocimiento médico con los rossoneri en la clínica La Madonnina. El equipo de Gattuso desembolsará 35 millones (sin plazos) para hacerse con sus servicios.

Resueltos estos dos asuntos, el Atlético aguarda noticias. Si todo va según lo previsto, Morata podría llegar antes del fin de semana a Madrid para pasar a su vez reconocimiento médico con el club madrileño y cerrar su fichaje por el Atleti y completar el efecto dominó. Lo de jugar ante el Getafe parece algo imposible. Porque, mientras tanto, la entidad española sigue intentando buscar equipo y la mejor opción a jugadores que deben salir. Gelson y Kalinic son los que tienen más ofertas para marcharse, aunque no los únicos.

No es sencillo buscar un equipo que guste a los futbolistas y que pueda satisfacer las necesidades económicas del Atlético. Y en esto se encuentra ahora Berta. Simeone, por otro lado, no tiene futbolistas para enfrentarse al Getafe y Kalinic y Gelson podrían echar una mano en otro partido decisivo de cara a la persecución al Barcelona.

De momento, Higuaín firmará por el Chelsea y Morata se sigue acercando, poco a poco, al Atleti. Se van cerrando los temas necesarios para que el delantero vista de nuevo de rojiblanco.

Los internautas de As aprueban la llegada de Morata al Atleti

By | Álvaro Morata, Atlético Madrid, Chelsea FC, Deportes, Deportistas, Encuestas, Equipos, Fichajes, Fútbol, Gente, Mercado fichajes, Opinión pública, Sociedad | No Comments

Álvaro Morata podría convertirse en nuevo jugador del Atlético de Madrid en las próximas horas. El delantero madrileño llegará aparentemente como jugador cedido por el Chelsea con una opción de compra al finalizar la temporada y reforzará el ataque colchonero para la segunda mitad del curso donde el Wanda Metropolitano acogerá la final de la Champions.

Un futbolista con un amplio pasado en el Real Madrid (también en el Atlético), que ha levantado cierta animadversión entre la afición rojiblanca por su pasado blanco y también en la propia grada madridista por pasar a jugar en el eterno rival un año y medio después de salir del club. Pese a esto, una ligera mayoría de los internautas de As señalaron que les gustaría que Morata fichase por el Atlético de Madrid. 

En la encuesta llevada a cabo en el portal web de As, un 54,61% de los votantes afirmaron que les gustaría que se produjese dicha transacción. Con un total de 49.847 participantes, 27.219 se mostraron favorables a ver a Morata con la camiseta del Atlético, mientras que 22.628 indicaron que no. Hay que tener en cuenta que el futbolista ya formó parte de la cantera rojiblanca hasta la edad de cadete y desde las voces autorizadas de aquel equipo indican que el punta siempre se ha visto identificado como atlético. Así lo afirmó Armando de la Morena, que le entrenó en el Cadete B y le consideró “un refuerzo ideal” para el ataque dirigido por Simeone. 

Todo lo que atrae a Simeone y al Atlético de Morata

By | Álvaro Morata, Atlético Madrid, Chelsea FC, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Fútbol, Gente, Mercado fichajes, Sociedad | No Comments

El Atlético de Madrid está intentando abordar el fichaje de Álvaro Morata para la segunda mitad de la temporada. El delantero madrileño, que jugó en la cantera rojiblanca antes de partir al Getafe y posteriormente al Real Madrid, donde debutó en Primera, está en el mercado ya que no cuenta con la confianza de Sarri en el Chelsea. Pero para que se pueda producir su llegada tendrán que salir jugadores, con Kalinic y Gelson Martins como primeros candidatos para poder cumplir el control financiero de la Liga. Estas son las habilidades por las que el Atlético quiere su llegada:

Velocidad. Morata siempre ha destacado como un jugador de una gran potencia física que sobresale con espacios. El punta tiene esa característica que tanto valora Simeone y que buscó en sus delanteros como Diego Costa, Fernando Torres o Gameiro. De amplia zancada, en la Juventus fue donde más pudo desarrollar esta faceta de su juego y en donde más brilló en las dos temporadas que jugó (2014/15 y 2015/16).

Juego aéreo. El futbolista del Chelsea posee una planta física imponente. Con 1,88 metros de altura, destaca por su capacidad para jugar de espaldas y a la hora de pelear los balones aéreos, otra habilidad que encaja a la perfección en el equipo rojiblanco, muy dado a jugar por arriba. El Atlético ya sufrió la capacidad aérea del futbolista en el partido de Champions de la temporada pasada donde el Chelsea se hizo con la victoria por 1-2 en el Wanda Metropolitano, única derrota europea rojiblanca en su nuevo estadio. Morata marcó el primer gol de los ingleses con un cabezazo imponiéndose a Godín y Lucas Hernández, los dos centrales en aquel partido. 

Gol. El Atlético está concentrando su faceta anotadora en la figura de Antoine Griezmann. El francés ha marcado 15 de los 49 goles del equipo entre todas las competiciones. Los siguientes en la tabla de anotadores son Kalinic, Koke y Diego Costa con cuatro tantos, un escalón demasiado grande. Morata es un delantero que desde la temporada 2014/15 ha promediado 15 tantos por año. Una cifra que en los últimos años sólo han alcanzado Mandzukic (20) y Gameiro (16). Su mejor temporada fue en su regreso al Real Madrid (2016/17), donde el punta hizo 20 tantos en 43 partidos, 23 de ellos como suplente. 

Competitividad e intensidad. Simeone siempre ha mantenido que quiere que sus jugadores tengan que competir por un puesto. Morata llegaría para pelear el sitio de ariete con Diego Costa, aunque podrían ser complementarios. El delantero del Chelsea ha tenido que pelear durante las últimas temporadas por tener minutos, ya en la Juventus con Fernando Llorente y principalmente en el Real Madrid con Benzema. El francés destacaba por su fútbol más técnico y el madrileño por su mayor intensidad y agresividad. Actualmente Giroud le ha ganado la partida, además de la posible llegada de Higuaín, por lo que el delantero siempre se ha mostrado ambicioso en la idea de ser titular en un equipo con máximas aspiraciones. 

Experiencia. Álvaro Morata es un jugador de máxima experiencia a pesar de que sólo tiene 26 años. El delantero ha jugado 27 partidos con la Selección española y ha conseguido 13 tantos (0,48 por partido). En Champions ha participado en 42 encuentros y ha logrado 12 goles, varios de ellos de máxima importancia. Además del que hizo en el Wanda Metropolitano, Morata ya sabe lo que es marcar en una final de la máxima competición europea, contra el Barcelona en la temporada 2014/15. Para llegar al partido disputado en Berlín donde finalmente ganó el equipo blaugrana 3-1,  Morata había sido la clave de las semifinales contra el Real Madrid, que todavía guardaba una parte de sus derechos. El delantero marcó un gol en el partido de ida, con victoria bianconera por 2-1, y el tanto que clasificó a los suyos en el Santiago Bernabéu poniendo el 1-1 final. Dos goles en unas semifinales recordadas con mucho morbo.