‘Expediente Marcelo’

By | Álvaro Odriozola, Competiciones, Dani Carvajal, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Marcelo, nacho, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Reguilón, Santiago Hernán Solari | No Comments

El Real Madrid viajó a Huesca sin laterales izquierdos puros, situación extraña teniendo en cuenta que Marcelo está, aparentemente, en condiciones para jugar. El lateral brasileño lleva toda la semana ejercitándose con el grupo y a buen ritmo, transmitiendo buenas sensaciones y reflejando que está recuperado tras las molestias musculares que le apartaron del partido ante el Valencia el pasado 1 de diciembre (anteriormente ya estuvo lesionado por una lesión en el sóleo del 28 de octubre al 11 de noviembre).

Pero, a pesar de todo, no viajó a El Alcoraz. No aparece en la lista de Solari y el argentino apunta a repetir el experimento que hizo en Melilla: Odriozola de ‘2’ y Carvajal de ‘3’. No existe ningún parte médico oficial que señale una posible lesión del brasileño.

El Mundial de Clubes, a la vista

El Real Madrid deberá viajar a los Emiratos Árabes Unidos para disputar el Mundial de Clubes entre el 19 y el 22 de diciembre. Una de las teorías que coge fuerza es que Santiago Solari podría estar reservándole para esa cita.

Al Real Madrid le quedan dos partidos antes de esa fecha: la visita a El Alcoraz y el partido liguero en el Santiago Bernabéu ante el Rayo Vallecano. En teoría, Marcelo llegaría sin problemas a la cita mundialista.

El lateral izquierdo, un quebradero de cabeza

Esta temporada hasta cinco jugadores han disputado minutos oficiales en esa posición. Marcelo es el titular indiscutible; Reguilón, debutante en Moscú, su suplente natural, habiendo disputado ya hasta seis partidos esta campaña; por detrás tres figuras, Nacho Fernández, central polivalente que jugó como lateral izquierdo ante Alavés y Atlético de Madrid; Odriozola, que cumplió a pierna cambiada ante el Espanyol; y Carvajal, que se estrenó en la banda izquierda ante el Melilla.

La defensa A del Madrid se cae y el Plan B, en la enfermería

By | Álvaro Odriozola, Dani Carvajal, Deportes, Equipos, Fútbol, Marcelo, nacho, Primera división, Real Madrid, Reguilón, Sergio Ramos, Varane | No Comments

Solari vive una paradoja de esas que sólo se pueden explicar desde esta alocada y extraña temporada del Real Madrid. Su defensa titular hace aguas y el Plan B que le funcionaba se le ha desbaratado al completo por las lesiones. La defensa teóricamente titular regresó en Eibar, ofreciendo la mayor fragilidad en los cinco partidos del argentino como técnico. Lo que en condiciones normales sería un respiro, esta temporada es casi un problema. Ahora mismo, Solari tiene la línea de lujo (Carvajal, Ramos, Varane y Marcelo), premiada en el The Best a excepción del dos leganense, y nada más. Porque Nacho, Odriozola, Reguilón, muy solventes en el inicio de la era Solari, no irán a Roma por diferentes problemas físicos. Tampoco Vallejo.

 

Varane, el epicentro del problema

De la crisis defensiva del Madrid, el principal señalado es Varane. Uno de los favoritos junto a Modric y Griezmann para ganar el Balón de Oro, pero que atraviesa un periodo de dos meses en los que se ha desinflado. Y el Madrid lo está notando. De los últimos siete partidos de Varane con el equipo blanco, seis fueron derrotas (Sevilla, CSKA, Alavés, Levante, Barça y Eibar) y lo más que sacó el Madrid fue un empate, en el derbi. En total, 15 goles en contra. O lo que es lo mismo, con el mejor central del Mundial sobre el césped, el Madrid encajó 2,1 goles de media durante ese periodo temporal…

Ipurua fue el último episodio de un Varane con momentos de despistes graves. En el 3-0, Kike García le robó la cartera (y la posición) en el área pequeña. Los focos le apuntaron con más fuerza en el 1-2 del Levante en el Bernabéu. Dos pésimas decisiones del galo costaron los dos goles levantinistas. El 0-1 de Morales llegó porque no supo con qué despejar, la cabeza o el pecho. El 0-2 de Roger, porque cometió un penalti innecesario por una mano al borde del área. Varane no ha jugado seis partidos este curso (los dos del Viktoria Plzen, Getafe, Valladolid, Celta y el de Meilla) y entre todos el Madrid sólo encajó tres goles, los mismos que en Eibar.

Con Javi Sánchez y Lucas Vázquez

Solari, que no salió indemne del 3-0 en Eibar, tendrá que esperar a ver el alcance de la lesión de Odriozola (la primera exploración indicó isquiotibiales) cuando se le realicen hoy las pruebas. Aún así, está descartado para Roma. Lucas Vázquez, damnificado por la titularidad perenne de Bale, sería una solución imaginativa en caso de emergencia, como ya experimentó Lopetegui. Si hay una brecha en el centro de la defensa, el parche sería el canterano Javi Sánchez, que está haciendo con Solari las funciones de quinto central. En el Olímpico de Roma será el tercero.

La enfermería de Valdebebas se quedará plagada de meritorios. Reguilón, con Marcelo de nuevo lejos de su mejor nivel (perdió 24 balones en Eibar), volvería en principio para la vuelta copera contra el Melilla (6 de diciembre). A Nacho aún le falta un mes. Y Vallejo sigue siendo un caso que trae de cabeza a los médicos del Madrid. Solari, manejando el peor Madrid defensivo de la última década en Liga, está obligado a ir con lo justo a Roma. 

 

La defensa le da el primer dolor de cabeza a Solari

By | Accidentes, Accidentes deportivos, Álvaro Odriozola, Competiciones, Dani Carvajal, Deportes, Equipos, Fútbol, Jesús Vallejo, La Liga, Lesiones deportivas, Liga Santander, Ligas fútbol, Marcelo, nacho, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Reguilón, Sergio Ramos, Sucesos, Varane | No Comments

El virus FIFA deja un dolor de cabeza para Solari. Si el argentino ya tenía la defensa en cuadro, la sobrecarga que ha obligado a Sergio Ramos a abandonar la concentración de la Selección añade un nuevo problema. En la primera exploración, los doctores de la Federación le diagnosticaron al capitán una sobrecarga o elongación en el aductor de su pierna derecha. “Dado que el jugador ya tenía antecedente de sobrecarga médica, se aconseja reposo de actividad hasta que ceda la sintomatología, por lo que se estima que al menos en dos día no podría entrenarse”, explicaba el parte médico. El tiempo de baja de Ramos dependerá de la evolución, pero en principio estará disponible contra el Eibar el sábado en Ipurua (13:00 BeIn).

La defensa ha sido la línea que más problemas físicos ha sufrido en lo que va de temporada. Los ocho defensas de la primera plantilla han sufrido ya alguna lesión: se han perdido 36 partidos. De hecho, Solari no ha tenido elección durante sus primeros cuatro partidos en el banquillo madridista: Odriozola, Nacho, Ramos y Reguilón han sido los únicos cuatro defensas sanos de la primera plantilla. Y de ellos, tres se han lesionado (Nacho, Reguilón y Ramos). El primero no volverá hasta 2019 y el lateral izquierdo estará de baja aproximadamente un mes. Solari utilizó de titular al castillista Javi Sánchez ante el Melilla y en los otros tres partidos (Valladolid, Plzen y Celta) ha utilizado a los cuatro defensas sanos que tenía.

La buena noticia para el entrenador argentino es que ante el Eibar recuperará a cuatro de los defensas que tenía lesionados. Carvajal, Varane, Marcelo y Vallejo estarán listos. El francés, de hecho, jugó con su selección ante Holanda. Carvajal y Marcelo, por su parte, acumulan ya varios entrenamientos con el grupo, mientras que Vallejo está en la recta final de su recuperación y estará listo ante el Eibar.

La labor de rescate de Solari: Benzema, Lucas, Courtois…

By | Álvaro Odriozola, Ceballos, Deportes, Equipos, Fútbol, Karim Benzema, Lucas Vázquez, Real Madrid, Reguilón, Santiago Hernán Solari, Thibaut Courtois, Vinícius Júnior | No Comments

Solari ha rescatado al Real Madrid. O, al menos, su pegada. También a casi una decena de futbolistas, que no gozaban de la confianza de Julen Lopetegui y se han convertido en imprescindibles para el argentino. Quizás por las circunstancias, pero la plantilla está a muerte con su nuevo técnico y algunos como Odriozola han pedido abiertamente su continuidad.

Odriozola aprieta a Carvajal

Precisamente el lateral derecho es una de las grandes sensaciones de este nuevo Real Madrid. Odriozola ha recordado al de la Real Sociedad: un pulmón en banda derecha, incansable en el ida y vuelta y con un potencial ofensivo a la altura de un extremo. Sin Carvajal, lesionado, el ’19’ ha jugado los cuatro partidos completos.

Reguilón: una grata sorpresa

Siguiendo por el carril, Reguilón ha sorprendido al madridismo con un rendimiento excelso y una madurez impropia de un canterano. El lateral izquierdo, puñal en ataque, ha demostrado tener la energía y actitud suficiente para replegar y no perder ni una sola vez la espalda. Quizás la mejor noticia de la época Solari, pero con un contratiempo: su lesión ante el Celta. Al igual que Odriozola, también ha disputado los cuatro encuentros como titular.

Courtois es su portero

Recordando viejos tiempos, Lopetegui no se quiso mojar en el asunto portería y apostó por Keylor en Champions y Courtois en Liga. Sin embargo, Solari sorprendió en el partido de Copa dándole la titularidad al tico y no a Kiko Casilla. Esa decisión escondía el cambio de rol. Ante el Plzen, jugó Courtois. Aún sin paradas salvadoras, el guardameta belga cuenta con toda la confianza del entrenador y parece que será de la partida en las dos competiciones más importantes.

Vinicius ya es una realidad

El brasileño no parecía ser del agrado de Lopetegui. Sin apenas minutos con el ya ex entrenador del Real Madrid, ahora Vinicius entra en cada convocatoria. Debutó en la titularidad en Melilla, donde dejó destellos, asistencias y estuvo cerca de marcar su primer gol de blanco. Ante el Valladolid fue suplente, pero su entrada revolucionó al equipo. Aunque el tanto fue en propia puerta, Gil Manzano se lo atribuyó. La afición clama por su titularidad, pero Solari, que bien lo conoce por el Castilla, es cauto. Le dio media hora en Plzen y no le pudo dar minutos en Vigo por las lesiones.

4-3-3 con Lucas de extremo

La entrada de Lucas Vázquez ha sido la principal novedad de Solari. Si bien las titularidades de Odriozola o Reguilón son, en parte, por circunstancias, el extremo gallego ha sido una apuesta personal del argentino. Titular en Copa, Lucas estuvo hiperactivo, pero desacertado de cara a puerta. Entró en el 70′ frente al Valladolid y, de nuevo, no tuvo su día. Pero la confianza en él es total y repitió en el once en Plzen. Otra vez, sin brillo. Ante el Celta luchó y trabajó, aún sin mostrar su mejor versión. Su versatilidad tiene encandilado al entrenador: acabó de lateral izquierdo.

Javi Sánchez, su apuesta de la cantera

Las lesiones han obligado a Solari a tirar de su antiguo equipo para completar las listas del primer equipo. En sus cuatro convocatorias ha incluido a Javi Sánchez y éste ha cumplido con nota. Fue titular ante el Melilla y el equipo no encajó. Tuvo media hora en Plzen para proteger a Ramos de una tarjeta que acarreaba suspensión. No se esperaba su entrada en Vigo, pero la lesión de Reguilón le regaló otros 45 minutos. Rápido al cruce, seguro, va bien por arriba… Aún le falta por crecer. Hay central en la cantera.

Ceballos, ¿por delante de Isco y Asensio?

Ceballos ya recibió oportunidades con Lopetegui a los mandos, pero con Solari parece estar por delante incluso de Isco y Marco Asensio. Aunque no jugó un solo segundo ante el Valladolid y sí lo hicieron el ’20’ y el ’22’, el ex del Betis disputó los 90 minutos en Plzen. En Balaídos, de nuevo, un paso por delante. Fue el que entró por la lesión de Casemiro y dotó al equipo de control hasta el gol de Hugo Mallo. Cerró su actuación con un golazo desde fuera del área. Su estatus con Zidane parece definitivamente haber pasado a mejor vida.

Benzema vuelve a morder

Solari no ha tenido la oportunidad de probar a Mariano. No obstante, confía en el francés o, al menos, este siente el calor de su nuevo técnico. Benzema es el único futbolista de ataque que ha jugado los cuatro partidos de titular y ya suma cuatro goles. Solo se quedó sin anotar en la exigente batalla frente al Valladolid. En una nueva resurrección del francés, el tiempo dirá si se consolida como delantero de élite o vuelve a las andadas con actuaciones discretas.

En qué gastó el Madrid los 214 M€ que ofreció por Mbappé

By | Álvaro Odriozola, Clubes fútbol, Contratos deportivos, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Financiación deportiva, Football Leaks, Fútbol, Futbolistas, Gasto fichajes, Gente, Jugadores, Kylian Mbappé, Mariano Díaz, Mercado fichajes, Presupuestos deportivos, Real Madrid, Rodrygo Goes, Sociedad, Thibaut Courtois | No Comments

Los papeles de Football Leaks han revelado la trastienda del fichaje de Kylian Mbappé por el PSG y la intervención que tuvo el Real Madrid en la operación. Según los documentos filtrados a Der Spiegel y que están siendo analizados por la red EIC (Colaboraciones en proyectos de Investigación en Europa), el club blanco alcanzó el 20 de julio de 2017 un acuerdo con el Mónaco para hacerse con la gran promesa del fútbol francés por 180 millones de euros. 214 millones de euros impuestos incluidos.

¿A qué ha destinado el Madrid ese dinero que sí parecía tener disponible para hacerse con Mbappé? En parte, a fichajes; pero una importante cantidad se ha quedado en la hucha. El Real Madrid se ha gastado o comprometido desde entonces 140,5 millones de euros en cinco refuerzos: Rodrygo, Courtois, Odriozola, Mariano y Lunin. El fichaje de Vinicius, aunque llegó este verano, se había cerrado en mayo de 2017, mientras que la contratación de su compatriota del Santos data de junio de 2018. Ha sido la mayor inversión: 45 millones de euros.

Al primer equipo solo han llegado tres refuerzos: Odriozola (30 M€), Courtois (35 M€) y Mariano (22 M€). Los 140 millones se completan con los 8,5 M€ pagados al Zorya Luhansk ucraniano por el joven portero Lunin, cedido al Leganés.

Ingresos: traspasos y reventas

No se computan la ejecución de las opciones de compra por Mascarell (4M€ pagados al Eintracht de Frankfurt) y Lucas Torró (1,75 M€ a Osasuna), revendidos al Schalke (10 M€) y al Eintracht (3,5 respectivamente). También se traspasó al Friburgo por dos millones de euros a Lienhart, central del Castilla que desde que llegó a la disciplina blanca en 2014 apenas jugó 12 minutos con el primer equipo en el infausto partido de Copa en Cádiz. También quedan fuera del cálculo los cinco millones anuales que el Real Madrid percibe del Bayern por la cesión de James, cerrada el 11 de julio de 2017.

A todo ello cabe sumar el traspaso de Cristiano Ronaldo (100 millones para las cuentas del Madrid) y los de Morata (66 millones del Chelsea) y Danilo (30 millones del City). El resultado de sumar todas las operaciones todas las operaciones ha arrojado un saldo positivo para las arcas blancas de 63,25 millones de euros, que se suman al ahorro de los 214 millones de euros del fallido intento de fichar a Mbappé. En total, parafraseando a Cruyff, 277,25 millones en el banco y no en el campo.

Reguilón y Odriozola hacen más ancho al Real Madrid

By | Álvaro Odriozola, Dani Carvajal, Deportes, Equipos, Fútbol, Julen Lopetegui, Marcelo, Real Madrid, Reguilón, Santiago Hernán Solari | No Comments

Reguilón y Odriozola. Odriozola y Reguilón. Dos nombres llamados a pasar desapercibidos con Marcelo y Carvajal asentados en la titularidad se han erigido como los dos grandes protagonistas en los primeros días de Solari al mando del Real Madrid. Sin demasiada confianza de Lopetegui, los dos laterales han alzado la voz y han demostrado que tienen un hueco tras dos actuaciones sobresalientes.

Ovacionados por el Bernabéu, ambos responden al criticado estilo vinculado al valor y la entrega anunciado por el técnico en su primera rueda de prensa. También demuestran valentía a pesar de su juventud: subidas constantes sin apenas ayuda de los de arriba en las coberturas y repliegues rápidos para tapar agujeros.

Las estadísticas les aúpan 

El ex de la Real Sociedad, algo más discreto ante el Valladolid, fue el mejor en el choque frente al Melilla: anotó un gol, dio dos asistencias y fue un quebradero de cabeza para la defensa local por sus continuas internadas en el costado derecho. Junto a Reguilón y Lucas Vázquez, fue el jugador que más centros puso al área (4). Pulmón, también recuperó siete balones. Si algo se le puede recriminar son sus once pérdidas. 16 sumó ante el Valladolid, una cifra alta, pero que responde a los deseos del madridismo. Fallar sí, pero a costa de no dejar de intentarlo. Además, sus estadísticas en el pase son notables: 47 buenos y 7 malos en Melilla; 34-3 en el Bernabéu.

Estadísticamente, la participación de Reguilón tiene algo más de influencia en el fútbol del Real Madrid. En el choque liguero, el canterano puso nueve centros al área, recuperó ocho balones, conectó 63 veces con sus compañeros… De sus botas nacieron cinco de las ocasiones del equipo. También como Odriozola, sumó una elevada cifra de pérdidas: doce. La conclusión, desde luego, la misma que la expuesta con el lateral diestro. Por si fuera poco, ‘Regui’ es el principal proveedor de balones al timonel Kroos. Veinte pases le sirvió ante el Valladolid, el que más del Madrid. También con Isco, al que le entregó seis pases.

Competencia

Aún si bien es cierto que en partidos de alto calibre Carvajal y Marcelo siguen siendo capitales; Odriozola y Reguilón aspiran a convertirse, por fin, en recambios de garantía. Hasta el momento, Nacho y Lucas Vázquez han improvisado en los carriles, pero, en la era Solari, podrían acabarse los experimentos.

La pasada temporada, el Madrid efectuó prácticamente la misma fórmula que en la campaña actual: Theo, con experiencia en Primera División, y Achraf, canterano, eran los recambios. Sin embargo, el ex del Alavés no demostró estar preparado para la presión que supone vestir la camiseta del Real Madrid y el actual jugador del Dortmund apenas mostró su talento. ¿El resultado? Los dos fuera de la capital en calidad de cedidos. Eso sí, Achraf brilla en la Bundesliga y Hernández busca un hueco en el once de la Real Sociedad.

Dos años atrás, eran Danilo y Fabio Coentrao los sustitutos. A pesar de contar con más renombre a nivel mundial, ninguno de los dos dio la talla y salieron en el mercado de verano. El portugués, cedido, cerró su vínculo con el Real Madrid el pasado mes de agosto. El brasileño puso rumbo a Manchester, dejando 30 kilos en las arcas del club.

Titularidad… ¿con fecha de caducidad?

Según informó el Real Madrid el pasado miércoles, Marcelo sufre una lesión el bíceps femoral de su pierna derecha que le tendrá varias semanas alejado de los terrenos de juego. El brasileño se perderá seguro el duelo liguero ante el Celta y el de Champions frente al Viktoria Plzen. En ambos, Reguilón se postula como titular. Eso sí, se espera la vuelta del ’12’ para después del parón de selecciones.

El caso de Carvajal es algo más enigmático. El lateral trató de acortar plazos para regresar contra el Valladolid. Sin embargo, no llegó a tiempo y tampoco se asegura su presencia hasta antes del parón. Más aún con el excelente rendimiento de Odriozola. Un colchón de seguridad para evitar males mayores.

Ronaldo animará el palco del Bernabéu y Vinicius, el debate

By | Álvaro Odriozola, Bale, Competiciones, Deportes, Equipos, Florentino Pérez, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, nacho, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Real Valladolid, Reguilón, Ronaldo, Santiago Hernán Solari, Sergio, Vinícius Júnior | No Comments

Santiago Solari pasa hoy al siguiente nivel, con Florentino rogando por que encadene una buena racha de resultados, pase de temporal a indefinido y le libre de buscar un entrenador que no tiene. Contando con que un rival de Segunda B y una alineación con sólo dos titularísimos desfiguran cualquier análisis, el partido de Melilla dejó en registro los siguientes datos: el Madrid tiró cinco veces más que su media por partido, duplicó el número de remates a puerta y perdió cuatro puntos de posesión y más de cien pases. Todos los indicadores apuntan a un fútbol más directo, vertical y mejor orientado hacia el gol.

Falta le hará hoy ante el Valladolid, que llega en plaza europea y presumiendo de fortaleza defensiva. Con sólo nueve goles ha sumado 16 puntos, pero es que ha encajado únicamente siete. Es, tras el Atlético, el equipo más hermético de la Liga. No ganó ninguno de sus cinco primeros partidos y se vio vicecolista, pero se ha impuesto en cinco de sus últimos seis partidos. Aún no ha perdido lejos de Zorrilla y no hay equipo más concreto en la Liga: emplea como media seis segundos y 2,1 pases en sus ataques de gol. El Barcelona, para el mismo fin, se alarga 46 segundos y 16,4 pases. Le valen 3,6 tiros a portería por encuentro para ser sexto. Y ha metido más goles (5) a balón parado que en juego (4).

Sergio González y su milagro

El tinglado lo dirige en el campo Sergio González, que tomó al equipo undécimo en Segunda el curso pasado y lo ascendió, y Ronaldo, que ha comprado el 51% del club por 28 millones y ha renovado al técnico hasta 2020. Hoy se sentará en el palco junto a Florentino, que se encaprichó de él hace 16 años.

En racha llega el italiano Daniele Verde, que ha marcado los tres últimos goles del equipo. Eso le sacará del banquillo y es posible que también sea titular Óscar Plano, canterano del Madrid.

Solari, en cambio, se verá obligado a poner una defensa inédita por las bajas de tres titulares (Carvajal, Varane y Marcelo). Odriozola, Nacho y Reguilón pondrán el parche y Javi Sánchez estará en el banquillo. Volverán los exentos de Melilla (Kroos, Modric, Isco y Bale) y el Bernabéu le pedirá a Vinicius, al que volvió a meter en la lista. No se le espera de salida, pero Bale ya le tiene en el retrovisor. Solari se lo recordó.

Brotes verdes en el Madrid: Vinicius, Odriozola, Asensio…

By | Álvaro Odriozola, Competiciones, Copa Rey Fútbol, Deportes, Equipos, Fútbol, Julen Lopetegui, Marco Asensio, Real Madrid, Santiago Hernán Solari, Vinícius Júnior | No Comments

Santiago Hernán Solari ha caído de pie en el banquillo del primer equipo del Real Madrid. Su estreno al frente del banquillo blanco fue el soñado, con una goleada balsámica por 0-4 ante el Melilla en los dieciseisavos de Copa y con numerosos aspectos positivos que invitan al optimismo en la Casa Blanca tras el cese de Julen Lopetegui.

Vinicius

El brasileño brilló con luz propia en el choque copero. Debutó como titular en el primer equipo desde que llegara al club blanco este verano y no defraudó. Desborde, regate, desparpajo, asistencia de lujo con el exterior para el 0-2 de Asensio… Sólo le faltó el gol, que tuvo muy cerca en dos ocasiones de la segunda mitad: primero con un disparo al larguero y después con un remate bloqueado por un defensa que se quedó prácticamente sobre la línea de gol. Odriozola lo aprovechó para anotar el tercero. Con actuaciones similares no sería extraño verle con más frecuencia en las convocatorias e incluso en alguna titularidad.

Odriozola

Pese a la lesión de Carvajal, Odriozola había dejado más sombras que luces en su juego. El teórico relevo natural del lateral pepinero no convenció en sus últimas actuaciones, por lo que Lopetegui se vio obligado a recurrir a Nacho en dicha demarcación como medida desesperada. Sin embargo, frente al Melilla, Odriozola dio su mejor versión siendo un puñal por banda derecha y estando seguro atrás. Redondeó su actuación con dos asistencias (la que abrió el marcador por mediación de Benzema y la que permitió a Cristo estrenarse con un tanto) y un gol (el 0-3).

Asensio

El balear era, hasta el tanto de ayer de Benzema, el último miembro de la BBA que había logrado marcar un gol en la presente temporada. Lo hizo el pasado 22 de septiembre frente el Espanyol y contra el Melilla logró desquitarse. Aprovechó una mágica asistencia de Vinicius para atacar el espacio dentro del área y definir de primeras con un buen disparo cruzado. Gol de killer. Además, se le vio más participativo que en otras ocasiones de esta temporada gris de la que espera salir. Puede que contra el Melilla haya iniciado el camino.

Reguilón, Javi Sánchez, Cristo…

Los menos habituales, incluidos los jugadores del Castilla que Solari hizo debutar en partido oficial con el primer equipo, firmaron una actuación notable. Reguilón suplió a la perfección a Marcelo desde el lateral izquierdo; estuvo rápido al corte y aportó soluciones en ataque. Ante la ausencia del brasileño por lesión para las próximas semanas, Reguilón puede tener un rol más protagonista.

Por parte de los jugadores del Castilla, Cristo fue el máximo protagonista. El canterano saltó al césped en la segunda mitad y se estrenó a lo grande con el primer equipo redondeando la goleada blanca. Aprovechó un buen centro de Odriozola para batir al guardameta rival con un testarazo.

Fede Valverde también fue determinante en el medio campo, dando soluciones en la construcción de la jugada y rompiendo líneas con potentes conducciones. Javi Sánchez debutó en el eje de la zaga junto a Sergio Ramos, y pese a demostrar inseguridad con algunas imprecisiones en los pases, cuajó un buen partido. Los jóvenes madridistas ya asoman la cabeza.

Versatilidad

El Madrid rindió con solvencia en todas las parcelas del campo y demostró capacidad de adaptación con diferentes esquemas tácticos. De inicio, Solari apostó por un 4-3-3, que arriba hizo estragos con el tridente Benzema, Asensio y Vinicius. Los tres fueron claves en la primera parte aportando entre ellos 2 goles y 1 asistencia.

En la segunda mitad, el técnico argentino reconfiguró sus filas para alinear un 4-3-2-1 con Marcos Llorente y Fede Valverde en el eje del mediocampo y con Marco Asensio como delantero centro. El equipo supo adaptarse y también fue capaz de ver portería en dos ocasiones en el segundo tiempo.

Compromiso

Los primeros partidos de Copa suelen despertar más pereza que emoción. Sabedores de que este tipo de encuentros son un arma de doble filo, primeros espadas como Sergio Ramos y Benzema no quisieron borrarse de la cita y demostraron una enorme dosis de compromiso sobre el césped de Melilla. Si esto se mantiene en las próximas semanas, la afición madridista tendrá muchos motivos para creer en una temprana recuperación.

Las rotaciones podrían abrirle un hueco a Vinicius en la lista

By | Álvaro Odriozola, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Julen Lopetegui, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, RCD Espanyol, Real Madrid, Vinícius Júnior | No Comments

Julen Lopetegui anuncia rotaciones para las próximas dos semanas en las que el Real Madrid jugará hasta cinco partidos. “Es normal que el calendario sea así. Un equipo que juega Champions, es algo normal y tenemos que afrontarlo con naturalidad sabiendo que la necesidad de fondo de armario y plantilla se verá utilizada”, comenzó diciendo el entrenador blanco en su conferencia de prensa, una declaración que podría abrirle la puerta de la convocatoria a Vinicius.

Lopetegui, como es habitual en él, no quiso revelar la alineación que pondrá mañana contra el Espanyol, pero tirará de fondo de armario. La primera novedad será la de Odriozola, que hará su debut oficial con el Real Madrid debido a la lesión de Carvajal (no se entrenó hoy por un fuerte golpe en el muslo izquierdo). Al centro del campo podría volver Ceballos, titular en San Mamés y suplente contra el Roma y Julen medita darle la titularidad a Mariano. “El fútbol no es un once titular, en cada partido juegan 14 y en una plantilla que quiere ganar todo todos son importantes. No hay dos jugadores iguales y todos intentarán poner en práctica lo que sentimos”, argumentó el entrenador.

Así, uno de los que podría entrar en la convocatoria es Vinicius, fichado por 45 millones pero que Lopetegui ha preferido mandarle al Castilla para que vaya adaptándose al ritmo de juego europeo. “¿Podremos ver en la lista a Vinicius?”, preguntaron al técnico. Julen no cambió el guion del discurso: “Siempre tomaremos las decisiones en base a lo que sintamos que es mejor para el equipo; veremos mañana”. Y lo mejor frente al Espanyol podría ser Vinicius, a quien la afición espera y a quien podría ayudarle para ser parte de la lista que el partido del Castilla esta jornada es en León: As ya contó que el Madrid le va a cuidar y es muy posible que juegue sólo los encuentros en el Di Stéfano.