Atletico de MadridF.C. Barcelona

Ante el Atlético, la mejor alineación posible

By 10 mayo, 2013 No Comments

La ausencia de partido entre semana y el descanso permitirán a Tito Vilanova alinear en el Vicente Calderón al once más reconocible

Desde que el Barça cayó eliminado por el Bayern en la semifinal de la Champions League el pasado 1 de mayo la plantilla ha disfrutado de tres días de descanso (jueves 2, lunes 6 y martes 7). La ausencia de un partido intersemanal ha permitido a los que arrastraban molestias poder dosificar en los entrenamientos y mejorar de sus percances sin forzar. Además, jugadores como Messi, que sólo disputó 34 minutos, y Sergio Busquets, quien entró en el 87′, se reservaron el pasado domingo ante el Betis. Entre unas cosas y otras, Tito Vilanova podrá alinear en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid (domingo, 19 horas) su mejor once posible. Sólo Puyol está lesionado, mientras que Mascherano, aunque ya trabaja con sus compañeros en gran parte de los entrenamientos, todavía no tiene el alta médica. Y Abidal se ejercita a menor ritmo por su problema muscular.

Salvo sorpresa, independientemente del resultado del Espanyol-Madrid que se juega mañana, el equipo azulgrana podría estar formado por Valdés; Alves, Piqué, Adriano, Alba; Xavi, Sergio Busquets, Iniesta; Pedro, Messi y Villa.

Lógicamente, debido al buen momento que atraviesa, Cristian Tello también tiene muchos números para entrar de inicio en el ataque, al igual que Alexis. Y no se puede descartar que Cesc Fàbregas, una vez cumplida su sanción, tenga un hueco en el once. Bartra, por su altura ante Falcao y Diego Costa, tiene opciones, pues Simeone ha insinuado que no hará rotaciones pensando en la final de Copa.

Precisamente, el argentino podría recuperar la titularidad en la Liga. No juega de salida desde el 30 de marzo ante el Celta (2-2) en la jornada 29. Fue baja frente a Mallorca (5-0), Zaragoza (0-3) y Levante (1-0) y entró como suplente contra Athletic (2-2) y Betis (4-2), partidos en los que marcó. Frente al conjunto verdiblanco pareció ya totalmente recuperado del contratiempo muscular que le impidió jugar el partido de vuelta de lasemifinal de la Champions League contra el Bayern. Si bien en San Mamés logró un golazo driblando casi a pie parado, el pasado domingo ya cambió de ritmo en numerosas ocasiones sin miedo a una recaída

FUENTE: www.mundodeportivo.com/20130510/fc-barce…ble_54373364556.html