R.C.D. Valladolid

Apelación desestima el recurso del Real Valladolid

By 19 abril, 2013 No Comments
  • Solicitaba la repetición de los últimos 53 segundos del partido de Valencia
  • El club blanquivioleta recurrirá al Comité Español de Disciplina Deportiva
  • El Comité de Apelación ha desestimado el recurso presentado por el Real Valladolid, en el que solicitaba la repetición de los últimos 53 segundos del partido frente al Valencia disputado en Mestalla el pasado 7 de abril.

    La protesta del club blanquivioleta se debía a un grave error del árbitro, el canario Hernández Hernández, que permitió un saque de banda a favor del Valencia pese a ordenar con palabras y gestos que el lanzamiento correspondía al Valladolid. El colegiado se dirigió a Balenziaga y a Óscar para pedirles que se diesen prisa. Sin embargo, el Valencia reanudó el juego de forma ilegal ante la permisividad de Hernández Hernández y la jugada acabó en gol, lo que supuso la derrota del Real Valladolid (2-1).

    En el fallo, Apelación se acoge a una regla de la FIFA que dispone que “las decisiones del árbitro sobre hechos relacionados con el juego, incluido el hecho de si un gol fue marcado o no, y el resultado del partido son definitivas”.

    Después de ver cómo los comités de Competición y Apelación rechazan la solicitud de repetir los últimos 53 segundos del encuentro, el Real Valladolid agotará la última vía deportiva y presentará un nuevo recurso ante el Comité Español de Disciplina Deportiva, que podría estudiar el caso el próximo viernes 26 de abril.

    FUENTE: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/19/castillayleon/1366373555.html