Atletico de Madrid

Arda no volverá a ser titular hasta la final de Copa

By 8 mayo, 2013 No Comments

EL CUERPO TÉCNICO QUIERE QUE LLEGUE A TOPE A LA CITA DEL DÍA 17

Arda Turan para la final. El turco volvió a tener minutos el sábado en Riazor, más de un mes después de caer lesionado, pero la idea del cuerpo técnico pasa por que, tal y como sucediera ante el Deportivo, parta desde el banquillo mañana frente al Celta y el domingo frente al Barcelona, de modo que recupere ritmo de juego poco a poco y llegue a tope a la final de Copa, que se jugará el día 17. Ese día, sí o sí, Simeone quiere que Arda esté entre los titulares. La suerte rojiblanca pasará en buena parte por él.

El 10 rojiblanco sufrió un esguince grado II en el tobillo izquierdo el pasado 31 de marzo, tras una entrada del lateral valencianista Joao Pereira. Intentó seguir sobre el césped, pero tuvo que retirarse mediada la primera parte. Confirmada la lesión un día después, tras las pertinentes pruebas médicas, comenzó un periodo de baja que le ha tenido en el dique seco ante Getafe, Granada, Sevilla y Real Madrid, choques que el Atlético solventó con dos victorias, un empate y una derrota, pero también con la sensación de que la aportación de Arda resulta fundamental en el manejo de la pelota.

Clave en el equipo

El Cholo ya probó un once sin el turco de cara al duelo de mañana en Balaídos. Cuestión distinta es la del próximo domingo, aunque la intención a día de hoy pasa por mantener su suplencia y por concederle minutos en el tramo final. El cuerpo técnico, en todo caso, tiene que conjugar el interés particular del futbolista con el del equipo, empeñado en sellar cuanto antes la tercera plaza que permite evitar la previa de la Champions. Por ahí Arda es una de las claves de la magnífica temporada rojiblanca.

Son numerosas las opciones que maneja Simeone para la línea de tres por detrás del punta: además del propio Arda, en esos puestos han venido jugando Koke, Diego Costa, Adrián, Cebolla, Raúl García y el propio Óliver Torres, cuya aportación crece con el paso de las semanas. El canterano dejó una magnífica impresión en Riazor y todo apunta a que hoy volverá a estar en una lista de cara al viaje vespertino a Vigo.

FUENTE: www.marca.com/2013/05/07/futbol/equipos/…tico/1367919180.html

Leave a Reply