Berizzo realiza rotaciones; Batshuayi novedad en el once

By | Aritz Aduriz, Athletic, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Michy Batshuayi, Organizaciones deportivas, Primera división, Valencia CF | No Comments

Actualiza el contenido

Última hora del Athletic – Valencia: LaLiga Santander, jornada 10

Previa del Athletic – Valencia: LaLiga Santander, jornada 10

Athletic y Valencia se enfrentan hoy en San Mamés con la necesidad imperante de ganar, pues son dos de los cuatro equipos de Primera división que sólo han logrado una victoria en lo que va de curso.

Athletic

El equipo rojiblanco está viviendo uno de los inicios más dubitativos que se le recuerdan en las últimas temporadas. En décimo séptima posición, marca el inicio de los puestos de descenso, ha sumado tan solo nueve puntos de 27 disputados, con una única victoria, allá por la primera jornada ante el Leganés, seis empates y dos derrotas.

Berizzo no consigue que los suyos encuentren la regularidad en el juego, unas veces muestran su peor cara como en la primera parte ante el Rayo, y otras su mejor, véase los empates ante Real Madrid y Barça. En la lista, la gran novedad es el regreso del central Unai Núñez en detrimento del joven Peru Nolaskoain.

As a seguir: Muniain. El atacante rojiblanco fue el autor del gol del empate de su equipo en Vallecas y seguro que tiene muchas ganas de dar una alegría a su afición.

Valencia

Al igual que le ocurre a su rival de hoy, el equipo che está teniendo un comienzo de temporada algo tortuoso. Junto a Athletic, Huesca y Rayo, forma parte de ese listado de clubes que cuentan en su casillero con tan solo una victoria liguera en estas primeras nueve jornadas disputadas.

No las tiene todas consigo Marcelino, que como Berizzo no consigue que los suyos arranquen, y además hoy visita uno de sus estadios malditos: nunca ha ganado en San Mamés. El reto es doble, pues además debe levantar la moral de su tropa y reaccionar al fin ante los malos resultados. A estas alturas de LaLiga, los empates empiezan a ser piedras en el camino y ya no se pueden permitir. Guedes, Santi Mina, Piccini y Cherysev son bajas.

As a seguir: Rodrigo. Los poquitos goles del Valencia (7) en este inicio de curso se reparten de forma igualitaria entre siete futbolistas de su plantilla. Es misión del delantero de la selección que esto cambie y ser el máximo artillero de su equipo.

Ni Messi ni Busquets

By | Aritz Aduriz, Athletic, Camp Nou, Competiciones, Deportes, Equipos, Ernesto Valverde, Estadios fútbol, FC Barcelona, Fútbol, Instalaciones deportivas, Ivan Rakitic, La Liga, Liga Santander, Liga Santander 2016/2017, Ligas fútbol, Lionel Messi, luis suarez, Organizaciones deportivas, Philippe Coutinho, Primera división | No Comments

Actualiza el contenido

Última hora del Barcelona – Athletic: LaLiga Santander, séptima jornada

Previa del Barcelona – Athletic: LaLiga Santander, jornada 7

Barcelona:

Tiempos de cambios por Barcelona. Por cambiar, hasta ha cambiado el escudo. El vigente campeón de Liga no se reconoce en el espejo. Le cuesta saber si ese que tiene delante es el mismo de siempre. Un empate y una derrota en los últimos dos partidos generan desconcierto. También no jugar como antaño. “Perder así cinco puntos es un accidente”, dijo Valverde tras caer 2-1 en Leganés. Lo de Butarque fue un varapalo más viendo como el Madrid también pinchaba contra el Sevilla. Oportunidad perdida.

Ahora contra el Athletic, y en la previa del duelo de Champions de Londres frente al Tottenham del miércoles, Valverde no tiene margen para el desatino. Hay que vencer. Sí o sí. Y con bajas. Umtiti sufre un problema de rodilla que podría tenerlo fuera de los terrenos de juego durante varios meses. Mal relevante si se tiene en cuenta que no anda el Barça sobrado de centrales y que uno de ellos, Piqué, atraviesa un mal momento de forma. Concatenación de malos acontecimientos que cercan el Camp Nou. Como dice Valverde, cuando uno pierde, suceden “pequeños terremotos”.

As a seguir: Luis Suárez. En el fiasco de Butarque, el uruguayo descansó. No salió de inicio y cuando pisó el verde madrileño, fue para buscar la remontada que no llegó. Su participación fue atropellada. Imprecisa. No le suelen salir bien los inicios de Liga al ariete. Pero cuando moja por, suele darse un festín. Ya toca, piensan por Barcelona. Y con la motivación de medirse al Athletic, quizá hoy sea el partido de Luis Suárez.

Athletic:

En una jornada repleta de sorpresas, el Athletic se unió a la fiesta de lo infrecuente. No fue para alegría de sus aficionados. El miércoles los leones cayeron en San Mamés. Fueron un gatito asustado en manos de un Villarreal que jugó con ellos cual madeja de lana. Y eso que los amarillos venían de ser un equipo flojo. Irregular. El 0-3 borró de un plumazo el mal gesto del Submarino y se lo trasladó a un Athletic reflexivo.

Dice Berizzo que de las derrotas se aprende. Mucho tendrá que estudiar el pupilo de Bielsa para enderezar lo visto ante su parroquia. Al menos cuenta con buenas noticias. Como el retorno de Aduriz. Ha entrenado con normalidad y, salvo sorpresa, debería estar disponible para una de las citas más importantes del año. Una de ésas que le gusta al hincha del Athletic. También a un Naskolain que apunta a titular (y renovación). Lo de Remiro, sin embargo, va para largo. Con Unai Simón en modo ‘Kepa Arrizabalaga’, la ampliación de contrato del portero, por ahora, no urge tanto.

As a seguir: Unai Simón. La vida le dio un volantazo cuando, recién cedido al Elche, el Athletic lo llamó para repescarlo. Iba camino de ser un portero importante en un recién ascendido a Segunda. Ahora es intocable en el club en el que ha crecido. El lío con la renovación de Remiro y la lesión de Iago Herrerín le han dado un puesto al que se aferra a golpe de paradones. Uno tras otro, el guardameta los exhibe en cada partido para salvar a los suyos. Es el hombre más regular de un conjunto bipolar en este comienzo de temporada.

San Mamés frena al Madrid

By | Aritz Aduriz, Athletic, Bale, Competiciones, Deportes, Eduardo Berizzo, Equipos, Fútbol, Julen Lopetegui, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid | No Comments

El primer frenazo de Bale y Benzema le costó dos puntos al Madrid. A ambos les pudo San Mamés, un campo que exige más pana que seda. Y tardó en entrar Isco, que dirigió la trama en la segunda mitad. El Athletic fue un equipo valeroso y fornido hasta que se le acabó el combustible. Y se defendió bien al final con los veteranos que se había ahorrado Berizzo en los inicios de temporada.

Camino de los noventa años de Liga no acaba el Madrid de cobijarse en San Mamés, independientemente de si le pilla al Athletic el trance subiendo o bajando. Porque la propuesta rojiblanca es siempre la de guerrear y tampoco el Madrid de Lopetegui estuvo en esas.

Berizzo propuso un partido con pimienta: doble 4-1 de salida, con acometidas en la primera presión sobre el Madrid, persecuciones individuales esporádicas y selectivas, muy bielsistas, y Williams desafiando en velocidad a los centrales. Mucho sudor para tan poco gol, debe pensar el ariete.

Al Madrid le superó esa emotividad tan propia de ese estadio, más tras viajar sin escolta. Porque Lopetegui prescindió de salida de Casemiro, jugador que no conviene archivar en campos como este.

Modric no despega

Con todo, a los dos minutos, Modric no acertó en una ocasión manifesta, a pase de Asensio. Y el propio extremo balear, la mejor refrigeración ofensiva del Madrid, obligó a Unai Simón a un paradón a mano cambiada. Pero el equipo blanco se vio siempre sometido al estrés de pagar por sus pérdidas. Su dominio teatral no le llevó lejos y, además, se dejó abierto el costado de Marcelo. Por ahí se infiltró De Marcos para preparar el 1-0. Williams y Muniain tocaron la pelota antes de que acabara en la red. Un gol que aturdió al Madrid, con Ceballos tan poco entonado como Kroos y Modric, al que la vuelta al cole le ha cogido colgándose medallas y mirándose el sueldo. No fue capaz de cambiarle el paso al equipo ante la salida rabiosa del Athletic, con Raúl García, Susaeta y Muniain en una especie de efecto avispero, inquietante y molesto.

Aquello duró lo que las fuerzas del Athletic, al que le quebró la paliza del primer tiempo. También la lesión de Muniain. Cada cambio del Madrid fue quitándole travesuras y dándole problemas. Casemiro le cerró la salida, Isco le cambió el metabolismo al partido. Bale alzó la mano desde la derecha. Desde ahí sirvió el empate a Isco, que cabeceó sobre la marcha y sin vigilancia. Antes ya le había negado Unai Simón el empate a Ramos. Y después, a Asensio, previo control magnífico del balear. Ahí el Athletic está fabricando un gran portero. El vaivén final, de dos equipo sin vuelta, fue una verbena de ocasiones. Lopetegui quiso aprovechar el torbellino con Lucas Vázquez. Berizzo quiso pararlo quitando a Williams para llenar el campo de obstáculos a cambio del repliegue. Mariano lo vio desde el banquillo. Salir de ahí le va a costar un mundo. Y explicárselo al aficionado, aún más.

Modric perdona al Athletic

By | Aritz Aduriz, Athletic, Bale, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Julen Lopetegui, Karim Benzema, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid | No Comments

Actualiza el contenido

Primera parte del Athletic 0- Real Madrid 0: jornada 4 de LaLiga Santander

Previa del Athletic – Real Madrid: jornada 4 de LaLiga Santander

San Mamés es el primer gran escenario que medirá al Real Madrid de Julen Lopetegui, que tiene a la vuelta de la esquina su debut en la Champions League ante el Roma.

Athletic de Bilbao

Al igual que su rival de hoy, el equipo vasco se encuentra en pleno proceso de adaptación de su nuevo técnico. Berizzo ha sumado cuatro puntos de los seis disputados hasta ahora, por lo que la afición, de momento, ha tenido alguna queja, pero poca.

Con un partido menos y sin competir desde el pasado 27 de agosto ante el Huesca por la suspensión de su encuentro ante el Rayo en Vallecas, el Athletic tiene la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y calmar las aguas que tan revueltas bajaron en los días festivos de la ciudad.

Este es el tercer partido del los rojiblancos como locales, en el que lo más probable es que Muniain y Raúl García acompañen a Dani García en el centro del campo. Arriba, Susaeta, Williams y Aduriz.

As a seguir: Aduriz. Seguro que su duelo con Sergio Ramos en el área no defrauda a nadie.

Real Madrid

Después de ganar a Getafe, Girona y Leganés, el equipo blanco llega a un estadio históricamente complicado en el que debe imponerse si quiere continuar junto al Barça en lo más alto de la tabla o incluso dejarlo atrás. El parón de selecciones ha afectado más al Real Madrid que solo ha entrenado dos días con todos sus efectivos.

A Lopetegui le tocará decidir si mantiene su equipo base de las tres primeras jornadas ligueras o introduce más rotaciones de lo normal para encarar con garantías el próximo partido europeo.

Todo apunta a que Courtois volverá a estar bajo palos, Álvaro Odriozola podría debutar en la banda derecha, Ramos comandará la defensa y Kroos es un fijo en el medio. Arriba, Bale y Benzema. Para el resto de plazas hay muchas opciones, además los que no jueguen hoy tendrán hueco seguro en el partido de Champions.

As a seguir: Bale. Ha empezado la temporada en un gran estado de forma y con su selección ha vuelto a rendir bien. San Mamés es un campo apto para sus galopadas.