San Mamés frena al Madrid

By | Aritz Aduriz, Athletic, Bale, Competiciones, Deportes, Eduardo Berizzo, Equipos, Fútbol, Julen Lopetegui, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid | No Comments

El primer frenazo de Bale y Benzema le costó dos puntos al Madrid. A ambos les pudo San Mamés, un campo que exige más pana que seda. Y tardó en entrar Isco, que dirigió la trama en la segunda mitad. El Athletic fue un equipo valeroso y fornido hasta que se le acabó el combustible. Y se defendió bien al final con los veteranos que se había ahorrado Berizzo en los inicios de temporada.

Camino de los noventa años de Liga no acaba el Madrid de cobijarse en San Mamés, independientemente de si le pilla al Athletic el trance subiendo o bajando. Porque la propuesta rojiblanca es siempre la de guerrear y tampoco el Madrid de Lopetegui estuvo en esas.

Berizzo propuso un partido con pimienta: doble 4-1 de salida, con acometidas en la primera presión sobre el Madrid, persecuciones individuales esporádicas y selectivas, muy bielsistas, y Williams desafiando en velocidad a los centrales. Mucho sudor para tan poco gol, debe pensar el ariete.

Al Madrid le superó esa emotividad tan propia de ese estadio, más tras viajar sin escolta. Porque Lopetegui prescindió de salida de Casemiro, jugador que no conviene archivar en campos como este.

Modric no despega

Con todo, a los dos minutos, Modric no acertó en una ocasión manifesta, a pase de Asensio. Y el propio extremo balear, la mejor refrigeración ofensiva del Madrid, obligó a Unai Simón a un paradón a mano cambiada. Pero el equipo blanco se vio siempre sometido al estrés de pagar por sus pérdidas. Su dominio teatral no le llevó lejos y, además, se dejó abierto el costado de Marcelo. Por ahí se infiltró De Marcos para preparar el 1-0. Williams y Muniain tocaron la pelota antes de que acabara en la red. Un gol que aturdió al Madrid, con Ceballos tan poco entonado como Kroos y Modric, al que la vuelta al cole le ha cogido colgándose medallas y mirándose el sueldo. No fue capaz de cambiarle el paso al equipo ante la salida rabiosa del Athletic, con Raúl García, Susaeta y Muniain en una especie de efecto avispero, inquietante y molesto.

Aquello duró lo que las fuerzas del Athletic, al que le quebró la paliza del primer tiempo. También la lesión de Muniain. Cada cambio del Madrid fue quitándole travesuras y dándole problemas. Casemiro le cerró la salida, Isco le cambió el metabolismo al partido. Bale alzó la mano desde la derecha. Desde ahí sirvió el empate a Isco, que cabeceó sobre la marcha y sin vigilancia. Antes ya le había negado Unai Simón el empate a Ramos. Y después, a Asensio, previo control magnífico del balear. Ahí el Athletic está fabricando un gran portero. El vaivén final, de dos equipo sin vuelta, fue una verbena de ocasiones. Lopetegui quiso aprovechar el torbellino con Lucas Vázquez. Berizzo quiso pararlo quitando a Williams para llenar el campo de obstáculos a cambio del repliegue. Mariano lo vio desde el banquillo. Salir de ahí le va a costar un mundo. Y explicárselo al aficionado, aún más.

Modric perdona al Athletic

By | Aritz Aduriz, Athletic, Bale, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Julen Lopetegui, Karim Benzema, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid | No Comments

Actualiza el contenido

Primera parte del Athletic 0- Real Madrid 0: jornada 4 de LaLiga Santander

Previa del Athletic – Real Madrid: jornada 4 de LaLiga Santander

San Mamés es el primer gran escenario que medirá al Real Madrid de Julen Lopetegui, que tiene a la vuelta de la esquina su debut en la Champions League ante el Roma.

Athletic de Bilbao

Al igual que su rival de hoy, el equipo vasco se encuentra en pleno proceso de adaptación de su nuevo técnico. Berizzo ha sumado cuatro puntos de los seis disputados hasta ahora, por lo que la afición, de momento, ha tenido alguna queja, pero poca.

Con un partido menos y sin competir desde el pasado 27 de agosto ante el Huesca por la suspensión de su encuentro ante el Rayo en Vallecas, el Athletic tiene la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y calmar las aguas que tan revueltas bajaron en los días festivos de la ciudad.

Este es el tercer partido del los rojiblancos como locales, en el que lo más probable es que Muniain y Raúl García acompañen a Dani García en el centro del campo. Arriba, Susaeta, Williams y Aduriz.

As a seguir: Aduriz. Seguro que su duelo con Sergio Ramos en el área no defrauda a nadie.

Real Madrid

Después de ganar a Getafe, Girona y Leganés, el equipo blanco llega a un estadio históricamente complicado en el que debe imponerse si quiere continuar junto al Barça en lo más alto de la tabla o incluso dejarlo atrás. El parón de selecciones ha afectado más al Real Madrid que solo ha entrenado dos días con todos sus efectivos.

A Lopetegui le tocará decidir si mantiene su equipo base de las tres primeras jornadas ligueras o introduce más rotaciones de lo normal para encarar con garantías el próximo partido europeo.

Todo apunta a que Courtois volverá a estar bajo palos, Álvaro Odriozola podría debutar en la banda derecha, Ramos comandará la defensa y Kroos es un fijo en el medio. Arriba, Bale y Benzema. Para el resto de plazas hay muchas opciones, además los que no jueguen hoy tendrán hueco seguro en el partido de Champions.

As a seguir: Bale. Ha empezado la temporada en un gran estado de forma y con su selección ha vuelto a rendir bien. San Mamés es un campo apto para sus galopadas.