Aritz, Llorente y Zurutuza, la cara; Zaldúa y Januzaj, la cruz

By | Aritz Elustondo, diego llorente, Januzaj, lesionados, Real Sociedad, Última Hora, Zaldúa, Zurutuza | No Comments

Nadie sabe qué pasa en la Real Sociedad. Un equipo maltratado por las lesiones este temporada que ve cómo sus jugadores entran y salen de la enfermería prácticamente día a día. Asier Garitano ha visto en el entrenamiento de este miércoles el regreso de jugadores importantes como Aritz Elustondo, Diego Llorente y Zurutuza. Por el contrario, Zaldúa y Januzaj han puesto la nota negativa ausentándose de la práctica.

Salen de la enfermería

Aritz Elustondo, Diego Llorente y Zurutuza han entrenado con total normalidad y están disponibles para Garitano. El técnico podrá contar con ellos para el choque ante el Getafe, aunque posiblemente no quiera forzarlos a todos tras salir de sus respectivas lesiones.

Entran en la enfermería

Zaldúa, con molestias en su muslo izquierdo, es la principal nota negativa en la jornada de este miércoles. Sus opciones de estar disponible para este fin de semana no son muchas. Januzaj, por su parte, se ha entrenado en el gimnasio y se desconoce su estado físico.

Siguen lesionados

Raúl Navas, Concha, Guridi, Luca Sangalli y Kevin Rodrigues siguen su periodo de recuperación.

La entrada Aritz, Llorente y Zurutuza, la cara; Zaldúa y Januzaj, la cruz se publicó primero en Jornada Perfecta.

Los 5 más vendidos y más devaluados del mercado – Jornada 14

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Aritz Elustondo, Asensio, Bale, Consejos, Ekambi, Fran Beltrán, Isco, Noticias, Raúl García, Sansone, Sergi Roberto | No Comments

Esta semana afrontamos la jornada 14, y aprovechamos para analizar los jugadores menos recomendables en estos momentos. Ellos son los jugadores más vendidos en Biwenger y los más devaluados. Aquellos que no han empezado la temporada con buen pie y son cada vez menos utilizados a nivel fantasy.


Jugadores más vendidos en Biwenger

Aritz Elustondo

Era el jugador más en forma de la defensa txuri-urdin, pero ha caído lesionado. El tiempo estimado de baja es de 3 semanas.

Raúl García 

El Athletic está en un mal momento y se encuentra en descenso. Concretando con Raúl Garcia, lleva sin pasar de una pica 8 jornadas.

Toko Ekambi

El camerunés ha sido el principal damnificado del cambio de sistema de Calleja. Gerard Moreno se erige como único punta titular, por lo que Bacca y Toko Ekambi buscarán su oportunidad saliendo desde el banquillo.

Toko Ekambi

Sansone

Se le abría la posibilidad de entrar en los planes de Calleja tras las últimas dos jornadas, donde dio sensaciones de estar en mejor forma que el resto de delanteros. No obstante, Calleja volvió a no contar con él ante el Betis.

Sergi Roberto

Se lesionó ante el Atlético de Madrid y estará aproximadamente un mes sin pisar los terrenos de juego.


Jugadores más devaluados

Isco

Solari no le está dando minutos. Está contando con Lucas Vázquez, Asensio o Ceballos en detrimento del malagueño. De hecho, aún no ha sido titular desde que el técnico argentino se sienta en el banquillo merengue.

Bale

El galés no está teniendo el protagonismo que requiere después de la marcha de Cristiano y se espera muchísimo más de él.

Sergi Roberto

Tras conocerse que tendrá un mes de baja, seguirá bajando bastante estos días.

Sergi Roberto

Asensio

Está en una dinámica muy pobre el mallorquín. El rendimiento del Madrid en liga y el suyo propio le cuesta muchos negativos.

Fran Beltrán

Estará unas jornadas lesionado y en la última semana ha bajado 770.000€, por lo que lo más recomendable es vender.

La entrada Los 5 más vendidos y más devaluados del mercado – Jornada 14 se publicó primero en Jornada Perfecta.

La vuelta de Zaldua, una oportunidad tras la lesión de Aritz

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Aritz Elustondo, Héctor Moreno, Joseba Zaldúa, Raúl Navas, Real Sociedad | No Comments

La vuelta de Zaldua ya es un hecho, toda vez que se ha recuperado de su lesión en el tobillo, que le dejó apartado de los terrenos de juegos durante mes y medio. Su baja dejó un sitio al canterano Gorosabel, sin embargo, no fue otro que Aritz Elustondo el que se consolidó, aparentemente a corto plazo, en el lateral derecho.

El desplazamiento de Aritz a la posición de banda dejó un hueco en la zaga, que sirvió para que jugadores como Héctor Moreno o Raúl Navas gozaran de minutos, en los que demostraron un rendimiento notable.

Ya sabemos que Aritz Elustondo estará lesionado las próximas 3 semanas, con lo que parece un hecho que será Zaldua quien actúe en el carril. Vemos su recomendación fantasy en Biwenger, Comunio y Futmondo.

Recomendación fantasy: Zaldua

Muchos han podido pensar que el regreso de Zaldua no tendría ningún tipo de repercusión en la defensa realista, debido a la gran actuación de Aritz Elustondo en su posición. Sin embargo, la lesión de Aritz abre una puerta muy rápida.

Además, es un jugador de la entera confianza de Asier Garitano y una simple lesión no va a perjudicarle de tal manera. Lo valoramos como una buena opción de mercado, pues su precio empezará a subir pronto en consecuencia a su vuelta.

Aritz Elustondo, lesionado

El defensa más en forma de la Real Sociedad cae lesionado. Aritz Elustondo presenta una lesión de grado 1 a nivel del músculo aductor largo de la cadera izquierda, según informa el conjunto realista. Depende de tu Liga podrías vender o mantener, no dudamos que una vez esté en forma volverá al once; pero hablamos de un tiempo de baja de unas 3 semanas.

A ello se une la situación de Raúl Navas, que con una lesión en la rodilla podría decir adiós a lo que queda de 2018. No hay mucha información al respecto del sevillano, por lo que es una auténtica incógnita.

Héctor Moreno señalándose el escudo de la Real Sociedad.

Llorente y Héctor Moreno, centrales disponibles

El mexicano no ha llegado a gozar de una titularidad sin condiciones desde que llegó a Donosti. A causa de la lesión de Diego Llorente llegó a jugar varios partidos seguidos a principio de temporada, lo que provocó la compra de éste en muchos fantasy. Ahora tendrá una nueva oportunidad.

Quien sí es un indiscutible en la zaga es Diego Llorente, que mejora su rendimiento una vez se ha recuperado de su lesión. El central, que está empezando a ser habitual con la Selección, será el dueño de la zaga mientras las lesiones le respeten. Junto a Zaldua, de lo más recomendable.

La entrada La vuelta de Zaldua, una oportunidad tras la lesión de Aritz se publicó primero en Jornada Perfecta.

Problemas en la Real: Oyarzabal y Aritz se retiran tocados

By | Aritz Elustondo, Lesión, lesionados, Mikel Oyarzabal, Real Sociedad, Última Hora | No Comments

La Real Sociedad está sufriendo como pocos clubes esta temporada las lesiones de sus jugadores. La enfermería ha estado repleta durante toda la temporada, y los últimos en sumarse han sido Mikel Oyarzabal y Aritz Elustondo. Ambos jugadores se han retirado este viernes del entrenamiento tras sufrir unas molestias musculares.

Según varios medios, ninguno de ellos llegará al encuentro ante el Celta del próximo lunes. A falta de conocer el parte médico de la Real Sociedad, la presencia de ambos jugadores parece muy complicada. Si los tienes en tu fantasy te recomendamos no alinearlos a expensas de más informaciones sobre sus lesiones.

La entrada Problemas en la Real: Oyarzabal y Aritz se retiran tocados se publicó primero en Jornada Perfecta.

11 Ideal para SofaScore – Jornada 9

By | 11 ideal, Advíncula, Aritz Elustondo, Blogs, Borja Iglesias, Boufal, Canales, gaya, Jordán, Jugadores recomendados, Neto, Parejo, Raúl de Tomás, SofaScore, Willian José | No Comments

La actividad en clave SofaScore vuelve tras el parón provocado por la disputa de la Nations League con el once que confeccionamos para este sistema de puntuación.

El equipo propuesto la jornada anterior obtuvo un total de 53 puntos. En él destacaron Ben Yedder, Koke, Banega, Nacho Martínez, Godín y Kjaer.


Portero

Neto Valencia

Neto

Su rendimiento está mejorando en las últimas jornadas. Salvó al Valencia en Anoeta con grandes actuaciones demostrando su gran nivel defiendo la portería che. En SofaScore promedia 7,06 puntos y tiene un valor de mercado muy tentador: 3.670.000 en Biwenger, 2.630.000 en Comunio y 5.374.000 en Mister.


Defensas

Gayá

Indiscutible en el lateral izquierdo del Valencia. Posee una gran seguridad defensiva y crea mucho peligro con sus incorporaciones al ataque. Ha mejorado su valoración en SofaScore, la cual es, actualmente, de 6,96. Debido al dubitativo inicio de campaña del conjunto valencianista su precio es aún asumible con 4.140.000 en Biwenger, 2.950.000 en Comunio y 5.676.000 en Mister.

Aritz Elustondo

Es un gran profesional. Nos acostumbra a comenzar las temporadas desempeñando un papel secundario, pero con el paso de los partidos logra hacerse con un puesto en el once. A causa de ello su precio en Biwenger es de 3.900.000, 3.020.000 en Comunio y 5.696.000 en Mister . En el momento que alcanza un nivel alto de rendimiento su puntuación en SofaScore mejora y en la actualidad ha obtenido 7,00 de valoración media.

Advíncula

El lateral peruano del Rayo Vallecano destaca por su fortaleza física y su velocidad. Reúne las características para ser un buen defensor y a ello hay que añadir sus incorporaciones al ataque aprovechando su velocidad. En SofaScore se beneficia del alto porcentaje de acierto en pase, duelos ganados y regates completados con éxito para lograr una puntuación de 6,90. Tiene un precio de 3.300.000 en Biwenger, 3.470.000 en Comunio y 4.633.000 en Mister.


Centrocampistas

Jordán

Con Mendilibar la exigencia es máxima. La competencia que existe en la plantilla del Eibar le ha hecho mejorar en muchos aspectos del juego. Interviene positivamente tanto en labores defensivas como ofensivas por lo que en SofaScore se beneficia de ello promediando 7,14 puntos. En Biwenger su precio es de 3.260.000, en Comunio 3.210.000 y en Mister 5.213.000.

sofiane boufal celta espanyol

Boufal

El mejor porcentaje goleador del Celta lleva su firma. No es un habitual en el once, pero ha aprovechado sus oportunidades demostrando que es un jugador importante para los celestes. En el mercado fantasy tiene un valor muy bajo: 1.790.000 en Biwenger, 1.340.000 en Comunio y 1.998.000 en Mister. En SofaScore su puntuación es de 6,65, la cual sufrirá un incremento ligado a la mayor participación del jugador.

Canales

Posee las características técnicas y el sentido táctico que exige Quique Setién para plasmar en el terreno de juego sus planteamientos. Su valor es de 8.980.000 en Biwenger, 6.590.000 en Comunio y 10.192.000 en Mister. Tiene gol, un buen porcentaje de acierto en pases y completa con éxito la mayor parte de los regates que realiza. Por ello, en SofaScore ha obtenido un 7,14 de valoración.

Parejo

El juego del Valencia lleva el ritmo del centrocampista madrileño. Es un pilar importante en el once de Marcelino. En SofaScore es un jugador que suele obtener una buena puntuación (actualmente 6,97) debido a su influencia en el juego del equipo en forma de pases, asistencias, balones parados y goles desde el punto de penalti. Su precio se ha devaluado a causa del errático inicio de temporada del conjunto valencianista y se sitúa en 8.540.000 en Biwenger, 5.710.000 en Comunio y 8.966.000 en Mister.


Delanteros

Raúl de Tomás

De Tomás

El referente en ataque del Rayo Vallecano. Parte de las aspiraciones de permanencia pasan por su acierto de cara a gol. En SofaScore acumula una puntuación de 6,92, 2 goles y una gran cantidad de disparos por partido. El valor de mercado del delantero es de 5.440.000 en Biwenger, 3.220.000 en Comunio y 5.312.000 en Mister.

Willian José

Es la referencia en ataque de la Real Sociedad. Su media en SofaScore ha bajado hasta los 6,98 debido a la lesión que padeció, pero su olfato goleador no se ha visto mermado por ello. En Biwenger tiene un valor de 9.230.000, en Comunio de 7.540.000 y en Mister de 8.662.000.

Borja Iglesias

2 goles en 9 jornadas parece un pobre bagaje para un delantero, pero nada más lejos de la realidad. Ha repartido asistencias, es fuerte en el juego aéreo y suma actuaciones defensivas que el Espanyol, Rubí y SofaScore agradecen, en este caso con un 6,99 de valoración media. Su valor continúa en ascenso siendo el precio del jugador de 7.030.000 en Biwenger, 5.050.000 en Comunio y 9.425.000 en Mister.

La entrada 11 Ideal para SofaScore – Jornada 9 se publicó primero en Jornada Perfecta.

¿Qué sucede con Héctor Moreno en los fantasy?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Aritz Elustondo, Héctor Moreno, Raúl Navas, Real Sociedad | No Comments

La defensa de la Real Sociedad ha sufrido varios cambios los últimos partidos, por lesiones, sanciones o incluso decisiones técnicas. El más destacado es la entrada al once inicial por parte de Raúl Navas supliendo a Héctor Moreno.

El primer partido que vimos este cambio fue en la jornada 7. Se pensó que Garitano estaba dando descanso al mexicano, sin embargo, después de ver a Raúl Navas de inicio ante el Athletic la jornada pasada nos hace plantearnos la situación del central mexicano en los fantasy como Biwenger y Comunio.

Recomendación fantasy: Héctor Moreno

Sobre Héctor Moreno recomendamos una venta inmediata. Conserva un buen precio en Biwenger, pero debido a las recientes dudas se encuentra en bajada, siendo uno de los jugadores más vendidos del mercado.

Siempre cabe la remota posibilidad de que sea un experimento de Asier Garitano para ver cómo reacciona un jugador que cree tener el puesto de titular al verse prescindible un par de partidos, tal y como hizo con Illarramendi. Aún así, lo más sensato es la venta.

Los centrales de la Real Sociedad

Y respecto a Raúl Navas, consideramos que es una buena apuesta debido a su bajo precio (350.000). Es un defensa de garantías a un precio de suplente, pues lo era hace poco, por eso la situación es perfecta para hacerse con una auténtica ganga.

Otro que está en un gran momento de forma es Aritz Elustondo, que ha subido su valor de mercado un 85% en las últimas dos semanas. El canterano es hoy por hoy la mejor opción de la defensa de la Real Sociedad. A su buen precio le suma una subida constante y grandes puntuaciones.

La entrada ¿Qué sucede con Héctor Moreno en los fantasy? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Jornada 6: Los Chollos de Biwenger

By | Aritz Elustondo, ben yedder, Biwenger, Ceballos, Chollos, Chollos Biwenger, Comesaña, Destacados, Kondogbia, lenglet, Santi Comesaña | No Comments

Vuelven a pinchar los 3 favoritos a ganar el título liguero y las dudas de los usuarios fantasy siguen creciendo. Aquí te dejamos una serie de Chollos y si necesitas algo más, siempre nos podrás encontrar en nuestro Canal de Youtube.


Santi Comesaña (Rayo Vallecano)

Con la marcha de Fran Beltrán y la lesión de Gorka Elustondo, el gallego se ha hecho con el puesto en las últimas jornadas. Muy joven, con buen trato de balón y físico, pero que tiene que mejorar en defensa. De momento un chollo parche para el corto plazo. Lo mismo podemos pensar de Ba en defensa, aunque con mucha precaución.

Biwenger: 250.000
Precio objetivo: 850.000

La entrada Jornada 6: Los Chollos de Biwenger se publicó primero en Jornada Perfecta.

Mikel Merino y Zaldúa lesionados, ¿sustitutos?

By | Aritz Elustondo, Asier Garitano, Héctor Moreno, Joseba Zaldúa, lesionados, Luca Sangalli, Mikel Merino, Real Sociedad, Rubén Pardo, Última Hora, Zurutuza | No Comments

Mikel Merino y Joseba Zaldua se unieron a la larga lista de lesionados de la Real Sociedad después de ser sustituidos ante el Valencia el anterior sábado en Anoeta. Analizamos su periodo de baja y posibles sustitutos para las próximas jornadas de Liga.

Partes médicos: Merino y Zaldua

Mikel Merino presenta una lesión de grado 3 a nivel de la inserción proximal del músculo aductor largo de la cadera derecha. Valoramos que estará aproximadamente unas 6-8 semanas de baja.

Zaldua sufre un esguince en el tobillo derecho con afectación de la sindesmosis tibioperonea distal, por lo que le damos unas 4 semanas de baja.

Twitter: @RealSociedad

Recomendación fantasy

Las lesiones son de larga duración por lo que la opción más prudente es la venta. Sin embargo hablamos de dos grandes jugadores, importantes para su equipo, por lo que aguantarlos (al menos a Zaldua) no es mala opción del todo.

Eso sí, si te ves falto de dinero lo mejor es vender cuanto antes.

Mikel Merino
Twitter: @RealSociedad

Posibles sustitutos

Merino fue sustituido por Rubén Pardo, no encontramos muchas opciones más debido a la corta plantilla de la que dispone Asier Garitano a día de hoy. Otra opción es el movimiento de Zurutuza al centro y la entrada de Luca Sangalli por Pardo, sin embargo, esta es una mera opción táctica y tiene pocas papeletas para ser la carta que juegue Garitano.

El caso de Zaldua está menos claro. El sábado fue sustituido por Sandro Ramírez, esto efectuó un efecto dominó que llevó a Zubeldia al centro de la zaga y a Aritz Elustondo ocupar la posición de lateral derecho.

Hemos visto a Raul Navas ocupar el carril derecho muchas veces por lo que la opción más clara era esa, sin embargo, ver a Aritz en ese lateral derecho nos hace pensar el regreso de Héctor Moreno a la defensa vasca junto a Navas y el desplazamiento de Elustondo a banda.

La entrada Mikel Merino y Zaldúa lesionados, ¿sustitutos? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Jornada 4: Los Chollos de Biwenger

By | Aritz Elustondo, Chollos, De Blasis, Diego Rolán, Ruben Semedo, Sergio García | No Comments

Jornada un tanto extraña la pasada, que nos dejó sin sabores por la poca brillantez de equipos como Betis, Valencia o Villarreal. Por otro lado el Espanyol sigue sumando méritos para convertirse en un gran equipo fantasy. Miramos al mercado y traemos los Chollos Biwenger de la Jornada 4.


Rubén Semedo (Huesca)

El portugués asaltó la titularidad este pasado fin de semana. Algo que ya pronosticamos durante la semana que podía pasar. Pese a la derrota fue de lo más destacado del Huesca. Es un defensa que eleva el nivel del once cuando está en el campo. Estamos convencidos que irá a más y su precio podría superar hasta el millón de euros con algunas buenas actuaciones más.

Biwenger: 360.000
Precio objetivo: 750.000

La entrada Jornada 4: Los Chollos de Biwenger se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J4: Real Sociedad – Barça (1-2)

By | Anoeta, Aritz Elustondo, Barça, Biwenger, Comunio, Crónica, Dembélé, Fantasy, FC Barcelona, Illarramendi, LaLiga, Liga Santander, luis suarez, Messi, Real Sociedad, rulli, Ter stegen | No Comments

La 4ª jornada de la Liga Santander concluyó en Anoeta con un desfavorable marcador para el conjunto local, que cayó derrotado por 1-2 tras una remontada del conjunto visitante en el segundo tiempo y en un corto período de tiempo. Elustondo y ter Stegen fueron dos de los jugadores más destacados del encuentro.

El encuentro arrancó con un Barça totalmente fuera de serie, impreciso y desorientado. Esto supuso el tempranero gol de la Real Sociedad, de las botas de Aritz Elustondo, que disputaba este encuentro como titular en detrimento de Diego Llorente. El conjunto blaugrana no supo atravesar los muros del conjunto donostiarra, y el choque se fue al descanso con 1-0 en el marcador.

Segundo tiempo marcado por la remontada del conjunto culé, que aprovechó dos errores y despistes de Gero Rulli y sus defensores para darle la vuelta al resultado. Ambos anotadores, Suárez y Dembélé, no estaban teniendo el mejor día, completando actuaciones discretas. Juanmi fue otra de las caras más destacadas en el tramo final del encuentro, ya que tuvo ocasiones claras para que el resultado no fuera el indicado. Ter Stegen se mantuvo firme bajo palos y evitó la pérdida de puntos.

Jordi Alba acabó el encuentro con molestias físicas, aunque no tuvo que abandonar el terreno de juego. Illarramendi y Umtiti fueron los únicos amonestados del encuentro.


Los protagonistas

MVP: Ter Stegen (8)

Un día más vuelve a demostrar ser el mejor arquero del mundo. Mención a parte la actuación de Marc en la jornada de hoy. Salvador en los momentos clave.

Destacado: Artiz Elustondo (8)

Abrió la lata con un tempranero zambombazo que acabó dentro de las redes de ter Stegen. Fue el tanto que daría aliento a los suyos para completar unos buenos 45 minutos de juego.

Revelación: Umtiti (7)

Recupera su mejor versión a pesar de sumar una carga de partidos tremenda. No se le agota la gasolina al central francés, que cuaja una estupenda jornada en el eje de la zaga culé.

Decepción: Semedo (4)

El lateral blaugrana fue sustituido antes de lo esperado por el bajo rendimiento aportado. Sergi Roberto, incombustible, pasó del centro del campo a ocupar el que viene siendo ya su puesto habitual. Se esperaba mucho más de su compañero.

Negativo: Rulli (4)

El arquero argentino no tuvo su mejor día. Erró en los dos despejes, acabando ambos dentro de su portería. Pudo hacer algo más.

La entrada Crónica Fantasy J4: Real Sociedad – Barça (1-2) se publicó primero en Jornada Perfecta.