Los escalofriantes datos que retratan el momento defensivo

By | Arturo Vidal, Competiciones, Deportes, Equipos, Ernesto Valverde, FC Barcelona, Fútbol, Gerard Piqué, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Ter stegen | No Comments

El Barça lidera Laliga y ya está clasificado matemáticamente para los octavos de la Champions League, pero se desangra en defensa. Después de perder el domingo en el Camp Nou ante el Betis por 2-4 en el partido que marcaba el primer tercio de la competición ya se puede constatar oficialmente que el equipo blaugrana tiene un serio problema atrás que se sustenta en una serie de datos escalofriantes que obligan a una reflexión colectiva que ya se reclama públicamente desde dentro del vestuario.

“No pueden venir aquí y hacernos cuatro goles, hay que evitar esto, no podemos perder así de local”, dijo Arturo Vidal nada más acabar el partido. Y no fue la reacción exagerada de un futbolista dado a la impulsividad que acaba de llegar. Una hora más tarde, después de pasar por la ducha, Gerard Piqué, tercer capitán del equipo reconocía que “hacía muchos años que no encajábamos tantos goles, sabemos del problema y es colectivo, no es un problema sólo de la defensa, que en muchas ocasiones se encuentra en inferioridad. hay presiones a las que no va todo el equipo”.

Y es que los datos en defensa del Barça son para echarse a temblar. En 12 jornadas de Liga ha encajado 18 goles en contra, y eso que Ter Stegen está siendo de los jugadores más destacados de lo que va de Liga. Esos 18 goles retrotraen el rendimiento defensivo del Barça a la temporada 73-74, hace 44 años que el Barça no encajaba tanto en las 12 primeras jornadas. Tanto es así, que el equipo de Valverde es, empatado con el Eibar, el sexto más goleado de la Liga sólo por detrás del Rayo y el Huesca (ambos con 25), el Celta (20) y el Levante y el Athletic (19).

De hecho, el Barça encadena diez jornadas seguidas encajando. Únicamente dejo su portería a cero en las dos primeras jornadas (ante Huesca en casa y Valladolid fuera). Por si faltaba otro dato demoledor, ahí va éste: a estas alturas de la temporada pasada el equipo había encajado sólo 4 tantos en la competición doméstica.

Pero es que si amplía el foco, los números se corrigen, pero en ningún caso mejoran. En Champions, el Barça logró dejar su portería a cero sólo en dos jornadas y contra la Cultural también lo consiguió en el único partido de Copa disputado hasta ahora.

El Camp Nou no veía a su equipo recibir cuatro tantos en contra desde hace 15 años, cuando el Depor batió a los blaugrana por 2-4 y con Messi en la plantilla, jamás el Barça había encajado tres como local, lo máximo fueron los tres que le marco el Madrid en la Supercopa del año pasado y los del Bayern en la semifinal de la Champions del año de Tito Vilanova.

Y el ultimo dato, esta derrota pone fin a una racha de 42 partidos sin caer en casa en Laliga. El último equipo que tomó el Camp Nou fue el Alavés (1-2) en la tercera jornada de hace dos temporadas.

Un descalabro en toda regla.

Arturo Vidal y Lenglet podrían irrumpir en el once de Valverde

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Apuestas, Arturo, Arturo Vidal, Barça, Biwenger, Camp Nou, Comunio, Fantasy, FC Barcelona, Futmondo, LaLiga, lenglet, Liga Santander | No Comments

Atractiva oportunidad con la que contarán Arturo Vidal y Lenglet de cara a esta próxima jornada del campeonato liguero, que enfrentará al Barça ante el Huesca. Derbi catalán en el que se verán las caras en el Camp Nou este próximo domingo. Con la abundancia de encuentros de máxima exigencia estas semanas, el conjunto culé ya piensa en las rotaciones, que se prevén claves para aspirar al ansiado triplete.


Rotaciones obligatorias

Girona, Leganés, Athletic Club y Tottenham son los equipos con los que se enfrentará el FC Barcelona en las próximas dos semanas. Por ello, entendemos que la entrada en los terrenos de juego de jugadores como Arturo Vidal o Lenglet sea necesaria.

Los motivos parecen claros, Rakitic y Umtiti acumulan una cantidad de minutos importante, habiendo disputado en verano un Mundial largo y exigente. Tampoco han parado con el Barça hasta hoy, siendo titulares en todos los encuentros de Liga y en el último choque de Champions.

Todo hace pensar que sean ambos los “sacrificados” por Valverde para esta próxima jornada.


¿Fichajes express?

En primer lugar nos centraremos en el centrocampista croata, clave en los esquemas del txingurri Valverde. Lo juega prácticamente todo con este técnico, pero debe descansar en los momentos que así lo sugieran.

Parece que esta jornada es un momento ideal para que esto ocurra, y el jugador que más papeletas tiene para ocupar su lugar es Arturo Vidal, avalado por sus compañeros de equipo.

El brasileño tiene un valor de mercado de 2.960.000 M€ en Biwenger, por lo que su fichaje para disputar una única jornada sería algo arriesgado. Por ello, sólo recomendamos hacernos con sus servicios si tienes un equipo conformado, equilibrado y sin lagunas, y si tus arcas alcanzan claro.

En el caso de que ya tengas a Arturo en tu plantilla, creemos que es una oportunidad excelente para que lo incluyas en el once titular.

Si nos dirigimos hacia el eje de la zaga, destacaremos que Umtiti fue expulsado en el primer encuentro de la Champions League, por lo que su compatriota Lenglet deberá estar en Wembley defendiendo los intereses del club catalán.

Esto significa que deberá coger cierto rodaje para llegar a la cita en plena forma física. Valverde tendrá que ser astuto y probar al central en un duelo de menor intensidad. Y es que la carga física que arrastra Umtiti hace indicar que el choque ante el Girona sea el partido ideal para que Lenglet entre de inicio.

Su valor de mercado ronda los 1.300.000 M€, por lo que se convierte en un fichaje más asequible para tu cartera. Sobra decir que si lo tienes en tu plantilla, lo incluyas directamente en el once titular.

La entrada Arturo Vidal y Lenglet podrían irrumpir en el once de Valverde se publicó primero en Jornada Perfecta.

Ya están aquí: Las temidas rotaciones del Barça

By | Anoeta, Arthur, Arturo Vidal, Barça, Busquets, Coutinho, FC Barcelona, lenglet, Real Sociedad, Última Hora, Umtiti | No Comments

Tras el parón internacional, el Barça de Ernesto Valverde visitará Anoeta para medirse a la Real Sociedad en un siempre complicado encuentro. Pero, ante un mes cargado de partidos con el comienzo de la Champions League, el txingurri podría dar comienzo a las temidas rotaciones del Barça en los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

El propio técnico culé fue el que dejó caer que tras los partidos de selecciones empezarían las primeras rotaciones de la temporada. Eso sí, según apuntan Sport y Mundo Deportivo, estas no serán masivas. Y es que Anoeta no trae buenos recuerdos para el conjunto azulgrana a pesar de que el pasado curso consiguieran vencer por 2-4.

Las posibles rotaciones del Barça

Arturo Vidal podría ser una de las grandes novedades para el partido. Valverde le quiere ir dando minutos y el chileno está preparado para dar un paso al frente tras mostrar buenas sensaciones con Chile. Otro que podría entrar de partida es Lenglet, que únicamente ha jugado 26 minutos en LaLiga tras estos primeros tres partidos. Tiene experiencia de sobra para ofrecer un rendimiento inmediato.

Por el contrario, Busquets, Coutinho, Umtiti y Arthur han sido los jugadores más castigados por el parón de selecciones. Los dos brasileños ni siquiera todavía se han integrado a los entrenamientos con el resto del grupo y todo hace indicar que no serán de la partida en Anoeta. Valverde dará descanso a alguno de ellos para mantener la frescura en su plantilla en un mes cargado de partidos.

Recomendación fantasy

Nuestra recomendación fantasy es que apostéis por los jugadores del Barça que sabemos que tendrán minutos ante la Real Sociedad. Descartaríamos las opciones de Coutinho y Arthur y ponemos en duda también la participación de Umtiti.

Puede ser el momento de apostar por Arturo Vidal u otros parches como Lenglet con los que os hayáis hecho en estas semanas atrás. Tendrán su protagonismo tanto en Anoeta como en los partidos de las próximas jornadas.

La entrada Ya están aquí: Las temidas rotaciones del Barça se publicó primero en Jornada Perfecta.