Noticias

As asegura que Williams estará listo para el partido de ida ante el Zilina

By 2 septiembre, 2015 No Comments

El punta toca balón pero no estará a punto para disputar la Supercopa. Iturraspe y Rico se pierden la cita con el Barcelona y Sola está mejor y sí podrá regresar.

El lunes trajo una buena nueva para Valverde: Williams está cerca de regresar al grupo tras su lesión en el amistoso de Boise (EE UU) ante el Tijuana. Dado que es un futbolista muy explosivo, el cuerpo técnico irá con cautela y tiene fijada la fecha de la ida de la Europa League, en Zilina, el día 20 de este mes, como adecuada para su vuelta.

Cuando el Athletic perdió a Williams en Tijuana se fue con él uno de los elementos más decisivos en ataque. Se le veía con chispa, como se pudo comprobar ante el Greuther Furth, partido en que marcó un bonito gol de cabeza, y en el propio bolo en Estados Unidos. Había temor a que no llegase a tiempo para la Liga, pero existen buenas nuevas: estará listo tres días antes. Si Valverde quisiera forzar, podría jugar unos minutos en la Supercopa, pero no parece aconsejable. De ahí que a pesar de que ayer se le vio tocando ya balón junto al recuperador físico, se quiera ir un poco más despacio. Irá entrando en el grupo a lo largo de la semana, pero con el foco en Eslovaquia.

El técnico tiene reservado para el ex del Pamplona un puesto fundamental en el equipo, el de extremo izquierdo, toda vez que no termina de convencerle el rendimiento de Ibai y Viguera. De hecho, un ex compañero suyo en el Bilbao Athletic, Sabin Merino, gana enteros en la posición y podría hacerse con un dorsal en el primer equipo. La apuesta ahí por Aketxe es para partidos en los que se requiera mayor posesión y menor profundidad.

Año clave. Williams, abocado a un proceso negociador para ampliar su contrato, quiere dar un golpe en la mesa en un año tan complicado como clave, el de la confirmación de un esperanzador futbolista. Además, ya ha entrado con los pies por delante y por méritos propios en el grupo de la Sub-21, a la que volverá a ser llamado el próximo mes si, como se espera, su recuperación física es un hecho. El chaval está como loco por volver al verde. Mientras, Iturraspe y Rico serán también serán bajas importantes en la Supercopa, y Sola demostró ayer estar recuperado y sí llegará.

Leave a Reply