El nuevo sistema de Solari: ¿A quién beneficia y perjudica?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Asensio, Ceballos, Isco, Lucas Vázquez, Odriozola, Real Madrid, Reguilón, Vinicius | No Comments

Solari ya está confirmado como entrenador fijo en el Real Madrid, después de superar su interinidad con 4 victorias en tantos partidos. La llegada del nuevo técnico ha traído consigo una primera consecuencia táctica: el cambio al 4-2-3-1. Analizamos cómo está influyendo esta situación en los fantasy como Biwenger, Comunio y Futmondo.

El 4-2-3-1 de Solari

El técnico argentino utiliza ese esquema base, que tiende a convertirse en un 4-3-3 según las circunstancias del partido. El papel más dinámico lo ejerce Luka Modric desde la posición de mediapunta, ya que en ocasiones actúa detrás del delantero mientras que en otras se integra en un trivote con Kroos y Casemiro.

Por otro lado, ha recuperado la importancia de los laterales (Reguilón y Odriozola en este caso), así como mayor protagonismo de los extremos que en la etapa de Lopetegui.

¿Quiénes salen beneficiados?

Los primeros han sido sin duda Reguilón y Odriozola, ya que, quizás también por la lesión de Varane, Solari se ha visto obligado a prescindir de Nacho en el lateral. Con las continuas lesiones de Marcelo y Carvajal, ambos jugadores seguirán teniendo protagonismo o entrando en la rotación.

Otro jugador que ha tomado la delantera con el argentino ha sido Lucas Vázquez. El gallego ha jugado los 4 partidos, siendo titular en tres de ellos. Se ha convertido en la principal referencia para la banda derecha, de forma que Bale puede actuar en su sitio, la izquierda. Es una buena recomendación para invertir en Biwenger.

Otro jugador que ha salido del ostracismo es Vinicius Junior. El brasileño está contando para Solari y empiezan a verse brotes del potencial que tiene como jugador. Su papel debe ser el de revulsivo desde el banquillo.

Lucas Vázquez

¿Quiénes salen perjudicados?

Esta parte sea la que probablemente más preocupe a los usuarios fantasy. Jugadores que han desaparecido de los planes y que les está costando revertir la situación.

El caso más significativo es Isco Alarcón. El malagueño ha desaparecido del once titular y con Solari no ha formado de inicio en ninguno de los encuentros; incluso sin disputar minutos ante el Melilla y Celta de Vigo. Ahora mismo su situación invita a vender en fantasy.

Otro de los que ha perdido ritmo es Asensio, aunque sus posibilidades de jugar en banda le conceden más oportunidades. Ha sido titular en el principio pero perdió el sitio en detrimento de Lucas Vázquez. Se recomienda mantener.

Parecía que Ceballos también tendría complicado jugar minutos de calidad, pero la lesión de Casemiro le confiere un nuevo rol que podría ser el doble pivote. Se recomienda mantener estos próximos partidos.

La entrada El nuevo sistema de Solari: ¿A quién beneficia y perjudica? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Los 5 más vendidos y más devaluados del mercado – Jornada 11

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Aday Benítez, Asensio, Bacca, Cabaco, Consejos, Dani Ceballos, Dembélé, Jon Bautista, Kjaer, Lemar, Unai Simón | No Comments

Esta semana afrontamos la jornada 11, y aprovechamos para analizar los jugadores menos recomendables en estos momentos. Ellos son los jugadores más vendidos en Biwenger y los más devaluados. Aquellos que no han empezado la temporada con buen pie y son cada vez menos utilizados a nivel fantasy.


Jugadores más vendidos en Biwenger

Jon Bautista

Su situación en el once era precaria, pues las bajas de Willian José, Sandro y Juanmi le dieron la oportunidad. Ya con el brasileño recuperado, Jon Bautista volverá a tener un rol más secundario.

Kjaer

El danés salió lesionado del encuentro ante el Huesca. Parece que le tendrá varios partidos de baja.

Aday Benítez

La lesión que tiene en la rodilla le hará pasar por el quirófano, por lo que se espera que esté bastante tiempo alejado de los terrenos de juego.

Cabaco

El central uruguayo sufrió un esguince ante el Leganés y se perderá el partido de la jornada 11.

Dani Ceballos

Lopetegui estaba apostando por él, pero se quedó sin minutos en el clásico. Veremos el rol que tiene con el entrenador que venga.


Jugadores más devaluados

Más vendidos en Biwenger

Marco Asensio

Lo dijimos la semana pasada, no está teniendo protagonismo en el Real Madrid y puntuaba bastante bajo. Además, ni jugó el clásico. Ahora se le abren nuevas oportunidades de nuevo, con Solari, a expensas de que se confirme otro entrenador.

Lemar

Está acumulando suplencias y bajas puntuaciones (dos negativos y un 0 en las tres últimas jornadas). No obstante, confiamos en que vuelva a tener continuidad en esta jornada 11 y pueda hacer un buen papel.

Bacca

Javi Calleja ha cambiado la formación y ahora usa un 1-4-2-3-1, es decir, juega con un delantero. Y ese puesto está muy definido por el momento: Gerard Moreno. Por ello, Bacca está teniendo pocas oportunidades.

Dembélé

Sigue siendo suplente, incluso sin Messi. Valverde mantiene a Arthur en el once y está teniendo muy buenas sensaciones, usando al francés de revulsivo.

Unai Simón

Berizzo ha apostado por Iago Herrerín en las últimas dos jornadas y relega al joven canterano al banquillo. Parece que el técnico argentino tenía un compromiso con el meta tras la salida de Kepa, y le está recompensando ahora en detrimento de Unai Simón.

La entrada Los 5 más vendidos y más devaluados del mercado – Jornada 11 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Pica o Plomo: Jornada 10

By | Asensio, Biwenger, Blogs, Borja Iglesias, Iker Muniain, Parejo, Pica o Plomo | No Comments

¡[email protected] a [email protected]! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos con los consejos de la Jornada 9.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Borja Iglesias (Espanyol)

Los periquitos vuelan alto. Tanto es así que actualmente ocupan la quinta plaza a sólo dos puntos del líder, el FC Barcelona. Los de Rubí, con sólo dos derrotas en estas primeras 10 jornadas, están firmando un arranque de temporada espectacular que les permite soñar con cotas más altas de las que cabría esperar allá por el mes de agosto.

Uno de los mayores artífices de este buen inicio de temporada es el ariete gallego Borja Iglesias. Tras una excelsa temporada en el Zaragoza, el ‘Panda’ tenía ante sí la difícil tarea de hacer olvidar a la parroquia blanquiazul a su predecesor, Gerard Moreno, y de momento así lo está haciendo. Son ya cinco los ‘picotazos’ que lleva en estas diez jornadas y la sensación es que cada vez se encuentra más cómodo sobre el césped pues cuatro de sus goles los ha marcado en las cuatro últimas jornadas.

A pesar de su constante subida de valor en las últimas semanas, nos encontramos al dorsal 7 del conjunto catalán con un precio para nada acorde a su rendimiento, por algo menos de 9 millones nos podemos hacer con los servicios de un auténtico obrero del gol que sin duda nos dará PICAS y alegrías a partes iguales.


ÚLTIMA BALA: Asensio (Real Madrid)

El refranero español tiene una cita para cada ocasión y esta vez no iba a ser menos. Para definir el inicio de temporada de Marco Asensio, “salida de caballo andaluz y parada de burro manchego” resume a la perfección lo que son las primeras 10 jornadas del jugador balear.

Una apuesta fuerte del club madridista que parece que se queda a mitad de camino entre lo que prometía y lo que realmente ofrece. Parece que Asensio empieza todas las temporadas a un nivel extraordinario, lo que lleva a los managers de Biwenger a apostar fuerte por él, pero con el paso de las semanas se va diluyendo en la mediocridad hasta desaparecer de las alineaciones y pasar a un segundo plano sin que se le observen síntomas de rebeldía ni carácter para revertir esa situación.

Esta temporada de nuevo comenzó con unos números de escándalo, una media de 7,6 puntos en las primeras 5 jornadas que sólo están al alcance de Messi y de algún delantero centro enrachado. Pero de nuevo parece que le ha pesado la responsabilidad y en las 5 jornadas siguientes ha pasado a tener una media negativa de -0,8 puntos.
Estos guarismos tienen dos consecuencias inmediatas e íntimamente relacionadas entre sí. La primera es la pérdida total de confianza en Asensio por parte de los usuarios de Biwenger y la segunda es una bajada de su VM de 2.500.000€ en apenas 20 días sin que se prevea que esta tendencia pueda parar en las próximas horas.

Si a la situación deportiva de Asensio le sumamos la crisis en la que está sumido su equipo, no encontramos ningún argumento que pueda defender la compra del jugador por parte de ningún usuario medianamente sensato. La razón de darle al jugador un voto de confianza en forma de ÚLTIMA BALA, es que se espera una reacción del Real Madrid con el cambio de entrenador y que calidad al jugador le sobra para ser un referente en el fútbol español de los próximos años. Sólo hay que esperar que además de calidad tenga carácter para saber mostrarla con continuidad.


RULETA RUSA: Muniain (Athletic Club)

Mundo Deportivo

Iker Muniain, el joven cachorro se transformó en león con apenas 16 años, convirtiéndose en la gran esperanza del conjunto bilbaíno.

Siempre ha demostrado una clase y una calidad al alcance de muy pocos futbolistas de nuestra liga, pero esas malditas lesiones, algunas de ellas de suma gravedad, le han cortado esa proyección que todo amante al fútbol anhelaba.

En lo que nos compete hablando de nuestro Fantasy favorito, Biwenger, su mejor temporada fue la 16/17 donde acabo con 176 puntos y una media de 5, llegando a anotar la nada despreciable cifra de 7 tantos.

En esta campaña, sin competición europea de por medio que sirviese de distracción, se antojaba su fichaje para nuestras ligas como muy recomendable, pero el paso de los partidos nos crean una sensación rara, porque nada en el norte parece ir como se esperaba. Un entrenador, Berizzo, que no da ni con el sistema ni con los jugadores que hagan a San Mamés vibrar, incluso llegando a sentar en el banco de suplentes al bueno d Muniain sin explicación lógica aparente. Pero no dudemos ya que si miramos objetivamente los números del pequeño mediapunta, incluso siendo 2 veces suplente, tiene mejor media (5,6) que en su mejor temporada.

Así que con todo esto sólo nos queda invitaros a jugar a la Ruleta Rusa con “Bart” Muniain. Suerte.


PLOMO: Parejo (Valencia)

Dani Parejo
Foto de www.theguardian.com

Que el Valencia no es el mismo del año pasado es un hecho irrefutable, un solo partido ganado en los 10 que se llevan disputados, tan solo 11 puntos en su casillero y únicamente 7 goles en su haber. Mucha diferencia con el Valencia del año pasado, demasiada si tenemos en cuenta que la plantilla no ha cambiado sustancialmente, es por ello que todos creemos que es cuestión de tiempo que Marcelino de con la tecla y todo vuelva a funcionar.

Otra de las dudas es que grado de culpa tiene Parejo en esta situación, ¿Es Dani el culpable de que el conjunto Che no carbure o es al revés? Si realmente como todos pensamos el Valencia acabará yendo hacia arriba, también debería hacerlo su hombre clave, ¿no?. Y de ser así que pinta Parejo en esta sección, fácil, a la alarmante racha negativa de puntos del madrileño, solo 23 puntos en lo que va de liga, y su constante bajada de VM, unos 2 millones desde el inicio de temporada, se le suma la lesión que hemos conocido este lunes que le mantendrá al menos dos jornadas en el dique seco y un nuevo parón de liga, lo que suman muchísimos días de bajada de VM que no creemos sean asumibles para vuestras economías.

Así pues con todo el dolor de nuestro corazón, ha llegado el momento de darle plomo a uno de los mas rentables de la pasada campaña. Adiós Parejo, adiós.

La entrada Pica o Plomo: Jornada 10 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Los 5 más vendidos y más devaluados del mercado – Jornada 10

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Asensio, cheryshev, Consejos, Dembélé, Fran Beltrán, gerard moreno, Guedes, Layún, Lemar, Maxi Gómez, Odriozola | No Comments

Arrancamos la semana que desembocará en la celebración de la jornada 10, y aprovechamos para analizar los jugadores menos recomendables en estos momentos. Ellos son los jugadores más vendidos en Biwenger y los más devaluados. Aquellos que no han empezado la temporada con buen pie y son cada vez menos utilizados a nivel fantasy.


Jugadores más vendidos en Biwenger

Odriozola

Su situación en el once es precaria, pues Carvajal se mantendrá en el once cuando vuelva a estar disponible. Además, Nacho también podría ocupar ese puesto. Su venta fue masiva tras su negativo ante el Levante.

Cheryshev

Aparecieron las molestias para el extremo ruso. Un golpe en el transcurso del Valencia-Leganés le hizo pedir el cambio y aún no sabemos nada sobre su estado para la jornada 10.

Lemar

Lleva dos negativos consecutivos y además fue suplente en el último encuentro. Su valor de mercado estaba bajando y muchos usuarios han optado por deshacerse del francés.

Layún

Calleja ha cambiado el sistema de juego y el principal afectado es el mexicano. La segunda línea está compuesta por Pedraza, Cazorla y Fornals, dejando a Layún en el banquillo.

Fran Beltrán

El rendimiento de Fran Beltrán en su debut en primera ha sorprendido mucho. En las 6 primeras jornadas llevaba una media de 6 puntos por partido. Sin embargo, las últimas 3 se ha abonado al 2.


Jugadores más devaluados

Maxi Gómez

El uruguayo sufrió una lesión importante y podría perderse una o dos jornadas más antes de volver al grupo.

Marco Asensio

Lleva tres negativos en las últimas 4 jornadas. El Real Madrid está pasando una mala racha y se esperaba que uno de los jugadores franquicia del club merengue saliese al rescate.

Dembélé

Está bajando por sus suplencias en las últimas jornadas. No obstante, la lesión de Messi le abre la puerta al once. Podría ser una buena apuesta hasta la recuperación del astro argentino.

Dembélé

Guedes

Los inesperados resultados del Valencia unidos a que está lesionado están provocando que se devalúe con rapidez. Puede ser un buen fichaje para cuando vuelva a estar disponible.

Gerard Moreno

El rendimiento del flamante fichaje del Villarreal no está siendo el esperado. Si comparamos los números que manejaba la pasada campaña en el Espanyol y el comienzo de esta en el submarino, podemos ver los motivos de su bajada.

La entrada Los 5 más vendidos y más devaluados del mercado – Jornada 10 se publicó primero en Jornada Perfecta.

La duda de Lopetegui: ¿Mariano o la BBA?

By | Asensio, Bale, Benzema, Mariano, Real Madrid, Última Hora | No Comments

El parón de selecciones ha sido gloria bendita para el Real Madrid de Julen Lopetegui. La plaga de lesiones que sufría el conjunto blanco y la mala racha de resultados hacían que fuera necesario un ‘stop’. Y en estos 15 días el técnico vasco ha recuperado a todos sus jugadores menos a Dani Carvajal.

Así, Bale, Benzema, Marcelo o Isco son algunas de los jugadores que han superado sus molestias en estos últimos días. Todos han entrenado ya con el grupo y están en condiciones para jugar contra el Levante. Aunque Lopetegui no forzará con todos, a sabiendas de que la Champions League regresa la semana que viene.

Mariano o la BBA

La gran duda está en el ataque. Con todos los efectivos recuperados, Bale apura para intentar entrar en el once. Por su parte, Mariano espera su oportunidad de entrar de primeras y compartir ataque con Benzema. El que parece que sí estará seguro es Asensio, que viene con una carga de minutos importantes con la Selección Española.

Lopetegui tendrá que decantarse por apostar por la BBA (Bale, Benzema y Asensio) o por Mariano. El delantero hispano-dominicano necesita reivindicarse tras sus pocas apariciones hasta el momento en LaLiga. El que lo tendrá casi imposible es Isco, al que no se quiere forzar tras recortar plazos de su operación de apendicitis. El técnico tomará la decisión en el último entrenamiento blanco antes del partido.

La entrada La duda de Lopetegui: ¿Mariano o la BBA? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Jornada 4: Claves en LaLiga Fantasy Marca

By | Aissa Mandi, Asensio, Bale, Benzema, Consejos, Feddal, Gonçalo Guedes, Illarramendi, Iñaki Williams, LaLiga Fantasy Marca, Leo Messi, Rodrigo Moreno, Unai Simón | No Comments

Una vez concluida la tercera jornada ya empieza a verse un once rentable. En la portería destaca Masip. La defensa la forman: Calero, Hermoso, Kiko Olivas y Ruben Duarte. En la medular destacan: Gallar, El Zhar, Susaeta y Zubeldia. Y por último dos puntas en racha: Roger y Sobrino.

En este post os vamos a seguir hablando de las mejores claves para jugadores de LaLiga Fantasy Marca en esta cuarta jornada.

Los mejores partidos

Un clásico vuelve a San Mamés, Athletic – Real Madrid. Aunque las rotaciones acechan por el parón de selecciones en los blancos, es previsible que Lopetegui luzca sus grandes galas. En los leones, serán claves su portero Unai Simón, e Iñaki Williams, su cachorro mas veloz.  Por parte merengue un nombre propio está on fire: Asensio, que viene de ser el timón de la roja. No podemos olvidar a los goleadores del inicio de la temporada: Benzema y Bale.

Otro gran partido se vivirá en el remodelado Anoeta, Real Sociedad – FC Barcelona.  El equipo local afronta el partido con bajas importantes. William José y Sandro no estarán en el once por sendas lesiones. Con esta premisa el donostiarra Illarramendi pasa a ser clave en mantener la presión a los culés. En el FC Barcelona es esencial la mejor versión de Leo Messi para romper el sistema compacto de Garitano.

Y por último, otro partido interesante, Valencia – Betis. Se enfrentarán dos equipos con muchas ganas de presentar su candidatura a puestos altos en la clasificación. Por parte local se espera el debut de Guedes, aunque no es previsible que sea de inicio. Otro jugador che que debe ser clave en el partido es Rodrigo, el delantero más en forma de Marcelino. Los de Setién afrontan el choque después de ganar un intenso derbi. La clave de los béticos está siendo su adelantada defensa y su posesión, Feddal y Mandi sus baluartes.

Apuestas de la jornada en LaLiga Fantasy Marca

Raúl de Tomás

Inaugura la jornada del viernes un atractivo SD Huesca – Rayo Vallecano. El equipo local muestra buenas maneras en su debut, Cucho y Gallar son claves en el equipo de Leo Franco. Después de estar parados mucho tiempo, los rayistas esperan la mejor versión del madrileño Raul de Tomás.  Recuperando los partidos mañaneros del sábado nos encontramos un Atleti – Eibar. Urgencias para los de Cholo en el Wanda, y Griezmann tiene que empezar a despertar de su resaca mundialista.  Peor lo tiene Mendilibar que no da con la clave. Arbilla con su entrega está siendo de los más destacados.

El domingo hay que ir de buena mañana a Butarque para ver un interesante Leganes – Villarreal. En los locales destaca como clave El Zhar que ha conseguido dos goles, y el posible debut de Lunin. Un único punto de los groguets en tres jornadas les obliga a salir con todo. Gerard Moreno es un jugador que no se desconecta nunca y es una apuesta fija. En Barcelona se disputará el Espanyol – Levante. Por parte local está destacando defensivamente el madrileño Mario Hermoso, defensa top 6 en nuestro Fantasy. Morales y su gran estado de forma será sin duda la amenaza constante para los de Rubi. Muy atentos también al más que posible debut de Borja Mayoral.

André Silva celebrando uno de sus goles

Gran expectación en el Valladolid – Alavés para seguir apostando por esa defensa pucelana que nos está llenando la saca de puntos. Masip y Calero son los mejores puntuados en el equipo de Sergio. Pero los babazorros vienen crecidos tras su ultima victoria, y Jony que es un puñal, y Laguardia en defensa, serán esenciales. Sevilla – Getafe cierra la jornada de domingo en un partido en el que los locales necesitan ganar ante su afición. Muchos puntos fantasy atesora el equipo de Machín, siendo André Gomes el que encabeza ese rango. Los de Bordalas intentarán desarrollar su mejor destreza, defender, y Bruno, su mejor defensa en el inicio de temporada está siendo infranqueable. Bonito duelo entre el nueve y el defensa.

Para finalizar la cuarta jornada, el lunes se enfrentan Girona – Celta. El regreso de Portu será muy esperado por su afición, y tratará de devolverles su cariño con goles y asistencias. Los vigueses vienen de derrotar a un Valencia con gran juego. Nuestra apuesta para el partido es el supermotivado Iago Aspas por su llamamiento y elogios en la roja.

La entrada Jornada 4: Claves en LaLiga Fantasy Marca se publicó primero en Jornada Perfecta.