A mucho rival, poco Madrid

By | Athletic, Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Julen Lopetegui, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid | No Comments

El Real Madrid ha visto frenadas sus buenas sensaciones en el campeonato nacional liguero al empatar ante el Athletic de Bilbao en San Mamés. Los nueve puntos conseguidos hasta el momento se habían sumado de forma brillante, con fútbol, pegada e ilusión. Sin embargo, nuevo duelo de altura y nuevo traspiés del equipo de Lopetegui.

Ya son dos enfrentamientos de categoría en lo que va de temporada: en la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid y en el siempre difícil San Mamés. En ninguno de los dos el conjunto blanco ha estado a su mejor nivel. 

En Tallín, los pocos entrenamientos que sumaba el grupo en conjunto justificaban el bajón físico en la segunda mitad y, sobre todo, en la prórroga. Aún así, el Atlético se encontraba en una posición relativamente similar y le duró el fuelle en la recta final del duelo. Los blancos se vieron algo desbordados por el despliegue táctico del ‘Cholo’ Simeone y cedieron el primer título de la temporada.

Desde entonces, con Benzema y Bale a la cabeza y con un fútbol colectivo sobresaliente, el Madrid sumaba pleno de triunfos y ya nadie se acordaba de un Cristiano Ronaldo que acaba de estrenarse en tierras italianas. Si bien es cierto que el rendimiento no ofrecía dudas, dos de las victorias llegaban en el Bernabéu ante Getafe y Leganés y, la otra, tras dar un recital en Montilivi. En otras palabras, puntos trabajados, pero, en definitiva, esperados.

Los jugadores reconocen las dificultades

En San Mamés se han vuelto a ver síntomas de flaqueza. Lo han reconocido los propios jugadores, que han hecho autocrítica por el rendimiento en la primera mitad. “El partido requería tener posesiones largas, mover al Athletic de un lado a otro y que apareciesen los espacios. Al final lo hemos encontrado, pero nos ha faltado precisión en el último pase”, admitía Isco comparando los primeros 45 minutos con el segundo tiempo.

Ramos también valoró los errores futbolísticos en el primer tiempo: “Nos faltaba apoyo, mover más la pelota, con más rapidez, meter balones entre líneas”. Incluso Julen Lopetegui“Hemos tenido demasiada precipitación, hemos cometido errores. En la segunda hemos jugado con más calma. En la primera no hemos terminado de leerlo bien”.

Una 2017/18 para olvidar

El fútbol de Lopetegui, en primera instancia, dista del mostrado por el Madrid de Zidane. Sin embargo, a modo de comparativa y debido a la plantilla prácticamente idéntica, cabe señalar que el rendimiento de los blancos en los partidos exigentes en LaLiga 17/18 fue, desde luego, catastrófico.

De los doce encuentros disputados ante los equipos que se clasificaron para Europa, el Madrid solo sumó tres triunfos: en Mestalla (1-4), en el Villamarín (3-5) y ante el Sevilla en casa (5-0). Se sacaron dos empates en el derbi ante el Atlético (0-0 en el Metropolitano, 1-1 en el Bernabéu) y otro punto en el Camp Nou (2-2).

También como local frente al Valencia (2-2) y en el Estadio de la Céramica, con resultado idéntico. Más derrotas que triunfos; no se puntuó en el Bernabéu ni contra el Betis (0-1), ni frente al Villarreal (0-1). Tampoco en el Pizjuán (3-2). Ni en la caída más dolorosa: 0-3 en el Clásico. 

Calendario exigente

Ahora, el Madrid afronta un Tourmalet, que puede hacer rememorar sensaciones de la pasada campaña o, por el contrario, confirmar que el fútbol exhibido en los tres primeros choques del torneo doméstico no ha sido fruto de la casualidad.

El Bernabéu acogerá al Roma el miércoles. Un semifinalista de Champions, quizás de forma anecdótica, es un examen parcial a la altura del de La Catedral. El Espanyol, el sábado, una prueba en la que no se debería fallar. Más temario entrará en el Pizjuán, en la jornada intersemanal.

El examen final medirá al Real Madrid con su verdugo en la Supercopa: el Atlético. Unas semanas de tregua, aún con visita a Moscú incluida, previas al definitivo duelo en el Clásico del 27 de octubre. Hasta entonces, algo más de un mes con batallas en la cumbre, en tierras hostiles como Nervión y con visitantes dispuestos a clavar su bandera en el Santiago Bernabéu.  

Muniain cae lesionado contra el Real Madrid

By | Athletic, Athletic Club, Iker Muniain, Iñigo Córdoba, Lesión, Lesión Muniain, lesionados, Noticias, Susaeta | No Comments

El empate del Athletic frente al Real Madrid trajo consigo la baja de uno de sus jugadores insignias, Muniain. El autor del único gol de los vascos sufrió una lesión en una de sus carreras por banda izquierda y se dio cuenta de que no podía continuar sobre el terreno de juego. A la espera de conocer las especificaciones concretas de su contratiempo, es probable que sea una de las bajas para el próximo partido Betis – Athletic.

Lesión de Muniain

Sabemos que es un jugador que suele romperse con cierta regularidad y en la jornada cuatro han saltado las alarmas cuando hemos visto a Muniain tendido sobre el terreno de juego al poco de empezar la segunda parte. Todo parece indicar que padece una lesión muscular, por lo que es probable que lo veamos de baja unas dos semanas como mínimo.

Opciones del Athletic

Con el once que nos ha mostrado hoy Berizzo, el reemplazo de Muniain seria Íñigo Córdoba en la banda izquierda. Un jugador que ya demostrado que cuenta con la confianza de su entrenador y que puede ser interesante a la espera de ver cuál es la situación exacta del lesionado.

En caso de que Aduriz vuelva al once como el referente en ataque, la posición de mediapunta sería cubierta de nuevo por Raúl García y la parte izquierda por el capitán Susaeta.

La entrada Muniain cae lesionado contra el Real Madrid se publicó primero en Jornada Perfecta.

San Mamés frena al Madrid

By | Aritz Aduriz, Athletic, Bale, Competiciones, Deportes, Eduardo Berizzo, Equipos, Fútbol, Julen Lopetegui, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid | No Comments

El primer frenazo de Bale y Benzema le costó dos puntos al Madrid. A ambos les pudo San Mamés, un campo que exige más pana que seda. Y tardó en entrar Isco, que dirigió la trama en la segunda mitad. El Athletic fue un equipo valeroso y fornido hasta que se le acabó el combustible. Y se defendió bien al final con los veteranos que se había ahorrado Berizzo en los inicios de temporada.

Camino de los noventa años de Liga no acaba el Madrid de cobijarse en San Mamés, independientemente de si le pilla al Athletic el trance subiendo o bajando. Porque la propuesta rojiblanca es siempre la de guerrear y tampoco el Madrid de Lopetegui estuvo en esas.

Berizzo propuso un partido con pimienta: doble 4-1 de salida, con acometidas en la primera presión sobre el Madrid, persecuciones individuales esporádicas y selectivas, muy bielsistas, y Williams desafiando en velocidad a los centrales. Mucho sudor para tan poco gol, debe pensar el ariete.

Al Madrid le superó esa emotividad tan propia de ese estadio, más tras viajar sin escolta. Porque Lopetegui prescindió de salida de Casemiro, jugador que no conviene archivar en campos como este.

Modric no despega

Con todo, a los dos minutos, Modric no acertó en una ocasión manifesta, a pase de Asensio. Y el propio extremo balear, la mejor refrigeración ofensiva del Madrid, obligó a Unai Simón a un paradón a mano cambiada. Pero el equipo blanco se vio siempre sometido al estrés de pagar por sus pérdidas. Su dominio teatral no le llevó lejos y, además, se dejó abierto el costado de Marcelo. Por ahí se infiltró De Marcos para preparar el 1-0. Williams y Muniain tocaron la pelota antes de que acabara en la red. Un gol que aturdió al Madrid, con Ceballos tan poco entonado como Kroos y Modric, al que la vuelta al cole le ha cogido colgándose medallas y mirándose el sueldo. No fue capaz de cambiarle el paso al equipo ante la salida rabiosa del Athletic, con Raúl García, Susaeta y Muniain en una especie de efecto avispero, inquietante y molesto.

Aquello duró lo que las fuerzas del Athletic, al que le quebró la paliza del primer tiempo. También la lesión de Muniain. Cada cambio del Madrid fue quitándole travesuras y dándole problemas. Casemiro le cerró la salida, Isco le cambió el metabolismo al partido. Bale alzó la mano desde la derecha. Desde ahí sirvió el empate a Isco, que cabeceó sobre la marcha y sin vigilancia. Antes ya le había negado Unai Simón el empate a Ramos. Y después, a Asensio, previo control magnífico del balear. Ahí el Athletic está fabricando un gran portero. El vaivén final, de dos equipo sin vuelta, fue una verbena de ocasiones. Lopetegui quiso aprovechar el torbellino con Lucas Vázquez. Berizzo quiso pararlo quitando a Williams para llenar el campo de obstáculos a cambio del repliegue. Mariano lo vio desde el banquillo. Salir de ahí le va a costar un mundo. Y explicárselo al aficionado, aún más.

Modric perdona al Athletic

By | Aritz Aduriz, Athletic, Bale, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Julen Lopetegui, Karim Benzema, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid | No Comments

Actualiza el contenido

Primera parte del Athletic 0- Real Madrid 0: jornada 4 de LaLiga Santander

Previa del Athletic – Real Madrid: jornada 4 de LaLiga Santander

San Mamés es el primer gran escenario que medirá al Real Madrid de Julen Lopetegui, que tiene a la vuelta de la esquina su debut en la Champions League ante el Roma.

Athletic de Bilbao

Al igual que su rival de hoy, el equipo vasco se encuentra en pleno proceso de adaptación de su nuevo técnico. Berizzo ha sumado cuatro puntos de los seis disputados hasta ahora, por lo que la afición, de momento, ha tenido alguna queja, pero poca.

Con un partido menos y sin competir desde el pasado 27 de agosto ante el Huesca por la suspensión de su encuentro ante el Rayo en Vallecas, el Athletic tiene la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y calmar las aguas que tan revueltas bajaron en los días festivos de la ciudad.

Este es el tercer partido del los rojiblancos como locales, en el que lo más probable es que Muniain y Raúl García acompañen a Dani García en el centro del campo. Arriba, Susaeta, Williams y Aduriz.

As a seguir: Aduriz. Seguro que su duelo con Sergio Ramos en el área no defrauda a nadie.

Real Madrid

Después de ganar a Getafe, Girona y Leganés, el equipo blanco llega a un estadio históricamente complicado en el que debe imponerse si quiere continuar junto al Barça en lo más alto de la tabla o incluso dejarlo atrás. El parón de selecciones ha afectado más al Real Madrid que solo ha entrenado dos días con todos sus efectivos.

A Lopetegui le tocará decidir si mantiene su equipo base de las tres primeras jornadas ligueras o introduce más rotaciones de lo normal para encarar con garantías el próximo partido europeo.

Todo apunta a que Courtois volverá a estar bajo palos, Álvaro Odriozola podría debutar en la banda derecha, Ramos comandará la defensa y Kroos es un fijo en el medio. Arriba, Bale y Benzema. Para el resto de plazas hay muchas opciones, además los que no jueguen hoy tendrán hueco seguro en el partido de Champions.

As a seguir: Bale. Ha empezado la temporada en un gran estado de forma y con su selección ha vuelto a rendir bien. San Mamés es un campo apto para sus galopadas.

Keylor mejora a Courtois en sus partidos en San Mamés

By | Athletic, Competiciones, Deportes, Equipos, Estadios fútbol, Fútbol, Instalaciones deportivas, Julen Lopetegui, Keylor Navas, Ligas fútbol, Real Madrid, San Mamés, Thibaut Courtois | No Comments

¿Courtois o Keylor? Esa es una de las incógnitas de Lopetegui para el encuentro de esta tarde (20:45h., Movistar Partidazo). Lopetegui (de nuevo) tendrá que elegir entre el portero tico o el belga para defender el marco madridista. El primero no ha viajado a Costa Rica en este parón por selecciones y se ha quedado trabajando en Valdebebas bajo la atenta mirada del técnico blanco, mientras que el belga ya debutó en el Bernabéu ante el Leganés (4-1) en la tercera jornada de este Campeonato.

Sin embargo, hay un dato significativo que puede decantar una opción u otra. Courtois jugó tres veces en Liga como visitante ante el Athletic: perdió dos encuentros (ambos por 3-0 en las temporadas 2011-12 y 2012-13, y ganó el restante (1-2, en la campaña 2013-14), encajando siete goles en total (una media de 2,33 goles por partido).

Su peor actuación aconteció en su primera visita al estadio bilbaíno: el meta belga encajó tres tantos en apenas siete minutos de encuentro, dos a costa de Llorente (uno con ayuda de Filipe Luis) y el tercero de Toquero. En la temporada siguiente volvió a encajar tres tantos, lo que provocó su queja: “Estoy para parar, pero nos han llegado nueve veces…”. Se sacó la espina en la campaña 2013-14: el Atlético ganó 1-2, y él fue pieza clave al sacar una mano formidable a remate de Aduriz.

Enfrente está su compañero Keylor, que curiosamente fue el último portero rival en jugar en el ya antiguo San Mamés con el Levante. Con el Madrid ha jugado tres veces, con dos victorias (ambas por 1-2) y un empate. El tico ha encajado dos goles en sus tres visitas (0,66 de media) y fue protagonista de la victoria en la campaña 16-17, con un recital antológico de paradas. En la campaña anterior encajó un gol que le impidió superar un registro histórico de Miguel Ángel. Hoy decidirá Lopetegui quién juega…

San Mamés reta a la BBA

By | Athletic, Bale, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Karim Benzema, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Marco Asensio, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid | No Comments

El Real Madrid visita este sábado San Mamés con la obligación de seguir sumando de tres en tres para no perder comba en la Liga, que ya se ha convertido en una situación de práctico mano a mano en la cabeza entre los blancos y el Barcelona: están igualados con nueve puntos (los únicos que lo han logrado) y sólo el goal average culé (12 goles marcados y dos en contra; 10-2 para el Madrid) sitúa a los de Valverde por encima. El Barça también tiene una salida peligrosa: visita Anoeta cuatro horas y media antes de que el Athletic-Madrid arranque, a las 16:15 horas. Entre los 79 kilómetros que separan ambos estadios del País Vasco se juega el liderato de la Liga.

Está por ver qué equipo saca Lopetegui en la nueva Catedral, toda vez que venimos de parón de selecciones y varios titulares han disputado muchos minutos con sus respectivos equipos nacionales. Aunque su ataque podría ser el que ha definido como el claramente titular en lo que va de temporada: Benzema, Bale y Asensio, la BBA.

Benzema, apartado de la selección desde el caso Valbuena, ha estado entrenando estas dos semanas en Valdebebas y no acumula cansancio; Asensio disputó 112’ minutos entre los dos partidos de España ante Inglaterra y Croacia, pero su gran actuación contra la subcampeona del mundo le coloca como teórico titular, para aprovechar su buen momento de forma; y Bale jugó los 180 minutos de los dos partidos de Gales, brillando especialmente en el primero, golazo y asistencia incluidos.

Si la BBA finalmente forma como titular, lo hará en un estadio que no se le ha dado bien a sus tres integrantes: entre los tres suman once partidos contra el Athletic como local (entre el antiguo y el nuevo San Mamés), con un balance de sólo tres goles. Los tres fueron obra de Benzema, que ha disputado ocho partidos en Bilbao, anotando dos goles en la 2015-16 y uno en la 2016-17. Bale sólo ha jugado dos partidos en San Mamés, sin goles y con un balance de una victoria y una derrota; y Asensio no sabe lo que es jugar con la camiseta blanca en el feudo rojiblanco: sólo disputó un partido durante su cesión al Espanyol, que acabó con derrota (2-1).

Horarios de la jornada 10: El Clásico, el 28 octubre a las 16:15

By | Athletic, Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, Horarios de partidos, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Real Sociedad, Valencia CF | No Comments

LaLiga ha dado a conocer de forma oficial los horarios correspondientes a la jornada 10 de Primera División, en la que tendrá lugar El Clásico de nuestro fútbol entre Barcelona y Real Madrid. Ambos equipos medirán sus fuerzas por primera vez en lo que va de temporada en el Camp Nou el próximo 28 de octubre a las 16:15 de la tarde.

Entre el resto de partidos, destacan el Athletic-Valencia en el nuevo San Mamés y el Atlético de Madrid-Real Sociedad en el Wanda Metropolitano. A continuación, los partidos correspondientes a la jornada 10 de LaLiga al completo:

“¿El Girona-Barça? Todos deben jugar en los mismos campos”

By | Athletic, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Julen Lopetegui, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid | No Comments

Julen Lopetegui compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que los blancos disputarán este sábado en San Mamés contra el Athletic. El técnico vasco analizó el momento por el que atraviesa el equipo, del duelo ante los de Berizzo, del Girona-Barça que podría jugarse en Estados Unidos…

¿Cómo mantener la dinámica ganadora tras un parón de selecciones?

Bueno, es lo que toca, con selecciones es lo que hay, llegan cuando llegan. Hemos intentado aprovechar el tiempo para centrarnos en la competición, en la Liga, que es lo que nos toca. Será un partido bonito, tremendo, precioso. Contra un rival que lleva afilando las uñas 15 días y tenemos que meternos en esa dinámica para ser capaces de superarlo.

¿Cómo rotará, contando que luego viene el partido del Roma?

No puedo contestar, existe ese partido ante el Roma, pero antes está el Athletic. Los partidos los afrontamos así, al 100%, pensando en las circunstancias, pero siempre centrados en la mejor solución para aganar un partido muy importante.

¿El Girona-Barça en EE UU adulteraría la competición?

Ya me he manifestado al respecto, no soy partidario, todos deben jugar en los mismos campos, eso beneficia la igualdad de la competición.

¿Usted tiene titulares indiscutibles?

Claro que los hay, 24 titulares indiscutibles. Siempre trataremos de buscar las mejores soluciones, es evidente que algunos jugarán más y otros menos. Pero en mi cabeza tengo una plantilla larga y preparado, todo el mundo debe estar preparado para cuando los despertadores suenen.

¿Cómo ha vuelto Bale? ¿Le daría el premio de FIFA al mejor gol por su chilena en Kiev?

Ha vuelto fenomenal, ha jugado con Gales los 180 minutos pero ha tenido tiempo de recuperarse. Los premios no me gustan demasiado, el mejor premio en un gol es celebrarlo con los compañeros. Pero si tiene que haber un premio, que sea para mis jugadores.

¿Qué Athletic espera?

Nos esperamos una versión muy buena, nos obligará a hacer un gran partido. Eso esperamos. Ha preparado muy bien el partido, recuperan jugadores y nos van a obligar a hacer un gran partido.

¿Cómo vio a Ceballos y en general a los seis madridistas que jugaron con España? ¿Tiene en cuenta lo que hacen con la selección de cara a sus alineaciones?

Distinguimos un equipo de otro, nosotros decidimos según veamos y pensemos. El seleccionador hará lo mismo, no tiene que ver. No tenemos sólo jugadores con España, también en otras muchas selecciones, para nosotros es lo mismo. A partir de ahí tratamos de analizar cómo están. Sólo pensando en el Madrid.

¿Le ha sorprendido el inicio de curso de Benzema? ¿Tiene usted algo de responsabilidad en ello?

Sorprenderme no, es un gran jugador en plenitud de condiciones y edad, por eso no me sorprende. Queremos que continúe e incluso mejore. La responsabilidad es siempre de los jugadores. Hacen las cosas bien, meten los goles… siempre es el jugador.

¿Sería una buena noticia que Zidane vuelva a entrenar?

Sin duda, es una decisión personal, pertenece al ámbito privado de cada uno. Es un gran entrenador.

Mayoral vino a decir que usted le engañó porque le dijo que contaba con él…

No he oído eso. He oído que entendía que se iba a quedar, pero apareció la opción de Mariano y la situación era diferente.

No lo dijo, pero lo dio a entender…

Ya, pero no es lo mismo un guardameta que que te la eee… un guarda (risas).

Asensio marcó un gol y casi otro jugando por la derecha. En el Madrid se le ve en un perfil más de extremo, por la izquierda.

Ha jugado tanto en la derecha como por la izquierda, con mucha movilidad. Enganchó dos tiros fantásticos, es una de sus grandes condiciones. Aparte de otras muchas que tiene.

¿Se vio con Herrera en Oporto?

Es una invención, fui con mi familia y no vi a Héctor.

¿Qué opina del inicio de curso de Ceballos?

Ha venido muy bien preparado, se ha entrenado bien, en muy buenas condiciones. Su inicio es muy bueno y el trabajo tiene premio. A seguir en esa línea. Dani está en ese camino.

Valoración de los centrocampistas del Athletic en Biwenger

By | Análisis, Análisis Fantasy, Athletic, Athletic Club, Dani García, Muniain, Raúl García, Unai López | No Comments

Las pruebas de Berizzo durante los entrenos se están haciendo muy frecuentes en la últimas semanas. Al técnico argentino le gusta variar y probar en las diferentes posiciones, pero los centrocampistas del Athletic plantean serias dudas a los usuarios de Biwenger, Futmondo o Míster, más concretamente la ocupada por Raúl García y el joven Unai López.

En este post analizaremos las 3 posiciones que conforman el centro del campo rojiblanco. ¿Cuales son los fijos en el medio del campo?

Unai López – Raúl García, una ruleta

Ambos futbolistas han sido suplentes y titulares en tan solo dos jornada de liga. Raúl García observó sentado el inicio del encuentro ante el Leganés durante el partido inaugural de liga para el Athletic, el goleador navarro entró en la segunda mitad para realizar unos buenos minutos.

En la jornada 2, el Athletic recibiría al SD Huesca de Leo Franco y como presagiaban algunos, Unai López saltaría al banquillo para dejar sitio al veterano Raúl García, que se desempeñó en una posición poco común para él en los últimos años.

Unai López llamó la atención a diferentes equipos durante el mercado estival, entre ellos el Rayo Vallecano, la oferta de dicho club fue rechaza por Berizzo, ya que tenía y tiene clara la importancia del creativo futbolista en su plantilla. El jugador tuvo una gran importancia durante el encuentro a puerta cerrada contra el Real Valladolid y durante la pretemporada.

Está posición no está clara ni para el propio Berizzo, lo que provoca que alinear a cualquiera de los dos centrocampistas del Athletic sea un riesgo. La mejor opción es la de conseguir a alguno de ellos por un precio bajo como fondo de armario, y esperar hasta que alguno se gane el puesto en el once.

Dani García, el cemento

El entrenador pide un centro del campo robusto y contundente y Dani García tiene todas las características de ser el hombre clave en cumplir esos requisitos. Un mediocentro de corte defensivo y que tiene una buena salida de balón en corto, que es el juego que se pide en el campo, con posesión y juego en corto.

El ex del Eibar ha demostrado en sus dos primeros partidos como rojiblanco que es un jugador muy bueno física y tácticamente hablando. Ha sido titular en esto dos primeros partidos de liga y de momento nadie tiene opciones de arrebatarle el puesto, ya que su competencia no cuenta, de momento, para el técnico. Sus 8 puntos (Biwenger) en dos partidos, confirman que no es un jugador atractivo de ver y puntuar, pero que puede obtener un 6 con facilidad.

Dani García Athletic

Es el parche perfecto, a pesar de tener un precio bastante elevado(2.530.000€). Hay parche más económicos y quizás, mas recomendables, que el ex armero.

Muniain, el mejor

Su gol en la primera jornada de liga ante el Leganés demostró que el ahora mediapunta del Athletic está a un nivel físico envidiable, y que por sus pies pasan los argumentos creativos y ofensivos del conjunto vasco.

Los dos puntos que recibió ante el SD Huesca, se le quedaron cortos. Este es su año, su grave lesión ya se ve muy lejana y en Jornada Perfecta lo dibujamos como el complemento más recomendable del Athletic para cualquier equipo y cualquier plataforma fantasy.

Con un precio de 6.600.000€ (Biwenger) demuestra ser un jugador caro pero que todavía puede subir hasta los 8.000.000€, jugador muy recomendable que partirá siempre de inicio y con un proyecto del Athletic que aporta ese plus de ilusión para apostar por el de la Txantrea esta temporada.

La entrada Valoración de los centrocampistas del Athletic en Biwenger se publicó primero en Jornada Perfecta.

Kepa, un chollo récord en Bilbao

By | Athletic, Chelsea FC, Deportes, Equipos, Fútbol, Kepa Arrizabalaga | No Comments

El último informe del CIES Football Observatory realizó un análisis de las transferencias de jugadores efectuadas en Europa en el reciente mercado veraniego de fichajes desde el punto de vista económico. Según dicho estudio, la adquisición de Arrizabalaga por parte del Chelsea, que abonó los 80 millones de la cláusula de rescisión del portero ondarrutarra, fue la mejor operación de venta del mercado desde el punto de vista del club propietario del futbolista, en este caso, el Athletic.

Según el CIES, el Chelsea pagó más del doble (45 millones) del precio real del exguardameta rojiblanco en el mercado, que el observatorio cifra en 35,3 millones. Desde el punto de vista del club comprador, la mejor operación, según la plataforma fue la de Courtois, por el que el Madrid pagó al Chelsea un montante mucho menor (40 millones de euros) que su precio justo estimado (62,6M€).

Eso sí, el grupo de investigación apunta que el Athletic también pagó más de lo necesario por hacerse con los servicios de Yuri. Ibaigane abonó al PSG una cifra casi récord en Bilbao de 24 millones de euros por el lateral izquierdo, cuando su precio justo estimado es de 9,6M€.

Nolaskain, en subida imparable: ¿Especulación o titular?

By | Análisis, Athletic, Athletic Club, Biwenger, Comunio, Iñigo Martinez, Nolaskoain, Yeray Álvarez | No Comments

En el Athletic la nómina de centrales estaba repleta: Iñigo Martínez, Yeray y Unai Núñez para dos puestos. Lo que nadie se esperaba era que Berizzo apostaría por un joven mediocentro para cubrir la ausencia del ex realista. Peru Nolaskoain se ha convertido en una realidad cuyo precio no para de subir en Biwenger, Comunio y Futmondo.

La subida de Nolaskoain

El central está siendo uno de los jugadores destacados para especular con él en este parón. Desde su creación en Biwenger ha pasado de un valor de mercado de 200.000€ a los más de 2,2 millones. Una subida espectacular motivada por su gol en el estreno y por haber repetido como titular en el segundo partido.

En su contra jugó el partido aplazado de la Jornada 3, pero el mercado ha seguido confiando en el canterano y es uno de los fichajes destacados en este parón de Liga.

Valor de mercado actual

Ahora mismo Nolaskoain tiene un precio de casi 2,3 millones y en constante subida. Se mantiene en una subida diario muy interesante que servirá de especulación al menos una semana más. Calculamos que podría llegar a los 2,7-3 millones en la próxima semana.

En LaLiga Fantasy Marca y Míster tiene un valor asequible de 1,4 y 1,8 millones respectivamente; en Futmondo de 7 millones.

Rol próximo en el Athletic

Ya hemos visto que Nolaskoain es un jugador muy interesante y rentable para especular, ¿pero será titular? Ahora mismo esta opción se mantiene en el aire tras la vuelta de Iñigo Martínez, que se encuentra concentrado con la Selección Española.

El ex de la Real Sociedad ocupará un puesto seguro en la zaga, mientras que el otro se lo disputan el joven Nolaskoain y Yeray Álvarez. Aunque vemos por delante a este último, todo podría pasar.

Si por cualquier motivo repite el katxorro como compañero de Iñigo Martínez, su factor de especulación seguirá aumentando y esos euros de ganancia irán a más. Una jugada arriesgada en fantasy pero que podría salir bien.

La entrada Nolaskain, en subida imparable: ¿Especulación o titular? se publicó primero en Jornada Perfecta.