La sanción de Yuri se eleva a 3 partidos: ¿Vender en fantasy?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Athletic, Athletic Club, Sanción, Sancionado, Yuri, Yuri Berchiche | No Comments

El partido del Wanda sigue cobrándose víctimas para el Athletic de Berizzo. La última es Yuri Berchiche, que tras ser expulsado y dirigirse de forma agresiva al árbitro, es sancionado con 3 encuentros de suspensión. El lateral zurdo es una baja bastante sensible para los leones. No podrán contar con él ante Getafe, Levante y Girona.

Posible sustituto

Ahora todas las miradas se centran en saber quién ocupara ese lateral zurdo. El candidato principal es Balenziaga, que ya ha disputado tres partidos en esta temporada. Puede ser un parche aceptable en fantasy ya que su valor es de solo 150.000€.

Quien no cuenta es Ganea. El rumano ni siquiera ha participado en alguna convocatoria bajo las órdenes de Berizzo. Otra opción sería la de ubicar a Capa o De Marcos en el lateral a pierna cambiada. Estas posiciones que no son desconocidas para ninguno de los dos jugadores.

Recomendación: Yuri

Aquí depende un poco de tu estrategia y del ritmo que llevéis en vuestra comunidad. Yuri es un jugador que estaba dando puntos, habiendo conseguido las 2 picas en 6 de los 12 partidos jugados. También hay que decir que ha visto el negativo en dos ocasiones, y esta última propiciada por su expulsión.

En Ligas competitivas y donde queden jugadores por salir o posiciones por reforzar, recomendamos la venta de Yuri. Con ese ingreso podrás acudir al mercado y mejorar tu once de cara a la próxima jornada.

La entrada La sanción de Yuri se eleva a 3 partidos: ¿Vender en fantasy? se publicó primero en Jornada Perfecta.

VAR: así le ha ido a cada equipo

By | Athletic, Atlético Madrid, CD Leganés, Celta de Vigo, Deportivo Alavés, FC Barcelona, Getafe CF, Girona CF, La Liga, Levante UD, Liga Santander, Primera división, Rayo Vallecano, RCD Espanyol, Real Betis, Real Madrid, Real Sociedad, Real Valladolid, SD Eibar, SD Huesca, Sevilla Fútbol Club, Valencia CF, VAR, Villarreal CF | No Comments

Aprovechando el parón de selecciones repasamos cómo le ha ido a cada equipo de Liga con las intervenciones del VAR (correcciones a un error del árbitro principal). En la última jornada, Betis y Getafe lo experimentaron por primera vez. 

Barcelona

El cuadro de Valverde ha experimentado el videoarbitraje en cuatro ocasiones. Tres de ellas fueron para subsanar un error arbitral que les perjudicaba: un gol mal anulado a Luis Suárez ante el Huesca, un penalti de Varane sobre el delantero uruguayo en el Clásico y el tanto de Messi que no subió al marcador por fuera de juego previo de Vidal. La única corrección de la tecnología que les ha perjudicado fue en el Barcelona-Girona, cuando Del Cerro Grande avisó a Gil Manzano de un codazo a un rival. Puntos con VAR: 24; sin VAR: 24.

Sevilla

El conjunto hispalense es de los equipos que más han visto actuar el VAR en sus partidos. Hay igualdad entre decisiones que le beneficiaban y castigaban. Les ayudó en validar un gol de André Silva ante el Rayo, anulando un gol de Modric y dando el gol de Ben Yedder al Celta (sin ese tanto no hubieran conseguido la victoria). En contra: señalando penalti en vez de falta sobre Embarba y anulando los goles de Carriço y André Silva ante el Huesca. Puntos con VAR: 23; sin VAR: 21.

Atlético

El Atlético es uno de los tres equipos que nunca han experimentado una intervención en contra del VAR. Las tres que ha vivido han sido a favor: anulando un gol de Cabral por fuera de juego, validando el gol de Koke ante el Huesca y el de Godín al Athletic en el 91′, que supuso la victoria del cuadro de Simeone. Puntos con VAR: 23; sin VAR: 21.

Alavés

Los de Abelardo han sido más beneficiados que perjudicados por el VAR. De las seis veces que ha actuado el VAR en sus partidos, cinco han sido a favor. La primera decisión a favor fue ante el Espanyol anulando un gol de Sergio García, otro a Raúl de Tomás, y el de Jony ante el Eibar. Las otras dos fueron castigando con roja a De Blasis sobre Vigaray y otra corrigiendo a Iglesias Villanueva cuando señaló penalti a favor del Eibar cuando la entrada se cometió fuera del área. A pesar de beneficiarle no señalando penalti, les perjudicó ya que Rubén Duarte fue castigado con roja directa en vez de la amarilla que vio en un primer momento. La única en contra fue cuando el VAR avisó de un penalti de Laguardia que terminó transformando Baptistao.  Puntos con VAR: 23; sin VAR: 23.

Espanyol

El equipo periquito es de los más castigados por el videoarbitraje. De las seis intervenciones que han vivido, cuatro fueron en contra. Las dos que les favoreció fueron dando el gol de falta de Granero, que en un primer momento Del Cerro Grande no señaló creyendo que no había entrado. La otra, señalando un penalti de Laguardia. Les castigó anulando un gol de Sergio García ante el Alavés, validando el gol de Marco Asensio (si no hubiera subido, habrían empatado a cero), otra rectificando a Alberola Rojas que señaló penalti de Embarba sobre Hernán cuando la acción se dio fuera. La última castigando con amarilla una patada de Didac sobre Musto, aunque no fue roja como dudaron desde la sala del VAR. Puntos con VAR: 21; sin VAR: 22.

Real Madrid

Más de la mitad de las intervenciones del VAR en los partidos del Madrid han sido en contra. De las siete, dos fueron a favor y una no influyó ni fue a su beneficio ni perjuicio (una error de identidad de Martínez Munuera confundiendo a Bernardo con Muniesa a la hora de mostrar una amarilla). A favor fueron cuando la tecnología validó el gol de Benzema y Asensio. En contra, señalando dos penaltis de Varane, ante Levante y Barcelona. Además, de anulando un gol de Asensio ante el conjunto granota. Puntos con VAR: 20; sin VAR: 21.

Valladolid

El Valladolid sólo ha vivido intervenciones en contra. Señalando penalti a favor del Villarreal (que marcó Gerard Moreno) y anulando el gol de Leo Suárez por fuera de juego previo de Nacho. Puntos con VAR: 17; sin VAR: 17.

Levante

Al contrario que al Valladolid, todas las intervenciones han sido favorables. Ambas ante el Madrid, señalando penalti de Varane por cometer mano (Cuadra Fernández señaló de primeras falta) y anulando el gol de Marco Asensio por fuera de juego. Puntos con VAR: 17; sin VAR: 14.

Girona

Ha vivido ocho intervenciones. Cinco fueron a favor (anulando un gol de Ekambi, expulsando a Lenglet por un codazo a Pere Pons, señalando un penalti sobre Stuani, validando el gol de Stuani que había sido anulado por fuera de juego y anulando el gol de Kondogbia ya que se había salido el balón antes de que Gayá le asistiera), dos en contra (señaló penaltis a favor del Huesca y del Eibar) y un error de identidad al confundir a Bernardo con Muniesa a la hora de castigar con amarilla una entrada. Puntos con VAR: 17; sin VAR: 13.

Real Sociedad

Sólo lo ha experimentado en una ocasión y fue a favor. Se dio en el derbi, cuando desde el VAR advirtieron un penalti de Iñigo Martínez sobre Sangalli. Oyarzabal logró transformar. Puntos con VAR: 16; sin VAR: 16.

Getafe

La única intervención ha sido en contra y en la pasada jornada. Estrada Fernández advirtió a De Burgos Bengoetxea, que fue al monitor, de un penalti de Bruno sobre Gameiro. Puntos con VAR: 16; sin VAR: 17.

Betis

Al igual que el Getafe, en la duodécima jornada experimentó por primera vez una corrección del videoarbitraje. Fue ante el Barcelona, el linier de Mateu Lahoz anuló el gol de Messi (3-4) por fuera de juego previo de Vidal, pero Martínez Munuera advirtió que estaba en línea. Puntos con VAR: 16; sin VAR: 16.

Eibar

El conjunto de Mendilibar lo ha experimentado en seis ocasiones, cuatro de ellas en contra: validando los goles de Stuani (Girona) y Jony (Eibar), expulsando a De Blasis y señalando falta en vez de penalti de Rubén Duarte sobre Jordan. A favor fueran las decisiones señalando penalti de Aday, otro de Iñigo Martínez sobre Sergi Enrich. Puntos con VAR: 15; sin VAR: 14.

Celta

El VAR sólo ha castigado al Celta. Les anuló un gol de Cabral ante el Atlético por fuera de juego y validó el tanto de Ben Yedder en el minuto 61. Puntos con VAR: 14; sin VAR: 15.

Valencia

Balance negativo del Valencia respecto al VAR. Tres de las cuatro decisiones que han experimentado han sido en contra: validando el gol de Granero, señalando penalti de Garay sobre Óscar y anulando el gol de Kondogbia. A favor, el penalti de Bruno sobre Gameiro que les permitió llevarse los tres puntos del Coliseum. Puntos con VAR: 14; sin VAR: 15.

Villarreal

Equidad en las decisiones del videoarbitraje en el conjunto amarillo. Una a favor, pitando penalti a favor tras una mano del Valladolid que transformó Gerard Moreno. En contra, el gol anulado a Ekambi por fuera de juego y que permitió al Girona llevarse los tres puntos. Puntos con VAR: 11; sin VAR: 12.

Athletic

El VAR hizo acto de presencia en cuatro partidos de los leones. La única intervención a favor fue en Vallecas, anulando el gol de Raúl de Tomás por fuera de juego. En contra fueron: los penaltis de Iñigo Martínez sobre Sangalli y Sergi Enrich y validando el gol de Godín el pasado sábado. Puntos con VAR: 10; sin VAR: 12.

Leganés

La tecnología intervino para validar un gol de Benzema que había sido anulado por falta previa y para señalar penalti de Garay sobre Óscar, lo que permitió al conjunto pepinero llevarse un punto de su visita a Mestalla. Puntos con VAR: 10; sin VAR: 9.

Rayo Vallecano

Uno de los cuatro más castigados con las intervenciones del VAR. Les benefició que De Burgos avisase a Mateu que hubo penalti sobre Embarba ante el Sevilla y no falta, además de no señalar penalti a favor del Espanyol. En contra, conceder el gol de André Silva, anular dos tantos a De Tomás (ante el Huesca y el Athletic) y la roja que vio Abdoulaye Ba por agresión. Puntos con VAR: 7; sin VAR: 9.

Huesca

Es el equipo que más ha experimentado el videoarbitraje, en nueve ocasiones. Seis fueron a favor, el que más: con goles anulado a Raúl de Tomás (Rayo), Leo Suárez (Valladolid) y de Carriço y André Silva, señalando penalti ante el Girona y castigando a Didac una patada sobre Musto. En contra les perjudicó cuando validaron los goles Luis Suárez y Koke y señaló penalti sobre Stuani. Puntos con VAR: 6; sin VAR: 6.

Milagro de Godín y el VAR

By | Athletic, Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Equipos, Estadios fútbol, Fútbol, Instalaciones deportivas, La Liga, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Wanda Metropolitano | No Comments

Imposible no emocionarse. Media hora llevaba Godín arrastrando una pierna sobre la hierba, con dolor, cojo, pero ahí, tiraba el brazalete, el orgullo, la sangre charrúa, ese escudo que late al pecho. Se había cambiado el sitio con Saúl, con Thomas, para quedarse arriba, como el delantero centro que una vez fue, buscando el gol, que el gooool tapara el mordisco en la pierna. El Athletic se había puesto dos veces ya por delante y las dos el Atlético lo había ya empatado. Era el minuto 92’, Thomas botaba una falta y ahí sacaba de nuevo la cabeza El Faraón, un futbolista de los que anteponen los colores al dolor. Cuando se rompió ya no había cambios, no podía irse, dejar a su equipo con diez. Su gol es la heroica y el fútbol de antes. El Atlético ganó con el gol del cojo.

Había regresado el uruguayo al once junto a Costa, que trataba de poner sus botas a ritmo de Thunderstruck, pero siguen desafinadas. Y eso que el Atlético comenzó la noche como si la del Dortmund aún no se hubiese acabado, mandando, dominando, encerrando al Athletic en su área desde que el árbitro diera por comenzada la noche, con su silbato. Y encima hoy tenía a Godín. Y encima hoy volvía Costa. Y como siempre ahí estaba Griezmann, su sola presencia es Nosferatu, miedo, miedo.

Pero Berizzo tenía un truco, sus tres centrales, criptonita del Cholo, ce-men-to. A partir del minuto 10 surtió efecto. El Athletic sacó sus uñas aunque las tengas limadas. Trataba de tener el balón sobre el buen pie de Beñat pero fueron minutos de más coraje que peligro real. El ímpetu de una gaseosa agitada, sólo hay que esperar a que el gas se le vaya. Y se le fue a este Athletic que con el balón no creaba, ante este Atleti que tiene a Correa y es todo barrio, las botas manchadas de barro, cada jugada pasaba por él, aunque en el peligro real estuviera primero Griezmann, en el pase, y Filipe, en el remate, y un poco más tarde en Arias. Simeone no era capaz de llevar al marcador ese dominio en la hierba. Quizá porque Grizi tenía pase pero no acierto, quizá porque Costa parece manso y esas son dos palabras que nunca pueden mezclan. El caso fue que el Athletic tuvo una y le bastó. Williams.

Envió un balón en largo De Marcos para que corriera Susaeta, que llegó al vértice del área y alzó la cabeza: ahí venía San José, ahí cedió. Éste pateó el balón directo a la escuadra, y Oblak se estiró, paró, pero el rechace regresó al área, por dos veces botó sobre la línea hasta que encontró un pie, el de Williams, que sólo tuvo que rozarla para enviarla a la red. La pura espuma de la primera parte había sido el equipo de casa. Dominio estéril, mandar para nada, con mucho Correa pero ninguna ocasión. Berizzo le ganaba al Cholo ya en lo importante, el marcador. Qué bocanada de aire entre tanto negro.

El Atlético volvió de la caseta fue Costa. Sobre la hierba Vitolo: salió con ganas, lleva un año forrándoselas las piernas con ellas. Como en diez minutos nada cambió, Simeone se sacó a otro conejo del banquillo: Gelson. Entraba por Montero. El Atleti se lanzaba sin red (y Saúl pareja de Godín atrás) a por la red de Herrerín. La respuesta del Athletic fue un remate a bocajarro de Williams que atraparon los guantes de Oblak mientras la grada tragaba saliva. Menos mal que cuando todo falla siempre está él, su mano milagro. No por ser habitual deja de ser extraordinario.

Entonces se oyó un grito. Era de Thomas y su pierna kalashnikov, la derecha, que envió el balón a la red de Herrerín, fuerte y ajustado buscando la escuadra, para encontrar el empate. Williams lo acalló pronto. Al minuto, en cuanto Simeone agotaba todos sus cambios, que acababa de salir Kalinic por Montero, a lo pirata y al ataqueeee, Muiniain lanzaba un balón en profundidad a Williams, que corrió y corrió: toda la hierba del Metropolitano a sus pies. Y Godín trata de frenarle pero no llega, no alcanza, y Williams era Bolt. Y esta vez, como la otra vez, en el 1-0, ante Oblak no falló.

Su equipo en ese momento era un frankenstein, al menos al ojo: nada estaba donde debía. Nada estaba en su sitio. O parecía estarlo. Thomas y Saúl en el centro de la defensa, Godín en el área. Cojeaba, cojeaba mucho, y el Atleti ya no tenía cambios. Mejor eso que abandonar. Un charrúa nunca lo hace, abandonar a su equipo, jamás. Pero el gol lo encontró Rodrigo, lleva el 14 a la espalda, sabe de orgullo, de tirar de escudo. En un córner que lanzó Thomas se anticipó a toda la defensa y cabeceó a la red. Simeone celebraba brazo al aire mientras miraba a ese Godín y Vitolo, echándose al equipo a la espalda. Y amenazaba al Athletic con Thomas, con Gelson, córner a córner, con Godín sin una pierna pero toda su entrega. Porque entonces llegó. esa falta en la frontal de Unai Gómez a Godín. Thomas levantó la cabeza, asistía Griezmann de escorzo, Raúl García, que hacía nada acababa de entrar, rompía el fuera de juego y Godín marcaba de cabeza, como tantas otras veces. Hubo suspense de VAR, que el asistente dio primero fuera de juego y después el colegiado, pinganillo mediante, rectificó. El gol de Godín al final valió. Su piel quedaba en la hierba. Pocas veces tendrá el Metropolitano mejor abono.

 

Atlético de Madrid – Athletic en directo: LaLiga Santander, en vivo

By | Athletic, Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división | No Comments

Última hora del Atlético de Madrid-Athletic de la decimosegunda jornada de LaLiga Santander

Previa del Atlético de Madrid-Athletic en vivo: decimosegunda jornada de LaLiga Santander

Ambos conjuntos se juegan más de tres puntos. El Atlético de Madrid no puede fallar después del empate en Butarque si no quiere alejarse demasiado del líder y abandonar los puestos de Champios. El Athletic sumergido en una crisis de resultados, una derrota podría meterle en puestos de descenso y complicar la situación de Berizzo al frente del banquillo de los leones.

Atlético de Madrid

La vicotira en Champions tranquilizó el ambiente después del empate ante el Leganés la pasada jornada. Para este partido el Atlético recupera a Costa y Godín. Dos altas que ayudarán al Cholo ante una situación con muchos lesioandos. Simeone quiere quitar importancia a las bajas: “En todo los equipos hay lesiones e intentamos trabajar para que los jugadores puedan estar de la mejor manera posible”.

As a seguir: Griezmann. El delantero francés es el jugador más en forma de su equipo como demostró marcando en sus dos últimos partidos.

Athletic

El equipo vasco necesita puntuar para cambair la situación en la tabla. Una derrota pondría en tela de juicio la continuidad de Berizzo y a muchos jugadores por su bajo rendimiento esta temporada. Su entrenador espera que ante el Atlético empeicen a cambiar la dinámica: “Cuando el equipo no gana, ni la gente ni nosotros estamos contentos, tienen una gran paciencia. Soy el primero que quiere empiecen las cosas a funcionar, debemos centrar nuestra energía en que cada partido es una posibilidad de mejora y eso que debemos demostrar”.

As a seguir: Muniain. Es uno de los pocos jugadores que está rindiendo al nivel esperado esta campaña. Después de su lesión vuelve a estar en un gran momento de forma.

Yeray, entre 2 y 4 semanas de baja

By | Athletic, Athletic Club, Lesión, lesionados, Última Hora, Yeray | No Comments

Yeray tuvo que retirarse lesionando el pasado del lunes al cuarto de hora del partido frente al Espanyol.  Las sensaciones del central del Athletic de Bilbao no eran buenas después de sufrir un pinchazo muscular, y así lo han confirmado las pruebas médicas. El jugador sufre lesión grado I-II (leve-moderada) en la región proximal del músculo aductor mayor de la pierna izquierda, según ha informado el propio club en un comunicado.

El futbolista es baja segura para la visita de los de Berizzo al Wanda Metropolitano. Podría volver para el siguiente partido gracias al parón internacional, que le hará ganar tiempo para estar pronto disponible para el técnico. Unai Núñez, que le sustituyó en Cornellá, podría ocupar su puesto en el once ante el Atlético.

Recomendación fantasy Yeray

El central no pasa por su mejor momento fantasy. Apenas en tres ocasiones ha sumado más de una pica, y en otras dos se ha llevado un negativo a casa. La falta de competencia le ha hecho titular, pero su rendimiento está lejos de ser el esperado. Su escaso valor de mercado (poco más del millón en Biwenger) no nos invita a especular con él. En estos momentos no es un defensa recomendable.

La entrada Yeray, entre 2 y 4 semanas de baja se publicó primero en Jornada Perfecta.

¿Quiés es mejor en fantasy: Jony o Muniain?

By | Análisis, Athletic, Biwenger, Blogs, Cara a Cara, Consejos, Deportivo Alavés, Jony, Muniain | No Comments

Nuevo Cara a Cara entre dos jugadores de LaLiga muy interesantes e importantes para sus respectivos equipos, un duelo entre Jony vs. Muniain que será analizado en clave estadística para que valores quién es la mejor opción.

Jony

En el último mes, su valor se ha incrementado en un 40% situándole en su máximo 5.920.000€ en Biwenger, es uno de los mejores centrocampistas fantasy de lo que va de temporada. Todavía no ha marcado gol pero el del Alavés lleva 5 asistencias y en el apartado de sanciones, sólo tiene una tarjeta amarilla.
AS: 60 puntos en diez jornadas, con una media de 6 puntos por partido.
SofaScore: aquí baja sensiblemente su rendimiento con 42 puntos, cosechando dos negativos y obteniendo una media de 4,2.
Media de AS y SofaScore: 54 puntos entre los dos sistemas de puntuación cosechando 5,4 de media.

Muniain

Tomando como referencia el valor del último mes, este ha ascendido un 8,4% llegando a los 7.380.000€, ya ha conseguido anotar 4 goles pero no ha dado ninguna asistencia. En cuanto a sanciones se refiere, también tiene una tarjeta amarilla.
AS: 52 puntos en nueve jornadas, teniendo una media de 5,8 puntos por partido.
SofaScore: prácticamente igual que en AS, 53 puntos, con un negativo y una media más alta por una décima: 5,9.
Media de AS y SofaScore: 55 puntos con la mezcla de ambos sistemas y logrando 6,1 puntos de media.

Muniain

Veredicto

Dos jugadores muy importantes para sus equipos y quizá con roles diferentes. Uno de asistir goles y otro de marcarlos siendo además el líder de su club pero como hemos podido analizar, puntuaciones y valor muy similares entre ambos que hacen difícil decantarse por uno o por otro.

Si haces caso a lo que te dice el corazón como lo que te dice la cabeza, a buen seguro que acertarás tanto con el jugador del Alavés como con el del Athletic puesto que están en buena forma y son garantía de puntos para vuestros equipos fantasy.
¡La decisión final es tuya!

La entrada ¿Quiés es mejor en fantasy: Jony o Muniain? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Berizzo realiza rotaciones; Batshuayi novedad en el once

By | Aritz Aduriz, Athletic, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Michy Batshuayi, Organizaciones deportivas, Primera división, Valencia CF | No Comments

Actualiza el contenido

Última hora del Athletic – Valencia: LaLiga Santander, jornada 10

Previa del Athletic – Valencia: LaLiga Santander, jornada 10

Athletic y Valencia se enfrentan hoy en San Mamés con la necesidad imperante de ganar, pues son dos de los cuatro equipos de Primera división que sólo han logrado una victoria en lo que va de curso.

Athletic

El equipo rojiblanco está viviendo uno de los inicios más dubitativos que se le recuerdan en las últimas temporadas. En décimo séptima posición, marca el inicio de los puestos de descenso, ha sumado tan solo nueve puntos de 27 disputados, con una única victoria, allá por la primera jornada ante el Leganés, seis empates y dos derrotas.

Berizzo no consigue que los suyos encuentren la regularidad en el juego, unas veces muestran su peor cara como en la primera parte ante el Rayo, y otras su mejor, véase los empates ante Real Madrid y Barça. En la lista, la gran novedad es el regreso del central Unai Núñez en detrimento del joven Peru Nolaskoain.

As a seguir: Muniain. El atacante rojiblanco fue el autor del gol del empate de su equipo en Vallecas y seguro que tiene muchas ganas de dar una alegría a su afición.

Valencia

Al igual que le ocurre a su rival de hoy, el equipo che está teniendo un comienzo de temporada algo tortuoso. Junto a Athletic, Huesca y Rayo, forma parte de ese listado de clubes que cuentan en su casillero con tan solo una victoria liguera en estas primeras nueve jornadas disputadas.

No las tiene todas consigo Marcelino, que como Berizzo no consigue que los suyos arranquen, y además hoy visita uno de sus estadios malditos: nunca ha ganado en San Mamés. El reto es doble, pues además debe levantar la moral de su tropa y reaccionar al fin ante los malos resultados. A estas alturas de LaLiga, los empates empiezan a ser piedras en el camino y ya no se pueden permitir. Guedes, Santi Mina, Piccini y Cherysev son bajas.

As a seguir: Rodrigo. Los poquitos goles del Valencia (7) en este inicio de curso se reparten de forma igualitaria entre siete futbolistas de su plantilla. Es misión del delantero de la selección que esto cambie y ser el máximo artillero de su equipo.

Musto, ¿hora de vender al argentino?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Athletic, Barça, Biwenger, Damián Musto, La Liga, Liga MX, SD Eibar, SD Huesca | No Comments

Tras el cese de Leo Franco como entrenador del Huesca, llega Francisco, un entrenador que ya dirigió al Almería en La Liga. Son varias las incógnitas que tenemos encima de la mesa. Una de ellas es Damián Musto es una incógnita muy clara para el once ya que ante el Valladolid no disputó ningún minuto. Para el técnico argentino fue clave en todos los encuentros Analizamos al argentino en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Perfil de Musto

Como os contamos anteriormente, el ex del Club Tijuana fue clave para Leo Franco. Disputó siete de los ocho partidos como titular. Su rendimiento fue de más a menos, al igual que todo el equipo.

Es un mediocentro defensivo puro que mide 1,81m y que tiene mucha experiencia en el fútbol argentino y mexicano. Destaca sobre todo por su juego aéreo y por tener una buena precisión en el pase tanto a corta distancia como a larga distancia.

Recorrido fantasy de Musto

En su única temporada en la Liga MX obtuvo un total de 173 puntos, en la apertura 85 puntos y en la clausura 88 puntos. Con buenas puntuaciones y marcando un gol.

Fue petición expresa de Leo Franco y se estrenó en España ante el Eibar con una pica, después en el empate ante el Athletic dos picas, fue su máxima puntuación hasta ahora. En la derrota ante el Barça se llevó un menos dos y en los siguientes cuatro partidos una pica.

Recomendación fantasy

Con este cambio de entrenador no tenemos muy claro el rol que va desempeñar el argentino. Por el momento os recomendamos aguantar al centrocampista, ya que fue titular con Leo Franco y tiene posibilidades con Francisco.

Su valor en Biwenger es de 600.000€ y está bajando su precio, pero aguantarlo es la mejor opción por ahora.

La entrada Musto, ¿hora de vender al argentino? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Piqué: cinco errores seguidos le cuestan nueve puntos al Barça

By | Athletic, CD Leganés, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, Gerard Piqué, Real Madrid, Valencia CF | No Comments

Aunque Piqué asegure que es “moda” decir que los goles del Barça son culpa suya, las imágenes son crudas y aunque el fútbol sea un deporte en equipo, el central sale en las fotos en cinco de los seis últimos goles que ha encajado Ter Stegen y que le han supuesto nada menos que nueve puntos a un equipo que fue un reloj en la pasada Liga y que destacó por su fútbol control y su rigor defensivo.

A saber, estos son los cinco errores de Piqué que le han supuesto nueve puntos al Barça. Stuani le robó la cartera en el 1-1 contra el Girona. En el segundo tiempo, tampoco estuvo rápido ante Portu, que le ganó en la carrera. Luego se desentendió del rechace, que llegó a Stuani; el 1-2. Contra el Leganés, cometió “un error muy grave” en palabras propias del central. No hace falta, pues, recrearse en que, en un increíble apagón, entregó un balón a Óscar que significó el 2-1. En el partido ante el Athletic, Piqué perdió la concentración y mientras el resto de la defensa adelantaba la línea, se quedó enganchando. Así, habilitó la posición de De Marcos, que fusiló a Ter Stegen. Su extraño gesto en Valencia, agachándose en una acción en la que el portero no podía salir tras el toque de Vermaelen y no podía saber qué estaba pasando detrás, completa un repóquer de errores encadenados que le han costado una barbaridad de puntos.

El 2-1 del Leganés, de los peores de su carrera

Es obvio que ni cinco errores encadenados, algo nunca visto en Piqué, ponen en cuestión una carrera memorable en la que el central ha ganado todo. Sin embargo, sus errores son el mayor síntoma de inestabilidad en un equipo que defiende peor que el año pasado, tiene a su otro central lesionado y no tiene claro si el primer suplente es Lenglet, aún tierno, o Vermaelen, propenso a las lesiones. Piqué atacó a sus críticos (“hay gente que me espera en Madrid y Barcelona y me tienen ganas. Que salgan de la cueva y les toque un poquito el sol”), pero él mismo dejó una coletilla al final de esa reflexión en la que admite sus errores: “Porque esto va a cambiar”. Esté mejor o peor físicamente, lo cierto es que, en otras ocasiones, una cobertura de un defensa o una parada de Ter Stegen limpia un problema. Esta vez, todos los errores han señalado a Piqué.

Piqué asegura que físicamente está bien y no lamenta que no esté entrando en las rotaciones por ser el único central derecho. De hecho, siempre se ha mostrado partidario de rodarse jugando partidos y competir para coger la forma. Piqué, además, ha admitido en más de una ocasión que los inicios de temporada le producen cierta falta de motivación y sólo cuando huele los títulos o los partidos decisivos consigue activarse al cien por cien. Es posible. Para él, marcharse de la Selección ha podido tener un punto positivo: el descanso. Pero también un punto negativo. No jugar partidos de élite favorece su desatención. Es obvio que Piqué es mucho más que un futbolista. Es empresario, productor, creador de medios de comunicación propios. Su vida es envidiable por activa y con mil retos. El fútbol, obviamente, no es el único.

Nombrado tercer capitán al inicio de temporada, Piqué está responsabilizado y comprometido con el proyecto pese al episodio de “La Decisión” de Griezmann que molestó al club por lo que Bartomeu consideró una falta de respeto al aficionado que estaba en ascuas por saber si el francés vestiría de azulgrana y al club, que según algunas fuentes tenía incluso a un empleado de los servicios jurídicos para terminar de firmar los contratos con Griezmann si daba su sí al Barça. Piqué está en orden con directiva, cuerpo técnico y plantilla, pero en cuatro partidos le han sorprendido cinco errores. Él cree tener la situación bajo control y sus cualidades, como su carrera deportiva, están fuera de duda. Pero le esperan tres exámenes rotundos: Sevilla, Inter y Real Madrid. Es uno de los parones más importantes que ha tenido en su carrera para saber dónde está exactamente uno de los centrales más influyentes de fútbol mundial en la última década.

Exhibición de la Real Sociedad en una noche de derbi y VAR

By | Athletic, Deportes, Equipos, Fútbol, Primera división, Real Sociedad | No Comments

EI derbi vasco se cocinó con los ingredientes de un buen planteamiento de Garitano y el VAR. Doblete de Oyarzabal y mucho orden en un equipo plagado de bajas ante otro que tras la esperanza que aportaban las luces de verano con Berizzo, cae en la depresión porque la propuesta aún no se ve. El choque de San Mamés fue ardiente en la primera media hora. Entró en escena el VAR y si aquello tenía pinta de derbi corajudo, se fue a la estratosfera de la pasión.
Tras un inicio fulgurante de los locales, la Real fue ganando metros y una falta de Susaeta desencadenó la tormenta. En un centro lateral limpio al área, Iñigo Martínez subió en exceso la pierna y dio a Sangalli en el cuello. La jugada siguió porque el árbitro no se percató de nada punible. Instantes después, el VAR hizo su trabajo y le chivaron que algo había ahí.

Era la primera vez que funcionaba el videoarbitraje en el feudo bilbaíno. Así que Hernández Hernández detuvo el juego. Vio en la pantalla que era penalti claro y lo ejecutó Oyarzabal. El volcán empezó a escupir griterío y en medio de la perplejidad, progresó por banda diestra Susaeta y en un caos defensivo donostiarra, con Elustondo cayéndose y rompiendo el fuera de juego, la empujó Muniain para empatar.

El juego se sedimentó desde ahí hasta el descanso. Era normal, porque el ritmo no podía sostenerse mucho tiempo. Sangalli enredó muy bien por dentro, recogiendo juego y sacando faltas, un par de ellas con tarjetas. Su conexión con la mediapunta y la llegada fueron un tormento para los leones. Él hizo el 1-2 después de que Yuri fallara un pase y Zubeldia, enorme partido del canterano txuri-urdin, apurase línea de fondo y centrara.

El suflé de San Mamés se desinfló. Berizzo quiere un equipo de autor, pero a su obra le falta aprobar el juego en posicional, desde atrás, sin el furor de la presión en campo enemigo, proponiendo desde su parcela, moviendo al contrario. Garitano se marcó un equipo, otra vez, con muchos futbolistas de corte interior. Y los locales no le abrieron el campo. Berizzo desempolvó a Aduriz. No estuvo mal pero no logró cambiar el panorama. En parte porque Yeray hizo una cesión temeraria a Unai Simon y en el intento de robo el meta hizo penalti sobre Bautista. No hizo falta ir al VAR. Oyarzabal convirtió un nuevo penalti. Pero sí en un tanto de Aritz, que desde una sala se determinó que estaba en fuerza de juego. Justito. Cerró la noche de derbi y VAR.

Crónica Fantasy J8: Athletic – Real Sociedad (1-3)

By | Análisis, Athletic, Athletic Club, Crónica, Iker Muniain, Luca Sangalli, Real Sociedad, Zubeldía | No Comments

Un partido muy físico con un Athletic inpreciso y una Real oportunista y muy bien organizada.

Fue una primera parte dominada estadísticamente por el Athletic. La Real anotó el primer gol desde el punto de penalti, pero el conjunto de San Mamés respondió rápido y con gol, gracias a una jugada protagonizada por Iker Muniain.

La segunda mitad fue un monólogo del Athletic. la Real supo aprovechar sus oportunidades y sentenció el partido mucho antes de que acabase el encuentro.

Un partido bronco pero sin lesiones o sanciones transcendentes.

Revisa aquí los puntos de este partido y el resto de encuentros de Jornada Perfecta Diario As y Sofascore.


Los protagonistas

MVP: Sangalli (9)

Provocó el primer penalti y anotó el segundo gol. Fue de lejos lo más destacado de la Real en la zona de tres cuartos, completando un auténtico partidazo.

Destacado: Muniain (8)

Fabricó y finalizó la jugada del único gol del Bilbao esta noche. El mejor del conjunto de Berizzo sin ninguna duda.

Revelación: Zubeldia (8)

Omnipresente. Fue el mayor recuperador del equipo txuri-urdín, realizando un trabajo estupendo en base a taponar los espacios en la defensa de su equipo. Dió la asistencia a Sangalli después de recuperar un balón en la banda derecha.

Decepción: Williams(5)

Se esperaba una buena actuación de la pantera en el derbi vasco, pero no fue así. No estuvo acertado en pases, no fue capaz de desbordar y se vió eclipsado por la buena marca de los centrales de la Real.

Negativo: Unai Simón (4)

No pudo hacer nada en ningún gol. Desde luego, lejos de ser un partido que recordar para el portero de los leones.

La entrada Crónica Fantasy J8: Athletic – Real Sociedad (1-3) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Empata Muniain al minuto

By | Athletic, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Sociedad | No Comments

Última hora del Athletic 1-1 Real Sociedad en vivo: LaLiga Santander

Previa del Athletic-Real Sociedad en vivo: LaLiga Santander, jornada 8

El derbi vasco siempre es especial por el ambiente que le rodea y por el fútbol que se práctica. Sin embargo, nuestros protagonistas no están atravesando un buen inicio de temporada, con ocho y siete puntos logrados por la Real Sociedad y el Athletic, respectivamente. Los proyectos de los dos nuevos entrenadores no se terminan de asentarse pero en un derbi todo lo acontecido queda apartado para centrarse en regalar los tres puntos a la afición.

Athletic

El gran problema de Berizzo está siendo la falta de gol, coincide con la ausencia de Aduriz del terreno de juego. Para esta noche podrá contar con su ariete y con Íñigo Martínez, incluso desde el comienzo. También se ha recuperado Herrerín pero será difícil sacar a Unai Simón de debajo de los palos. 

El argentino ya sabe el once que saldrá al campo: “Lo tengo claro; mañana lo definiremos, manejamos algunas alternativas en algunos puestos. Más allá del dibujo que uses escojo un sistema para ir a la presión de acuerdo a la posición del campo de nuestros rivales, pero en cuanto a la disposición de la pelota siempre son cuatro defensas, tres volantes y tres atacantes”

Los leones no pueden dejar escapar los tres puntos y llegan tras lograr un punto en un campo muy complicado, el Camp Nou. Ante el Barcelona recuperaron la confianza perdida para intentar salir de la pequeña espiral que atraviesan, hoy será una prueba de fuego.

As a seguir: Iñaki Williams, jugador rápido, polivalente y solamente le falta ser más contundente de cara a gol.

Real Sociedad

Los de Garitano quieren seguir con la buena racha en San Mamés, una sola derrota en cinco años. Una victoria ampliaría la ventaja a cuatro puntos con su rival de esta noche. El técnico no contará con Mikel Merino, Zaldua, Diego Llorente, Januzaj y Martín Merquelanz, por lesión. En cambio, Theo y Juanmi no estarán en el terreno de juego por lesión. Un total de siete bajas.

Las dos únicas victorias del equipo donostiarra han sido a domicilio, se le da mejor jugar fuera de Anoeta. “La realidad es que sacamos más puntos como visitante que en casa. Pero yo creo que no tiene nada que ver, porque la idea de juego es la misma fuera y en Anoeta”, añadió Raúl Navas sobre jugar fuera de casa.

Esta semana se cerró la renovación de Willian José hasta el 2024, prolongado dos año más su vinculación con el club. “Quiero acabar mi carrera en la Real Sociedad.Mi intención siempre fue seguir aquí es un sitio que me gusta bastante a mi y a mi familia”, afirmó el brasileño.

As a seguir: Oyarzabal, jugador irremplazable para Garitano pero no termina de adaptarse al estilo de su nuevo técnico. La afición espera su mejor versión en el derbi frente al Athletic.

Aduriz y Herrerín ya están disponibles para Berizzo

By | aduriz, Athletic, Athletic Club, Herrerín, recuperación, Última Hora | No Comments

El Athletic Club afronta el derbi vasco ante la Real Sociedad en un momento inmejorable de la temporada. Tras empatar en el Camp Nou y exhibir un gran juego, Eduardo Berizzo ha confirmado en rueda de prensa la recuperación total de dos efectivos importantes como Aritz Aduriz y Iago Herrerín.

El portero y el delantero estarán disponibles para el técnico argentino, que no quiso esclarecer si tendrán opciones de salir en el once inicial. Ambos lo tienen muy complicado por la buena dinámica del equipo en los últimos partidos. Iñaki Williams parece contar con la confianza de Berizzo para la punta de lanza mientras que Unai Simon se ha hecho fuerte bajo palos con grandes actuaciones.

Recomendación fantasy Aduriz y Herrerín

Nuestra recomendación es que esperéis una jornada a la espera de que puedan ganarse un sitio en el once. Por el momento parece que tendrán que esperar desde el banquillo. Aunque podría ser un buen momento para apostar por ellos de cara a que en un futuro se terminen haciendo importantes para Berizzo.

La entrada Aduriz y Herrerín ya están disponibles para Berizzo se publicó primero en Jornada Perfecta.

Otro palo para el Barça

By | Athletic, Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lionel Messi, Organizaciones deportivas, Primera división | No Comments

Fue por un pelo que el movimiento sísmico que Valverde detectó en Leganés no se desatase con toda la fuerza en el Camp Nou, pero la salida de Messi al campo minimizó los daños. El Barça acabó cediendo un empate (1-1) tras igualar el gol inicial del Athletic y se demostró que no se puede vivir sin Messi. Especialmente, cuando la defensa es un parto, el centro del campo por mucho que cambie no asume protagonismo y la puntería se obsesiona en los postes.

En la rueda de prensa previa al partido, Berizzo afirmó que “en el Camp Nou hay que ser valiente y arriesgar”. Valverde pensó que a valiente no le gana nadie. Lo fácil después del drama ante el Girona y el Leganés era tirar de los de siempre y el técnico blaugrana le lanzó un órdago al orden establecido del Barça dejando a Messi y Busquets en el banquillo. La diferencia entre la temeridad y la valentía es muy fina. La diferencia de un equipo con Messi y sin él es abismal.

Así, que después de quejarse de que cada vez que pierde el Barça se organiza un terremoto, el entrenador optó por sacudir los cimientos de un edificio que ya presentaba grietas preocupantes desde hace semanas. No se fue el rascacielos al suelo de puro milagro.

Sin Messi, la pared maestra, que aguanta el bloque, el Barça no dio síntoma alguno de mejora. Coutinho y Suárez fueron los faros a los que asirse, pero huérfanos de su mejor socio, su influencia en el juego decaía muchos enteros.

Y en frente, el Athletic Club tenía muy claro a lo que había venido. Ni la ausencia de Messi, para el que Berizzo había preparado un doble marcaje entre Yuri y Balenziaga le afectó.

A medida que pasaban los minutos, el conjunto vasco se iba sintiendo más sólido en el campo. Todo lo contrario que la defensa culé, que empezó a temblar como una hoja ante las acometidas de Williams, que tuvo dos clara ocasiones de gol.

En el Barça, Suárez era el que más lo intentaba, pero en jugadas aisladas como el disparo de una falta, mientras que a Coutinho le seguía faltando continuidad en el juego.

Era cuestión de tiempo que llegara el despiste nuestro de cada día, de nuevo con Piqué fallando a la hora de tirar la línea del fuera de juego, cosa que permitió a Susaeta acomodarse el balón de izquierda a derecha, mirar al horizonte y colocar el balón para la llegada de De Marcos ante un impotente Sergi Roberto, que ocupó la posición de Busquets como ancla de un centro del campo de nuevo absolutamente inédito y que volvió a fracasar.

De nuevo, tal y como viene siendo habitual, al Barcelona le tocaba remar río arriba y remontar un gol en contra. Tal y como pasó ante el Huesca, la Real o el Girona.

Todas las miradas del Camp Nou se centraban en la banda, esperando a que Messi saliera a calentar para tratar de arreglar el nuevo desaguisado.

Pero el primero en ingresar en el campo fue Busquets tras la lesión de Sergi Roberto a los cinco minutos de la reanudación. Segundo lesionado del partido tras Iñigo Martínez. Cinco minutos más tarde entró Messi en el campo en lugar de Arturo Vidal. El Barça ponía toda la carne en el asador tratando de empezar a reconstruir los daños del movimiento sísmico.

El argentino, sólo con su presencia, intimidó. El Athletic se aculó y el Barça empezó a rondar a Unai. Coutinho disparó al larguero, Dembélé pareció darse por enterado de que el partido llevaba una hora jugándose y empezó una carrera contra el marcador y el cronómetro. Messi se sumó a la fiesta con un disparo de falta que sacó De Marcos, otro al palo y otro que se fue fuera por poco, hasta que en una jugada plena de amor propio, Leo fabricó la jugada que valió el empate de Munir y que demuestra que hay terremoto, pero menos de lo que aparentaba, pero que por encima de todo, no se puede vivir sin Messi.

Ni Messi ni Busquets

By | Aritz Aduriz, Athletic, Camp Nou, Competiciones, Deportes, Equipos, Ernesto Valverde, Estadios fútbol, FC Barcelona, Fútbol, Instalaciones deportivas, Ivan Rakitic, La Liga, Liga Santander, Liga Santander 2016/2017, Ligas fútbol, Lionel Messi, luis suarez, Organizaciones deportivas, Philippe Coutinho, Primera división | No Comments

Actualiza el contenido

Última hora del Barcelona – Athletic: LaLiga Santander, séptima jornada

Previa del Barcelona – Athletic: LaLiga Santander, jornada 7

Barcelona:

Tiempos de cambios por Barcelona. Por cambiar, hasta ha cambiado el escudo. El vigente campeón de Liga no se reconoce en el espejo. Le cuesta saber si ese que tiene delante es el mismo de siempre. Un empate y una derrota en los últimos dos partidos generan desconcierto. También no jugar como antaño. “Perder así cinco puntos es un accidente”, dijo Valverde tras caer 2-1 en Leganés. Lo de Butarque fue un varapalo más viendo como el Madrid también pinchaba contra el Sevilla. Oportunidad perdida.

Ahora contra el Athletic, y en la previa del duelo de Champions de Londres frente al Tottenham del miércoles, Valverde no tiene margen para el desatino. Hay que vencer. Sí o sí. Y con bajas. Umtiti sufre un problema de rodilla que podría tenerlo fuera de los terrenos de juego durante varios meses. Mal relevante si se tiene en cuenta que no anda el Barça sobrado de centrales y que uno de ellos, Piqué, atraviesa un mal momento de forma. Concatenación de malos acontecimientos que cercan el Camp Nou. Como dice Valverde, cuando uno pierde, suceden “pequeños terremotos”.

As a seguir: Luis Suárez. En el fiasco de Butarque, el uruguayo descansó. No salió de inicio y cuando pisó el verde madrileño, fue para buscar la remontada que no llegó. Su participación fue atropellada. Imprecisa. No le suelen salir bien los inicios de Liga al ariete. Pero cuando moja por, suele darse un festín. Ya toca, piensan por Barcelona. Y con la motivación de medirse al Athletic, quizá hoy sea el partido de Luis Suárez.

Athletic:

En una jornada repleta de sorpresas, el Athletic se unió a la fiesta de lo infrecuente. No fue para alegría de sus aficionados. El miércoles los leones cayeron en San Mamés. Fueron un gatito asustado en manos de un Villarreal que jugó con ellos cual madeja de lana. Y eso que los amarillos venían de ser un equipo flojo. Irregular. El 0-3 borró de un plumazo el mal gesto del Submarino y se lo trasladó a un Athletic reflexivo.

Dice Berizzo que de las derrotas se aprende. Mucho tendrá que estudiar el pupilo de Bielsa para enderezar lo visto ante su parroquia. Al menos cuenta con buenas noticias. Como el retorno de Aduriz. Ha entrenado con normalidad y, salvo sorpresa, debería estar disponible para una de las citas más importantes del año. Una de ésas que le gusta al hincha del Athletic. También a un Naskolain que apunta a titular (y renovación). Lo de Remiro, sin embargo, va para largo. Con Unai Simón en modo ‘Kepa Arrizabalaga’, la ampliación de contrato del portero, por ahora, no urge tanto.

As a seguir: Unai Simón. La vida le dio un volantazo cuando, recién cedido al Elche, el Athletic lo llamó para repescarlo. Iba camino de ser un portero importante en un recién ascendido a Segunda. Ahora es intocable en el club en el que ha crecido. El lío con la renovación de Remiro y la lesión de Iago Herrerín le han dado un puesto al que se aferra a golpe de paradones. Uno tras otro, el guardameta los exhibe en cada partido para salvar a los suyos. Es el hombre más regular de un conjunto bipolar en este comienzo de temporada.

Raúl García, vuelve un jugador muy fantasy

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Athletic, Athletic Club, Raúl García | No Comments

Ya han pasada 6 jornadas de Liga para el Athletic y hemos visto muchos movimientos del once actual respecto al equipo titular que arrancó la temporada. Una de las noticias más positivas es que Berizzo ha recuperado a un monstruo fantasy como Raúl García Escudero.

En en primer partido de liga fue suplente para entrar en la segunda mitad y rascar 2 puntos (Biwenger). No sería hasta la jornada 4 que lo volveríamos a ver de inicio en el centro del campo, fuera de la mediapunta en la que se desenvolvió con Ziganda, ante el Real Madrid obtuvo 2 picas realizando un gran partido. El siguiente partido ante el Betis, fue el inicio de lo que esperamos, sea otra buena temporada para él. El guerrero rojiblanco consiguió su primer gol de la temporada

Parecía que este año iba a desaparecer pero se ha hecho con un hueco fijo en el once del argentino y de momento ya es el 4 mejor jugador del Athletic en Biwenger-Picas AS, con sus 26 puntos

En este post os hablaremos en clave fantasy del navarro para Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Recorrido fantasy

Como ya dije, en 6 jornadas ha logrado unos envidiables, para mucho jugadores, 26 puntos. Ni que decir tiene, que el goleador del club vasco es uno de nuestros puntos débiles, ya que es uno de los jugadores que más ha gustado en las plataformas fantasy en los últimos años. Está predilección está justificada, ya que el año pasado, con el lamentable año de la era Ziganda, obtuvo la gran cifra de 165 puntos en Biwenger.

La cosa no queda ahí, ya en la temporada 2016/2017 cosechó la descomunal cifra de 205 puntos con cronistas AS. Ese año anotó un total de 10 goles y repartió 4 asistencias.

Recomendación fantasy

Raúl García volverá a salir de inicio ante el Barcelona. Sus dudas se han ido disipando y de momento es de lo mejor que se puede pescar en el Athletic.

Confiamos en que el navarro haga varios goles este año y realice otra buena temporada ya que experiencia y olfato no le faltan. Como fruto de sus buenos puntos está volviendo a ser fichado en fantasy y su precio se está elevando. Actualmente su valor en Biwenger es de 3.880.000€, una cifra baja para un jugador, que siendo titular, llega fácilmente a los 6 millones.

Nuestra recomendación es la de ficharlo. Podemos conseguir dinero y muchos puntos con él, aunque el jugador ya no sea un niño.

La entrada Raúl García, vuelve un jugador muy fantasy se publicó primero en Jornada Perfecta.

A mucho rival, poco Madrid

By | Athletic, Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Julen Lopetegui, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid | No Comments

El Real Madrid ha visto frenadas sus buenas sensaciones en el campeonato nacional liguero al empatar ante el Athletic de Bilbao en San Mamés. Los nueve puntos conseguidos hasta el momento se habían sumado de forma brillante, con fútbol, pegada e ilusión. Sin embargo, nuevo duelo de altura y nuevo traspiés del equipo de Lopetegui.

Ya son dos enfrentamientos de categoría en lo que va de temporada: en la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid y en el siempre difícil San Mamés. En ninguno de los dos el conjunto blanco ha estado a su mejor nivel. 

En Tallín, los pocos entrenamientos que sumaba el grupo en conjunto justificaban el bajón físico en la segunda mitad y, sobre todo, en la prórroga. Aún así, el Atlético se encontraba en una posición relativamente similar y le duró el fuelle en la recta final del duelo. Los blancos se vieron algo desbordados por el despliegue táctico del ‘Cholo’ Simeone y cedieron el primer título de la temporada.

Desde entonces, con Benzema y Bale a la cabeza y con un fútbol colectivo sobresaliente, el Madrid sumaba pleno de triunfos y ya nadie se acordaba de un Cristiano Ronaldo que acaba de estrenarse en tierras italianas. Si bien es cierto que el rendimiento no ofrecía dudas, dos de las victorias llegaban en el Bernabéu ante Getafe y Leganés y, la otra, tras dar un recital en Montilivi. En otras palabras, puntos trabajados, pero, en definitiva, esperados.

Los jugadores reconocen las dificultades

En San Mamés se han vuelto a ver síntomas de flaqueza. Lo han reconocido los propios jugadores, que han hecho autocrítica por el rendimiento en la primera mitad. “El partido requería tener posesiones largas, mover al Athletic de un lado a otro y que apareciesen los espacios. Al final lo hemos encontrado, pero nos ha faltado precisión en el último pase”, admitía Isco comparando los primeros 45 minutos con el segundo tiempo.

Ramos también valoró los errores futbolísticos en el primer tiempo: “Nos faltaba apoyo, mover más la pelota, con más rapidez, meter balones entre líneas”. Incluso Julen Lopetegui“Hemos tenido demasiada precipitación, hemos cometido errores. En la segunda hemos jugado con más calma. En la primera no hemos terminado de leerlo bien”.

Una 2017/18 para olvidar

El fútbol de Lopetegui, en primera instancia, dista del mostrado por el Madrid de Zidane. Sin embargo, a modo de comparativa y debido a la plantilla prácticamente idéntica, cabe señalar que el rendimiento de los blancos en los partidos exigentes en LaLiga 17/18 fue, desde luego, catastrófico.

De los doce encuentros disputados ante los equipos que se clasificaron para Europa, el Madrid solo sumó tres triunfos: en Mestalla (1-4), en el Villamarín (3-5) y ante el Sevilla en casa (5-0). Se sacaron dos empates en el derbi ante el Atlético (0-0 en el Metropolitano, 1-1 en el Bernabéu) y otro punto en el Camp Nou (2-2).

También como local frente al Valencia (2-2) y en el Estadio de la Céramica, con resultado idéntico. Más derrotas que triunfos; no se puntuó en el Bernabéu ni contra el Betis (0-1), ni frente al Villarreal (0-1). Tampoco en el Pizjuán (3-2). Ni en la caída más dolorosa: 0-3 en el Clásico. 

Calendario exigente

Ahora, el Madrid afronta un Tourmalet, que puede hacer rememorar sensaciones de la pasada campaña o, por el contrario, confirmar que el fútbol exhibido en los tres primeros choques del torneo doméstico no ha sido fruto de la casualidad.

El Bernabéu acogerá al Roma el miércoles. Un semifinalista de Champions, quizás de forma anecdótica, es un examen parcial a la altura del de La Catedral. El Espanyol, el sábado, una prueba en la que no se debería fallar. Más temario entrará en el Pizjuán, en la jornada intersemanal.

El examen final medirá al Real Madrid con su verdugo en la Supercopa: el Atlético. Unas semanas de tregua, aún con visita a Moscú incluida, previas al definitivo duelo en el Clásico del 27 de octubre. Hasta entonces, algo más de un mes con batallas en la cumbre, en tierras hostiles como Nervión y con visitantes dispuestos a clavar su bandera en el Santiago Bernabéu.  

Muniain cae lesionado contra el Real Madrid

By | Athletic, Athletic Club, Iker Muniain, Iñigo Córdoba, Lesión, Lesión Muniain, lesionados, Noticias, Susaeta | No Comments

El empate del Athletic frente al Real Madrid trajo consigo la baja de uno de sus jugadores insignias, Muniain. El autor del único gol de los vascos sufrió una lesión en una de sus carreras por banda izquierda y se dio cuenta de que no podía continuar sobre el terreno de juego. A la espera de conocer las especificaciones concretas de su contratiempo, es probable que sea una de las bajas para el próximo partido Betis – Athletic.

Lesión de Muniain

Sabemos que es un jugador que suele romperse con cierta regularidad y en la jornada cuatro han saltado las alarmas cuando hemos visto a Muniain tendido sobre el terreno de juego al poco de empezar la segunda parte. Todo parece indicar que padece una lesión muscular, por lo que es probable que lo veamos de baja unas dos semanas como mínimo.

Opciones del Athletic

Con el once que nos ha mostrado hoy Berizzo, el reemplazo de Muniain seria Íñigo Córdoba en la banda izquierda. Un jugador que ya demostrado que cuenta con la confianza de su entrenador y que puede ser interesante a la espera de ver cuál es la situación exacta del lesionado.

En caso de que Aduriz vuelva al once como el referente en ataque, la posición de mediapunta sería cubierta de nuevo por Raúl García y la parte izquierda por el capitán Susaeta.

La entrada Muniain cae lesionado contra el Real Madrid se publicó primero en Jornada Perfecta.

San Mamés frena al Madrid

By | Aritz Aduriz, Athletic, Bale, Competiciones, Deportes, Eduardo Berizzo, Equipos, Fútbol, Julen Lopetegui, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid | No Comments

El primer frenazo de Bale y Benzema le costó dos puntos al Madrid. A ambos les pudo San Mamés, un campo que exige más pana que seda. Y tardó en entrar Isco, que dirigió la trama en la segunda mitad. El Athletic fue un equipo valeroso y fornido hasta que se le acabó el combustible. Y se defendió bien al final con los veteranos que se había ahorrado Berizzo en los inicios de temporada.

Camino de los noventa años de Liga no acaba el Madrid de cobijarse en San Mamés, independientemente de si le pilla al Athletic el trance subiendo o bajando. Porque la propuesta rojiblanca es siempre la de guerrear y tampoco el Madrid de Lopetegui estuvo en esas.

Berizzo propuso un partido con pimienta: doble 4-1 de salida, con acometidas en la primera presión sobre el Madrid, persecuciones individuales esporádicas y selectivas, muy bielsistas, y Williams desafiando en velocidad a los centrales. Mucho sudor para tan poco gol, debe pensar el ariete.

Al Madrid le superó esa emotividad tan propia de ese estadio, más tras viajar sin escolta. Porque Lopetegui prescindió de salida de Casemiro, jugador que no conviene archivar en campos como este.

Modric no despega

Con todo, a los dos minutos, Modric no acertó en una ocasión manifesta, a pase de Asensio. Y el propio extremo balear, la mejor refrigeración ofensiva del Madrid, obligó a Unai Simón a un paradón a mano cambiada. Pero el equipo blanco se vio siempre sometido al estrés de pagar por sus pérdidas. Su dominio teatral no le llevó lejos y, además, se dejó abierto el costado de Marcelo. Por ahí se infiltró De Marcos para preparar el 1-0. Williams y Muniain tocaron la pelota antes de que acabara en la red. Un gol que aturdió al Madrid, con Ceballos tan poco entonado como Kroos y Modric, al que la vuelta al cole le ha cogido colgándose medallas y mirándose el sueldo. No fue capaz de cambiarle el paso al equipo ante la salida rabiosa del Athletic, con Raúl García, Susaeta y Muniain en una especie de efecto avispero, inquietante y molesto.

Aquello duró lo que las fuerzas del Athletic, al que le quebró la paliza del primer tiempo. También la lesión de Muniain. Cada cambio del Madrid fue quitándole travesuras y dándole problemas. Casemiro le cerró la salida, Isco le cambió el metabolismo al partido. Bale alzó la mano desde la derecha. Desde ahí sirvió el empate a Isco, que cabeceó sobre la marcha y sin vigilancia. Antes ya le había negado Unai Simón el empate a Ramos. Y después, a Asensio, previo control magnífico del balear. Ahí el Athletic está fabricando un gran portero. El vaivén final, de dos equipo sin vuelta, fue una verbena de ocasiones. Lopetegui quiso aprovechar el torbellino con Lucas Vázquez. Berizzo quiso pararlo quitando a Williams para llenar el campo de obstáculos a cambio del repliegue. Mariano lo vio desde el banquillo. Salir de ahí le va a costar un mundo. Y explicárselo al aficionado, aún más.

Modric perdona al Athletic

By | Aritz Aduriz, Athletic, Bale, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Julen Lopetegui, Karim Benzema, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid | No Comments

Actualiza el contenido

Primera parte del Athletic 0- Real Madrid 0: jornada 4 de LaLiga Santander

Previa del Athletic – Real Madrid: jornada 4 de LaLiga Santander

San Mamés es el primer gran escenario que medirá al Real Madrid de Julen Lopetegui, que tiene a la vuelta de la esquina su debut en la Champions League ante el Roma.

Athletic de Bilbao

Al igual que su rival de hoy, el equipo vasco se encuentra en pleno proceso de adaptación de su nuevo técnico. Berizzo ha sumado cuatro puntos de los seis disputados hasta ahora, por lo que la afición, de momento, ha tenido alguna queja, pero poca.

Con un partido menos y sin competir desde el pasado 27 de agosto ante el Huesca por la suspensión de su encuentro ante el Rayo en Vallecas, el Athletic tiene la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y calmar las aguas que tan revueltas bajaron en los días festivos de la ciudad.

Este es el tercer partido del los rojiblancos como locales, en el que lo más probable es que Muniain y Raúl García acompañen a Dani García en el centro del campo. Arriba, Susaeta, Williams y Aduriz.

As a seguir: Aduriz. Seguro que su duelo con Sergio Ramos en el área no defrauda a nadie.

Real Madrid

Después de ganar a Getafe, Girona y Leganés, el equipo blanco llega a un estadio históricamente complicado en el que debe imponerse si quiere continuar junto al Barça en lo más alto de la tabla o incluso dejarlo atrás. El parón de selecciones ha afectado más al Real Madrid que solo ha entrenado dos días con todos sus efectivos.

A Lopetegui le tocará decidir si mantiene su equipo base de las tres primeras jornadas ligueras o introduce más rotaciones de lo normal para encarar con garantías el próximo partido europeo.

Todo apunta a que Courtois volverá a estar bajo palos, Álvaro Odriozola podría debutar en la banda derecha, Ramos comandará la defensa y Kroos es un fijo en el medio. Arriba, Bale y Benzema. Para el resto de plazas hay muchas opciones, además los que no jueguen hoy tendrán hueco seguro en el partido de Champions.

As a seguir: Bale. Ha empezado la temporada en un gran estado de forma y con su selección ha vuelto a rendir bien. San Mamés es un campo apto para sus galopadas.