Golazo de Iñaki Williams

By | Athletic, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Sevilla Fútbol Club | No Comments

Primera parte del Athletic 1-Sevilla 0: LaLiga Santander

Previa del Athletic-Sevilla: LaLiga Santander

Athletic

La trilogía del Athletic-Sevilla continúa. El pasado jueves se dio el primer choque, con victoria para los hispalenses (1-3), hoy se dará el segundo capítulo de esta historia. Pero traerá una novedad: Ibai Gómez. El jugador, recién incorporado en las filas del Athletic, viene de ser uno de los pilares de un Alavés que pelea por los puestos de Champions. Ibai regresa a casa y jugará ante el Sevilla. Es vital ganar, los puestos de descenso están ahí, a un paso. Y el Athletic, uno de los tres clubes que nunca ha bajado a Segunda División, tiene que pelear con uñas y dientes porque siga sin suceder.

En el plano deportivo Garitano tiene muchas bajas. Aduriz, Lekue, Rico Raúl García están lesionados. Remiro continúa apartado del equipo. Yuri, Dani García y Beñat regresan a la convocatoria. Ibai es alta, tras fichar por el Athletic. Unai López, Iturraspe y Nolaskoain se caen de la lista.

As a seguir: Dani García. Se desmotró en Copa, por su ausencia, que es vital a la hora de dar carácter y sentido al juego, lo mismo que Beñat.

Sevilla

San Mamés tiene un invitado peligroso. Es el equipo con más gol tras el Barcelona. El Sevilla suma 71 goles en lo que va de temporada. El jueves, en Copa, anotaron tres tantos y eso que estaban a medio gas.

Gonalons y Nolito se perderán el partido por lesión. Por otro lado, Machin tampoco contará con Vázquez y Carriço al tener que cumplir sanción. Eso sí, podrá contar con Mercado que vuelve de sanción.

As a seguir: Ben Yedder. Es el delantero más en forma del equipo y uno de los más eficaces de LaLiga. Atraviesa un momento dulce y lo demostró en Copa.

Ibai Gómez vuelve al Athletic: ¿es igual de recomendable?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Análisis Fantasy, Athletic, Athletic Club, Córdoba, Gaizka Garitano, Ibai Gómez, Williams | No Comments

Unas horas antes de arrancar el último encuentro de la jornada 18 entre el Celta y el Athletic Club, las negociaciones entre el club vasco e Ibai Gómez avanzaban a pasos agigantados. Y ya es oficial: el delantero de Santutxu ya es nuevo jugador del Athletic Club. Ha cambiado un equipo que vive uno de sus mejores momentos de su historia, el Alavés, por otro que roza los puestos de descenso en la clasificación. El extremo derecho es del agrado del grupo directivo y deportivo del nuevo presidente Elizegi así como del actual entrenador Gaizka Garitano.

Ibai Goméz con el Alavés

Ha sido el jugador del Alavés que más minutos ha acumulado, tan solo por detrás de dos hombres clave como son Jony y Laguardia. Desempeñándose en la banda derecha se ha convertido es un hombre fundamental para Abelardo y era el 4º jugador del equipo con más puntos en las plataformas de Biwenger (84 puntos) y Futmondo (97 puntos).

Es, por tanto, una baja muy sensible y obliga al club blanquiazul a buscar un recambio de urgencia durante este mercado invernal. Desde el Alavés son conscientes de la necesidad económica que atraviesa el club.

Ibai Gómez ha jugado en el Alavés durante 3 temporadas. Antes de su llegada a Vitoria, cabe recordar que ya había pertenecido al Athletic. En su última temporada como rojiblanco, fue víctima de una lesión que lo apartó de los terrenos de juego durante un largo periodo de tiempo.

Perfil de Ibai Gómez

Ibai Gomez puede desplegarse por ambos lados del campo, siendo la derecha su banda predilecta. Hemos podido observar su buen pie y sus lanzamientos de falta en las últimas temporadas, en las cuales ya ha anotado varios golazos. Otra posición, aunque menos usual para él, es la de media punta. El jugador de Santutxu no es un jugador tan vertical como si lo es, por ejemplo, Jony.

Con su llegada al Athletic tendrá que competir contra Iñaki Williams, Córdoba o el mismo Muniain, los actuales extremos del conjunto rojiblanco.

Veredicto

Como jugador del Alavés, Ibai siempre ha sido muy recomendable. Pero con su llegada a Bilbao es casi seguro que perderá protagonismo en comparación al que tenía con su anterior club.

Es difícil conocer fijo, cual será su papel en la plantilla de Garitano, por lo que nosotros recomendamos ser prudentes con él, mantenerlo y esperar un poco para tomar una decisión clara.

Lo que si podemos confirmar es que tendrá minutos, muchas veces como titular y otras como primer o segundo cambio. El Athletic tiene mucha confianza en él y por lo tanto tendrá bastante protagonismo. Además, ya nos ha demostrado que puede ser clave en cualquier equipo.

La entrada Ibai Gómez vuelve al Athletic: ¿es igual de recomendable? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J18: Celta – Athletic (1-2)

By | Athletic, Athletic Club, Biwenger, Celta, Comunio, Crónica, Fantasy, Futmondo, Liga Santander, puntuaciones, RC Celta | No Comments

El Athletic obtuvó una victoria importantísima ante el Celta para respirar un poco y salir, de momento, de la zona de descenso. Los locales se quedan inquietos en la zona media. Los protagonistas del partido serían Williams, Munian y Fran Beltrán.

La primera mitad de juego concluyó en tablas (1-1). El marcador lo inauguró el Athletic tras una contra muy bien llevada desde atrás y con una buena conducción de Williams que se encargaría de asistir a Muniain desde la banda derecha. El Celta pondría las tablas en el minuto final de la primera parte, Maxi Gómez cabecea al segundo palo un córner para dejar a Fran Beltrán rematar a placer (1-1).

En la segunda mitad serían los visitantes lo que, con un pase descomunal de Iago Herrerín, se adelantarían en el marcador tras una gran definición de Iñaki Williams (1-2).El Athletic supo dominar y dormir al Celta durante los minutos restantes de encuentro, dejando sin buenas oportunidadades a los pupilos dirigidos por Miguel Cordoso.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Iñaki Williams (9)

Gran partido el de la pantera negra del Athletic. En la primera mitad le otorgó a Munain una gran asistencia desde la banda y en la segunda deslumbró con otra carrera, tras un gran pase del arquero, para batir al portero celeste. Asistencia y gol para él. Despejando las dudas de Garitano para ser un fijo en el once.

Destacado: Muniain (8)

Con Garitano ha ido despareciendo en los once titulares. Hoy gozó de una gran oportunidad ante el Celta y la aprovecho con creces, conviertiéndose en el máximo asistencia de conjunto rojiblanco con 5 dianas.

Revelación: Fran Beltrán (7)

No entraba en las quinielas para formar parte del once inicial, pero fue el goleador del conjunto gallego y realizó un encuentro muy completo.

Decepción: Iñigo Córdoba (5)

A pesar de la victoria de su equipo, no mostró una gran relevancia en el encuentro. Prácticamente sin presencia en ataque y sin desbordar por su banda izquierda.

Negativo: Hugo Mallo (4)

El lateral y capitán del Celta no aportó lo suficiente en defensa y tampoco destacó en defensa. Finalmente perdió los nervios y se buscó una amarilla innecesaria.

 

 

La entrada Crónica Fantasy J18: Celta – Athletic (1-2) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Aduriz vuelve al fantasy de la mano de Garitano

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, aduriz, Análisis, Athletic, Athletic Club, Biwenger, Gaizka Garitano | No Comments

Hace unos meses informábamos del mal estado de forma de Aduriz. El delantero no encontraba minutos ni regularidad con el anterior técnico rojiblanco, Eduardo Berizzo. La llegada de Gaizka Garitano al banquillo ha ido abriendo un camino de esperanza para un goleador que parecía desahuciado, y es que a medida que se le han ido otorgando más minutos, ha ido experimentado un crecimiento exponencial en las plataformas fantasy.

Rendimiento fantasy

La temporada de Aduriz hasta la jornada 14 se mostraba deprimente, y no mostraba ningún tipo de esperanza para mantener en tu equipo al jugador del Athletic, que estaba realizando su peor temporada con la camiseta del equipo vasco, sin anotar ni un solo gol en varios meses.

En los tres últimos encuentros ante Girona, Alavés y Valladolid, nuestro protagonista obtuvo sus tres mejores puntuaciones desde el inicio del campeonato liguero, con un 13, 6 y 13 puntos respectivamente en Biwenger. Anotando sus dos primeros goles ante el Girona y el Valladolid, ambos goles sirvieron para darle a su equipo 4 puntos muy importantes para la lucha por salir de la zona de descenso.

El actual entrenador mostró, desde que cogió las riendas del equipo, una gran preocupación por recuperar la mejor versión del 9 donostiarra, y de momento ha ido cumpliendo con su palabra ya que actualmente Aduriz es el delantero titular. A corto-medio plazo no veremos mayores experimentos en esta posición, ya que Williams parece ser fijo en la banda.

Recomendación fantasy

Nuestra recomendación es la de intentar fichar a Aduriz por un valor cercano a su valor de mercado para que, en caso de bajón, no perdamos un gran cantidad de dinero. Su precio (Biwenger) ronda los 3.740.000€ y de momento seguirá creciendo. Esta podría ser la última o unas de las últimas ocasiones para aprovechar un buen momento del delantero.

Pese a su repunte, Aduriz no es el mejor complemento para tener en tu equipo debido a sus antecedentes y su elevada edad. Sus buenas puntuaciones nos puede hacer pujar fuerte por un delantero que podría sufrir otro bajón en las próximas semanas o meses. Mejor no arriesgar en exceso.

La entrada Aduriz vuelve al fantasy de la mano de Garitano se publicó primero en Jornada Perfecta.

Los fichajes que planean el nuevo presidente Elizegi y Alkorta

By | Alkorta, Athletic, Deportes, Deportivo Alavés, Equipos, Fernando Llorente, Fútbol, Ibai Gómez | No Comments

Aitor Elizegi es un trabajador nato. Duerme poco y gestiona mucho. Desde esta misma mañana, con el cargo de nuevo presidente del Athletic, y ya sin el cosquilleo que sintió en la dilatada jornada electoral en la que derrotó por 85 votos a Alberto Uribe-Echevarría, se ha puesto manos a la obra. Para arrancar el engranaje ha puesto en marcha dos de sus comisiones, la deportiva y la de la Fundación, con Juan Carlos Erkoreka al frente, pilares esenciales en su nuevo equipo de gobierno.

Rafa Alkorta como nuevo director deportivo, en compañía de Andoni Aiarza como secretario técnico, pulsarán durante estos primeros días cómo se encuentra el organigrama técnico de Lezama, desmenuzar las próximas operaciones a encarar y decisiones a acometer, contextualizado además por la apertura del mercado invernal.

En las últimas fechas, la comisión gestora encabezada por Josu Urrutia, renovaba sin cláusula a Muniain, a De Marcos y a Balenziaga y blindaba a las perlas Iñigo Vicente y Unai Vencedor con 40 millones de euros para evitar sus figas al fútbol inglés. En esta coyuntura, Alkorta, que ya ha avisado que no entrará como un elefante en una cacharrería, y que testará previamente el estado real de Lezama antes de tomar determinaciones severas, cuenta con la ventaja de respetar el trabajo de Amorrortu y, sobre todo, su amistad profunda con Patxi Ferreira, mano derecha de Gaizka Garitano.

El actual cuerpo técnico del primer equipo es incustionable. En junio de 2019 acaban contrato Susaeta, Iturraspe, Aduriz, los cedidos Sabin Merino (Leganés) y Etxeita (Huesca) y el portero Álex Remiro. Capítulo aparte merece este asunto, que puede tomar un nuevo rumbo con el desembarco de Elizegi y Alkorta. Las negociaciones estaban varadas por negarse a aceptar la oferta de renovación y sobrevuelta el interés de la Real Sociedad.

En el capítulo de posibles incorporaciones en este mes de enero, Ibai Gómez, al que sondean Leeds, Leicester y Sporting de Portugal, es deseado y el más factible en enero. Por 4 millones se estima su regreso desde el Alavés. Se analizarán la viabilidad de los casos de Fernando Llorente, que ya ha declarado abiertamente que vendría al Athletic, y al que el Galatasaray le sondea, y Ander Herrera, en este caso mucho más complicado por su actual status en el mercado. En joven extremo del Rayo Vallecano Sergio Moreno está en cartera desde hace semanas. Las posibles cesiones para este mercado invernal de los menos utilizados por Gaizka Garitano serán estudiados en profundidad: Ganea, Guruzeta o Unai López.

Hablar con los clubes convenidos será un tema capital. Ahí jugará un papel relevante Gontzal Suances, nuevo asesor deportivo de la Fundación, ex técnico de Basconia y Zalla, segundo de Aitor Larrazabal en SD Amorebieta y Barakaldo, y que ha rechazado una reciente oferta para entrenar fuera de Euskadi para embarcarse en este nuevo organigrama técnico de la era Elizegi.

Aitor Elizegi, nuevo presidente del Athletic hasta 2022

By | Athletic, Deportes, Elecciones, Equipos, Fútbol, Política | No Comments

Famoso cocinero bilbaíno, de 52 años, que ya se presentara en unos comicios anteriores, ahora rompe los pronósticos y gobernará Ibaigane hasta junio de 2022 en un recuento muy ajustado. Alkorta, nuevo director deportivo.

Las encuestas estaban muy equilibradas en el Palacio de Ibaigane sobre el vencedor definitivo en las elecciones del Athletic que se despejaron de manera definitiva con un balance inusual de 85. Un resultado decidido en la prórroga, retrasado por la afluencia de público sobre la bocina de la jornada, por un casi empate técnico de los dos oponentes, y porque se impugnó la mesa 22 para cotejar su acta y revisarla de nuevo. Rafa Alkorta será el nuevo director deportivo.

En la atmósfera bilbaína se respiraba desde la tarde que Aitor Elizegi podría convertirse en el presidente rojiblanco en sustitución del saliente, Josu Urrutia, en contra de una opinión generalizada de hace apenas tres semanas que le colocaba como favorito a Alberto Uribe-Echevarría. Los poses de ambas planchas así lo presagiaba, aunque estuvo muy ajustado el recuento hasta la última mesa contabilizada. El más ajustado de toda la historia centenaria del Athletic.

El hervidero de socios votando en los jardines de Ibaigane fue constante hasta el último segundo de las 21 h, pese a que la participación fue menor (46% del censo electoral) respecto a la de los anteriores comicios de 2011 (62%). Los socios Barriak que aún no habían tenido ocasión de votar, el público más joven, y el tirón de los Alkorta, Aiarza, Delgado Meco y Suances han resultado definitivos para inclinar la balanza en una jornada festiva en Bilbao, sin incidencias y con un gran ambiente en el ensanche bilbaíno.

Aitor Elizegi (1966), criado en el populoso barrio bilbaíno de Santutxu, regenta el exitoso ‘Bascook’ desde que se reconstruyera a capricho un vetusto almacén de sal en su moderno y estilista restaurante en la zona de Uribitarte, de moda por asomarse a la ría del Nervión. También regenta el ‘Gaminiz’, donde está su hermano al mando, y el ‘Errekaondo’, que dirige su mujer. Elizegi, de 52 años, es un emprendedor, un incansable orador, rojiblanco empedernido. Maneja un blog que actualiza algunas noches, cuando llega a casa tras su inagotable jornada laboral y se relaja delante del ordenador. Le va la marcha, duerme solo 5 horas al día, y es director además de Bilbao Dendak.

La sanción de Yuri se eleva a 3 partidos: ¿Vender en fantasy?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Athletic, Athletic Club, Sanción, Sancionado, Yuri, Yuri Berchiche | No Comments

El partido del Wanda sigue cobrándose víctimas para el Athletic de Berizzo. La última es Yuri Berchiche, que tras ser expulsado y dirigirse de forma agresiva al árbitro, es sancionado con 3 encuentros de suspensión. El lateral zurdo es una baja bastante sensible para los leones. No podrán contar con él ante Getafe, Levante y Girona.

Posible sustituto

Ahora todas las miradas se centran en saber quién ocupara ese lateral zurdo. El candidato principal es Balenziaga, que ya ha disputado tres partidos en esta temporada. Puede ser un parche aceptable en fantasy ya que su valor es de solo 150.000€.

Quien no cuenta es Ganea. El rumano ni siquiera ha participado en alguna convocatoria bajo las órdenes de Berizzo. Otra opción sería la de ubicar a Capa o De Marcos en el lateral a pierna cambiada. Estas posiciones que no son desconocidas para ninguno de los dos jugadores.

Recomendación: Yuri

Aquí depende un poco de tu estrategia y del ritmo que llevéis en vuestra comunidad. Yuri es un jugador que estaba dando puntos, habiendo conseguido las 2 picas en 6 de los 12 partidos jugados. También hay que decir que ha visto el negativo en dos ocasiones, y esta última propiciada por su expulsión.

En Ligas competitivas y donde queden jugadores por salir o posiciones por reforzar, recomendamos la venta de Yuri. Con ese ingreso podrás acudir al mercado y mejorar tu once de cara a la próxima jornada.

La entrada La sanción de Yuri se eleva a 3 partidos: ¿Vender en fantasy? se publicó primero en Jornada Perfecta.

VAR: así le ha ido a cada equipo

By | Athletic, Atlético Madrid, CD Leganés, Celta de Vigo, Deportivo Alavés, FC Barcelona, Getafe CF, Girona CF, La Liga, Levante UD, Liga Santander, Primera división, Rayo Vallecano, RCD Espanyol, Real Betis, Real Madrid, Real Sociedad, Real Valladolid, SD Eibar, SD Huesca, Sevilla Fútbol Club, Valencia CF, VAR, Villarreal CF | No Comments

Aprovechando el parón de selecciones repasamos cómo le ha ido a cada equipo de Liga con las intervenciones del VAR (correcciones a un error del árbitro principal). En la última jornada, Betis y Getafe lo experimentaron por primera vez. 

Barcelona

El cuadro de Valverde ha experimentado el videoarbitraje en cuatro ocasiones. Tres de ellas fueron para subsanar un error arbitral que les perjudicaba: un gol mal anulado a Luis Suárez ante el Huesca, un penalti de Varane sobre el delantero uruguayo en el Clásico y el tanto de Messi que no subió al marcador por fuera de juego previo de Vidal. La única corrección de la tecnología que les ha perjudicado fue en el Barcelona-Girona, cuando Del Cerro Grande avisó a Gil Manzano de un codazo a un rival. Puntos con VAR: 24; sin VAR: 24.

Sevilla

El conjunto hispalense es de los equipos que más han visto actuar el VAR en sus partidos. Hay igualdad entre decisiones que le beneficiaban y castigaban. Les ayudó en validar un gol de André Silva ante el Rayo, anulando un gol de Modric y dando el gol de Ben Yedder al Celta (sin ese tanto no hubieran conseguido la victoria). En contra: señalando penalti en vez de falta sobre Embarba y anulando los goles de Carriço y André Silva ante el Huesca. Puntos con VAR: 23; sin VAR: 21.

Atlético

El Atlético es uno de los tres equipos que nunca han experimentado una intervención en contra del VAR. Las tres que ha vivido han sido a favor: anulando un gol de Cabral por fuera de juego, validando el gol de Koke ante el Huesca y el de Godín al Athletic en el 91′, que supuso la victoria del cuadro de Simeone. Puntos con VAR: 23; sin VAR: 21.

Alavés

Los de Abelardo han sido más beneficiados que perjudicados por el VAR. De las seis veces que ha actuado el VAR en sus partidos, cinco han sido a favor. La primera decisión a favor fue ante el Espanyol anulando un gol de Sergio García, otro a Raúl de Tomás, y el de Jony ante el Eibar. Las otras dos fueron castigando con roja a De Blasis sobre Vigaray y otra corrigiendo a Iglesias Villanueva cuando señaló penalti a favor del Eibar cuando la entrada se cometió fuera del área. A pesar de beneficiarle no señalando penalti, les perjudicó ya que Rubén Duarte fue castigado con roja directa en vez de la amarilla que vio en un primer momento. La única en contra fue cuando el VAR avisó de un penalti de Laguardia que terminó transformando Baptistao.  Puntos con VAR: 23; sin VAR: 23.

Espanyol

El equipo periquito es de los más castigados por el videoarbitraje. De las seis intervenciones que han vivido, cuatro fueron en contra. Las dos que les favoreció fueron dando el gol de falta de Granero, que en un primer momento Del Cerro Grande no señaló creyendo que no había entrado. La otra, señalando un penalti de Laguardia. Les castigó anulando un gol de Sergio García ante el Alavés, validando el gol de Marco Asensio (si no hubiera subido, habrían empatado a cero), otra rectificando a Alberola Rojas que señaló penalti de Embarba sobre Hernán cuando la acción se dio fuera. La última castigando con amarilla una patada de Didac sobre Musto, aunque no fue roja como dudaron desde la sala del VAR. Puntos con VAR: 21; sin VAR: 22.

Real Madrid

Más de la mitad de las intervenciones del VAR en los partidos del Madrid han sido en contra. De las siete, dos fueron a favor y una no influyó ni fue a su beneficio ni perjuicio (una error de identidad de Martínez Munuera confundiendo a Bernardo con Muniesa a la hora de mostrar una amarilla). A favor fueron cuando la tecnología validó el gol de Benzema y Asensio. En contra, señalando dos penaltis de Varane, ante Levante y Barcelona. Además, de anulando un gol de Asensio ante el conjunto granota. Puntos con VAR: 20; sin VAR: 21.

Valladolid

El Valladolid sólo ha vivido intervenciones en contra. Señalando penalti a favor del Villarreal (que marcó Gerard Moreno) y anulando el gol de Leo Suárez por fuera de juego previo de Nacho. Puntos con VAR: 17; sin VAR: 17.

Levante

Al contrario que al Valladolid, todas las intervenciones han sido favorables. Ambas ante el Madrid, señalando penalti de Varane por cometer mano (Cuadra Fernández señaló de primeras falta) y anulando el gol de Marco Asensio por fuera de juego. Puntos con VAR: 17; sin VAR: 14.

Girona

Ha vivido ocho intervenciones. Cinco fueron a favor (anulando un gol de Ekambi, expulsando a Lenglet por un codazo a Pere Pons, señalando un penalti sobre Stuani, validando el gol de Stuani que había sido anulado por fuera de juego y anulando el gol de Kondogbia ya que se había salido el balón antes de que Gayá le asistiera), dos en contra (señaló penaltis a favor del Huesca y del Eibar) y un error de identidad al confundir a Bernardo con Muniesa a la hora de castigar con amarilla una entrada. Puntos con VAR: 17; sin VAR: 13.

Real Sociedad

Sólo lo ha experimentado en una ocasión y fue a favor. Se dio en el derbi, cuando desde el VAR advirtieron un penalti de Iñigo Martínez sobre Sangalli. Oyarzabal logró transformar. Puntos con VAR: 16; sin VAR: 16.

Getafe

La única intervención ha sido en contra y en la pasada jornada. Estrada Fernández advirtió a De Burgos Bengoetxea, que fue al monitor, de un penalti de Bruno sobre Gameiro. Puntos con VAR: 16; sin VAR: 17.

Betis

Al igual que el Getafe, en la duodécima jornada experimentó por primera vez una corrección del videoarbitraje. Fue ante el Barcelona, el linier de Mateu Lahoz anuló el gol de Messi (3-4) por fuera de juego previo de Vidal, pero Martínez Munuera advirtió que estaba en línea. Puntos con VAR: 16; sin VAR: 16.

Eibar

El conjunto de Mendilibar lo ha experimentado en seis ocasiones, cuatro de ellas en contra: validando los goles de Stuani (Girona) y Jony (Eibar), expulsando a De Blasis y señalando falta en vez de penalti de Rubén Duarte sobre Jordan. A favor fueran las decisiones señalando penalti de Aday, otro de Iñigo Martínez sobre Sergi Enrich. Puntos con VAR: 15; sin VAR: 14.

Celta

El VAR sólo ha castigado al Celta. Les anuló un gol de Cabral ante el Atlético por fuera de juego y validó el tanto de Ben Yedder en el minuto 61. Puntos con VAR: 14; sin VAR: 15.

Valencia

Balance negativo del Valencia respecto al VAR. Tres de las cuatro decisiones que han experimentado han sido en contra: validando el gol de Granero, señalando penalti de Garay sobre Óscar y anulando el gol de Kondogbia. A favor, el penalti de Bruno sobre Gameiro que les permitió llevarse los tres puntos del Coliseum. Puntos con VAR: 14; sin VAR: 15.

Villarreal

Equidad en las decisiones del videoarbitraje en el conjunto amarillo. Una a favor, pitando penalti a favor tras una mano del Valladolid que transformó Gerard Moreno. En contra, el gol anulado a Ekambi por fuera de juego y que permitió al Girona llevarse los tres puntos. Puntos con VAR: 11; sin VAR: 12.

Athletic

El VAR hizo acto de presencia en cuatro partidos de los leones. La única intervención a favor fue en Vallecas, anulando el gol de Raúl de Tomás por fuera de juego. En contra fueron: los penaltis de Iñigo Martínez sobre Sangalli y Sergi Enrich y validando el gol de Godín el pasado sábado. Puntos con VAR: 10; sin VAR: 12.

Leganés

La tecnología intervino para validar un gol de Benzema que había sido anulado por falta previa y para señalar penalti de Garay sobre Óscar, lo que permitió al conjunto pepinero llevarse un punto de su visita a Mestalla. Puntos con VAR: 10; sin VAR: 9.

Rayo Vallecano

Uno de los cuatro más castigados con las intervenciones del VAR. Les benefició que De Burgos avisase a Mateu que hubo penalti sobre Embarba ante el Sevilla y no falta, además de no señalar penalti a favor del Espanyol. En contra, conceder el gol de André Silva, anular dos tantos a De Tomás (ante el Huesca y el Athletic) y la roja que vio Abdoulaye Ba por agresión. Puntos con VAR: 7; sin VAR: 9.

Huesca

Es el equipo que más ha experimentado el videoarbitraje, en nueve ocasiones. Seis fueron a favor, el que más: con goles anulado a Raúl de Tomás (Rayo), Leo Suárez (Valladolid) y de Carriço y André Silva, señalando penalti ante el Girona y castigando a Didac una patada sobre Musto. En contra les perjudicó cuando validaron los goles Luis Suárez y Koke y señaló penalti sobre Stuani. Puntos con VAR: 6; sin VAR: 6.

Milagro de Godín y el VAR

By | Athletic, Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Equipos, Estadios fútbol, Fútbol, Instalaciones deportivas, La Liga, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Wanda Metropolitano | No Comments

Imposible no emocionarse. Media hora llevaba Godín arrastrando una pierna sobre la hierba, con dolor, cojo, pero ahí, tiraba el brazalete, el orgullo, la sangre charrúa, ese escudo que late al pecho. Se había cambiado el sitio con Saúl, con Thomas, para quedarse arriba, como el delantero centro que una vez fue, buscando el gol, que el gooool tapara el mordisco en la pierna. El Athletic se había puesto dos veces ya por delante y las dos el Atlético lo había ya empatado. Era el minuto 92’, Thomas botaba una falta y ahí sacaba de nuevo la cabeza El Faraón, un futbolista de los que anteponen los colores al dolor. Cuando se rompió ya no había cambios, no podía irse, dejar a su equipo con diez. Su gol es la heroica y el fútbol de antes. El Atlético ganó con el gol del cojo.

Había regresado el uruguayo al once junto a Costa, que trataba de poner sus botas a ritmo de Thunderstruck, pero siguen desafinadas. Y eso que el Atlético comenzó la noche como si la del Dortmund aún no se hubiese acabado, mandando, dominando, encerrando al Athletic en su área desde que el árbitro diera por comenzada la noche, con su silbato. Y encima hoy tenía a Godín. Y encima hoy volvía Costa. Y como siempre ahí estaba Griezmann, su sola presencia es Nosferatu, miedo, miedo.

Pero Berizzo tenía un truco, sus tres centrales, criptonita del Cholo, ce-men-to. A partir del minuto 10 surtió efecto. El Athletic sacó sus uñas aunque las tengas limadas. Trataba de tener el balón sobre el buen pie de Beñat pero fueron minutos de más coraje que peligro real. El ímpetu de una gaseosa agitada, sólo hay que esperar a que el gas se le vaya. Y se le fue a este Athletic que con el balón no creaba, ante este Atleti que tiene a Correa y es todo barrio, las botas manchadas de barro, cada jugada pasaba por él, aunque en el peligro real estuviera primero Griezmann, en el pase, y Filipe, en el remate, y un poco más tarde en Arias. Simeone no era capaz de llevar al marcador ese dominio en la hierba. Quizá porque Grizi tenía pase pero no acierto, quizá porque Costa parece manso y esas son dos palabras que nunca pueden mezclan. El caso fue que el Athletic tuvo una y le bastó. Williams.

Envió un balón en largo De Marcos para que corriera Susaeta, que llegó al vértice del área y alzó la cabeza: ahí venía San José, ahí cedió. Éste pateó el balón directo a la escuadra, y Oblak se estiró, paró, pero el rechace regresó al área, por dos veces botó sobre la línea hasta que encontró un pie, el de Williams, que sólo tuvo que rozarla para enviarla a la red. La pura espuma de la primera parte había sido el equipo de casa. Dominio estéril, mandar para nada, con mucho Correa pero ninguna ocasión. Berizzo le ganaba al Cholo ya en lo importante, el marcador. Qué bocanada de aire entre tanto negro.

El Atlético volvió de la caseta fue Costa. Sobre la hierba Vitolo: salió con ganas, lleva un año forrándoselas las piernas con ellas. Como en diez minutos nada cambió, Simeone se sacó a otro conejo del banquillo: Gelson. Entraba por Montero. El Atleti se lanzaba sin red (y Saúl pareja de Godín atrás) a por la red de Herrerín. La respuesta del Athletic fue un remate a bocajarro de Williams que atraparon los guantes de Oblak mientras la grada tragaba saliva. Menos mal que cuando todo falla siempre está él, su mano milagro. No por ser habitual deja de ser extraordinario.

Entonces se oyó un grito. Era de Thomas y su pierna kalashnikov, la derecha, que envió el balón a la red de Herrerín, fuerte y ajustado buscando la escuadra, para encontrar el empate. Williams lo acalló pronto. Al minuto, en cuanto Simeone agotaba todos sus cambios, que acababa de salir Kalinic por Montero, a lo pirata y al ataqueeee, Muiniain lanzaba un balón en profundidad a Williams, que corrió y corrió: toda la hierba del Metropolitano a sus pies. Y Godín trata de frenarle pero no llega, no alcanza, y Williams era Bolt. Y esta vez, como la otra vez, en el 1-0, ante Oblak no falló.

Su equipo en ese momento era un frankenstein, al menos al ojo: nada estaba donde debía. Nada estaba en su sitio. O parecía estarlo. Thomas y Saúl en el centro de la defensa, Godín en el área. Cojeaba, cojeaba mucho, y el Atleti ya no tenía cambios. Mejor eso que abandonar. Un charrúa nunca lo hace, abandonar a su equipo, jamás. Pero el gol lo encontró Rodrigo, lleva el 14 a la espalda, sabe de orgullo, de tirar de escudo. En un córner que lanzó Thomas se anticipó a toda la defensa y cabeceó a la red. Simeone celebraba brazo al aire mientras miraba a ese Godín y Vitolo, echándose al equipo a la espalda. Y amenazaba al Athletic con Thomas, con Gelson, córner a córner, con Godín sin una pierna pero toda su entrega. Porque entonces llegó. esa falta en la frontal de Unai Gómez a Godín. Thomas levantó la cabeza, asistía Griezmann de escorzo, Raúl García, que hacía nada acababa de entrar, rompía el fuera de juego y Godín marcaba de cabeza, como tantas otras veces. Hubo suspense de VAR, que el asistente dio primero fuera de juego y después el colegiado, pinganillo mediante, rectificó. El gol de Godín al final valió. Su piel quedaba en la hierba. Pocas veces tendrá el Metropolitano mejor abono.

 

Atlético de Madrid – Athletic en directo: LaLiga Santander, en vivo

By | Athletic, Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división | No Comments

Última hora del Atlético de Madrid-Athletic de la decimosegunda jornada de LaLiga Santander

Previa del Atlético de Madrid-Athletic en vivo: decimosegunda jornada de LaLiga Santander

Ambos conjuntos se juegan más de tres puntos. El Atlético de Madrid no puede fallar después del empate en Butarque si no quiere alejarse demasiado del líder y abandonar los puestos de Champios. El Athletic sumergido en una crisis de resultados, una derrota podría meterle en puestos de descenso y complicar la situación de Berizzo al frente del banquillo de los leones.

Atlético de Madrid

La vicotira en Champions tranquilizó el ambiente después del empate ante el Leganés la pasada jornada. Para este partido el Atlético recupera a Costa y Godín. Dos altas que ayudarán al Cholo ante una situación con muchos lesioandos. Simeone quiere quitar importancia a las bajas: “En todo los equipos hay lesiones e intentamos trabajar para que los jugadores puedan estar de la mejor manera posible”.

As a seguir: Griezmann. El delantero francés es el jugador más en forma de su equipo como demostró marcando en sus dos últimos partidos.

Athletic

El equipo vasco necesita puntuar para cambair la situación en la tabla. Una derrota pondría en tela de juicio la continuidad de Berizzo y a muchos jugadores por su bajo rendimiento esta temporada. Su entrenador espera que ante el Atlético empeicen a cambiar la dinámica: “Cuando el equipo no gana, ni la gente ni nosotros estamos contentos, tienen una gran paciencia. Soy el primero que quiere empiecen las cosas a funcionar, debemos centrar nuestra energía en que cada partido es una posibilidad de mejora y eso que debemos demostrar”.

As a seguir: Muniain. Es uno de los pocos jugadores que está rindiendo al nivel esperado esta campaña. Después de su lesión vuelve a estar en un gran momento de forma.

Yeray, entre 2 y 4 semanas de baja

By | Athletic, Athletic Club, Lesión, lesionados, Última Hora, Yeray | No Comments

Yeray tuvo que retirarse lesionando el pasado del lunes al cuarto de hora del partido frente al Espanyol.  Las sensaciones del central del Athletic de Bilbao no eran buenas después de sufrir un pinchazo muscular, y así lo han confirmado las pruebas médicas. El jugador sufre lesión grado I-II (leve-moderada) en la región proximal del músculo aductor mayor de la pierna izquierda, según ha informado el propio club en un comunicado.

El futbolista es baja segura para la visita de los de Berizzo al Wanda Metropolitano. Podría volver para el siguiente partido gracias al parón internacional, que le hará ganar tiempo para estar pronto disponible para el técnico. Unai Núñez, que le sustituyó en Cornellá, podría ocupar su puesto en el once ante el Atlético.

Recomendación fantasy Yeray

El central no pasa por su mejor momento fantasy. Apenas en tres ocasiones ha sumado más de una pica, y en otras dos se ha llevado un negativo a casa. La falta de competencia le ha hecho titular, pero su rendimiento está lejos de ser el esperado. Su escaso valor de mercado (poco más del millón en Biwenger) no nos invita a especular con él. En estos momentos no es un defensa recomendable.

La entrada Yeray, entre 2 y 4 semanas de baja se publicó primero en Jornada Perfecta.

¿Quiés es mejor en fantasy: Jony o Muniain?

By | Análisis, Athletic, Biwenger, Blogs, Cara a Cara, Consejos, Deportivo Alavés, Jony, Muniain | No Comments

Nuevo Cara a Cara entre dos jugadores de LaLiga muy interesantes e importantes para sus respectivos equipos, un duelo entre Jony vs. Muniain que será analizado en clave estadística para que valores quién es la mejor opción.

Jony

En el último mes, su valor se ha incrementado en un 40% situándole en su máximo 5.920.000€ en Biwenger, es uno de los mejores centrocampistas fantasy de lo que va de temporada. Todavía no ha marcado gol pero el del Alavés lleva 5 asistencias y en el apartado de sanciones, sólo tiene una tarjeta amarilla.
AS: 60 puntos en diez jornadas, con una media de 6 puntos por partido.
SofaScore: aquí baja sensiblemente su rendimiento con 42 puntos, cosechando dos negativos y obteniendo una media de 4,2.
Media de AS y SofaScore: 54 puntos entre los dos sistemas de puntuación cosechando 5,4 de media.

Muniain

Tomando como referencia el valor del último mes, este ha ascendido un 8,4% llegando a los 7.380.000€, ya ha conseguido anotar 4 goles pero no ha dado ninguna asistencia. En cuanto a sanciones se refiere, también tiene una tarjeta amarilla.
AS: 52 puntos en nueve jornadas, teniendo una media de 5,8 puntos por partido.
SofaScore: prácticamente igual que en AS, 53 puntos, con un negativo y una media más alta por una décima: 5,9.
Media de AS y SofaScore: 55 puntos con la mezcla de ambos sistemas y logrando 6,1 puntos de media.

Muniain

Veredicto

Dos jugadores muy importantes para sus equipos y quizá con roles diferentes. Uno de asistir goles y otro de marcarlos siendo además el líder de su club pero como hemos podido analizar, puntuaciones y valor muy similares entre ambos que hacen difícil decantarse por uno o por otro.

Si haces caso a lo que te dice el corazón como lo que te dice la cabeza, a buen seguro que acertarás tanto con el jugador del Alavés como con el del Athletic puesto que están en buena forma y son garantía de puntos para vuestros equipos fantasy.
¡La decisión final es tuya!

La entrada ¿Quiés es mejor en fantasy: Jony o Muniain? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Berizzo realiza rotaciones; Batshuayi novedad en el once

By | Aritz Aduriz, Athletic, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Michy Batshuayi, Organizaciones deportivas, Primera división, Valencia CF | No Comments

Actualiza el contenido

Última hora del Athletic – Valencia: LaLiga Santander, jornada 10

Previa del Athletic – Valencia: LaLiga Santander, jornada 10

Athletic y Valencia se enfrentan hoy en San Mamés con la necesidad imperante de ganar, pues son dos de los cuatro equipos de Primera división que sólo han logrado una victoria en lo que va de curso.

Athletic

El equipo rojiblanco está viviendo uno de los inicios más dubitativos que se le recuerdan en las últimas temporadas. En décimo séptima posición, marca el inicio de los puestos de descenso, ha sumado tan solo nueve puntos de 27 disputados, con una única victoria, allá por la primera jornada ante el Leganés, seis empates y dos derrotas.

Berizzo no consigue que los suyos encuentren la regularidad en el juego, unas veces muestran su peor cara como en la primera parte ante el Rayo, y otras su mejor, véase los empates ante Real Madrid y Barça. En la lista, la gran novedad es el regreso del central Unai Núñez en detrimento del joven Peru Nolaskoain.

As a seguir: Muniain. El atacante rojiblanco fue el autor del gol del empate de su equipo en Vallecas y seguro que tiene muchas ganas de dar una alegría a su afición.

Valencia

Al igual que le ocurre a su rival de hoy, el equipo che está teniendo un comienzo de temporada algo tortuoso. Junto a Athletic, Huesca y Rayo, forma parte de ese listado de clubes que cuentan en su casillero con tan solo una victoria liguera en estas primeras nueve jornadas disputadas.

No las tiene todas consigo Marcelino, que como Berizzo no consigue que los suyos arranquen, y además hoy visita uno de sus estadios malditos: nunca ha ganado en San Mamés. El reto es doble, pues además debe levantar la moral de su tropa y reaccionar al fin ante los malos resultados. A estas alturas de LaLiga, los empates empiezan a ser piedras en el camino y ya no se pueden permitir. Guedes, Santi Mina, Piccini y Cherysev son bajas.

As a seguir: Rodrigo. Los poquitos goles del Valencia (7) en este inicio de curso se reparten de forma igualitaria entre siete futbolistas de su plantilla. Es misión del delantero de la selección que esto cambie y ser el máximo artillero de su equipo.

Musto, ¿hora de vender al argentino?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Athletic, Barça, Biwenger, Damián Musto, La Liga, Liga MX, SD Eibar, SD Huesca | No Comments

Tras el cese de Leo Franco como entrenador del Huesca, llega Francisco, un entrenador que ya dirigió al Almería en La Liga. Son varias las incógnitas que tenemos encima de la mesa. Una de ellas es Damián Musto es una incógnita muy clara para el once ya que ante el Valladolid no disputó ningún minuto. Para el técnico argentino fue clave en todos los encuentros Analizamos al argentino en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Perfil de Musto

Como os contamos anteriormente, el ex del Club Tijuana fue clave para Leo Franco. Disputó siete de los ocho partidos como titular. Su rendimiento fue de más a menos, al igual que todo el equipo.

Es un mediocentro defensivo puro que mide 1,81m y que tiene mucha experiencia en el fútbol argentino y mexicano. Destaca sobre todo por su juego aéreo y por tener una buena precisión en el pase tanto a corta distancia como a larga distancia.

Recorrido fantasy de Musto

En su única temporada en la Liga MX obtuvo un total de 173 puntos, en la apertura 85 puntos y en la clausura 88 puntos. Con buenas puntuaciones y marcando un gol.

Fue petición expresa de Leo Franco y se estrenó en España ante el Eibar con una pica, después en el empate ante el Athletic dos picas, fue su máxima puntuación hasta ahora. En la derrota ante el Barça se llevó un menos dos y en los siguientes cuatro partidos una pica.

Recomendación fantasy

Con este cambio de entrenador no tenemos muy claro el rol que va desempeñar el argentino. Por el momento os recomendamos aguantar al centrocampista, ya que fue titular con Leo Franco y tiene posibilidades con Francisco.

Su valor en Biwenger es de 600.000€ y está bajando su precio, pero aguantarlo es la mejor opción por ahora.

La entrada Musto, ¿hora de vender al argentino? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Piqué: cinco errores seguidos le cuestan nueve puntos al Barça

By | Athletic, CD Leganés, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, Gerard Piqué, Real Madrid, Valencia CF | No Comments

Aunque Piqué asegure que es “moda” decir que los goles del Barça son culpa suya, las imágenes son crudas y aunque el fútbol sea un deporte en equipo, el central sale en las fotos en cinco de los seis últimos goles que ha encajado Ter Stegen y que le han supuesto nada menos que nueve puntos a un equipo que fue un reloj en la pasada Liga y que destacó por su fútbol control y su rigor defensivo.

A saber, estos son los cinco errores de Piqué que le han supuesto nueve puntos al Barça. Stuani le robó la cartera en el 1-1 contra el Girona. En el segundo tiempo, tampoco estuvo rápido ante Portu, que le ganó en la carrera. Luego se desentendió del rechace, que llegó a Stuani; el 1-2. Contra el Leganés, cometió “un error muy grave” en palabras propias del central. No hace falta, pues, recrearse en que, en un increíble apagón, entregó un balón a Óscar que significó el 2-1. En el partido ante el Athletic, Piqué perdió la concentración y mientras el resto de la defensa adelantaba la línea, se quedó enganchando. Así, habilitó la posición de De Marcos, que fusiló a Ter Stegen. Su extraño gesto en Valencia, agachándose en una acción en la que el portero no podía salir tras el toque de Vermaelen y no podía saber qué estaba pasando detrás, completa un repóquer de errores encadenados que le han costado una barbaridad de puntos.

El 2-1 del Leganés, de los peores de su carrera

Es obvio que ni cinco errores encadenados, algo nunca visto en Piqué, ponen en cuestión una carrera memorable en la que el central ha ganado todo. Sin embargo, sus errores son el mayor síntoma de inestabilidad en un equipo que defiende peor que el año pasado, tiene a su otro central lesionado y no tiene claro si el primer suplente es Lenglet, aún tierno, o Vermaelen, propenso a las lesiones. Piqué atacó a sus críticos (“hay gente que me espera en Madrid y Barcelona y me tienen ganas. Que salgan de la cueva y les toque un poquito el sol”), pero él mismo dejó una coletilla al final de esa reflexión en la que admite sus errores: “Porque esto va a cambiar”. Esté mejor o peor físicamente, lo cierto es que, en otras ocasiones, una cobertura de un defensa o una parada de Ter Stegen limpia un problema. Esta vez, todos los errores han señalado a Piqué.

Piqué asegura que físicamente está bien y no lamenta que no esté entrando en las rotaciones por ser el único central derecho. De hecho, siempre se ha mostrado partidario de rodarse jugando partidos y competir para coger la forma. Piqué, además, ha admitido en más de una ocasión que los inicios de temporada le producen cierta falta de motivación y sólo cuando huele los títulos o los partidos decisivos consigue activarse al cien por cien. Es posible. Para él, marcharse de la Selección ha podido tener un punto positivo: el descanso. Pero también un punto negativo. No jugar partidos de élite favorece su desatención. Es obvio que Piqué es mucho más que un futbolista. Es empresario, productor, creador de medios de comunicación propios. Su vida es envidiable por activa y con mil retos. El fútbol, obviamente, no es el único.

Nombrado tercer capitán al inicio de temporada, Piqué está responsabilizado y comprometido con el proyecto pese al episodio de “La Decisión” de Griezmann que molestó al club por lo que Bartomeu consideró una falta de respeto al aficionado que estaba en ascuas por saber si el francés vestiría de azulgrana y al club, que según algunas fuentes tenía incluso a un empleado de los servicios jurídicos para terminar de firmar los contratos con Griezmann si daba su sí al Barça. Piqué está en orden con directiva, cuerpo técnico y plantilla, pero en cuatro partidos le han sorprendido cinco errores. Él cree tener la situación bajo control y sus cualidades, como su carrera deportiva, están fuera de duda. Pero le esperan tres exámenes rotundos: Sevilla, Inter y Real Madrid. Es uno de los parones más importantes que ha tenido en su carrera para saber dónde está exactamente uno de los centrales más influyentes de fútbol mundial en la última década.

Exhibición de la Real Sociedad en una noche de derbi y VAR

By | Athletic, Deportes, Equipos, Fútbol, Primera división, Real Sociedad | No Comments

EI derbi vasco se cocinó con los ingredientes de un buen planteamiento de Garitano y el VAR. Doblete de Oyarzabal y mucho orden en un equipo plagado de bajas ante otro que tras la esperanza que aportaban las luces de verano con Berizzo, cae en la depresión porque la propuesta aún no se ve. El choque de San Mamés fue ardiente en la primera media hora. Entró en escena el VAR y si aquello tenía pinta de derbi corajudo, se fue a la estratosfera de la pasión.
Tras un inicio fulgurante de los locales, la Real fue ganando metros y una falta de Susaeta desencadenó la tormenta. En un centro lateral limpio al área, Iñigo Martínez subió en exceso la pierna y dio a Sangalli en el cuello. La jugada siguió porque el árbitro no se percató de nada punible. Instantes después, el VAR hizo su trabajo y le chivaron que algo había ahí.

Era la primera vez que funcionaba el videoarbitraje en el feudo bilbaíno. Así que Hernández Hernández detuvo el juego. Vio en la pantalla que era penalti claro y lo ejecutó Oyarzabal. El volcán empezó a escupir griterío y en medio de la perplejidad, progresó por banda diestra Susaeta y en un caos defensivo donostiarra, con Elustondo cayéndose y rompiendo el fuera de juego, la empujó Muniain para empatar.

El juego se sedimentó desde ahí hasta el descanso. Era normal, porque el ritmo no podía sostenerse mucho tiempo. Sangalli enredó muy bien por dentro, recogiendo juego y sacando faltas, un par de ellas con tarjetas. Su conexión con la mediapunta y la llegada fueron un tormento para los leones. Él hizo el 1-2 después de que Yuri fallara un pase y Zubeldia, enorme partido del canterano txuri-urdin, apurase línea de fondo y centrara.

El suflé de San Mamés se desinfló. Berizzo quiere un equipo de autor, pero a su obra le falta aprobar el juego en posicional, desde atrás, sin el furor de la presión en campo enemigo, proponiendo desde su parcela, moviendo al contrario. Garitano se marcó un equipo, otra vez, con muchos futbolistas de corte interior. Y los locales no le abrieron el campo. Berizzo desempolvó a Aduriz. No estuvo mal pero no logró cambiar el panorama. En parte porque Yeray hizo una cesión temeraria a Unai Simon y en el intento de robo el meta hizo penalti sobre Bautista. No hizo falta ir al VAR. Oyarzabal convirtió un nuevo penalti. Pero sí en un tanto de Aritz, que desde una sala se determinó que estaba en fuerza de juego. Justito. Cerró la noche de derbi y VAR.

Crónica Fantasy J8: Athletic – Real Sociedad (1-3)

By | Análisis, Athletic, Athletic Club, Crónica, Iker Muniain, Luca Sangalli, Real Sociedad, Zubeldía | No Comments

Un partido muy físico con un Athletic inpreciso y una Real oportunista y muy bien organizada.

Fue una primera parte dominada estadísticamente por el Athletic. La Real anotó el primer gol desde el punto de penalti, pero el conjunto de San Mamés respondió rápido y con gol, gracias a una jugada protagonizada por Iker Muniain.

La segunda mitad fue un monólogo del Athletic. la Real supo aprovechar sus oportunidades y sentenció el partido mucho antes de que acabase el encuentro.

Un partido bronco pero sin lesiones o sanciones transcendentes.

Revisa aquí los puntos de este partido y el resto de encuentros de Jornada Perfecta Diario As y Sofascore.


Los protagonistas

MVP: Sangalli (9)

Provocó el primer penalti y anotó el segundo gol. Fue de lejos lo más destacado de la Real en la zona de tres cuartos, completando un auténtico partidazo.

Destacado: Muniain (8)

Fabricó y finalizó la jugada del único gol del Bilbao esta noche. El mejor del conjunto de Berizzo sin ninguna duda.

Revelación: Zubeldia (8)

Omnipresente. Fue el mayor recuperador del equipo txuri-urdín, realizando un trabajo estupendo en base a taponar los espacios en la defensa de su equipo. Dió la asistencia a Sangalli después de recuperar un balón en la banda derecha.

Decepción: Williams(5)

Se esperaba una buena actuación de la pantera en el derbi vasco, pero no fue así. No estuvo acertado en pases, no fue capaz de desbordar y se vió eclipsado por la buena marca de los centrales de la Real.

Negativo: Unai Simón (4)

No pudo hacer nada en ningún gol. Desde luego, lejos de ser un partido que recordar para el portero de los leones.

La entrada Crónica Fantasy J8: Athletic – Real Sociedad (1-3) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Empata Muniain al minuto

By | Athletic, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Sociedad | No Comments

Última hora del Athletic 1-1 Real Sociedad en vivo: LaLiga Santander

Previa del Athletic-Real Sociedad en vivo: LaLiga Santander, jornada 8

El derbi vasco siempre es especial por el ambiente que le rodea y por el fútbol que se práctica. Sin embargo, nuestros protagonistas no están atravesando un buen inicio de temporada, con ocho y siete puntos logrados por la Real Sociedad y el Athletic, respectivamente. Los proyectos de los dos nuevos entrenadores no se terminan de asentarse pero en un derbi todo lo acontecido queda apartado para centrarse en regalar los tres puntos a la afición.

Athletic

El gran problema de Berizzo está siendo la falta de gol, coincide con la ausencia de Aduriz del terreno de juego. Para esta noche podrá contar con su ariete y con Íñigo Martínez, incluso desde el comienzo. También se ha recuperado Herrerín pero será difícil sacar a Unai Simón de debajo de los palos. 

El argentino ya sabe el once que saldrá al campo: “Lo tengo claro; mañana lo definiremos, manejamos algunas alternativas en algunos puestos. Más allá del dibujo que uses escojo un sistema para ir a la presión de acuerdo a la posición del campo de nuestros rivales, pero en cuanto a la disposición de la pelota siempre son cuatro defensas, tres volantes y tres atacantes”

Los leones no pueden dejar escapar los tres puntos y llegan tras lograr un punto en un campo muy complicado, el Camp Nou. Ante el Barcelona recuperaron la confianza perdida para intentar salir de la pequeña espiral que atraviesan, hoy será una prueba de fuego.

As a seguir: Iñaki Williams, jugador rápido, polivalente y solamente le falta ser más contundente de cara a gol.

Real Sociedad

Los de Garitano quieren seguir con la buena racha en San Mamés, una sola derrota en cinco años. Una victoria ampliaría la ventaja a cuatro puntos con su rival de esta noche. El técnico no contará con Mikel Merino, Zaldua, Diego Llorente, Januzaj y Martín Merquelanz, por lesión. En cambio, Theo y Juanmi no estarán en el terreno de juego por lesión. Un total de siete bajas.

Las dos únicas victorias del equipo donostiarra han sido a domicilio, se le da mejor jugar fuera de Anoeta. “La realidad es que sacamos más puntos como visitante que en casa. Pero yo creo que no tiene nada que ver, porque la idea de juego es la misma fuera y en Anoeta”, añadió Raúl Navas sobre jugar fuera de casa.

Esta semana se cerró la renovación de Willian José hasta el 2024, prolongado dos año más su vinculación con el club. “Quiero acabar mi carrera en la Real Sociedad.Mi intención siempre fue seguir aquí es un sitio que me gusta bastante a mi y a mi familia”, afirmó el brasileño.

As a seguir: Oyarzabal, jugador irremplazable para Garitano pero no termina de adaptarse al estilo de su nuevo técnico. La afición espera su mejor versión en el derbi frente al Athletic.

Aduriz y Herrerín ya están disponibles para Berizzo

By | aduriz, Athletic, Athletic Club, Herrerín, recuperación, Última Hora | No Comments

El Athletic Club afronta el derbi vasco ante la Real Sociedad en un momento inmejorable de la temporada. Tras empatar en el Camp Nou y exhibir un gran juego, Eduardo Berizzo ha confirmado en rueda de prensa la recuperación total de dos efectivos importantes como Aritz Aduriz y Iago Herrerín.

El portero y el delantero estarán disponibles para el técnico argentino, que no quiso esclarecer si tendrán opciones de salir en el once inicial. Ambos lo tienen muy complicado por la buena dinámica del equipo en los últimos partidos. Iñaki Williams parece contar con la confianza de Berizzo para la punta de lanza mientras que Unai Simon se ha hecho fuerte bajo palos con grandes actuaciones.

Recomendación fantasy Aduriz y Herrerín

Nuestra recomendación es que esperéis una jornada a la espera de que puedan ganarse un sitio en el once. Por el momento parece que tendrán que esperar desde el banquillo. Aunque podría ser un buen momento para apostar por ellos de cara a que en un futuro se terminen haciendo importantes para Berizzo.

La entrada Aduriz y Herrerín ya están disponibles para Berizzo se publicó primero en Jornada Perfecta.

Otro palo para el Barça

By | Athletic, Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lionel Messi, Organizaciones deportivas, Primera división | No Comments

Fue por un pelo que el movimiento sísmico que Valverde detectó en Leganés no se desatase con toda la fuerza en el Camp Nou, pero la salida de Messi al campo minimizó los daños. El Barça acabó cediendo un empate (1-1) tras igualar el gol inicial del Athletic y se demostró que no se puede vivir sin Messi. Especialmente, cuando la defensa es un parto, el centro del campo por mucho que cambie no asume protagonismo y la puntería se obsesiona en los postes.

En la rueda de prensa previa al partido, Berizzo afirmó que “en el Camp Nou hay que ser valiente y arriesgar”. Valverde pensó que a valiente no le gana nadie. Lo fácil después del drama ante el Girona y el Leganés era tirar de los de siempre y el técnico blaugrana le lanzó un órdago al orden establecido del Barça dejando a Messi y Busquets en el banquillo. La diferencia entre la temeridad y la valentía es muy fina. La diferencia de un equipo con Messi y sin él es abismal.

Así, que después de quejarse de que cada vez que pierde el Barça se organiza un terremoto, el entrenador optó por sacudir los cimientos de un edificio que ya presentaba grietas preocupantes desde hace semanas. No se fue el rascacielos al suelo de puro milagro.

Sin Messi, la pared maestra, que aguanta el bloque, el Barça no dio síntoma alguno de mejora. Coutinho y Suárez fueron los faros a los que asirse, pero huérfanos de su mejor socio, su influencia en el juego decaía muchos enteros.

Y en frente, el Athletic Club tenía muy claro a lo que había venido. Ni la ausencia de Messi, para el que Berizzo había preparado un doble marcaje entre Yuri y Balenziaga le afectó.

A medida que pasaban los minutos, el conjunto vasco se iba sintiendo más sólido en el campo. Todo lo contrario que la defensa culé, que empezó a temblar como una hoja ante las acometidas de Williams, que tuvo dos clara ocasiones de gol.

En el Barça, Suárez era el que más lo intentaba, pero en jugadas aisladas como el disparo de una falta, mientras que a Coutinho le seguía faltando continuidad en el juego.

Era cuestión de tiempo que llegara el despiste nuestro de cada día, de nuevo con Piqué fallando a la hora de tirar la línea del fuera de juego, cosa que permitió a Susaeta acomodarse el balón de izquierda a derecha, mirar al horizonte y colocar el balón para la llegada de De Marcos ante un impotente Sergi Roberto, que ocupó la posición de Busquets como ancla de un centro del campo de nuevo absolutamente inédito y que volvió a fracasar.

De nuevo, tal y como viene siendo habitual, al Barcelona le tocaba remar río arriba y remontar un gol en contra. Tal y como pasó ante el Huesca, la Real o el Girona.

Todas las miradas del Camp Nou se centraban en la banda, esperando a que Messi saliera a calentar para tratar de arreglar el nuevo desaguisado.

Pero el primero en ingresar en el campo fue Busquets tras la lesión de Sergi Roberto a los cinco minutos de la reanudación. Segundo lesionado del partido tras Iñigo Martínez. Cinco minutos más tarde entró Messi en el campo en lugar de Arturo Vidal. El Barça ponía toda la carne en el asador tratando de empezar a reconstruir los daños del movimiento sísmico.

El argentino, sólo con su presencia, intimidó. El Athletic se aculó y el Barça empezó a rondar a Unai. Coutinho disparó al larguero, Dembélé pareció darse por enterado de que el partido llevaba una hora jugándose y empezó una carrera contra el marcador y el cronómetro. Messi se sumó a la fiesta con un disparo de falta que sacó De Marcos, otro al palo y otro que se fue fuera por poco, hasta que en una jugada plena de amor propio, Leo fabricó la jugada que valió el empate de Munir y que demuestra que hay terremoto, pero menos de lo que aparentaba, pero que por encima de todo, no se puede vivir sin Messi.