Joao Felix, las claves fantasy del sustituto de Griezmann

By | Atletico de Madrid, biwenger, Fichajes, Joao Félix, Valor seguro | No Comments

Joao Felix es la gran apuesta de este Atlético de Madrid. Con este fichaje el club lleva realizados cuatro incorporaciones este mercado de verano. El internacional portugués ex del Benfica es el jugador elegido para cubrir la importante baja previsible de Griezmann. A sus 19 años y solo 30 partidos en la elite ya es una de las grandes sensaciones del mundo del fútbol.

Perfil Fantasy: Joao Felix

El delantero posee un gran repertorio de gestos técnicos. Con el balón pegado a pie demuestra una gran calidad en el control, habilidad que hace muy difícil quitarle el balón. Cerca del área es capaz de sorprender desde atrás al jugar como segundo punta, o de buscar la espalda de los rivales.

También es un jugador que participa y mucho en la posesión del balón y en la construcción del juego, por lo que será bien visto en los métodos subjetivos de cronistas: AS, Marca o Jornada Perfecta. Añade al repertorio ser un especialista en las jugadas a balón parado. El año pasado dio 7 asistencias y marcó 15 goles en el campeonato portugués.

Sus 230 puntos en las puntuaciones otorgadas por SofaScore en las 26 jornadas disputadas son un aval. Obteniendo una media de 8,8 puntos por partido.

¿Será titular indiscutible?

Es la gran duda de algunos jugadores fantasy. Los precedentes no son muy buenos, puesto que jugadores como Griezmann, Lemar y otras crack que han llegado al conjunto rojiblanco necesitaron un largo periodo de adaptación. Aunque en la última temporada Rodri y Morata se afianzaron prácticamente desde el principio.

Simeone utiliza habitualmente el 4-4-2 como su esquema preferido. En esta, podría jugar de segundo punta por detrás de Morata o de Diego Costa. Por lo tanto vemos al jugador con muchas opciones de ser titular.

Además, la apuesta del club es total por el portugués, que es el fichaje más caro de la historia del Atlético. A sus 19 años no se debe especular con su situación y a buen seguro que la prioridad de Simeone será encontrarle un contexto adecuado a sus condiciones futbolísticas.

Recomendación fantasy

Actualmente, su valor de mercado en los fantasy es bastante asequible. Irá incrementándose a lo largo de la pretemporada. Solo como factor de especulación, ya es muy interesante el fichaje de Joao Felix.

Pero en Jornada Perfecta vamos más allá y lo vemos recomendable para pieza fantasy en toda la temporada. Ya hemos comprobado que en modo SofaScore es un jugador muy bien puntuado, así que en Comunio, Biwenger y Mister es una baza interesante. En picas, nos guardamos la carta de la incertidumbre, ya que será Patricia Cazón su cronista habitual, aunque no esperamos extrema dureza de la periodista de AS con un jugador de su edad.

La entrada Joao Felix, las claves fantasy del sustituto de Griezmann se publicó primero en Jornada Perfecta.

Posibles salidas en verano, ¿dirán adiós en la última jornada?

By | Análisis, Atletico de Madrid, Bale, Camacho, Filipe, Griezmann, Levante UD, Pedro López, Real Madrid, SD Eibar, SD Huesca | No Comments

No son pocos los jugadores que podrían jugar su último partido en esta jornada 38 con su actual equipo. Jugadores que acaban contrato, otros que cuelgan las botas y los que saldrán por bajo rendimiento o tras haber tomado una decisión personal. Estos son algunos de los casos de posibles salidas que podrían darse en este final de curso 2018/2019.

Griezmann (Atlético de Madrid)

El delantero colchonero anunció recientemente su intención de marcharse del conjunto rojiblanco. Tras cinco años en el club, dirá adiós al Atlético después de una complicada temporada en la que ni él ni el equipo han estado a la altura. Si lo tienes no te preocupes: será titular en esta Jornada 38. No tiene quien le sustituya sobre el terreno de juego.

Pedro López (Levante)

El veterano lateral colgará las botas este próximo fin de semana. Tras cuajar un buen encuentro en el vital encuentro ante el Girona, es bastante probable que Pedro López sea de la partida en la última jornada del campeonato para disfrutar de una cariñosa despedida de su público.

Bale (Real Madrid)

Gareth Bale vuelve con gol ¿Apuesta fantasy? - Jornada Perfecta

Llegó como una estrella y todo apunta a que saldrá por la puerta de atrás. El extremo galés está lejos de su mejor forma y parece condenado al ostracismo por Zidane, que ya no esconde su poca confianza en él. Tiene muchas papeletas de salir este verano, por lo que el técnico galo podría darle una última titularidad antes del Betis.

Camacho (Huesca)

Ya hablamos sobre él en un post. Todo apunta a que debutará como titular esta jornada 38 tras apenas tener unos minutos en toda la temporada. A sus 38 años será el último partido que juegue como profesional. Tiene un hueco asegurado en el club oscense una vez cuelgue las botas.

Jordan (Eibar)

Iván Alejo y Joan Jordán junto a Capa. Imagen vía sdeibar.com

El centrocampista es pretendido por muchos equipos tanto de la Premier como de LaLiga. Su rendimiento en el conjunto armero no ha pasado desapercibido para muchos y tiene muchas papeletas de dejar Ipurua este verano. Aún así, creemos que Mendilibar le dará la oportunidad de jugar ante el Barça delante de la que todavía es su afición.

Filipe (Atlético de Madrid)

Otro que tiene las horas contadas en el Wanda Metropolitano. Si ya el año pasado estuvo cerca de abandonar el equipo, este parece que será el año en el que busque una nueva aventura. El ‘Cholo’ le dará la oportunidad de jugar por última vez con la camiseta colchonera en vista de que no cuenta con otro lateral izquierdo.

La entrada Posibles salidas en verano, ¿dirán adiós en la última jornada? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Griezmann dice adiós al Atlético en su peor año fantasy

By | Análisis, Antoine Griezmann, Atletico de Madrid | No Comments

Antoine Griezmann anunció este pasado martes su deseo de abandonar el Atlético de Madrid. Tras cinco temporadas, el jugador francés quiere cambiar de aires y buscar nuevos retos. Así, vamos a analizar su carrera por el conjunto colchonero en el plano fantasy con las puntuaciones obtenidas en Biwenger.

Una temporada discreta

El nivel de Griezmann esta temporada ha sido como el del propio equipo, es decir, irregular. Le costó ver portería en los primeros partidos del curso, consiguiendo sólo dos tantos en los 10 primeros encuentros. Tan bajo fue su nivel que su cronista, Patricia Cazón, le castigó con dos negativos en dos encuentros en los que el Atlético pinchó fuera de casa.

No fue hasta la jornada 15 hasta cuando empezó a encadenar buenas actuaciones, con goles y asistencias en casi todos los partidos. Coincidió con el mejor momento del Atlético, que peleaba por aquel entonces por el liderato con el Barcelona.

Pero el mejor resumen de su temporada ha sido esta recta final. Ha cosechado sus dos únicos partidos de tres picas de todo el año y también ha recibido hasta tres negativos. Todo ello para quedarse con un total de 181 puntos en Diario AS, lo que hace una media de 5 por partido. En SofaScore la cosa es bien distinta, ya que ha cosechado 294 puntos.

Pero año en picas

En su aterrizaje en el Atlético, en la temporada 2014/2105, y a pesar de que le costó marcar su primer gol, alcanzó un total de 246 puntos gracias, en buena medida, a sus 22 goles.

La 2015/2016 fue su mejor actuación en los fantasy. Marcó 22 goles y fue capaz de conseguir 270 puntos en los fantasy. Una marca que le llevó a ser de los mejores jugadores del año tras Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Bajó un poco su rendimiento en el curso 2016/2017. Pasó por varias sequías goleadores que le impidieron estar a su mejor nivel. Se tuvo que conformar con los 216 puntos.

La pasada y última temporada Griezmann puntuó todavía menos: 211. Cabe destacar que sufrió un -8 en el primer partido y se perdió varias jornadas por sanción. Algo que pesó mucho en los fantasy

Partido de despedida

Griezmann vestirá por última vez la camiseta rojiblanca ante el Levante este próximo fin de semana. Allí intentará contentar a la que ha sido su afición, que tendrá que encajar su perdida en los próximos días antes de decirle adiós.

Apostamos a que lo dará todo para despedirse con un gol del Atlético. Si lo tienes, no dudes en alinearlo. 

La entrada Griezmann dice adiós al Atlético en su peor año fantasy se publicó primero en Jornada Perfecta.

Claves fantasy + Onces: Atlético – Sevilla J37

By | Atletico de Madrid, Escudero, Gonalons, Morata, Onlak, Previa, Previas, Sarabia, Saúl Ñíguez, Sevilla F.C., Sevilla FC | No Comments

El conjunto local llega con la necesidad de sumar un punto en los dos últimos encuentros para conseguir el segundo puesto matemáticamente. Mientras el conjunto visitante deberá pelear por entrar en Champions hasta el final, y para ello debe sumar los tres puntos. Analizamos la Alineación Atlético – Sevila y los jugadores recomendables en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Crónica AS: Patricia Cazón


Atlético

Claves alineación: No parece que el once de la semana pasada vaya a sufrir muchas modificaciones. Montero es el jugador que más opciones tiene de sustituir a un lesionado Savic, aunque hay otras opciones como bien hablamos en el post de esta semana.

Bajas: Diego Costa por sanción. Giménez, Savic y Lucas Hernández por lesión.

En forma: Oblak. El portero esloveno sigue siendo de largo el jugador más en forma del conjunto colchonero. Sus paradas evitan que el equipo reciba más goles, y en muchos encuentros dan muchos puntos.

Apuesta: Morata. Tras no ver puerta en los dos últimos partidos, ante el conjunto hispalense necesita marcar para no cosechar su peor sequía como jugador rojiblanco. Será fundamental en ataque.

Alto riesgo: Saúl. El mediocentro acumula cinco encuentro a un nivel muy bajo en fantasy. Tan sólo consiguiendo 10 puntos. Poco recomendable al poder llevarte un negativo, pues acumula ya 3 esta temporada.


Sevilla

Claves alineación: Vuelve Gonalons al once. La duda se centra en el acompañante del galo. Amadou tiene muchas opciones. Las dudas sacuden la defensa; Carriço es imprescindible pero sigue ausente, sería Sergi Gómez su recambio.

Bajas: Wöber y Banega, lesión y sanción respectivamente. Carriço, André Silva y Escudero son duda.

En forma: SarabiaEl único jugador que se salva de estos dos partidos consecutivos con derrota. El madrileño ha de tirar del carro en el Wanda y el buen hacer de su equipo pasa por el buen estado de Pablo Sarabia y Ben Yedder.

Apuesta: Gonalons. El galo estaba cosechando buenos minutos de la mano de Joaquín Caparrós hasta que cayó lesionado. Se hace vital en la medular ante la falta de Banega y el equipo necesita echar el cerrojo. Puede ser la solución en Madrid.

Alto riesgo: Escudero. Lejos de su estado de forma esta temporada. Las lesiones y molestias se están cebando con el vallisoletano. Está lejos de sus números de la temporada pasada y aunque Caparrós confía en él, Promes es un buen revulsivo si sigue como duda.

La entrada Claves fantasy + Onces: Atlético – Sevilla J37 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Savic causa baja para la Jornada 37

By | Atletico de Madrid, Savic, Última Hora | No Comments

Stefan Savic será baja finalmente para esta penúltima jornada. El central rojiblanco sufre lesión muscular grado I en los isquiotibiales del muslo izquierdo.

El Atlético ha informado de la lesión del jugador, pero no ha ofrecido un tiempo de baja estimado. Así, tiene muchas opciones de perderse las dos jornadas que resta. Por ello, recomendamos su venta.

El ‘Cholo’ Simeone baraja varias opciones para el centro de la zaga rojiblanca ante el Sevilla.

La entrada Savic causa baja para la Jornada 37 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Pica o Plomo: Jornada 36

By | Alavés, Athletic Club, Atletico de Madrid, Betis, biwenger, Blogs, CD Leganés, Celta, Consejos, F.C. Barcelona, Getafe, Girona CF, Huesca, Levante, Pica o Plomo, Rayo, RCD Espanyol, Real Madrid, Real Sociedad, Real Valladolid, SD Eibar, Sevilla, Valencia CF, Villarreal | No Comments

¡[email protected] a [email protected]! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos con los consejos de la Jornada 36 en Biwenger. Aunque en esta jornada os traemos equipos y no jugadores.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Getafe, Valencia y Valladolid

Hoy os traemos una sección algo especial. De cara a las dos últimas jornadas de infarto que restan en La Liga, pensamos que es de mayor utilidad hablar sobre equipos y no tanto de jugadores concretos.

La pica de esta semana es para el Getafe, el conjunto entrenado por Pepe Bordalás quiere hacer sonar el himno de la Champions League en el Coliseum la próxima temporada y así lo demostraron el pasado fin de semana. A los azulones no les temblaron las piernas y ganaron de forma contundente a un Girona metido en problemas. Difícil destacar a alguien sobre el resto en el equipo madrileño, sin embargo, la solidez defensiva y la veteranía de su ariete Jorge Molina han sido la nota dominante durante toda la temporada. El Getafe se enfrentará a un Barcelona presumiblemente plagado de suplentes y cerrará la temporada en casa contra el Villarreal que podría llegar salvado. Si consigue cuatro puntos, sus perseguidores, el Sevilla y el Valencia no podrían alcanzarlos.

Otra pica podría ser, precisamente, el Valencia. El conjunto che no quiere dar su brazo a torcer y así lo demostró el domingo, donde, con una contundente victoria, condenó al Huesca al descenso a la Liga 123. Los de la capital del Turia cerrarán la temporada jugando contra Alavés y un Valladolid que se estaría jugando el descenso. Habrá que estar muy atentos al resultado que cosechan en Europa League, pues, si quedan apeados por el Arsenal, todas sus opciones de disputar la Champions la próxima temporada pasarían por alcanzar ese codiciado cuarto puesto.

Nuestra tercera pica es precisamente el Valladolid, el conjunto castellano abandonó los puestos de descenso gracias a la ajustada victoria que cosecharon frente al Athletic, terminará la temporada frente a un Rayo Vallecano ya matemáticamente descendido y contra el Valencia. La irrupción del canterano Waldo, directamente al once titular de Sergio, le ha dado aire a un equipo que se ahogaba en la zona roja y creemos que continuará con la buena dinámica, sólo ha perdido un partido de los últimos cinco, hasta el final de temporada.


ÚLTIMA BALA: Athletic, Real Betis, Girona, Celta, Levante y Villarreal

Athletic Club
Athletic

En este apartado incluimos a equipos que se la juegan esta jornada y que dependiendo del resultado puede que lleguen a la última jornada sin ningún aliciente más. En este grupo encontramos a Athletic Club, Real Betis, Girona, Celta, Levante y Villarreal, que pueden gastar su ÚLTIMA BALA de esta temporada.

En el caso del Athletic Club, si gana su partido puede llegar a la última jornada fuera de casa sin jugarse nada y con la séptima plaza amarrada, por lo que esta jornada puede ser la última competitiva para el equipo vasco.

En cuanto al Celta, Levante y Villarreal la situación pasa por ganar en esta jornada, lo que les puede asegurar su plaza en Primera División para la próxima temporada. Además, el Levante se enfrenta al Girona, por lo que una victoria de lo levantinistas pondría muy fácil las cosas para que estos tres equipos no se jueguen nada la última jornada y se tomen la de esta semana como su gran final de temporada.

Si hay un equipo que “huele” a segunda sin haber estado en descenso gran parte de la competición ese es el Girona. La bajada de rendimiento de los futbolistas gerundenses con respecto a la pasada temporada es alarmante y ni las lesiones de jugadores claves pueden significar una excusa para los de Eusebio. Hace ya semanas que el equipo emite señales alarmantes de caída libre. Ni los goles de Stuani han podido enmascarar la mala temporada general y se ven en descenso justo en la penúltima jornada, sin margen de error y con una dinámica absolutamente negativa. En este clima de negatividad se jugará su última opción de quedarse en primera.

En cuanto al Real Betis, parece un equipo en descomposición con un entrenador al que de momento sólo parece haberle salvado tener a la plantilla de su parte o al menos a los pesos pesados del vestuario verdiblanco. La afición ya hace tiempo que pide la cabeza de Setién y los jugadores no reaccionan cosechando un mal resultado tras otro. La única luz al final del túnel que vemos en los béticos es que se enfrentan al Huesca, otro de los equipos defenestrados para las dos últimas jornadas de liga y así apurar sus mínimas opciones de llegar a Europa, por lo que será también su ÚLTIMA BALA.


RULETA RUSA: Equipos sin aliciente (Eibar, Espanyol, Leganés, etc.)

Leganés
Vía cdleganes.com

5 son los equipos que llegan a estas dos últimas jornadas sin jugarse nada, 7 si contamos a Real Madrid y Atlético de Madrid que sólo se juegan el subcampeonato, el cual está prácticamente decidió a favor de los colchoneros y hace semanas que se aprecia que para ninguno de los.dos supone un aliciente.

Así pues el tener jugadores pertenecientes a cualquiera de estos equipos resulta poco rentable y un riesgo claro. El adivinar en base a que motivos van a decidir sus respectivos entrenadores la alineación titular no va a resultar sencillo y si hablamos de varios jugadores en nuestras plantillas la probabilidad de comerse algún rosco se multiplica por mil.

Por tanto, cuanto menos jugadores de Real Madrid, Atlético, Real Sociedad, Espanyol, Eibar y Leganés tengamos en nuestras alineaciones mayores serán las posibilidades de puntuar, sobre todo si nuestros equipos Biwenger, al contrario de los anteriores, si se juegan algo en la Liga.

Claro que si en tu caso es necesario arriesgar… quizás te convenga apostar por algún crack descartado por otros y necesites jugar a la RULETA con estos equipos.


PLOMO: Barcelona, Rayo y Huesca

Rayo Vallecano

En nuestra sección de “PLOMO” señalamos cada jornada aquellos jugadores que por rendimiento u otras circunstancias recomendamos vender o al menos no alinear. Trasladando esos mismos argumentos a equipos completos consideramos que no es en absoluto recomendable alinear esta jornada a jugadores del Barcelona, Rayo Vallecano y Huesca. Las razones son muchas y las iremos desgranando a continuación:

Puede extrañar ver al Barça, flamante campeón de liga, en esta clasificación pero su presencia se justifica plenamente si tenemos en cuenta que el equipo de Valverde está con la cabeza en la Champions League y que ningún jugador va a meter la pierna y arriesgarse a una lesión inoportuna. Se vio contra el Celta y a buen seguro pasará lo mismo frente al Getafe, un equipo que se juega rematar la mejor temporada de su historia y que, además, se ha venido distinguiendo precisamente por la intensidad y agresividad con la que se emplean todos los jugadores azulones. Ni siquiera el hecho (y esto vale para todos los equipos esta semana) de que se vayan a conocer las alineaciones de todos los partidos con anterioridad suficiente para poder organizar nuestras alineaciones hace recomendable alinear jugadores barcelonistas esta jornada. Nunca fue menos favorito el Barcelona jugando en casa como en esta ocasión. Santi Giménez (cronista culé) es muy capaz de hacer saltar por los aires nuestro pronóstico con unas picas delirantes como ya ha hecho varias veces, así todos nuestra apuesta es clara por el Getafe.

Vamos con el Huesca. Un equipo absolutamente hundido al que el Valencia dio la puntilla en el último partido con un claro 2-6 en El Alcoraz. Hasta ese momento el equipo todavía se agarraba a un clavo ardiendo y peleaba por conservar la categoría. Es posible que le haya faltado tiempo a Francisco para lograr el objetivo y a pesar de la mejoría en el juego las victorias no han llegado y yendo de empate en empate no ha sido suficiente para remontar un inicio de liga nefasto. Las señales que dio el equipo en la derrota frente al Valencia son alarmantes, después de tanto luchar y ver que el objetivo no se alcanzó, los jugadores dieron clara sensación de bajar los brazos y rendirse. Dio mucha pena ver a profesionales que lo han intentado todo con las caras desencajadas y lágrimas de impotencia rodando por sus mejillas. Mucho trabajo psicológico deberá hacer Francisco esta semana si quiere que sus hombres den una buena imagen en Sevilla.

Hemos dejado en último lugar al Rayo Vallecano porque a pesar de estar ya descendido todavía se le ve al equipo algo de vergüenza torera y de actitud sobre el campo. Si los rayistas se ven en Segunda División no es por no haberlo intentado o por no poner todo de su parte, simplemente la calidad de su plantilla ha sido escasa para la Primera División y no han podido sobreponerse a las diferentes dificultades a las que han tenido que enfrentarse a lo largo de la temporada. La pena para el Rayo es que se enfrentan a un Real Valladolid que se juega la permanencia y que llegará enchufado a Vallecas con ganas de certificar un año más en la máxima categoría del fútbol español. Estamos seguros de que el Rayo pondrá toda la carne en el asador delante de su gente pero creemos que al final es muy probable que los 3 puntos vuelen a Pucela, como suele suceder casi siempre que se enfrentan un equipo que no se juega ya nada contra otro que se juega la vida.

La entrada Pica o Plomo: Jornada 36 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J36: Espanyol – Atlético (3-0)

By | atlético, Atletico de Madrid, Borja Iglesias, Crónica, espanyol, Godín, Juanfran Torres, Melendo, Pedrosa, RCD Espanyol | No Comments

Resultado sorpresa en el Espanyol – Atlético, con ambos equipos ya sin objetivos pero que dejaron una imagen desigual. Mal especialmente el Atlético, superado en el juego y el marcador claramente por el Espanyol. Los de Rubí sorprendieron con un once inicial distinto dando entrada a los recién recuperados Naldo y Rosales, además de Granero.

Los goles fueron obra de Godín en propia puerta, tras jugadón de Pedrosa, uno de los destacados; así como Borja Iglesias tras un excelente pase de Melendo. De nuevo se salió el canterano perico, uno de los que mejor están cerrando esta campaña. Completaba el marcador el ex del Celta de nuevo al transformar un penalti cometido por Juanfran. Duro correctivo para los de Simeone.

En el apartado de incidencias solo podemos destacar la lesión de Savic, que le obligó a retirarse al descanso. El montenegrino sufre molestias musculares en el muslo y si se confirma una rotura podría despedirse de lo que resta de temporada.

Destacamos en este artículo los 5 nombres que protagonizaron este Espanyol – Atlético tanto para bien como para mal. En fantasy se espera una puntuación negativa para el global del Atlético de Madrid.

Revisa aquí los puntos de este partido del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario AS y SofaScore


MVP:  Borja Iglesias (9)

Doblete en su cuenta ante la defensa menos goleada del campeonato. Fue vital para su equipo, sobre todo con su primer gol, buen desmarque, se colocó bien la pelota e hizo lo que mejor sabe. Son unas tres picas de manual.

Destacado: Melendo (8)

Como hemos dicho el canterano perico viene siendo en los últimos encuentros el más destacado del Espanyol. Es una realidad que llegó para quedarse, y habrá que estar atento a su fichaje fantasy la próxima temporada. La asistencia del segundo gol es una maravilla.

Revelación: Pedrosa (9)

El gol de Godín en propia es prácticamente obra suya. Internada en banda con mucha potencia y velocidad, de una jugada aparentemente sencilla saca el gol que le daba todo a favor al Espanyol. Tampoco tuvo problemas en defensa, gracias a su forma física e implicación.

Decepción: Godín (2)

El charrúa no nos acostumbra a partidos de tan bajo nivel. Hoy no marcó la intensidad que se prevé en la defensa de Simeone. Parece que tiene la mente en su futuro en Italia. Es cierto que el gol en propia puerta es mala fortuna, pero se le puede achacar falta de intensidad.

Negativo: Juanfran (2)

El peor jugador del partido sin duda. Pedrosa se lo comió en banda y además hizo un penalti sin sentido en el minuto minuto. Sinceramente, ha bajado el nivel de forma notable y quizás es mejor contar con Santiago Arias en el final de temporada.

La entrada Crónica Fantasy J36: Espanyol – Atlético (3-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica fantasy J35: Atlético – Valladolid (1-0)

By | Atletico de Madrid, biwenger, Calero, Crónica, Joaquín Fernández, Oblak, Real Valladolid, Santiago Arias, Saúl Ñíguez | No Comments

El Atlético de MadridValladolid terminó con la victoria de los locales, que con este resultado impiden que el Barcelona se proclame campeón de momento. El único tanto fue fruto de la mala fortuna, con un gol en propia meta del central Joaquín. Los vallisoletanos firmaron un gran partido, pero con este resultado continuán al borde del descenso, que ahora mismo lo marca el Girona.

El encuentro comenzó con el dominio del equipo visitante, que puso en problemas a Oblak con un potente remate de Sergi Guardiola desde fuera del área. El guardameta eslovaco tuvo una actuación brillante, con tres grandes intervenciones que sirvieron para evitar varios goles. Con el paso de los minutos fue el conjunto indio quién empezó a volcarse hacia la portería de Masip, pero tanto Calero como Joaquín estuvieron impecables a la hora de despejar los balones. Ambos equipos llegaron al área rival y tuvieron ocasiones suficientes como para adelantarse en el luminoso, pero no tuvieron demasiado acierto.

En la segunda parte llegaría el tanto que le otorgaba los tres puntos al Atlético, Saúl centra desde la banda izquierda buscando la cabeza de Griezmann, pero Joaquín se anticipa y remata contra su propia portería (1-0). A partir de este momento el Valladolid cogió las riendas del partido y a través múltiples centros buscaron el empate. Sería en uno de estos balones colgados al área donde llegaría la polémica, Calero remata a puerta pero el balón toca en la mano de Santiago Arias, a pesar de la revisión, el VAR no señaló la pena máxima. El joven canterano De la Fuente también aportó su grano de arena con una buena ocasión, que fue frustrada de nuevo por Oblak.

Aquí puedes consultar todos los puntos del encuentro.


Los protagonistas

MVP: Oblak (8)

No tuvo que intervenir demasiadas veces, pero cuando lo hizo, afianzó aún más el título de “el mejor portero del mundo”. Evitó remates de todo tipo, potentes y colocados como el de Sergi, otro de Óscar con trayectoria hacia la escuadra, y un disparo raso y cruzado de De la Fuente. Es el principal responsables de los pocos goles encajados a su equipo, y va de camino a su cuarto zamora.

Destacado: Calero (7)

Muy buen partido del central, se anticipó continuamente a las jugadas de Griezmann y Morata, poniendo el pie en el momento exacto para que estos atacantes contactasen con el balón. Se especulaba con su suplencia, ya que arrastraba unas molestías físicas, pero ha quedado demostrado que esta listo para estos últimos partidos.

Revelación: Saúl (6)

Cuando el partido estaba atascado, fue quién más se empeñó en llevar el peso del partido. Lo intentó tanto por el centro como con llegadas por las bandas, y además fue

Decepción: Joaquín (4)

Estaba haciendo al igual que su compañero Calero, una destacable actuación, pero su error al intentar ese despeje le condena en este apartado. A pesar de su fallo, es probale que pueda volver a ser titular la próxima jornada por delante de Kiko Olivas.

Negativo: Arias (4)

El lateral colombiano sigue sin afianzarse, hoy no pudo con Nacho, en ataque y en defensa se vio superado. Y pudo provocar un penalti, que finalmente no fue pitado.

La entrada Crónica fantasy J35: Atlético – Valladolid (1-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J33: Eibar – Atlético (0-1)

By | Atletico de Madrid, Crónica, SD Eibar | No Comments

El Eibar Atlético terminó con victoria para el conjunto visitante con gol de Lemar. El conjunto local suma su segunda derrota en los últimos tres encuentros. El conjunto colchonero suma su segunda victoria consecutiva.

La primera parte comenzó con el conjunto local a punto de marcar gracias a un disparo de Cardona que se marcha por poco. En el minuto 8 el conjunto colchonero tuvo una gran ocasión gracias a una asistencia de Morata a Correa, que Dmitrovic  con una gran intervención hacia que el marcador no se moviera. Cerca del minuto 15 del encuentro Morata se dormía ante la portería rival después de un gran pase de Thomas. El resto del primer periodo un poco flojo y sin ocasiones. El conjunto visitante de más a menos, y el local ha jugado mucho en campo rival pero sin ocasiones relevantes.

En la segunda parte comenzó con una ocasión local después de una falta en la frontal del área, y que Enrich cabecea fuera por poco. En la siguiente jugada prácticamente gran pase de Vitolo a Morata que perdona ante Dmitrovic. En el minuto siete paradon del portero serbio a disparo fuera del área de Koke. Hasta el minuto 70 no había grandes ocasiones, minuto en que Enrich estuvo a punto de conectar un balón con mucho peligro pero Godín lo evito. Corría el minuto 78, y otra vez Dmitrovic despejaba de manera impresionante un cabezazo de Godín en una falta lanzada por Koke. Jordan con un gran disparo ponía la incertidumbre en la portería del portero esloveno al marcharse el balón por muy poco por encima del larguero.

Kalinic gana un balón aéreo, pase para Koke, que ve la llegada en el segundo palo de Lemar, se la pone y el francés marca a placer.

Jordan y José Ángel se perderán la próxima jornada de Liga por acumulación de amarillas. Enrich se marchaba tocado durante el transcurso del encuentro.

Aquí puedes consultar todos los puntos del encuentro.


Los protagonistas

MVP: Lemar (9)

El francés salía desde el banquillo sustituyendo a Correa. Y tras un gran pase de Koke marcaba a placer ante la salida de Dmitrovic. Un gol que vale tres puntos.

Destacado: Dmitrovic (8)

El portero serbio ha realizado un gran partido con tres o cuatro intervenciones de autentico merito salvando a su equipo. Una tras los primeros minuto a disparo de Correa. A cabezazo de Godín para sacar el balón a corner. Y ante un gran disparo de Koke.

Revelación: Koke (7)

El canterano ha dado la asistencia al gol de Lemar. Y ha estado muy acertado en todo el encuentro. Trabajo y gran aportación en ataque. Tuvo oportunidad de poner el primer gol del encuentro gracias a un disparo desde la frontal.

Decepción: Correa (2)

El rosarino tuvo una de las grandes ocasiones del encuentro. En los primeros minutos gracias a un gran pase de Morata. Y en el resto de los 55 minutos que disputo hasta ser sustituido por Lemar, no tuvo gran participación.

Negativo: Orellana (1)

Mal partido del extremo del conjunto local, en el que no demostró su gran calidad dentro del terreno de juego. Su equipo ha echado de menos su aportación en ataque.

La entrada Crónica Fantasy J33: Eibar – Atlético (0-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Morata, disponible para Simeone tras entrenar con el grupo

By | Álvaro Morata, Atletico de Madrid, Última Hora | No Comments

Simeone recupera a un importante efectivo para el Atlético – Celta. Álvaro Morata podrá jugar el encuentro tras entrenar con normalidad en la sesión de este viernes

El internacional español sufrió molestias en el tobillo la pasada semana y forzó para poder jugar ante el Barça. Y es que ese esfuerzo extra le costó recaer esta semana, que apenas se ha podido ejercitar.

Su vuelta a los entrenamientos le podría permitir ser titular este fin de semana, aunque no las tiene todas consigo. Correa podría ocupar su puesto en la delantera por temor a una posible recaída. Con tan poco en juego, Simeone podría dejarlo en el banquillo para futuros encuentros.

La entrada Morata, disponible para Simeone tras entrenar con el grupo se publicó primero en Jornada Perfecta.

Godín: baja contra el Celta por un edema fascial

By | Atletico de Madrid, Godín, Lesionados, Última Hora | No Comments

Simeone se queda sin defensas. El capitán Diego Godín será baja para el partido por un edema fascial, aunque, eso sí, se descarta una rotura muscular. Así, el central no podrá llegar al partido ante el Celta.

El propio Atlético de Madrid lo ha confirmado a través de un comunicado de prensa. El jugador arrastraba molestias desde el pasado miércoles y, por ello, se sometió a unas pruebas que han confirmado su lesión.

Montero podría ocupar su plaza en el centro de la zaga. Formaría pareja con Nehuén, que también apunta a la titularidad a la vista de la enorme plaga de lesiones que azota a la defensa rojiblanca.

La entrada Godín: baja contra el Celta por un edema fascial se publicó primero en Jornada Perfecta.

Godín: duda por unas molestias musculares

By | Atletico de Madrid, Godín, Última Hora | No Comments

Se le acumulan los problemas al ‘Cholo’ Simeone. Godín, el único central sano de la primera plantilla, se ha retirado del entrenamiento de este jueves por unas molestias musculares.

El uruguayo se ha ejercitado en el gimnasio al margen del resto de sus compañeros y ha encendido las alarmas. Y es que el técnico argentino sólo cuenta con Nehuén como único central disponible para medirse al Celta.

Así, creemos que Godín tendrá que forzar para poder estar en el partido y completar la defensa rojiblanca. Aunque dependerá de su recuperación en los próximos días y de su evolución en los entrenamientos.

La entrada Godín: duda por unas molestias musculares se publicó primero en Jornada Perfecta.

OFICIAL: Diego Costa, sancionado con 8 partidos

By | Atletico de Madrid, Diego Costa, Última Hora | No Comments

El Comité de Competición, tras pedirle a Gil Manzano una ratificación del acta, ha decidido sancionar con 8 partidos a Diego Costa por su expulsión ante el Barcelona. El audio del micrófono del colegiado habría sido clave para la decisión final.

Los tres miembros del Comité de Competición han rechazado las alegaciones porque el acta tiene presunción de veracidad tras escuchar el audio. Y, además, consideran que las alegaciones están basadas en una falsedad.

Así, Diego Costa ha sido sancionado con cuatro partidos por insultar al colegiado con la siguiente frase: “me cago en tu pu** madre”. Y otros cuatro por agarrar al colegiado con, según el acta, “el objetivo de impedir que mostrara las amonestaciones a sus compañeros”.

Recomendación fantasy Diego Costa

La recomendación es bien clara: véndelo. Y es que el delantero hispano-brasileño se perderá lo que resta de temporada y parte de la que viene con esta sanción. No nos queda más remedio que deshacernos de él y buscarle un recambio en el mercado fantasy de Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

La entrada OFICIAL: Diego Costa, sancionado con 8 partidos se publicó primero en Jornada Perfecta.

Saúl explota a puntos en el peor momento del Atlético

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Atletico de Madrid, Saúl, Saúl Ñíguez | No Comments

Saúl Ñiguez sigue siendo uno de los intocables de Simeone en los onces iniciales del conjunto rojiblanco. Un jugador que ha desempeñado incluso el lateral izquierdo del conjunto colchonero en varias ocasiones. De hecho, en la derrota del Camp Nou ante el Barcelona, ocupó dicha posición en los últimos treinta minutos de encuentro.

Sus puntuaciones fantasy hasta mediados de febrero no eran justas para la enorme calidad que atesora el centrocampista. Pero, a partir de ese momento sus puntuaciones se ha disparado. Analizamos la situación del canterano en los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Saúl en Biwenger

El curso pasado sumó 148 puntos en las puntuaciones otorgadas por el Diario AS, con un media de 4,1 puntos por partido. Consiguió marcar en dos ocasiones y repartir tres asistencias. Tan sólo se perdió uno por acumulación de amarillas y otro por descanso.

Esta temporada acumula en estos momentos 110 puntos. Con una media de 4,1 puntos por encuentro. En los últimos siete encuentros ha obtenido 50 puntos, con 7,14 puntos por partido, además de marcar en tres ocasiones.

En SofaScore sus puntuaciones se sitúan en 140 puntos, 30 más que en picas. Con una media de 5,2 puntos por partido.

Valor de mercado

Analizamos su precio en Biwenger y su subida desde que comenzaron sus grandes puntuaciones. El 25 de enero marcaba un valor de 3.110.000 €, su valor más bajo en el último año. Pero ha ido subiendo hasta situarse cercano a los 7,3 millones, por lo tanto ha subido de valor 4 millones en los últimos dos meses.

Recomendación fantasy

Viendo su evolución de las últimas fechas, donde ha conseguido en cuatro de los últimos siete encuentro dos picas y en una de ellas tres picas, recomendamos su fichaje.

A día de hoy se trata de uno de los futbolistas más en forma del conjunto colchonero, y uno de los centrocampistas más en forma de la Liga.

La entrada Saúl explota a puntos en el peor momento del Atlético se publicó primero en Jornada Perfecta.

Morata sufre un esguince y es duda

By | Álvaro Morata, Atletico de Madrid, Última Hora | No Comments

Álvaro Morata es seria duda para el encuentro que tendrá lugar en el Wanda Metropolitano entre el Atlético y el Celta. El delantero se ha retirado del entrenamiento de este lunes al resentirse de unas molestias en el tobillo.

Crecen los problemas así para el ‘Cholo’, que no podrá contar con Diego Costa por sanción para el partido. Habrá que esperar a la evolución del internacional español para saber si podrá compartir ataque con Griezmann, baja en el entrenamiento de hoy paternidad.

La entrada Morata sufre un esguince y es duda se publicó primero en Jornada Perfecta.

¿Qué rescatar del Atlético en clave fantasy?

By | Atletico de Madrid | No Comments

El Atlético, pese a la gran racha de resultados que acumulaba en Liga, donde acumulaba 4 partidos con victoria, en San Mamés vivió una tarde para olvidar. Después de la noche de Turín, el equipo rojiblanco no supo recomponerse, y ante el Athletic Club de Bilbao sufrió su segunda derrota en cuatro días. Analizamos en clave fantasy al equipo rojiblanco.

Jugadores que debes alinear

Oblak. Pese a acumular dos jornadas consecutivas con sólo una pica en cada una de ellas, el esloveno acumula 132 puntos en picas y se encuentra entre los 5 mejores puntuados.

Giménez. Pese al mal partido del fin de semana, el uruguayo acumula muy buenos partidos en este comienzo de año. Además, seguirá siendo titular.

Rodri. Se perderá la próxima jornada por acumulación de amarillas, pero su temporada está siendo de lo más destacado del conjunto dirigido por Simeone.

Griezmann. La estrella colchonera es el referente en ataque. Además de ser el mejor puntuado por la cronista, Patricia Cazón. Sus números fuera de casa son mucho peores que los realizados en el Wanda.

Morata. En 6 encuentros acumula 3 goles y la confianza en él sigue intacta, por lo que deberíamos seguir apostando por el delantero español.

Un voto de confianza

Koke se merece un voto de confianza en los fantasy. Puesto que el canterano tiene de media 3,9 puntos por partido.

Saúl tiene gran media de puntos en casa, pero lejos de su estadio el canterano dispone de una media de 2,3 puntos. Su gran handicap.

Al otro central uruguayo y capitán del equipo, Godín, le ocurre lo mismo. Su media de puntos fuera de casa dejan que desear.

Jugadores a los que no alinear

Ni Arias ni Juanfran Torres parecen ser jugadores muy bien puntuados y ninguno de los dos está haciendo una gran temporada.

Thomas y Correa han perdido fuerza en el equipo y sus partidos en las últimas jornadas no dejan casi nunca dos picas. Además, han visto alguna vez una puntuación negativa.

Lemar, del que se esperaba mucho más, no termina de arrancar. Además en el último encuentro ni siquiera participo.

Y el último jugador del que hablamos es Diego Costa, del que se esperaba mucho más, y no termina de arrancar en los fantasy. Desde su vuelta de lesión ha sumado tres encuentros, con una pica en cada uno de ellos.

La entrada ¿Qué rescatar del Atlético en clave fantasy? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J28: Athletic – Atlético (2-0)

By | Atletico de Madrid | No Comments

El Atlético – Athletic termino con victoria para el conjunto local por dos goles, gracias a Kodro y Williams. El conjunto visitante rompe la racha en Liga de cuatro partidos ganados.

La primera parte comenzó con un disparo desde la frontal de Ibai, que se va fuera por poco. Diez minuto más tarde Griezmann mandaba un balón en largo para Diego Costa, pero Iago Herrerín cortaría el pase. Antes del minuto 20 de encuentro Oblak tuvo que salir a despejar un balón que su defensa no despejo bien, y a punto ha estado Williams de llegar. A diez minutos del descanso paradon de Oblak a disparo de Ibai.

En la segunda parte no hubo grandes ocasiones al principio. En el minuto 60 Williams hizo un disparo a puerta con cierto peligro. Minutos más tarde tendría una ocasión de cabeza Muniain, que no lograr dirigir bien el remate, y Oblak detiene sin problemas. En el minuto 72 se adelantaba el conjunto local gracias a un disparo fallido de Córdoba, que termina llegando Williams para poner el 1 a 0 en el marcador. En el minuto 84 Kodro ponía el 2 a 0 en el marcador gracias a un gran pase de Ibai. El remate toco en la pierna de Giménez, que desvió el balón, y no pudo llegar Oblak. En los minutos finales Morata tuvo la oportunidad de acercar a su equipo en el marcador.

Rodri Hernández y Yeray se perderán la próxima jornada de Liga por acumulación de amarillas. En el transcurso del encuentro no ha habido lesión alguna.


Los protagonistas

MVP: Williams (9)

El delantero ha sido un incordió para la defensa colchonera, que ha sufrido mucho con él. Además marco el primer gol de su equipo, en una jugada en la que remato un mal disparo de Córdoba.

Destacado: Ibai Gómez (8)

Dos asistencias en los últimos dos encuentros. Dio una preciosa asistencia a Kodro para que se estrenara como goleador. Muy buen partido del extremo bilbaíno.

Revelación: Unai Nuñez (7)

Sustituía en el partido a Iñigo Martínez sancionado, y tenía enfrente a tres atacantes formidables. Y controlo en todo momento a los atacantes colchoneros.

Decepción: Diego Costa (2)

El equipo rojiblanco necesitaba a su delantero después del tropiezo en Turín, pero no tuvo su día. En el que no llego ni a disparar a puerta. Mal partido del hispano-brasileño.

Negativo: Giménez (1)

El central venía de dos muy buenos partidos, pero falló en el primer gol al no saber despejar el balón. Y terminar perdiendole para que el equipo local pusiera el primer gol del encuentro. Y en el segundo desviando el disparo de Kodro, que terminaría entrando en la red.

La entrada Crónica Fantasy J28: Athletic – Atlético (2-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

El tridente Griezmann, Costa y Morata que planea el ‘Cholo’

By | Atletico de Madrid | No Comments

Tras el varapalo de Turín, en el que el Atlético de Madrid cayó eliminado de la Champions League, el ‘Cholo’ Simeone planea cambios en el once. Así, el técnico argentino ha entrenado diferentes cambios tácticos de cara al encuentro en San Mamés ante el Athletic de Bilbao.

Según entrenó el conjunto colchonero, Griezmann ejercería de enganche por detrás de los dos puntas, con Morata y Diego Costa arriba. Aunque también probó a Lemar en esa posición, con el delantero francés en la punta de lanza.

El centro del campo estaría ocupado, según lo visto en los entrenamientos, por Thomas, Rodrigo y Koke. Mientras que la defensa la ocuparían los tres únicos defensas sanos: Juanfran, Gimenez y Godín más Saúl, que volverá al lateral izquierda.

La entrada El tridente Griezmann, Costa y Morata que planea el ‘Cholo’ se publicó primero en Jornada Perfecta.

Atleti: Diego Costa la cara, Savic y Arias la cruz

By | Atletico de Madrid | No Comments

Dos nuevos lesionados en la enfermería rojiblanca: Savic y Arias.

El montenegrino padece una elongación en la musculatura isquiotibial del muslo. Mientras el lateral derecho colombiano sufre lesión miotendinosa de grado II en la musculatura aductora del muslo.

El primero de ellos es duda para el partido de San Mamés. Y el segundo es baja para el encuentro de Liga. Por lo que Juanfran Torres tendrá que jugar de lateral derecho.

Diego Costa por su parte entreno con el grupo. El hispano-brasileño se perdió los dos últimos encuentro ligueros ante Real Sociedad, y Leganés. Por lo que podrá estar ante en el duelo de Liga ante el Athletic Club de Bilbao.

La entrada Atleti: Diego Costa la cara, Savic y Arias la cruz se publicó primero en Jornada Perfecta.

Giménez, el jugador fantasy más en forma del Atlético

By | Atletico de Madrid | No Comments

Giménez acumula ocho encuentros seguidos de Liga como titular en el equipo que dirige Simeone. Y fue de los pocos jugadores que serán titulares en Turín en la vuelta de Champions ante la Juventus que no descansó este fin de semana ante el Leganés. Analizamos su situación en los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Competencia

A día de hoy, el central uruguayo es un fijo para Simeone. Savic formó pareja de baile del urugayo en el encuentro ante el Leganés, pero el montenegrino se ha perdido muchos encuentros por lesión esta temporada.

Godín estaba sancionado este fin de semana al ver la quinta amarilla de la temporada, pero es hasta ahora el central que más partidos ha jugado. De hecho tan sólo se ha perdido tres encuentros por descanso.

Lucas Hernández ha jugado en esa posición cuando los jugadores los centrales del equipo estaban sancionados o lesionados.

En Jornada Perfecta apostamos a que el uruguayo será titular en los partidos que restan hasta el final de temporada.

Giménez en Biwenger

La temporada pasada el uruguayo no tuvo la repercusión en los fantasy que se esperaba. Consiguió 101 puntos en las picas del Diario As y 122 en las otorgadas por SofaScore. Tan sólo participó en 23 jornadas de Liga, por lo que tuvo de media 4,4 y 5,3 respectivamente.

En esta temporada ha participado en 16 encuentros de Liga. Y ha obtenido 80 puntos en las picas del Diario As, con una media de 5 puntos por partido. En SofaScore tan sólo ha obtenido 2 puntos más que en picas.

Recomendación fantasy

Por un precio cercano a los 4,2 millones en Biwenger te puedes hacer con él. Sus últimas puntuaciones en picas, donde suma 26 puntos en los últimos tres encuentros, consiguiendo dos veces tres picas y siendo el jugador más destacado del partido, le convierten en el jugador más en forma del conjunto colchonero.

Su valor sigue subiendo, algo que debes tener muy en cuenta. Desde JornadaAtleti recomendamos su fichaje.

La entrada Giménez, el jugador fantasy más en forma del Atlético se publicó primero en Jornada Perfecta.