Todos los nombres clave de la ‘operación Morata’ al Atlético

By | Álvaro Morata, Atlético Madrid, Chelsea FC, Competiciones, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Fútbol, Gente, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Mercado fichajes, Organizaciones deportivas, Primera división, Simeone, Sociedad | No Comments

El fichaje de Morata por el Atlético no es una operación sencilla, pero el club rojiblanco está intentando sortear las dificultades que entraña para vestirle de rojiblanco. Hay varios hombres claves en esta operación, Kalinic, Gelson, Morata, el Chelsea, Sarri, Higuiaín… Los protagonistas de este caso son los siguientes:

Kalinic y Gelson.

Son los dos primeros que pueden estar encima de la mesa. Para que el Atlético fiche tienen que salir un par de jugadores. El límite salarial propicia que no pueda llegar nadie si antes no se produce alguna baja. Kalinic y Gelson pueden salir y el Atlético busca ofertas por ellos. Mónaco, Milán… son varios los equipos que han preguntado por la situación de ambos. Sobre todo el club francés.

Morata.

El delantero quiere recalar en el Atlético. Se formó en las categorías inferiores del club madrileño, conoce la casa y el equipo madrileño es el que más ilusión le hace. Tiene amistad con Koke y sabe que Simeone estuvo interesado en varias ocasiones en su fichaje. Sus caminos nunca han llegado a cruzarse a pesar de que el Cholo siempre ha mostrado su admiración por el jugador. 

Marina Granovskaia.

Es la directora general del Chelsea, club con el que tiene que tratar el Atlético. Gil Marín ya ha tenido conversaciones con esta entidad en diferentes ocasiones y lo tiene que volver a hacer ahora. Morata es ahora mismo un problema para el Chelsea y el Atlético podría ser la solución perfecta para él. El Chelsea quiere un traspaso mientras que el Atlético una cesión con opción a compra.

Simeone.

Ha defendido públicamente tanto a Kalinic como a Gelson, pero sabe que a su equipo le falta gol. De cara a la segunda parte de la temporada, y pendiente de la recuperación de Diego Costa, al Atlético le vendría muy bien el delantero español. El Chollo calla cuando le preguntan por Morata. “Hablo de los nuestros”, señaló.

Juanma López.

Juanma López es el agente de Morata, exjugador del Atlético e ídolo de la grada del Calderón. Tiene que sacar a Morata del Chelsea y lo ha ofrecido a varios equipos. Pero el Atlético es el Atlético para él.

Maurizio Sarri.

El entrenador del Chelsea está como loco por la llegada de Higuain. Morata ya no entra en sus planes. El delantero español ha ido perdiendo sitio en el equipo londinense y el técnico parece que se ha hartado de Morata. 

Higuaín.

El delantero argentino podría recalar en el Chelsea. Conoce a Sarri de su etapa en el Nápoles, donde Higuiaín marcó 36 goles. Se marchó a la Juventus por 90 millones de euros. Pero la llegada de Cristiano Ronaldo propició que tuviera que marcharse y ahora está en el Milán. Pero no puede salir hasta que, a su vez, el Chelsea no se desprenda de Morata. 

El Madrid se lanza a por Piatek

By | Atlético Madrid, Borussia Dortmund, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Fútbol, Gente, Mercado fichajes, Piatek, Real Madrid, Sociedad | No Comments

Tras la plaga de lesiones y la escasez de gol, el Real Madrid está aún más atento al mercado de invierno para reforzar su plantilla. Según ha podido saber As, el club blanco ya ha contactado con Krzysztof Piatek (Polonia, 1995), delantero del Genoa. El entorno del jugador ha confirmado a este periódico que ha habido conversaciones de tanteo sin alcanzarse muchos detalles y ha reconocido que desde el Bernabéu “le están siguiendo”.

Estas mismas fuentes aseguran que el jugador, aunque centrado en su equipo, está al día del interés de “muchos grandes clubes con los que estamos hablando”. También aclaran que entre ellos no está el Barcelona), como se había contemplado. No obstante, todavía no hay ninguna oferta formal de ningún club por él. Y es que, además del Real Madrid, como ha anunciado SER Deportivos este lunes, Atlético de Madrid y Borussia de Dortmund también están detrás de Piatek,

Fuentes cercanas a la directiva del Genoa también reconocieron a AS que sí hubo contactos con el Real Madrid: en la entidad rossoblú son conscientes de que existe un “interés concreto” del club madridista, pero también afirman que eso todavía no ha llevado a formalizar una oferta oficial. La intención de los italianos era quedarse con su ariete al menos hasta junio, aunque delante de una propuesta importante podrían cambiar sus planes: eso sí, su precio superará los 50 millones, cifra que en el Genoa consideran adecuada para un futbolista que marcó 19 goles en sus primeros 20 partidos en Italia. El equipo de Preziosi queda a la espera de una llamada desde Concha Espina. 

El delantero del Genoa ha irrumpido con fuerza esta temporada en el panorama futbolístico gracias a su gran eclosión en la Serie A, en la que ha marcado 13 goles en 19 partidos, sólo uno menos que Cristiano Ronaldo. A esos tantos, además, hay que añadirle seis más en dos encuentros de Copa de la Liga de Italia. Tiene contrato hasta 2022, pero los grandes de Europa le siguen muy de cerca… 

El Madrid quiere fichar a Piatek y pelea con Atleti y Dortmund

By | Atlético Madrid, Borussia Dortmund, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Fútbol, Gente, Mercado fichajes, Piatek, Real Madrid, Sociedad | No Comments

El Real Madrid busca nueve. No sólo por los problemas que está teniendo esta temporada (sólo 28 tantos a favor en 19 jornadas), coincidiendo con la marcha de Cristiano Ronaldo el verano a la Juventus, sino porque se desconoce cuándo volverá a jugar Benzema tras fracturarse el meñique de la mano derecha, aunque la SER ha avanzado que podría estar este sábado ante el Sevilla con una férula.

Son muchos los nombres que se están barajando para este mercado invernal dentro de la planta noble del Santiago Bernabéu, pero hay uno que destaca, según SER Deportivos, por la relación precio/prestaciones: Krzysztof Piatek.

El delantero polaco del Genoa (1-7-1995) es una de las sensaciones de la Serie A, con 13 goles en 19 partidos, uno menos que Cristiano Ronaldo, más otros dos que ha marcado en la Copa de Italia. Con contrato hasta 2022 y un valor de mercado (según Transfermarkt) de 15 millones de euros, a Piatek se lo están rifando en las grandes ligas.

El Madrid, siempre según SER Deportivos, se ha interesado por Piatek y el Genoa ya teme que se lo vaya a llevar antes del 31 de enero, fecha cuando se cierra el mercado en España. Pero el Madrid tendrá que pujar con el Atlético de Madrid y el Borussia de Dortmund, que también le pretenden.

Sigue el partido en directo

By | Antoine Griezmann, Atlético Madrid, Deportes, Diego Godin, Equipos, Fútbol, José Luis Morales, Levante UD, Lucas Hernández, Paco López, Primera división, Roger Martí, Simeone, Thomas Lemar | No Comments

Primera parte del Atlético de Madrid 0-0 Levante: LaLiga Santander, jornada 19

Previa del del Atlético de Madrid vs Levante: LaLiga Santander, jornada 19

Primer partido del año en el Wanda Metropolitano y tercero para los de Simeone. Los rojiblancos llevan dos empates consecutivos en este 2019. Primero, en Liga ante el Sevilla donde una genialidad de Griezmann evitó una catástrofe; segundo, el Girona consiguió llevar el peso de la eliminatoria a la vuelta que se disputará la semana que viene. Mientras, el Levante no termina de carburar pero en Copa parece ser otro equipo.

Atlético de Madrid

Se pone punto y final a la primera vuelta donde el Atleti se encuentra a cinco puntos del líder, el Barcelona. Simeone siempre manifestó la idea de ir partido a partido, una filosofía que llegó para quedarse. Por tanto, hoy tienen que salir a ganar para no perder la segunda plaza y para recortar la distancia con los de Valverde. En el Sánchez Pizjuán pudo llegar el primer tropiezo del nuevo año pero Griezmann anotó el gol del empate para dar un respiro a su afición.

Saúl no ocupará el lateral porque cumple su partido de sanción y Filipe Luis sigue lesionado. Los problemas para el Cholo no crecen porque vuelve Lucas Hernández tras recuperarse de su lesión. El francés se verá las caras con su afición y lo hará con las informaciones que salieron a final de año sobre su posible traspaso al Bayern en este mercado invernal.

El Wanda Metropolitano se llenará para recibir al Levante, que verá al conjunto que más reparte el gol entre su plantilla. Un total de catorce jugadores han aportado su granito de arenea. 

As a seguir: Griezmann, el francés está aportando los goles que iban a faltar con la lesión de Diego Costa. Ante el Sevilla y el Girona vio puerta pero es que lleva cuatro encuentro seguidos marcando en LaLiga

Levante

La situación del conjutno valenciano es peculiar, se encuentra en mitad de la tabla con los mismos puntos por encima de Europa que los del descenso. La falta de regularidad en el último mes del año y el comienzo en este año no ha cambiado mucho las tornas.

El Levante nunca ha ganado al Atleti en Liga en la capita, récord que quire romper en esta mañana de domingo. Paco López no ha dudado en llevarse a toda su plantilla, bueno a todos los disponibles porque Samu García y Luna no han entrando en la convocatoria. Sin olvidar que la semana que viene tienen la vuelta de la Copa en Barcelona. 

As a seguir: José Luis Morales. El Comandante de este grupo de jugadores con gran capacidad de liderazgo haciendo honor a su identificativo. Sin duda, el jugador es clave dentro del once junto a sus compañeros Roger y Jason. 

El Sporting no cede y exige 105M€ por el fichaje de Gelson

By | André Moreira, Atlético Madrid, Clubes fútbol, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, FIFA, Fútbol, gelson martins, Mercado fichajes, Organizaciones deportivas, Sporting Portugal | No Comments

En el mes de julio, el Sporting de Portugal decidió denunciar al Atlético de Madrid ante la FIFA por el fichaje de Gelson Martins. El jugador llegó gratis al club rojiblanco tras desvincularse alegando ‘causa justa’ cuando los ultras del equipo agredieron a algunos miembros de la plantilla.

El Atlético comenzó ofreciendo 15 millones de euros como compensación antes de contratarle. Más tarde llegó a dar otros 10 en variables más la cesión del guardameta André Moreira y finalmente, elevó la oferta hasta los 22 millones de euros. El Sporting las rechazó todas y a pesar de que estaba dispuesto a bajar hasta los 40 o 50 millones, no hubo acuerdo.

El futbolista llegó gratis y el club denunció alegando que poco antes de firmar se había activado una cláusula por lo que el portugués pasaba a tener un sueldo de 23,2 millones (antes era de 1,8) y un precio por su rescisión de 100 millones de euros, cantidad que exigía.

Y desde entonces, han estado reuniéndose para llegar un acuerdo y evitar los tribunales, pero según publica A Bola, el Atlético de Madrid no ha querido subir de los 15 millones iniciales que ofreció en su día, algo que no ha convencido al club que dirige Federico Varandas, que finalmente llevará el caso a juicio con la esperanza de conseguir 105 millones de euros. El diario cuenta que con 30 o 40 millones, el Sporting se hubiera dado por satisfecho, pero los rojiblancos no han considerado alcanzar esa cifra.

Morata ha sido ofrecido al Atleti y al Barça para esta ventana

By | Álvaro Morata, Atlético Madrid, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Fútbol, Gente, Mercado fichajes, Sociedad | No Comments

Álvaro Morata ha sido ofrecido al Atlético de Madrid y al Barcelona, según ha podido confirmar As, pero para que el delantero del Chelsea llegara a la plantilla del Cholo Simeone en este mercado invernal tendría que haber salidas para poder cumplir con los niveles de fair play financiero impuesto por LaLiga en cuanto al gasto de salarios en la plantilla. 

Morata podría ser una solución para el Barça. Con Munir El Haddadi en la rampa y con el billete de salida en la mano, en el Camp Nou buscan un relevo. Lo primero que hizo la dirección deportiva y el cuerpo técnico fue mirar qué posibilidades ofrece la actual plantilla para darle un descanso a Luis Suárez (podrían ser Lionel Messi, Ousmane Dembélé, que también deben entrar en rotación), las opciones del fútbol base (Abel Ruiz, lesionado, Rafa Mujica o el juvenil Alejandro Marqués) y qué ofrece el mercado, donde aparecería Morata, aunque no sería la única opción.

La posibilidad de que Morata salga del Chelsea ahora sería como cedido con o sin opción de compra. El delantero ex del Madrid cobra en el Chelsea un salario de nueve millones netos, el club londinense no quiere pagar nada de la ficha del jugador, por lo que el club que lo quiera contratar tendría que acercarse a los seis millones de gasto en su ficha.

La operación para que Álvaro Morata saliera del Chelsea antes del 31 de enero está supeditada a que el club presidido por Abramovich encuentre otro delantero como recambio, que parece podría ser Higuaín, del Milan. Bayern, Dortmund, PSG, Roma, además de Sevilla y Milan, pujan fuerte por el internacional español.

 

 

 

 

 


Sky: el Inter tiene el ‘sí’ de Godín, firmará por dos años

By | Atlético Madrid, Beppe Marotta, Deportes, Deportistas, Diego Godin, Equipos, Fichajes, Fútbol, Gente, Inter Milan, Mercado fichajes, Sociedad | No Comments

En Italia no tienen dudas: el Inter estaría a un paso del fichaje de Diego Godín. Según Sky Sport, el uruguayo llegará a Milán en junio como agente libre y firmará un contrato de dos años con una opción para una tercera temporada.

En estos días, las partes están trabajando para cerrar los últimos flecos, aunque, al parecer, la directiva nerazzurra ya tendría el ‘sí’ del jugador, que representaría el primer gran fichaje del nuevo consejero delegado Giuseppe Marotta, recién llegado de la Juventus.

Sky afirma que ya en las próximas semanas se organizará el reconocimiento médico para hacer oficial la operación. De esta forma se confirmaría que ha tomado forma lo apuntado el 31 de diciembre por el Corriere dello Sport, que informaba del interés del Inter por el central.

El Madrid se desangra fuera

By | Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, Julen Lopetegui, Keylor Navas, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Santiago Hernán Solari, Thibaut Courtois | No Comments

El Madrid sigue sin arrancar a domicilio y gran parte de la culpa la tiene su fragilidad defensiva fuera de casa: es el segundo equipo más goleado lejos de su estadio (18 tantos en nueve partidos) de la Liga. Sólo el Huesca, colista de la competición, es peor que los blancos en este apartado: 23 dianas encajadas. El dato contrasta con los números del Madrid en el Bernabéu: tres goles en contra en ocho partidos.

Mientras que como local encaja sólo 0,37 goles por partido, como visitante esa cifra se dispara hasta los dos tantos encajados por duelo. Esa inseguridad en el apartado defensivo ha provocado que el Madrid tenga una estadística muy pobre fuera de casa: lleva más derrotas (cuatro) que victorias (tres). Ha sumado sólo once puntos de los 27 posibles a domicilio (el 40% del total).

Barcelona y Atlético, los dos primeros clasificados (el Madrid es cuarto) superan con claridad a los blancos en este apartado. Los blaugrana han recibido sólo siete goles en ocho partidos (0,87 de promedio) y los rojiblancos ocho dianas (una por duelo).

EQUIPO GOLES
Huesca 23
Real Madrid 18
Celta 16
Leganés 14
Espanyol 13
Levante 13
Sevilla 12
Alavés 12
Athletic 12
Rayo 12
Eibar 12
Real Sociedad 11
Villarreal 11
Girona 9
Getafe 9
Betis 9
Valladolid 8
Atlético 8
Valencia 7
Barcelona 7


El Atlético, mejor club del año

By | Atlético Madrid, Deportes, Equipos, Eventos, Fútbol, Globe Soccer Awards, Miguel Ángel Gil Marín, Premios, Premios deportivos, Sociedad | No Comments

El Atlético de Madrid ha sido proclamado mejor equipo del año 2018 en la 10ª edición de los Glober Soccer celebrada hoy en Dubái. El Atlético competía con el Liverpool y con el Real Madrid y sus triunfos en la Europa League y la Supercopa de Europa ante el Madrid, y el haber quedado segundo en la Liga por delante del eterno rival, le han valido para lograr el galardón. Presentado como el dueño del club, Miguel Ángel Gil Marín recogió el trofeo dorado con emoción y alegría.

Tras desear Feliz Año Nuevo a todos los asistentes, Miguel Ángel Gil Marín dedicó y ofreció el premio “a los aficionados, los jugadores, el cuerpo técnico, patrocinadores, medios de comunicación y a toda la familia rojiblanca”.

El consejero delegado y máximo accionista del Atlético, después de recordar los triunfos en la Europa League y la Supercopa de Europa, destacó la filosofía del club de “fomentar los valores del deporte como competitividad, esfuerzo, pasión, solidaridad, generosidad, trabajo en equipo. Competimos con los equipos más poderosos y somos el 4º equipo del ránking UEFA por nuestra eficiencia”.

La presentadora le preguntó por la eliminatoria de octavos de final de la Champions ante la Juve. Mirando a Cristiano, presente en la primera fila, dijo: “Cristiano Ronaldo es mi amigo y mi vecino en Madrid y le tengo un gran aprecio. Son dos grandes equipos con dos entrenadores similares que manejan la defensa y con dos delanteras potentes formadas por Dybala y Cristiano y por Diego Costa y Griezmann. Será una eliminatoria igualada y emocionante”.

Cerezo: “Brindo por un hueco en la final de la Champions”

By | Atlético Madrid, Champions League, Competiciones, Deportes, Enrique Cerezo, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división | No Comments

¿Qué balance hace del 2018?

Ha sido un año buenísimo, ganamos la Europa League antes del verano y posteriormente nos llevamos la Supercopa de Europa ante el Real Madrid. Y ahora estamos segundos en la Liga, lo que es algo maravilloso. Ojalá todos los años fueran como 2018.

El Atlético suma dos títulos más a su palmarés…

Fueron dos partidos muy bonitos y te quedas con un gran recuerdo de los dos. Se jugó bien, se ganó y salió como la gente quiso. Otras veces intentas hacerlo bien y no te sale. El Atleti está ahí, entre los mejores equipos de España y de Europa. Es nuestro objetivo.

Ganar al Real Madrid fue para muchos el mejor momento del año.

Fue muy emocionante. Teníamos opciones de quedar supercampeones y al final lo fuimos. La verdad es que fue un encuentro bueno para el espectador, marcamos nada más empezar, el Real Madrid nos remontó, hicimos un gran final de partido, hubo prórroga y nos llevamos la final. ¿Que si nos quitamos una espina ante el Madrid? La verdad es que enfrentarnos a ellos suponía algo especial.

Otro momento emocionante de verdad fue la despedida de Fernando Torres.

Fue muy emocionante, es cierto. La afición se volcó tanto con Fernando como con Gabi. Han sido dos grandísimos futbolistas, capitanes, dos ejemplos… Dos jugadores muy queridos por todos y el público mostró su agradecimiento con ellos. Fueron dos despedidas importantes.

Mucha gente quiere que tanto Torres como Gabi formen parte del Atlético en un futuro no muy lejano.

Primero hay que recordar que son futbolistas en activo, que siguen jugando. Todavía continúan con su actividad futbolística. Pero a ellos dos nadie les va a quitar la cosa de que son grandes atléticos. No hay duda de ello. Y estamos a disposición de ellos.

Durante mucho tiempo, el Atlético fue un club que no tuvo una especial sensibilidad hacia su gente, pero ahora las cosas han cambiado y el club se vuelca con los suyos. Muchos pusieron las despedidas de estos dos jugadores como ejemplo de cómo han de hacerse las cosas.

Lo han dado todo por este club y este club tenía que darlo todo por ellos. La gente se portó fenomenal, fueron homenajes fantásticos y maravillosos. La afición disfrutó con ellos.
El Atlético cierra el año con 125.000 socios. Parece sólo una cifra, pero es algo increíble.
Creo que el cambio del estadio ha sido fundamental para todos, para la afición también. Tener 125.000 socios es un éxito, por la marcha del equipo, por la fidelidad que muestra la gente. Es una muestra más de que el Atlético es un grande.

2019 se presenta espectacular, con la Liga, la Copa, la Juventus…

A nivel deportivo le pido al nuevo año que el equipo esté en su línea habitual y ya que la final de la Champions es en el Wanda Metropolitano, pues que nos hagan un huequito en ese partido.
Pero para eso tienen que empezar eliminando a la Juventus.
Sí, es cierto, pero ya sabemos que el Atlético, en la Champions, ha sacado los mejores resultados y se ha portado mejor cuando los rivales han sido de gran envergadura. La Juventus es uno de los grandes del fútbol europeo, pero podemos eliminar al conjunto italiano. Lo hemos podido hacer con todos los grandes de Europa y hemos eliminado al Barcelona, al Bayern, al Chelsea… Eso es muy importante, no se puede olvidar y te da una confianza total y absoluta en el equipo.

¿Asusta Cristiano?

Es un magnífico jugador y jugando con la camiseta del Real Madrid también le ganamos. Y a la Juventus ya la ganamos y empatamos en una fase de grupos de hace varios años. Cristiano ha supuesto una gran fuerza para su equipo, pero lo más importante es que el Atlético esté bien para esa eliminatoria. Sabemos que tanto Cristiano como los otros jugadores de la Juventus son excelentes futbolistas.

Gil Marín dijo que lo normal es que Simeone siga más años y el propio entrenador ha dicho que aún le quedan cosas por ganar y que se siente con más fuerza que cuando llegó.

En el club estamos convencidos de que el Cholo es el mejor entrenador que existe para el Atlético de Madrid y confío en que siga con nosotros muchos años más.

No sé si puede pasar lo mismo con Lucas, que estuvo cerca de marcharse al Bayern…

Lucas es jugador nuestro y estoy convencido de que va a seguir con nosotros mucho tiempo. Las relaciones con el Bayern son inmejorables, mantenemos un gran respeto mutuo.

El Atlético, de momento, ha podido retener a sus figuras.

Nosotros luchamos por lo que tenemos que luchar. Tenemos los mejores jugadores y queremos que estén con nosotros. Todos los clubes quieren contar con los mejores futbolistas, pero muchos de ellos están en el Atlético. Están con nosotros por la parte económica, pero también por la deportiva, ya que en este club pueden pasar a la eternidad. En otros clubes pueden ganar más dinero pero no pasar a la eternidad deportiva.

No sé lo que dirá Oblak al respecto.

Oblak es un futbolista magnífico, el mejor portero del mundo, y tiene un contrato de larga duración con nosotros y confío en que esté aquí esos años y muchos años más.

La afición se siente ya encantada con el Wanda Metropolitano y empieza a calar entre la hinchada rojiblanca.

Sí, yo creo que es así. El Wanda Metropolitano es un estadio muy bien considerado, el mejor de Europa. Es impresionante por fuera pero es increíble por dentro. Y luego el Atlético tiene que avanzar mucho a nivel de infraestructuras en este año que va a comenzar. Inauguraremos la sede de la Academia en Alcalá de Henares, que será maravillosa, y también está la de Alcorcón…. Y nuestro objetivo es tener una gran Ciudad Deportiva para el primer equipo en los alrededores del Wanda Metropolitano, en los terrenos en donde iba a estar la Villa Olímpica.

No sé si el Atlético tiene mucho margen de crecimiento…

A nivel deportivo siempre intentamos y queremos hacer las cosas mejor que la temporada anterior, aunque es muy difícil. A nivel económico buscamos obtener muchos más ingresos, el club busca mejorar a todos los niveles. Yo le contesto que sí, que se puede crecer mucho más todavía. El Atlético, a todos los niveles, tiene margen de mejora. Es importante seguir creciendo, pero no sé hasta qué punto podemos hacerlo.

En 2019 el Atlético será por vez primera en su historia anfitrión de la final de la Champions.

Sí, es histórico y debemos sentirnos orgullosos de ello. Y espero que no sea la última vez. Espero una segunda final de la Champions en nuestro estadio. Se lo merece, es difícil superar un estadio como el que tiene el Atlético.

Se le ve feliz, con ganas…

Yo sólo pido algo de suerte. Y ya que la final de la Liga de Campeones es en nuestro estadio, pues que tengamos opciones de llegar a ese partido.

“Si debo irme por un proyecto interesante, me lo pensaré”

By | Atlético Madrid, Deportes, Deportistas, Equipos, FC Bayern Múnich, Fichajes, Fútbol, Gente, Lucas Hernández, Mercado fichajes, Sociedad | No Comments

Lucas Hernández concedió una entrevista al medio francés Le Figaro en la que destacó que está “bien” en el Atlético, aunque si llega un proyecto “interesante” se plantearía marcharse. “Hay bastantes clubes en Europa que me hacen soñar, pero no te diré cuáles (risas). Estoy bien aquí, en Madrid, pero si tengo que irme mañana porque un proyecto me interesa, me lo pensaré“, aseguró el defensa del Atlético al ser preguntado por los rumores de las últimas semanas que apuntan a que el Bayern pagaría los 80 millones de euros de su cláusula. 

En As ya adelantamos el pasado martes que Lucas no se moverá del del Atlético en este mes de enero después de las conversaciones que club rojiblanco y Bayern han tenido en estas últimas horas. La entidad germana está muy interesada en el defensa del Atlético, pero no habrá ningún movimiento en enero tras el diálogo entre Gil Marín, Berta, Rummenigge y Hoeness.

El campeón del mundo con Francia resaltó en la entrevista que vive muy bien es España, su país de residencia desde que tenía cinco años, y que ha recibido el interés de muchos clubes, pero que en todos los casos sopesaría los pros y contras. “Me contactan mucho y cada vez tengo que pensar en los pros y en los contras para tomar la mejor decisión posible para mí, mi familia y mi carrera“, indicó el francés. 

Al ser preguntado por si cambiaría España por vivir en Francia, el defensa del Atlético de Madrid señaló: “Si mañana quisiera volver a Francia, estaría encantado, porque es mi país, pero si el destino me dice que vaya a otro lado, no será un problema”. También habló del momento en el que se decantó por la selección francesa, decisión en la que le ayudó su también compañero en el club rojiblanco Antoine Griezmann. “Si Antoine no hubiera estado allí me habría perdido”. 

El Atlético maneja a Alex Telles como opción al lateral zurdo

By | Atlético Madrid, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Fútbol, Gente, Oporto FC, Sociedad | No Comments

El Atlético trabaja para reforzar la posición de lateral izquierdo, probablemente la más condicionada de la plantilla. Filipe, cuyo futuro en el Atlético es más que incierto ya que acaba contrato y en verano quiso salir, es el único lateral zurdo puro. La dirección deportiva colchonera ya valoró el pasado verano reforzar la posición, pero finalmente el Mundial que realizó Lucas como lateral les permitió aparcar por unos meses esa idea. Pero ahora hay que retomarla y Alex Telles es uno de los nombres que maneja el Atlético. El lateral zurdo brasileño del Oporto de 26 años viene siendo seguido con atención por la dirección deportiva desde la temporada pasada. De hecho, en las últimas semanas de agosto, cuando Filipe pidió marcharse, el Atlético contactó con el Oporto para preguntar por su situación. El interés continúa.

Se trata de un defensa fuerte, agresivo en la marca y consistente, que tiene, además, muy buen pie para las jugadas a balón parado y para los centros laterales. Tiene pasaporte comunitario, contrato hasta 2021 y su cláusula de rescisión asciende a 40 millones, algo que habría que negociar. Su salario ronda los 1,2 millones en Los Dragones, una cifra más que asumible con una generosa mejora por el Atlético. Es más, es una cantidad por debajo de cualquiera de los laterales actuales de la plantilla, pero para el Oporto es una carga seria. Más cuando el club portugués sigue bajo la lupa del Comité de Control Financiero de la UEFA, con el que acordó ir reduciendo progresivamente el gasto y las cantidades de déficit. Telles conoce bien el fútbol europeo tras pasar ya por el Galatasaray, el Inter y el Oporto, club con el que está disputando la Champions.

Además se valora mucho el crecimiento de Jonny.

El Atlético apostó por mantener a sus figuras el pasado verano y se quedó sin espacio salarial en su plantilla para incluir en ella a Jonny, al que fichó del Celta y tuvo que ceder al Wolverhampton. Jonny está cuajando una buena temporada en la Premier y el Atlético observa su crecimiento. Acaba de volver de una lesión. En Inglaterra viene actuando como lateral zurdo con defensa de cinco, aunque Luis Enrique le llamó para jugar como lateral derecho con La Roja, su puesto natural. Jonny tiene un contrato de cesión por un año y su polivalencia es algo muy valorado en un Atlético con tres laterales en la plantilla, dos de ellos muy por encima de los 30 años y terminando contrato en junio como Filipe y Juanfran.

 

 

Gil Marín: “Si Lucas quiere salir, hablaremos, pero para julio”

By | Atlético Madrid, Deportes, Deportistas, Equipos, FC Bayern Múnich, Fichajes, Fútbol, Gente, Lucas Hernández, Mercado fichajes, Sociedad | No Comments

El futuro de Lucas Hernández tiene preocupados a los aficionados del Atlético de Madrid ante la posibilidad de que el Bayern de Múnich vaya a pagar su cláusula de rescisión de 80 millones de euros y se marche en este mercado invernal que se abre el próximo 1 de enero.

El pasado 19 de diciembre, el Atlético, en un comunicado, aseguraba que el club alemán no pagará la cláusula de Lucas Hernández y que el jugador niega que tenga un acuerdo con el club alemán.

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, ha explicado la situación a Goal y ha dejado claro que el defensa francés no se marchará este mes de enero y que acabará la temporada jugando en el Wanda Metropolitano: “Tenemos una buena relación con el Bayern y nos reuniremos con ellos en enero para valorar la situación. El jugador no puede salir en este mercado de invierno”.

No obstante, el directivo del Atlético de Madrid no descarta que el lateral izquierdo francés siga queriendo irse en verano, un momento en el que sí estarían dispuestos a aceptar la operación: “Si el jugador quiere salir, hablaremos pero siempre para julio”.

Rodrigo, el fichaje veraniego que rompe récords en el Atleti

By | Antoine Griezmann, Atlético Madrid, Competiciones, David Villa, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Filipe Luis, Fútbol, gameiro, Gente, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Mario Mandžukic, Mercado fichajes, Moya, Organizaciones deportivas, Primera división, Rodri, Santiago Arias, Siqueira, Thomas Lemar | No Comments

Rodrigo Hernández se ha ganado la confianza de Simeone. El futbolista madrileño de 22 años está asentado en el centro del campo rojiblanco y ya es el fichaje veraniego de la era Cholo que más minutos ha tenido en sus primeros cinco meses en el club (desde el inicio de curso hasta llegar al 1 de enero), sólo superado por un Moyá que llegó junto a Oblak para cubrir la baja de Courtois.

El mediocentro regresó al Atlético el pasado verano procedente de un Villarreal donde había maravillado como sustituto de Bruno en el pivote defensivo. Antes, había salido del club rojiblanco en la edad de juvenil por sus escasas oportunidades y entre otras cosas por su corta estatura (ahora mide 1,91, el futbolista más alto de la plantilla del Atleti). La llegada de Rodrigo a la plantilla colchonera coincidía con la salida de un Gabi que se había erigido como el referente del centro del campo de Simeone en los años anteriores, también después de volver al club tras salir desde la cantera. El capitán ponía rumbo a Catar de forma insospechada y a Rodrigo se le etiquetaba como el heredero del ’14’ donde el primer paso era recoger ese dorsal histórico que también lució el propio Simeone.

Si la misiva era inasumible, ya que sus características son diferentes, Rodrigo sí que ha conseguido liberarse de presiones y ser él mismo, destacando por su salida limpia de balón (con un porcentaje de acierto en el pase superior al 90%), su capacidad organizativa, la habilidad para recuperar el esférico (la temporada pasada fue el jugador con más recuperaciones de la Liga) y su poderío aéreo, añadiendo además dos goles. Así, y pese a que a como a todo fichaje de Simeone tuvo ciertas dificultades con algunos criterios tácticos en el inicio de temporada (en las seis primeras jornadas se quedó sin jugar en tres partidos), Rodrigo ha conseguido sin necesidad de levantar la voz convertirse en un inamovible en el equipo, disputando los últimos 18 partidos rojiblancos y completando 12 de ellos, siendo suplente tan sólo en tres. 

Contando todos fichajes de verano del Atlético de Simeone, desde junio de 2012 una vez ya había dirigido al club durante seis meses tras llegar en diciembre del año 2011, Rodrigo es el jugador de campo que más minutos ha disputado al llegar al 1 de enero. Con 1.763 minutos es el quinto futbolista de la plantilla que más ha jugado, sólo superado por Oblak (2.190), Saúl (2.101), Griezmann (2.058) y Koke (1.809). El siguiente fichaje que más ha jugado es Thomas Lemar (1.393), donde una lesión le ha impedido participar en los últimos encuentros. Tan sólo Miguel Ángel Moyá acabó el año con más minutos que Rodrigo, ya que el mallorquín llegó en el verano de 2014 y disputó 2.070 minutos en sus primeros meses de rojiblanco. Aunque en este caso su fichaje se produjo junto al de Oblak, por lo que cualquier portero que se hubiese hecho con el puesto de titular tendría este récord. El meta, ahora en la Real Sociedad, fue el titular hasta una lesión en los octavos de final de Champions contra el Bayer Leverkusen, donde Oblak, que hasta enero había jugado 270 minutos, comenzó a demostrar lo que ya es una realidad, que es probablemente el mejor portero del mundo. 

Mandzukic, a sólo 27 minutos

El jugador de campo que poseía ese honor antes de la llegada de Rodrigo era el croata Mario Mandzukic. El punta comenzó la temporada 2014/15 como un tiro, aunque posteriormente se secaría sin lograr ningún gol desde febrero. El punta cubrió la baja de Diego Costa y en esos primeros meses disputó 1.736 minutos, sólo 27 menos que el actual pivote rojiblanco y marcó 14 goles. Acabó el curso con 3.081 minutos y 20 tantos. Ese mismo verano había llegado Griezmann, pero curiosamente el francés no comenzó como titular indisutible y en ese periodo de tiempo jugó 1.202 minutos. El siguiente jugador de la lista es David Villa, que desde que empezó la temporada hasta el 1 de enero jugó 1.626 minutos. Fichado en 2013 procedente del Barcelona, formó una dupla letal con Diego Costa que culminó con el título de Liga y disputando la final de la Champions.

El top-10 lo cierran Filipe Luis, que jugó 1.530 minutos, aunque en su caso ya llegó con el librillo de Simeone aprendido al regresar tras pasar sólo un año en el Chelsea, Gameiro (1.390 minutos), Lemar (1.393), Siqueira (1.210), Griezmann (1.202) y Arias (1.192), otro de los fichajes de este año. Fuera de la lista quedan jugadores como Carrasco (1.061), Cebolla Rodríguez (1.021) Jackson Martínez (798), Correa (653), Vietto (569) o Gaitán (560).

Definitivo: Lucas Hernández no se va en el mercado invernal

By | Atlético Madrid, Deportes, Deportistas, Equipos, FC Bayern Múnich, Fichajes, Fútbol, Gente, Lucas Hernández, Mercado fichajes, Sociedad | No Comments

Lucas Hernández no se moverá del Atlético en este mes de enero después de las conversaciones que club rojiblanco y Bayern han tenido en estas últimas horas. La entidad germana está muy interesada en el defensa del Atlético, pero no habrá ningún movimiento en enero tras el diálogo entre Gil Marín, Berta, Rummenigge y Hoeness. El Bayern se dirigió al Atlético para hacerle saber el interés en el defensa francés y el club rojiblanco le hizo a su vez ver que no tiene ningún interés en negociar por el futbolista. Todo lo contrario, busca ampliarle su contrato. El Bayern no pagará la cláusula de Lucas ni se lo llevará por la fuerza.

El Atlético quiere renovar al jugador, aunque ambos clubes han quedado en dialogar a finales de enero, una vez hayan pasado las fiestas navideñas. El Bayern tiene en su agenda a Lucas, el Atlético lo sabe y habrá que ver en enero cuál es la situación final, aunque ya de cara a la próxima temporada. Las relaciones entre ambos clubes son muy buenas y se pondrán de manifiesto en futuros diálogos y encuentros. Simeone respira. Lucas seguirá en el Atlético hasta verano. Luego puede pasar cualquier cosa (renovar o marcharse al Bayern), pero el defensa terminará esta temporada 2018-19 vestido de rojiblanco.

Griezmann evita un mal trago

By | Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Gabriel Fernandez Arenas, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, RCD Espanyol | No Comments

“Algún día me tendréis que explicar qué he hecho para merecer esto”, la frase de Torres hoy puede tocarse en el Metropolitano. Está en cada grito, en la piel erizada de este mediodía plomizo. Se juega un partido de Liga que baja un telón. Y no es el de 2018, que sí, este Atleti-Espanyol. Va más allá. Es el final de una historia, aunque hoy no vistas de corto sino de palco; qué raro se hace hablar de algunas personas con el ex por delante. Qué raro hablar de ti así, Gabi, si tu nombre esta tarde llena el estadio. En esta crónica de un brazalete cosido a un partido. Y hay más.

Collar te diría hoy aquello de siempre. “Le das carácter al Atlético”. Como ese que muestra según la pelota comienza a rodar. Maniata al Espanyol en su campo, con presión alta y robos de Thomas. A los tres segundos del partido Griezmann sentó a Rosales y se metió en el área pero su centro raso no encontró a nadie. Lo repitió al poco, y tampoco: a su balón colgado no llegó Koke. El Espanyol pasaría de la línea del centro del campo en la jugada siguiente y el asedio sin remate rojiblanco llegaría a su fin. Y hay más.

“Gabi representa el ADN rojiblanco”, te define Tomás Reñones y el partido se pone para sacarlo. Porque Baptistao juega, el Espanyol aprieta y sus remates van a matar, aunque salgan del pie con la delicadeza de una vaselina. Primero Granero, después Borja Iglesias desde 30 metros que Oblak saca con la punta del guante. Y hay más. Porque el partido para el Atleti se pondría como la tarde, frío, frío.

“Porque luchan como hermanos”. Eso que tan bien conoces te susurraría Ruiz y tú se lo gritarías a los chicos. Porque el Espanyol ahora tiene el mando, verticalísimo con Baptistao y Borja Iglesias, ante un Atleti que perdía todos los duelos, todas las carreras, y cojeaba del costado de Saúl. Baptistao no lo hizo en herida porque Oblak paró primero su disparo desde la frontal y el rechace se estampó en el palo. Y hay más.

“Máquina”, te diría Antonio López, aquel capitán que te dio el brazalete mientras el partido te hacía su propio homenaje, echando de menos terriblemente tu figura al centro, tu presión. Dos tiros de Grizi, poco antes del descanso fue el único peligro rojiblanco que llevarse a la boca. Las dos veces paró Diego López. De Kalinic, nada y de Correa, muy poco. La bandera con tu rostro y numero ondeaba baja. Habría más, pero ya después del descanso.

“No rendirse, levantarse”. Esa es la frase de Torres. Y a ella debe tratar de abrazarse el Atleti, aunque todo siga igual. El juego pide un cambio mientras los ojos, que siempre delatan, te buscan en los palcos mientras el videomarcador enfoca a Lucas, indiferencia. Entonces sube la voz del estadio, por una jugada embarullada que podría haber comenzado con Kalinic en fuera de juego. Sigue. Granero derriba a Koke en el área y Correa finaliza en gol. Anulado. EL VAR nada dice de Kalinic, manda el penalti. Grizi lo mete. Ahora sí que ondea alta tu bandera y el fondo sur que cimbrea. Y hay más.

“Lo dio todo por todo este escudo”, cuenta Adelardo de ti. Y todo lo dio Griezmann en su disparo para poder dedicarte el marcador. Pasaba el reloj de la hora cuando un Kalinic que seguía invisible se iba para dejar paso a un Vitolo que fue ovacionado y el Atleti iniciaba su tradicional yenka, pasitos atrás. El partido entró en una fase de no ocurrir nada mientrras Montero entraba por Correa. Y hay más.

“Ejerció de capitán, nunca fácil” te dibuja Solozábal mientras Godín, a quien el brazalete tu entregaste, lo hace con Montero, corrigiéndole en defensa. Porque el Espanyol subido a la bota de Darder se iba a los diez minutos finales en modo asedio. Pero Oblak detiene y el aire del Metropolitano recuerda al Calderón, con sus letras, Muchachooos, con el Cholo director de orquesta en el banco, no hay lugar donde se pasen más nervios que en su rectángulo de verde, subiendo decibelios mientras la noche caía y los tuyos hacían cemento ante la portería y el uy sobrevolaba a Oblak por mucho que Savic no dejara de achicar balones colgados. Cuando el árbitro pitó el final, Simeone volvía a agitar los brazos pidiendo voz y ningún balón perico tocaba la red. El Atleti había ganado. Comenzaba tu homenaje. Se emocionó el Metropolitano, sonrió el Calderón en Madrid. Sin más.

Saúl vuelve al lateral

By | Antoine Griezmann, Atlético Madrid, Borja Iglesias, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Koke, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, RCD Espanyol | No Comments

Última hora del Atlético – Espanyol: jornada 17 de LaLiga Santander

Previa del Atlético – Espanyol: jornada 17 de LaLiga Santander

El equipo rojiblanco quiere cerrar el 2018 sumando tres puntos más que le permitan seguir firme en su persecución del líder, el Barcelona, mientras que los catalanes quieren acabar con una mala racha que se está alargando demasiado.

Atlético

Aunque los focos deberían estar centrados hoy en lo que pase sobre el césped desde el momento en el que Melero López haga el pitido inicial, lo cierto es que lo extradeportivo se llevará una gran parte de la atención en un encuentro en el que Gabi será homenajeado por su trayectoria en el club.

No es sin embargo el excapitán del Atlético el que ha ocupado las principales informaciones sobre la entidad estos días, sino Lucas Hernández, que podría dejar el club rumbo al Bayern de Múnich. “Hoy está aquí”, ha dicho Simeone, que no podrá contar con el francés, una de las bajas rojiblancas junto a Diego Costa, Giménez, Lemar y Filipe.

As a seguir: Thomas. La reubicación de Saúl en el lateral izquierdo, le puede dar la titularidad al ghanés junto a Rodrigo.

Espanyol

El equipo perico empezó LaLiga como un tiro pero ahora atraviesa una racha negativa que se le está haciendo demasiado larga: cinco derrotas consecutivas en la competición doméstica, con una única victoria intermedia en Copa del Rey ante el Cádiz.

15 goles encajados en esos últimos cinco encuentros hacen imprescindible que el conjunto de Rubi eche el cierre atrás si quiere llevarse algo positivo del Wanda Metropolitano esta tarde y acabar así el 2018 con una sonrisa. Dídac vuelve a la convocatoria mientras Javi López se cae por lesión.

As a seguir: Borja Iglesias. ‘El Panda’ es el máximo artillero de su equipo gracias a los 8 tantos firmados hasta ahora, un auténtico portento dentro del área.

Simeone: “Ya le dije al club y a Lucas lo que pienso”

By | Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lucas Hernández, Organizaciones deportivas, Primera división, RCD Espanyol, Simeone, Thibaut Courtois | No Comments

¿Puede asegurar que Lucas seguirá en enero?

Lo que puedo comentar es que hablé con él, con el club, todos saben lo que pienso y lo que me gustaría. Hasta el día de hoy está con nosotros y no hay posibilidades de hablar si sigue o se va. Si estuviera disponible, jugaría, pero hablar de supuestos no me gusta. El chico está acá.

¿Qué le parecieron las declaraciones de Courtois llamándole populista?

Soy muy respetuoso con él, no entendió lo que quise decir.

¿Se considera populista?

Yo me creo Diego. Soy Diego Pablo Simeone, con mis defectos y mis virtudes.

¿La renovación de Griezmann ha hecho mal y ha generado un mal en el vestuario?

A partir de la información de Lucas, tienen la necesidad de buscar situaciones para comentar y es muy entendible. En lo que me toca a mí, tenemos un partido muy importante ente el Espanyol, que viene en dificultades porque viene perdiendo partidos en ocasiones inmerecidos y nos exigirá mucho. Vuelve Gabi al Metropolitano, donde nos dejó hace poquito. Un momento importante para la gente. En cuanto a Lucas, les dije al club y a él lo que pienso y ojalá la gente le muestre también su afecto, además delante de Gabi, alguien que entiende el club y da la mejor imagen del Atleti que podemos tener.

¿Entendería la decisión de Lucas de salir al Bayern?

Yo pienso en que está aquí, no puedo salir de eso. Hablar de supuestos imaginarios, de cosas que igual no suceden, llenan páginas pero si no suceden… Entiendo su necesidad de buscar situaciones que generen y lo hacen muy bien.

Si Lucas se fuera, ¿qué supondría para el equipo y para usted?

Es difícil suponer algo que no sucedió. No imagino cosas que no han ocurrido, y si lo hago siempre imagino cosas positivas, soy optimista. Lucas sabe el afecto que tenemos, el futbolista que es, es normal que el Bayern aparentemente quiera pagar su cláusula y está su decisión y el trabajo que haga el club con él.

¿Qué espera del partido ante el Espanyol?

Será un partido duro, ante un rival viene de una serie de derrotas, alguna inmerecida. Hace buenos movimientos de rotaciones en ataque, una defensa organizada, y queremos llevar el encuentro a donde podamos hacerle daño.

El Atlético negocia con Lucas para evitar su salida

By | Atlético Madrid, Deportes, Equipos, FC Bayern Múnich, Fútbol, Lucas Hernández | No Comments

El Atlético ya habló hoy con Manolo García Quilón para intentar que Lucas se quede en el club madrileño. El Atlético no quiere perder ni un segundo en este asunto, consciente de la amenaza que supone el Bayern y algún otro club europeo de primer nivel. El Atlético ha tenido que agilizar los contactos con el futbolista por el interés del Bayern. La intención rojiblanca era que Lucas renovara su contrato sin prisas, este próximo verano, pero ahora tendrá que hacerlo casi a marchas forzadas. Lucas acaba en 2024 y la intención es firmarle más años y subirle el salario. Lucas es campeón del mundo, se considera titular en el Atleti y Quilón siempre ha sido un hábil negociador…. buscando lo mejor para sus representados.

Quilón se reunirá este viernes con Gil Marín para intentar desbloquear la situación. El entorno del futbolista sigue filtrando que se va y el Atlético cree que la situación no es irreversible: pero tiene que negociar casi a la carrera ante la posibilidad de que el Bayern pague los 80 millones. El Real Madrid ya lo intentó en verano y el Barcelona también está muy atento a los movimientos que se produzcan con el defensa galo. Incluso se apunta que hay más clubes que pueden pujar por él.

Si Lucas sale ahora se cerrará las puertas del Atlético para siempre, además de quedar muy mal delante de una hinchada que le quiere a rabiar. Hay quien apunta que eso al futbolista le daría igual una vez cogidas las maletas. Gil Marín y Quilón han hablado y hablarán estos días para buscar la manera de que Lucas siga en el Atlético. En los despachos del Wanda Metropolitano el homenaje a Gabi ha quedado en un segundo plano. El Atleti ya no vende, no necesita vender pero sus estrellas quieren cobrar cada vez más. El culebrón Lucas acaba de comenzar.

 

Berta: “Lucas me ha dicho que quiere quedarse en el Atlético”

By | Atlético Madrid, Deportes, Deportistas, Equipos, FC Bayern Múnich, Fichajes, Fútbol, Gente, Lucas Hernández, Sociedad | No Comments

Andrea Berta, director deportivo del Atlético de Madrid, ha hablado en Sport1 de la posibilidad de que Lucas Hernández pueda irse del club rojiblanco en enero al Bayern de Múnich. “No puedo comentar nada sobre eso porque tienen que preguntarle a Kalle (Rummenigge)”, aseguró el directivo rojiblanco, que nunca suele hacer declaraciones ni pronunciarse sobre nada. Pero en este caso sí. 

Porque además de esa referencia a Rummenigge, que ayer llenó de sombras el comunicado del Atlético de Madrid desmintiendo la información a los veinte minutos de hacerse público con esa declaración, “ni desmiento ni confirmo”, Andrea Berta habló sobre el propio jugador: “Lucas me ha dicho que quiere quedarse con el Atlético“. Futbolista con el que, por cierto, el director deportivo reconoció que habla “todos los días”. 

“Es un jugador muy bueno, muy bueno. Es un jugador importante, no creo que sea bueno lo que se está hablando“, añadió. Y uno de los pilares del Atlético de Madrid del futuro. El sustituto de un emblema como Godín y compañero de Giménez, llamados ambos a ser dos de los mejores centrales de Europa, juntos… en el Atlético de Madrid. Al menos hasta ayer.