VAR: así le ha ido a cada equipo

By | Athletic, Atlético Madrid, CD Leganés, Celta de Vigo, Deportivo Alavés, FC Barcelona, Getafe CF, Girona CF, La Liga, Levante UD, Liga Santander, Primera división, Rayo Vallecano, RCD Espanyol, Real Betis, Real Madrid, Real Sociedad, Real Valladolid, SD Eibar, SD Huesca, Sevilla Fútbol Club, Valencia CF, VAR, Villarreal CF | No Comments

Aprovechando el parón de selecciones repasamos cómo le ha ido a cada equipo de Liga con las intervenciones del VAR (correcciones a un error del árbitro principal). En la última jornada, Betis y Getafe lo experimentaron por primera vez. 

Barcelona

El cuadro de Valverde ha experimentado el videoarbitraje en cuatro ocasiones. Tres de ellas fueron para subsanar un error arbitral que les perjudicaba: un gol mal anulado a Luis Suárez ante el Huesca, un penalti de Varane sobre el delantero uruguayo en el Clásico y el tanto de Messi que no subió al marcador por fuera de juego previo de Vidal. La única corrección de la tecnología que les ha perjudicado fue en el Barcelona-Girona, cuando Del Cerro Grande avisó a Gil Manzano de un codazo a un rival. Puntos con VAR: 24; sin VAR: 24.

Sevilla

El conjunto hispalense es de los equipos que más han visto actuar el VAR en sus partidos. Hay igualdad entre decisiones que le beneficiaban y castigaban. Les ayudó en validar un gol de André Silva ante el Rayo, anulando un gol de Modric y dando el gol de Ben Yedder al Celta (sin ese tanto no hubieran conseguido la victoria). En contra: señalando penalti en vez de falta sobre Embarba y anulando los goles de Carriço y André Silva ante el Huesca. Puntos con VAR: 23; sin VAR: 21.

Atlético

El Atlético es uno de los tres equipos que nunca han experimentado una intervención en contra del VAR. Las tres que ha vivido han sido a favor: anulando un gol de Cabral por fuera de juego, validando el gol de Koke ante el Huesca y el de Godín al Athletic en el 91′, que supuso la victoria del cuadro de Simeone. Puntos con VAR: 23; sin VAR: 21.

Alavés

Los de Abelardo han sido más beneficiados que perjudicados por el VAR. De las seis veces que ha actuado el VAR en sus partidos, cinco han sido a favor. La primera decisión a favor fue ante el Espanyol anulando un gol de Sergio García, otro a Raúl de Tomás, y el de Jony ante el Eibar. Las otras dos fueron castigando con roja a De Blasis sobre Vigaray y otra corrigiendo a Iglesias Villanueva cuando señaló penalti a favor del Eibar cuando la entrada se cometió fuera del área. A pesar de beneficiarle no señalando penalti, les perjudicó ya que Rubén Duarte fue castigado con roja directa en vez de la amarilla que vio en un primer momento. La única en contra fue cuando el VAR avisó de un penalti de Laguardia que terminó transformando Baptistao.  Puntos con VAR: 23; sin VAR: 23.

Espanyol

El equipo periquito es de los más castigados por el videoarbitraje. De las seis intervenciones que han vivido, cuatro fueron en contra. Las dos que les favoreció fueron dando el gol de falta de Granero, que en un primer momento Del Cerro Grande no señaló creyendo que no había entrado. La otra, señalando un penalti de Laguardia. Les castigó anulando un gol de Sergio García ante el Alavés, validando el gol de Marco Asensio (si no hubiera subido, habrían empatado a cero), otra rectificando a Alberola Rojas que señaló penalti de Embarba sobre Hernán cuando la acción se dio fuera. La última castigando con amarilla una patada de Didac sobre Musto, aunque no fue roja como dudaron desde la sala del VAR. Puntos con VAR: 21; sin VAR: 22.

Real Madrid

Más de la mitad de las intervenciones del VAR en los partidos del Madrid han sido en contra. De las siete, dos fueron a favor y una no influyó ni fue a su beneficio ni perjuicio (una error de identidad de Martínez Munuera confundiendo a Bernardo con Muniesa a la hora de mostrar una amarilla). A favor fueron cuando la tecnología validó el gol de Benzema y Asensio. En contra, señalando dos penaltis de Varane, ante Levante y Barcelona. Además, de anulando un gol de Asensio ante el conjunto granota. Puntos con VAR: 20; sin VAR: 21.

Valladolid

El Valladolid sólo ha vivido intervenciones en contra. Señalando penalti a favor del Villarreal (que marcó Gerard Moreno) y anulando el gol de Leo Suárez por fuera de juego previo de Nacho. Puntos con VAR: 17; sin VAR: 17.

Levante

Al contrario que al Valladolid, todas las intervenciones han sido favorables. Ambas ante el Madrid, señalando penalti de Varane por cometer mano (Cuadra Fernández señaló de primeras falta) y anulando el gol de Marco Asensio por fuera de juego. Puntos con VAR: 17; sin VAR: 14.

Girona

Ha vivido ocho intervenciones. Cinco fueron a favor (anulando un gol de Ekambi, expulsando a Lenglet por un codazo a Pere Pons, señalando un penalti sobre Stuani, validando el gol de Stuani que había sido anulado por fuera de juego y anulando el gol de Kondogbia ya que se había salido el balón antes de que Gayá le asistiera), dos en contra (señaló penaltis a favor del Huesca y del Eibar) y un error de identidad al confundir a Bernardo con Muniesa a la hora de castigar con amarilla una entrada. Puntos con VAR: 17; sin VAR: 13.

Real Sociedad

Sólo lo ha experimentado en una ocasión y fue a favor. Se dio en el derbi, cuando desde el VAR advirtieron un penalti de Iñigo Martínez sobre Sangalli. Oyarzabal logró transformar. Puntos con VAR: 16; sin VAR: 16.

Getafe

La única intervención ha sido en contra y en la pasada jornada. Estrada Fernández advirtió a De Burgos Bengoetxea, que fue al monitor, de un penalti de Bruno sobre Gameiro. Puntos con VAR: 16; sin VAR: 17.

Betis

Al igual que el Getafe, en la duodécima jornada experimentó por primera vez una corrección del videoarbitraje. Fue ante el Barcelona, el linier de Mateu Lahoz anuló el gol de Messi (3-4) por fuera de juego previo de Vidal, pero Martínez Munuera advirtió que estaba en línea. Puntos con VAR: 16; sin VAR: 16.

Eibar

El conjunto de Mendilibar lo ha experimentado en seis ocasiones, cuatro de ellas en contra: validando los goles de Stuani (Girona) y Jony (Eibar), expulsando a De Blasis y señalando falta en vez de penalti de Rubén Duarte sobre Jordan. A favor fueran las decisiones señalando penalti de Aday, otro de Iñigo Martínez sobre Sergi Enrich. Puntos con VAR: 15; sin VAR: 14.

Celta

El VAR sólo ha castigado al Celta. Les anuló un gol de Cabral ante el Atlético por fuera de juego y validó el tanto de Ben Yedder en el minuto 61. Puntos con VAR: 14; sin VAR: 15.

Valencia

Balance negativo del Valencia respecto al VAR. Tres de las cuatro decisiones que han experimentado han sido en contra: validando el gol de Granero, señalando penalti de Garay sobre Óscar y anulando el gol de Kondogbia. A favor, el penalti de Bruno sobre Gameiro que les permitió llevarse los tres puntos del Coliseum. Puntos con VAR: 14; sin VAR: 15.

Villarreal

Equidad en las decisiones del videoarbitraje en el conjunto amarillo. Una a favor, pitando penalti a favor tras una mano del Valladolid que transformó Gerard Moreno. En contra, el gol anulado a Ekambi por fuera de juego y que permitió al Girona llevarse los tres puntos. Puntos con VAR: 11; sin VAR: 12.

Athletic

El VAR hizo acto de presencia en cuatro partidos de los leones. La única intervención a favor fue en Vallecas, anulando el gol de Raúl de Tomás por fuera de juego. En contra fueron: los penaltis de Iñigo Martínez sobre Sangalli y Sergi Enrich y validando el gol de Godín el pasado sábado. Puntos con VAR: 10; sin VAR: 12.

Leganés

La tecnología intervino para validar un gol de Benzema que había sido anulado por falta previa y para señalar penalti de Garay sobre Óscar, lo que permitió al conjunto pepinero llevarse un punto de su visita a Mestalla. Puntos con VAR: 10; sin VAR: 9.

Rayo Vallecano

Uno de los cuatro más castigados con las intervenciones del VAR. Les benefició que De Burgos avisase a Mateu que hubo penalti sobre Embarba ante el Sevilla y no falta, además de no señalar penalti a favor del Espanyol. En contra, conceder el gol de André Silva, anular dos tantos a De Tomás (ante el Huesca y el Athletic) y la roja que vio Abdoulaye Ba por agresión. Puntos con VAR: 7; sin VAR: 9.

Huesca

Es el equipo que más ha experimentado el videoarbitraje, en nueve ocasiones. Seis fueron a favor, el que más: con goles anulado a Raúl de Tomás (Rayo), Leo Suárez (Valladolid) y de Carriço y André Silva, señalando penalti ante el Girona y castigando a Didac una patada sobre Musto. En contra les perjudicó cuando validaron los goles Luis Suárez y Koke y señaló penalti sobre Stuani. Puntos con VAR: 6; sin VAR: 6.

Las lesiones se ceban con las defensas de los tres grandes

By | Atlético Madrid, Competiciones, Dani Carvajal, Deportes, Diego Godin, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, Giménez, Jesús Vallejo, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lucas Hernández, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Samuel Umtiti, Stefan Savic, Varane | No Comments

El Barcelona, el Atlético de Madrid y el Real Madrid están teniendo un mal común en el inicio de temporada, las lesiones que se están cebando principalmente en la zona defensiva. A esto hay que añadir el mal inicio liguero en cuanto a puntuación, donde Sevilla, Alavés y Espanyol se han situado entre los seis primeros clasificados con sólo cuatro puntos de diferencia entre todos. 

Sumando a los tres equipos, han tenido 44 bajas en defensa en las 12 jornadas disputadas hasta el momento según los datos de Transfermarkt y jugadores como Nacho o Godín seguirán fuera tras el parón internacional mientras que los Marcelo, Carvajal, Varane, Lucas, Savic o Giménez luchan contrarreloj para poder volver a una convocatoria de su equipo. Atlético y Barcelona medirán fuerzas en el Wanda Metropolitano y Simeone espera poder contar con al menos dos de los cuatro centrales que tiene actualmente de baja

El Real Madrid es el que más problemas ha sufrido en la zaga hasta el momento. Tan sólo Sergio Ramos y Odriozola se han mantenido sanos en Liga y el capitán blanco ha disputado todos los minutos de la competición hasta el momento (1080). El lateral por su parte no se ha perdido partidos por su condición física, pero sí se ha quedado fuera del equipo en siete ocasiones por decisión técnica. Siete jornadas se ha perdido también Carvajal, aunque en su caso por lesión. El lateral ha sido el jugador más lastrado por sus problemas físicos y actualmente se encuentra fuera de combate por una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda en el partido ante el CSKA. Vallejo se ha perdido seis por lesión, aunque en los que estuvo apto no tuvo minutos y sigue sin debutar esta temporada en la competición. Marcelo no ha estado en cuatro partidos de Liga por sus lesiones, ante Atlético y Alavés por una lesión muscular y frente a Valladolid y Celta por la lesión sufrida en el bíceps femoral de la pierna derecha contra el Barcelona. También en el Camp Nou cayó lesionado Varane, que tiene una lesión muscular en el aductor largo de su pierna derecha” que le ha impedido jugar ante Valladolid y Celta. Por último quedan Nacho y Reguilón, que tuvieron que ser sustituidos el domingo en Balaídos. El primero estará fuera casi dos meses y se perderá el Mundial de Clubes. El segundo tiene una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha que le tiene fuera entre dos y tres semanas. 

El Atlético por su parte tiene a los cuatro centrales de baja: Godín, Giménez, Lucas y Savic. El capitán marcó el gol del triunfo contra el Athletic completamente cojo y tiene una “lesión muscular a nivel de la unión músculo-tendinosa del músculo semitendinoso del muslo izquierdo” que le tendrá fuera entre tres y cuatro semanas. El partido anterior contra el Leganés no estuvo por problemas musculares. Giménez y Lucas se lesionaron el pasado miércoles contra el Borussia Dortmund y se perdieron el duelo ante el Athletic. Según el doctor González, la recaída del uruguayo podría dejarle fuera “alrededor de dos semanas, pero se podría alargar a cuatro en función de la recuperación”, mientras que la dolencia del francés “podría tenerle de baja de dos a tres semanas”. Lucas ya había estado ausente ante el Eibar y Giménez frente a Betis y Real Sociedad. Savic ha sido el caso más extremo, ya que una “contusión muscular severa con hematoma asociado en la pierna” con la selección ha acabado con seis partidos de ausencia en Liga por baja médica, cinco consecutivos y ante el Athletic tras recaer. Arias se fracturó una costilla con Colombia y estuvo dos partidos de baja y Juanfran no estuvo contra el Celta por problemas musculares. Hasta el momento, tan sólo Filipe Luis ha aguantado sin lesiones

Por último el Barcelona ha mantenido a Semedo, Piqué, Lenglet y Jordi Alba sin ausencias ligueras por lesión, pero ha perdido a Sergi Roberto, Umtiti y Vermaelen durante el inicio de curso. El lateral español fue baja contra el Valencia por problemas musculares, el central francés volvió a una lista el domingo contra el Betis tras perderse cinco partidos consecutivos en la competición por una degeneración del cartílago de su rodilla izquierda. Vermaelen por su parte se ha perdido las últimas cuatro jornadas por una lesión en el muslo. 

Lesiones claves que han podido ser importantes en el mal arranque de los tres equipos. El Barcelona ha encajado 18 goles en las 12 jornadas que marchan de competición, 14 más que la temporada a estas alturas. El Real Madrid ha recibido 16 y el Atlético 8, el que menos de la competición pese a las múltiples bajas atrás. 

Milagro de Godín y el VAR

By | Athletic, Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Equipos, Estadios fútbol, Fútbol, Instalaciones deportivas, La Liga, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Wanda Metropolitano | No Comments

Imposible no emocionarse. Media hora llevaba Godín arrastrando una pierna sobre la hierba, con dolor, cojo, pero ahí, tiraba el brazalete, el orgullo, la sangre charrúa, ese escudo que late al pecho. Se había cambiado el sitio con Saúl, con Thomas, para quedarse arriba, como el delantero centro que una vez fue, buscando el gol, que el gooool tapara el mordisco en la pierna. El Athletic se había puesto dos veces ya por delante y las dos el Atlético lo había ya empatado. Era el minuto 92’, Thomas botaba una falta y ahí sacaba de nuevo la cabeza El Faraón, un futbolista de los que anteponen los colores al dolor. Cuando se rompió ya no había cambios, no podía irse, dejar a su equipo con diez. Su gol es la heroica y el fútbol de antes. El Atlético ganó con el gol del cojo.

Había regresado el uruguayo al once junto a Costa, que trataba de poner sus botas a ritmo de Thunderstruck, pero siguen desafinadas. Y eso que el Atlético comenzó la noche como si la del Dortmund aún no se hubiese acabado, mandando, dominando, encerrando al Athletic en su área desde que el árbitro diera por comenzada la noche, con su silbato. Y encima hoy tenía a Godín. Y encima hoy volvía Costa. Y como siempre ahí estaba Griezmann, su sola presencia es Nosferatu, miedo, miedo.

Pero Berizzo tenía un truco, sus tres centrales, criptonita del Cholo, ce-men-to. A partir del minuto 10 surtió efecto. El Athletic sacó sus uñas aunque las tengas limadas. Trataba de tener el balón sobre el buen pie de Beñat pero fueron minutos de más coraje que peligro real. El ímpetu de una gaseosa agitada, sólo hay que esperar a que el gas se le vaya. Y se le fue a este Athletic que con el balón no creaba, ante este Atleti que tiene a Correa y es todo barrio, las botas manchadas de barro, cada jugada pasaba por él, aunque en el peligro real estuviera primero Griezmann, en el pase, y Filipe, en el remate, y un poco más tarde en Arias. Simeone no era capaz de llevar al marcador ese dominio en la hierba. Quizá porque Grizi tenía pase pero no acierto, quizá porque Costa parece manso y esas son dos palabras que nunca pueden mezclan. El caso fue que el Athletic tuvo una y le bastó. Williams.

Envió un balón en largo De Marcos para que corriera Susaeta, que llegó al vértice del área y alzó la cabeza: ahí venía San José, ahí cedió. Éste pateó el balón directo a la escuadra, y Oblak se estiró, paró, pero el rechace regresó al área, por dos veces botó sobre la línea hasta que encontró un pie, el de Williams, que sólo tuvo que rozarla para enviarla a la red. La pura espuma de la primera parte había sido el equipo de casa. Dominio estéril, mandar para nada, con mucho Correa pero ninguna ocasión. Berizzo le ganaba al Cholo ya en lo importante, el marcador. Qué bocanada de aire entre tanto negro.

El Atlético volvió de la caseta fue Costa. Sobre la hierba Vitolo: salió con ganas, lleva un año forrándoselas las piernas con ellas. Como en diez minutos nada cambió, Simeone se sacó a otro conejo del banquillo: Gelson. Entraba por Montero. El Atleti se lanzaba sin red (y Saúl pareja de Godín atrás) a por la red de Herrerín. La respuesta del Athletic fue un remate a bocajarro de Williams que atraparon los guantes de Oblak mientras la grada tragaba saliva. Menos mal que cuando todo falla siempre está él, su mano milagro. No por ser habitual deja de ser extraordinario.

Entonces se oyó un grito. Era de Thomas y su pierna kalashnikov, la derecha, que envió el balón a la red de Herrerín, fuerte y ajustado buscando la escuadra, para encontrar el empate. Williams lo acalló pronto. Al minuto, en cuanto Simeone agotaba todos sus cambios, que acababa de salir Kalinic por Montero, a lo pirata y al ataqueeee, Muiniain lanzaba un balón en profundidad a Williams, que corrió y corrió: toda la hierba del Metropolitano a sus pies. Y Godín trata de frenarle pero no llega, no alcanza, y Williams era Bolt. Y esta vez, como la otra vez, en el 1-0, ante Oblak no falló.

Su equipo en ese momento era un frankenstein, al menos al ojo: nada estaba donde debía. Nada estaba en su sitio. O parecía estarlo. Thomas y Saúl en el centro de la defensa, Godín en el área. Cojeaba, cojeaba mucho, y el Atleti ya no tenía cambios. Mejor eso que abandonar. Un charrúa nunca lo hace, abandonar a su equipo, jamás. Pero el gol lo encontró Rodrigo, lleva el 14 a la espalda, sabe de orgullo, de tirar de escudo. En un córner que lanzó Thomas se anticipó a toda la defensa y cabeceó a la red. Simeone celebraba brazo al aire mientras miraba a ese Godín y Vitolo, echándose al equipo a la espalda. Y amenazaba al Athletic con Thomas, con Gelson, córner a córner, con Godín sin una pierna pero toda su entrega. Porque entonces llegó. esa falta en la frontal de Unai Gómez a Godín. Thomas levantó la cabeza, asistía Griezmann de escorzo, Raúl García, que hacía nada acababa de entrar, rompía el fuera de juego y Godín marcaba de cabeza, como tantas otras veces. Hubo suspense de VAR, que el asistente dio primero fuera de juego y después el colegiado, pinganillo mediante, rectificó. El gol de Godín al final valió. Su piel quedaba en la hierba. Pocas veces tendrá el Metropolitano mejor abono.

 

Atlético de Madrid – Athletic en directo: LaLiga Santander, en vivo

By | Athletic, Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división | No Comments

Última hora del Atlético de Madrid-Athletic de la decimosegunda jornada de LaLiga Santander

Previa del Atlético de Madrid-Athletic en vivo: decimosegunda jornada de LaLiga Santander

Ambos conjuntos se juegan más de tres puntos. El Atlético de Madrid no puede fallar después del empate en Butarque si no quiere alejarse demasiado del líder y abandonar los puestos de Champios. El Athletic sumergido en una crisis de resultados, una derrota podría meterle en puestos de descenso y complicar la situación de Berizzo al frente del banquillo de los leones.

Atlético de Madrid

La vicotira en Champions tranquilizó el ambiente después del empate ante el Leganés la pasada jornada. Para este partido el Atlético recupera a Costa y Godín. Dos altas que ayudarán al Cholo ante una situación con muchos lesioandos. Simeone quiere quitar importancia a las bajas: “En todo los equipos hay lesiones e intentamos trabajar para que los jugadores puedan estar de la mejor manera posible”.

As a seguir: Griezmann. El delantero francés es el jugador más en forma de su equipo como demostró marcando en sus dos últimos partidos.

Athletic

El equipo vasco necesita puntuar para cambair la situación en la tabla. Una derrota pondría en tela de juicio la continuidad de Berizzo y a muchos jugadores por su bajo rendimiento esta temporada. Su entrenador espera que ante el Atlético empeicen a cambiar la dinámica: “Cuando el equipo no gana, ni la gente ni nosotros estamos contentos, tienen una gran paciencia. Soy el primero que quiere empiecen las cosas a funcionar, debemos centrar nuestra energía en que cada partido es una posibilidad de mejora y eso que debemos demostrar”.

As a seguir: Muniain. Es uno de los pocos jugadores que está rindiendo al nivel esperado esta campaña. Después de su lesión vuelve a estar en un gran momento de forma.

Sigue el partido en directo

By | Antoine Griezmann, Atlético Madrid, CD Leganés, Deportes, Equipos, Estadio Municipal Butarque, Estadios fútbol, Fútbol, Instalaciones deportivas, Jan Oblak, Mauricio Pellegrino, Óscar Rodríguez, Primera división, Rodri, Simeone, Thomas Lemar | No Comments

Primera parte de Leganés 0-0 Atlético de Madrid: LaLiga Santander, jornada 11

Previa del Leganés – Atlético de Madrid: jornada 11 LaLiga Santander.

Leganés

El Leganés pone hoy fin a sus etapas de montaña frente a un rival que ya se ha despeñado en algún duelo de lo que llevamos de curso. La ocasión, aunque suene paradójico, puede resultar favorable para los pepineros, hundidos desde la tercera jornada en puestos de descenso y ansiosos por sumar sensaciones y, sobre todo, puntos cuanto antes. Todo con tal de evitar hundirse en la zona peligrosa de la clasificación.

Después de haber logrado ganar al Barça, los de Pellegrino se ven capaces de todo. No sólo de lo mejor, también de lo peor. Esto último, lo malo, suele ser cosa más de su racha como visitante, que como local. Butarque es, por ahora, maná para los blanquiazules y para el mismo Pellegrino, al que ya empiezan a presionar los resultados. Con muchos problemas en defensa, puntuar no se vería con malos ojos al sur de la capital. En las dos visitas anteriores del Atleti a Butarque se consiguió: dos empates a cero consecutivos. Hoy lo firmarían de nuevo.

As a seguir: Óscar Rodríguez. El canterano del Real Madrid está firmando un gran inicio de curso, gol incluido al Barça. Con su pasado madridista aún latente, seguro que la motivación de marcar al Atlético también le provocará cierta ilusión. Es, del arranque de curso, una de las grandes sorpresas agradables del Lega.

Atlético de Madrid:

Anda el Atlético de Madrid viviendo en una indefinición anómala. Sin saber muy bien si es carne o pescado. Dulce o salado. El debate del estilo se ha enraizado este curso con especial saña en el tuétano de un conjunto que no ha comenzado bien la temporada en lo que se refiere a resultados, pero que sobrevive del mal ajeno. Al menos en Liga. La Champions es otro asunto.

Tras el batacazo de Dortmund, el buen rollo del Wanda ante la Real y el escueto triunfo de Copa en Sant Andreu, Butarque emerge como un reto complejo para Simeone y sus muchachos, que siempre que han cogido el Cercanías para plantarse en Butarque no han pasado del empate y la desesperación. Dos 0-0 consecutivos es su máxima cosecha ante un rival que no se le da especialmente bien allende su estadio. Al menos cuando Garitano era el técnico. Veremos con un Pellegrino que también se le atragantó a Simeone cuando entrenaba en el Alavés. Koke, Godín y Costa apuntan a ausencias para este partido más complejo de lo que parece.

As a seguir: Rodrigo. Hay debate Rodrigo en el Atlético. Cuando el mediocentro no ha jugado el equipo ha sido otro. Diferente. Menos armado y más romo. Una copia de lo que se supone que tiene que ser el Atlético. Algo parecido a lo que sucedió en Dortmund. Hoy, de jugar, deberá asumir galones como en los últimos encuentros, donde ya ha demostrado que vistiendo la rojiblanca no es Rodri, el de Villarreal, sino Rodrigo, el del Atlético.

Así se levanta un líder

By | Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Real Sociedad | No Comments

Se iba el partido al descanso con el bostezo de todos en la boca. De la grada, por el choque de pizarras y el fútbol sin nada, de los espectadores, de Willian José, isla solitaria. Hasta que ese balón llegó a Correa, se giró y se sacó un centro chut, la pelota pegó en el pie de Navas y rodó hasta Godín, que pateó con el alma. No se había estampado aún el balón en la red de Moyá tras besar el palo, y Godín ya corría golpeándose el escudo al pecho. Con fuerza. Por la herida de Dortmund, para olvidar Vila-real. Por las peñas, que ayer era si día, por Gabi y los hermanos de sangre. Por esa grada que cambiaba el bostezo por el gooool. Porque era su primero en el Metropolitano. Por esa C de capitán que lleva al brazo. Porque tenía que ser Godín: nadie como él para alzar el escudo ante las sombras. Que pudieron ser muchas en Alemania y Vila-real, pero, a la espera del Clásico, el Atleti ayer dormía líder. 

Comenzó el partido con Costa titular aunque en principio se anunció Kalinic y Rodrigo maniatado por Sangalli, una sombra. El Atleti era ese que dominó quince minutos en Dortmund: Rodrigo y Koke, Saúl paso adelante, liberado. El inicio fue de dominio rojiblanco pero imprecisiones, los nervios también estaban sobre la hierba, pateando el balón. La Real siempre iba por el centro, presionando arriba, buscando la verticalidad, chocándose con piernas, cabezas, barreras rojiblancas, sin bandas. Tampoco las tenía el Atleti, muy Guadiana, bien sólo a ratos. Lo mejor, Arias, titular y convenciendo. Tardaron los rojiblancos en saludar a Moyá de cerca. Tampoco a Oblak tenía visita. Lo más un trallazo de Rubén Pardo desde fuera del área. Eso, y ya en los primeros 45 minutos.

El choque de pizarras rechinaba sobre la hierba, Saúl aparecía pero no, Griezmann enviaba un balón a la cruceta en fuera de juego. El inicio rojiblanco había sido pura espuma. La nada se había hecho fútbol en el Metropolitano. Nada de Illarra, poco de Zubeldia, valle rojiblanco. Ni con cuatro saques de esquina del Atleti en un minuto encontraba el tesoro y eso que en el último Griezmann se frotó la bota y se sacó una media tijera. Por un dedo la genialidad se fue alto, pero córner a córner el Atleti se instaló en el campo txuri-urdin, moviendo la pelota rápido, buscando a Costa, que la bota le haga clic, y la cabeza, y que vuelvan los goles, su furia y su caos. Algo era al menos, en medio de la nada. Se acercaba el descanso con el bostezo en las bocas. Hasta que la última jugada apareció el verso libre del Cholo, Correa, y apareció Godín, y en el Metropolitano sólo se escuchó un capitán golpeándose un escudo al pecho, un gooool que tenía acento charrúa, que sonaba a liberación.

La caseta devolvió a un Atleti sin Lucas, lesionado, y con Filipe. Ante una Real que nunca volvió a levantarse tras ese derechazo de Godín. Ni la levantó Sandro, tampoco Juanmi. El Atlético maniató con su presión alta. Ayer no hubo moon walker, el paso atrás. Rodrigo mandaba, Correa merodeaba, el Atleti encontraba pasillo a Moyá por la izquierda. No dominaba, abusaba. La Real no sabía lo que era el balón, no lo tocaba, sólo lo perseguía. Quince minutos después del descanso volvió ese sonido al Metropolitano, el de una mano golpeando en el pecho. Era de Filipe. Si su latigazo a la escuadra fue un golazo, y con la derecha, la pierna mala, la contra en la que Costa, solo, envió un balón al cuerpo de Moyá contaba que ayer lo que debían hacer los delanteros le salía a los defensas. O, mejor, a los de siempre. Que Filipe y Godín hace mucho que son guerreros del Cholo y saben bien qué es ese escudo al pecho: el coraje y el corazón del himno está en sus piernas. El peor Atleti del Cholo en Liga ayer ya dormía líder.

Así se levanta un líder

By | Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Real Sociedad | No Comments

Se iba el partido al descanso con el bostezo de todos en la boca. De la grada, por el choque de pizarras y el fútbol sin nada, de los espectadores, de Willian José, isla solitaria. Hasta que ese balón llegó a Correa, se giró y disparó en área, la pelota pegó en el pie de Navas y rodó hasta Godín que pateó con el alma. No había estampado aún el balón en la red de Moyá tras besar el palo, y Godín ya corría golpeándose el escudo al pecho. Con fuerza. Por la herida de Dortmund, para olvidar Vila-real. Por las peñas, que ayer era si día, por Gabi y los hermanos de sangre. Por esa grada que cambiaba el bostezo por el gooool. Porque era su primero en el Metropolitano. Por esa C de capitán que lleva al brazo. Porque tenía que ser Godín: nadie como él para alzar el escudo ante las sombras. Que pudieron ser muchas en Alemania y Vila-real, pero, a la espera del Clásico, el Atleti ayer dormía líder. 

Comenzó el partido con Costa titular aunque en principio se anunció Kalinic y Rodrigo maniatado por Sangalli, una sombra. El Atleti era ese que dominó quince minutos en Dortmund: Rodrigo y Koke, Saúl paso adelante, liberado. El inicio fue de dominio rojiblanco pero imprecisiones, los nervios también estaban sobre la hierba, pateando el balón. La Real siempre iba por el centro, presionando arriba, buscando la verticalidad, chocándose con piernas, cabezas, barreras rojiblancas, sin bandas. Tampoco las tenía el Atleti, muy Guadiana, bien sólo a ratos. Lo mejor, Arias, titular y convenciendo. Tardaron los rojiblancos en saludar a Moyá de cerca. Tampoco a Oblak tenía visita. Lo más un trallazo de Rubén Pardo desde fuera del área. Eso, y ya en los primeros 45 minutos.

El choque de pizarras rechinaba sobre la hierba, Saúl aparecía pero no, Griezmann enviaba un balón a la cruceta en fuera de juego. El inicio rojiblanco había sido pura espuma. La nada se había hecho fútbol en el Metropolitano. Nada de Illarra, poco de Zubeldia, valle rojiblanco. Ni con cuatro saques de esquina del Atleti en un minuto encontraba el tesoro y eso que en el último Griezmann se frotó la bota y se sacó una media tijera. Por un dedo la genialidad se fue alto, pero córner a córner el Atleti se instaló en el campo txuri-urdin, moviendo la pelota rápido, buscando a Costa, que la bota le haga clic, y la cabeza, y que vuelvan los goles, su furia y su caos. Algo era al menos, en medio de la nada. Se acercaba el descanso con el bostezo en las bocas. Hasta que la última jugada apareció el verso libre del Cholo, Correa, y apareció Godín, y en el Metropolitano sólo se escuchó un capitán golpeándose un escudo al pecho, un gooool que tenía acento charrúa, que sonaba a liberación.

La caseta devolvió a un Atleti sin Lucas, lesionado, y con Filipe. Ante una Real que nunca volvió a levantarse tras ese derechazo de Godín. Ni la levantó Sandro, tampoco Juanmi. El Atlético maniató con su presión alta. Ayer no hubo moon walker, el paso atrás. Rodrigo mandaba, Correa merodeaba, el Atleti encontraba pasillo a Moyá por la izquierda. No dominaba, abusaba. La Real no sabía lo que era el balón, no lo tocaba, sólo lo perseguía. Quince minutos después del descanso volvió ese sonido al Metropolitano, el de una mano golpeando en el pecho. Era de Filipe. Si su latigazo a la escuadra fue un golazo, y con la derecha, la pierna mala, la contra en la que Costa, solo, envió un balón al cuerpo de Moyá contaba que ayer lo que debían hacer los delanteros le salía a los defensas. O, mejor, a los de siempre. Que Filipe y Godín hace mucho que son guerreros del Cholo y saben bien qué es ese escudo al pecho: el coraje y el corazón del himno está en sus piernas. El peor Atleti del Cholo en Liga ayer ya dormía líder.

Primer aviso de Correa

By | Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Sociedad | No Comments

Primera parte del Atlético 0-0 Real Sociedad: jornada 10 LaLiga Santander

Previa Atlético vs Real Sociedad: jornada 10 LaLiga Santander

Atlético y Real Sociedad disputan un atractivo encuentro que se presume bastante igualado, pues tan sólo están separados por tres puntos en la tabla. Los rojiblancos, que no terminan de enganchar una serie de victorias consecutivas, están situados en puestos de Europa League, aunque a tan sólo dos puntos del líder, el Barcelona.

El duelo ante los donostiarras se antoja como una buena vara de medir las aspiraciones colchoneras ante un conjunto donostiarra que es muy imprevisible, puesto que alterna grandes partidos con otros decepcionantes. Bajo el mando de Garitano, se han convertido en un equipo más ordenado que buscará dar la sorpresa en su visita al Wanda Metropolitano.

Atlético de Madrid

Los colchoneros vienen de empatar la pasada jornada en El Madrigal ante el Villarreal y que quieren hacer bueno con un triunfo en su estadio, conscientes de que si quieren estar al final del campeonato luchando por alzar el título, su feudo debe convertirse en un fortín del que apenas salgan puntos. Con un ojo pendiente en el Clásico entre Real Madrid y Barcelona del domingo, sacar los tres puntos puede ser una presión añadida para sus grandes rivales.

As a seguir: Griezmann. El francés se encuentra inmerso de lleno en la lucha por el Balón de Oro, así que cada partido es prácticamente un examen para él, teniendo que ser decisivo tanto en ataque a la hora de marcar, como a la hora de asistir a sus compañeros, otra de sus grandes cualidades.

Real Sociedad

Los donostiarras no fueron capaces de superar la pasada jornada en Anoeta al Girona, por lo que la batalla ante los rojiblancos se presenta como una gran forma de medir sus aspiraciones reales en la competición. Una victoria les permitiría dar la gran sorpresa de la jornada y crecer como equipo y en sus aspiraciones de luchar por la zona europea.

As a seguir: Willian José. El brasileño es uno de los delanteros más completos de LaLiga. Se trata de un rematador puro que no perdona dentro del área, a lo que une un excepcional juego aéreo, por lo que la zaga colchonera deberá estar muy atenta de sus evoluciones

Griezmann avisa desde lejos

By | Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Villarreal CF | No Comments

Primera parte del Villarreal 0-0 Atlético: LaLiga Santander

Previa del Villarreal – Atlético en vivo: jornada 9 de LaLiga Santander

Duelo de altura para dos equipos que llegan en rachas radicalmente diferentes. En este caso los hombres del Cholo llegan terceros a tan sólo un punto del líder, el Sevilla. Después de un inicio muy complicado el conjunto rojiblanco ha levantado el vuelo y ya vuelve a ser el equipo consistente que siempre se le ha recordado desde la llegada del técnico argentino. Por su parte el Villarreal sigue jugando como siempre pero esta temporada los resultados no están acompañando y el Submarino se está empezando a hundir demasiado. Los amarillos marchan 16º y están a tan sólo un punto del descenso que abre el Leganés con 7.

Villarreal

A pesar de la llegada de futbolistas de primer nivel como es el caso de Santi Cazorla o Carlos Bacca, el cuadro castellonense se está encontrando con una racha de resultados que tiene sumida en la más profunda preocupación a los amarillos.

De hecho en caso de caer derrotados esta jornada y si Leganés o Athletic puntúan, los hombres de Javi Calleja podrían entrar en puestos de descenso. Sí, sí, han leído bien. Y es que el Submarino está a tan sólo un punto de la zona caliente que abre el Leganés con 7 puntos, los mismos que el Athletic, primer “salvado”.

AS a seguir: Ekambi. El delantero necesita hacer olvidar a Bakambu cuanto antes. Hace casi un año de su marcha y en el Estadio de la Cerámica aún es inevitable echarle de menos.

Atlético de Madrid

Los del Cholo han levantado el vuelo en las últimas jornadas y ya están incluso por encima de su eterno rival. El conjunto rojiblanco se ha consolidado en los puestos de Champions y está a un punto del líder, el Sevilla de Machín. 15 puntos para los madrileños y sensaciones más que positivas. 

Los rojiblancos llevan sin perder desde hace más de un mes. Fue el pasado 1 de septiembre en la debacle de Balaídos. Desde entonces no han caído ni en Liga ni en Champions. No es casualidad que haya coincidido con la recuperación de un Griezmann al que le costó coger ritmo tras el Mundial.

AS a seguir: Correa. El argentino está siendo pieza clave para Simeone, más aún desde la lesión de Diego Costa. Está encontrando portería y Griezmann está empezando a ver en él a su nuevo mejor socio.

LaLiga pierde gol

By | Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, RCD Espanyol, Real Madrid, Sevilla Fútbol Club | No Comments

LaLiga Santander, tras ocho jornadas disputadas, está registrando marcas más pobres de las que venían siendo habituales en las últimas temporadas. Además de tener el líder con menos puntos desde que las victorias valen tres puntos y que solo hay once de diferencia entre el primero (Sevilla) y el colista (Huesca), esta campaña es la menos goleadora de los últimos doce cursos.

Tras 79 partidos (falta por disputarse el Rayo-Athletic, aplazado), se han marcado 196 tantos, 26 menos que la temporada pasada. Esta crisis del gol afecta a trece equipos de Primera División, que han visto como su registro anotador se ha visto reducido: Barcelona (de 24 a 19), Atlético (13-9) y Real Madrid (15-12), Valladolid (16-7), Betis (17-5), Real Sociedad (19-12), Celta (18-13), Getafe (10-6), Valencia (21-6), Athletic (10-9), Rayo (13-7) y Huesca (11-7).

En cambio, seis equipos han mejorado sus cifras goleadoras y, en consecuencia, también su posición en la tabla. El Sevilla, que lleva nueve goles más que el curso pasado, es líder mientras que el año pasado estaba quinto; el Espanyol ha pasado de ser duodécimo a quinto, al sumar cuatro tantos más; el Alavés, con ocho dianas más, ha pasado de decimonoveno a sexto; Levante, cuatro tantos más y sube un puesto; el Eibar, seis dianas y cuatro posiciones, y Girona, tres y dos. Solo el Leganés ha anotado los mismos goles, pero ha caído del sexto puesto en el que estaba la pasada edición al decimoctavo actual.

Stuani es el actual pichichi (ocho goles), por delante de André Silva (7) y Messi (6). Ben Yedder y Aspas comparten la cuarta posición, con cinco dianas. El máximo goleador del Madrid en Liga es Benzema, con cuatro goles, mientras que los máximos artilleros del conjunto rojiblanco son Griezmann y Correa, con dos.

En LaLiga 1|2|3 se vive el mismo fenómeno que en Primera, el gol también se resiste. La pasada campaña sumaban 227 goles en la novena jornada, ahora son 219 los que suman. En las grandes ligas europeas, esta crisis del gol solo se da en Italia. La Seria A ha pasado de 230 dianas a 206. En cambio, la Premier League (de 201 a 225), la Bundesliga (154 a 189) y la Ligue 1 (245 a 246) han mejorado sus registros.

El Atlético está atento a Cavani

By | Atlético Madrid, Cavani, Deportes, Equipos, Fútbol, PSG | No Comments

La situación de Cavani en el PSG es bastante complicada y el Atlético, al igual que otros grandes clubes europeos, está muy atento a su futuro inmediato. Cavani no tiene una buena relación con las otras dos figuras del conjunto francés, Neymar y Mbappé, y su futuro podría situarse lejos de su actual club. Cavani tiene 31 años, acaba contrato en 2020 y siempre ha sido un futbolista muy del agrado de Simeone y de la dirección deportiva rojiblanca. El Atlético llegó a plantearse su fichaje, pero nunca pudo hacerlo ante la negativa de los dirigentes del PSG de dejarle salir. Su precio, además, era desorbitado para un Atlético que fichó a Diego Costa y echó el resto en la continuidad de Griezmann.

Pero el PSG puede tener un problema con Cavani de continuar sus disputas con sus compañeros de equipo y podría plantearse su salida. Las relaciones entre Atlético y PSG no son las mejores, pues la entidad gala quiso a Filipe Luis y desde el Wanda Metropolitano no accedieron a su marcha.

La edad de Cavani puede ser un impedimento para fichar por algún grande, pero en el otro lado de la balanza está su competitividad y su calidad. Y en el Atlético están Godín y Giménez, compatriotas y compañeros de selección con Uruguay. El nombre de Cavani dará mucho de qué hablar en los próximos meses y el Atleti estará al tanto de lo que pueda pasar con el uruguayo.

 

Lucas tuvo una oferta del Real Madrid: “No sería honesto irme”

By | Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Fútbol, Gente, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lucas Hernández, Mercado fichajes, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Sociedad | No Comments

Lucas Hernández confirmó en una entrevista con RMC (Radio MonteCarlo) que el Real Madrid quiso hacerse con sus servicios el pasado verano, llegando a plantearse la posibilidad de pagar su cláusula de rescisión de 80 millones de euros como hizo un año antes con su hermano Theo (30 millones), pero el rojiblanco no quiso saber nada de la oferta.

Según explica el jugador de 22 años, que puede desempeñarse a la perfección como central y como lateral izquierdo, sitio en el que ganó el Mundial y la Europa League, “no escuché (la oferta) demasiado, estaba al 100% concentrado en mi club, donde había renovado recientemente. Mi agente me lo comentó un poco. Cuando me dijo que había llegado la posibilidad del Real Madrid le dije que no podía hacer eso. El Atlético es mi club, el equipo que me lo dio todo. Soy una persona honesta y no podía ir al Madrid. Espero quedarme aquí mucho tiempo, pero el fútbol va muy rápido, si ocurre una oferta irrechazable…”

Lucas se ha convertido en una pieza básica para Simeone, lo que le ha llevado a ser un fijo en la selección gala. El francés ha participado en siete partidos oficiales en lo que marcha de temporada, acumula 621 minutos con la camiseta rojiblanca y su progresión le ha llevado a ser una de las grandes promesas mundiales en defensa. 

Tarjeta amarilla para Junior

By | Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Betis | No Comments

Primera parte del Atlético 0- Betis 0: Jornada 8 LaLiga Santander

Previa del Atlético – Betis: Jornada 8 LaLiga Santander

Atlético de Madrid

Los colchoneros no han empezado la temporada de la mejor forma pero los resultados, innegablemente, están ahí. A día de hoy marchan cuartos a tan sólo dos puntos de Real Madrid y Barcelona, ambos líderes con 14. Uno menos que ellos y uno más que los rojiblancos tiene el Sevilla de Pablo Machín.

Y contra sus vecinos tendrán que medirse los hombres del Cholo Simeone. Llegan ante un rival de entidad, muy bien reforzado y que cuenta con los mismos puntos que los madrileños en su casillero. Y todo esto, además, sin poder contar con una pieza clave como es la de Diego Costa

El de Lagarto se lesionó hace unos días en el duelo europeo ante el Brujas tras asistir en el 2-1 a Griezmann. No se sabe con exactitud cuánto tendrá que estar de baja pero lo que es seguro es que tampoco podrá acudir con la Selección para los compromisos ante Gales e Inglaterra. De hecho Luis Enrique ni le ha citado por este motivo.

Además en defensa el Cholo tiene algún problema ya que Giménez también se lesionó ante el Brujas y Savic aún no está recuperado de sus problemas físicos por lo que recibirá al Betis en cuadro con lo justo. Juanfran, Godín, Lucas y Filipe Luis. Sin recambio para ninguno de ellos.

AS a seguir: Griezmann. El francés está recuperando el tono, y muestra de ello fue el doblete que anotó en Champions el pasado miércoles. Sin Costa debe ser aún más líder en este equipo.

Betis

Quique Setién llega con la plantilla, fresca, rotada y al completo. Además viene de enlazar una grandísima racha de resultados donde ha sumado 11 de los últimos 15 puntos disputados hasta el momento. Lleva 12 en lo que va de temporada lo que sumado a la gran victoria europea ante el Dudelange el pasado jueves por 3-0 en el Villamarín.

Los verdiblancos buscan dar un golpe sobre la mesa y tumbar a todo un grande como es el Atlético. A día de hoy marchan empatados a puntos y, además, los sevillanos quieren dar caza a sus vecinos y a los líderes, Madrid y Barça con tan sólo dos puntos más que el cuadro de Heliópolis.

Para ello Setién podrá contar con su plantilla al completo. Veremos si devuelve al once a William Carvalho o apuesta por un centro del campo más creativo como hizo ante el Leganés la pasada jornada con Canales y Lo Celso.

AS a seguir: Loren. Ha marcado los dos últimos goles ligueros del Betis los cuales, además, le han permitido sumar a los verdiblancos seis puntos. El canterano está muy fino.

El Barça salva a Lopetegui

By | Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Equipos, Ernesto Valverde, FC Barcelona, Fútbol, Julen Lopetegui, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Simeone, Zinedine Zidane | No Comments

El Barça se ha humanizado en LaLiga, el torneo del que ha hecho en las últimas temporadas su Paraíso particular, todo música celestial y nubes de algodones, una alegría cíclica e idílica. La consecuencia más inmediata es que los dos mortales que más se le acercaban, Madrid y Atleti, mantienen intactas sus esperanzas de llevarse el título.

Con el Barça de un año atrás, blancos y rojiblancos estarían buscando el pañuelo para iniciar su despedida de LaLiga. Los de Valverde empezaron la 2017-2018 con un pleno sin paliativos, siete victorias de siete, 21 puntos. El Madrid, sin embargo, patinó tres veces en ese tramo, dos empates y una derrota. Muy similar a lo que hizo el Atleti, que lamentó tres empates.

El peor líder desde hace 25 años

Si aquello no tuvo solución, la historia ahora es diferente. Lopetegui ha calcado los puntos de Zidane el último curso a estas alturas (14; cuatro victorias, empates ante Athletic y Atlético, y derrota contra el Sevilla) y Simeone se ha empeorado en tres (12; tres triunfos, empates frente a Valencia, Eibar y Madrid, y derrota con el Celta), pero han encontrado remedio a sus tropiezos a más de 600 kilómetros: el Barcelona, que antes no dejaba pasar una, se ha dejado ya siete puntos, dos empates (Girona y Athletic) y una derrota (Leganés).

Esta sincronización a la hora de tropezar ha tenido por resultado el peor liderato, a pachas del Barça y del Madrid, en una séptima jornada desde 1993. A este ritmo, el campeón del próximo mayo sumaría 76 puntos, en otro mundo en comparación con aquellas Ligas que bordearon y hasta alcanzaron los 100.

“Yo no soy malo con los pies…”

By | Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Thibaut Courtois | No Comments

Thibaut Courtois fue uno de los grandes protagonistas del derbi del sábado en el Santiago Bernabéu. Gracias al portero belga del Madrid, y a Oblak, el Real Madrid-Atlético acabó sin goles. Para el guardameta madridista fue un partido especial, no sólo porque se enfrentó al equipo rojiblanco (ya lo hizo la pasada temporada con el Chelsea), sino porque al final la afición blanca acabó aclamándole.

Courtois ha hablado para el portal de fñutbol belga Belgofut y ha explicado sus sensaciones tras el encuentro:

Derbi: “No fue un partido fácil porque veníamos de perder a mitad de semana (ante el Sevilla en el Pizjuán). Ellos tuvieron dos oportunidades en la primera mitad. También hubo aquel disparo de Saúl al empezar… Luego paré dos veces un uno contra uno, primero contra Griezmann, luego Costa. Me sentí importante. Ciertamente, en esa oportunidad de Griezmann, él vino ante mí, pero me agrandé y mantuve mi cabeza fría. También con Diego me agrandé, y la saqué con la mano. En la segunda mitad llegaron menos e intenté transmitir confianza en las bolas centradas. Tuvimos oportunidades de ganar, pero Oblak hizo un buen partido. Es una pena porque realmente tuvimos que ganar”.

Su juego con los pies: “No soy malo con los pies. Puede que no esté entre los mejores, pero ciertamente tampoco estoy mal. Me atrevo a jugar con mis pies. La última pelota en la que Kalinic puso presión, se le doy a Varane con la derecha (él es zurdo). Muchos porteros habrían despejado ese balón. A veces doy una pelota mala, sí, pero conozco a más porteros que son, por así decirlo, fenomenales con los pies cometiendo más errores que yo. Sólo estoy haciendo lo que tengo que hacer, y eso es lo más importante”.

Coreado en el Bernabéu: “Sí, sobre todo después de ese primer mano a mano. Todos contuvieron la respiración. Cuando paras esa pelota y oyes a todo el estadio vitorear… Y entonces ellos corearon mi nombre. Me gustó. Tengo que intentar tomar mi lugar poco a poco. Tengo que mostrarme, especialmente si tienes dos buenos porteros, como es nuestro caso. Ayudar al equipo siempre es lo más importante”.

Contra el Atlético: “Ya lo había experimentado el año pasado, cuando jugamos con el Chelsea ante el Atlético. Pero todavía es especial. Ellos son amigos. Siempre tendré buenos recuerdos del Atlético. Pero ahora era un nuevo partido… Un partido importante que tuvimos que ganar”.

¿Ha cambiado el Atlético?: “Juegan muy organizado. Simeone también busca los errores del oponente y trata de explotarlos. Lo hicieron dos veces y dos veces estuve allí. Usan los recursos que tienen y siempre han tenido éxito”.

El Mundo: una inspectora de Hacienda, investigada por estafar 6,5 millones a 40 jugadores

By | Altintop, Atlético Madrid, Cristian Zapata, Deportes, Equipos, Finanzas, Finanzas públicas, Fútbol, Hacienda pública, Justicia, Juzgados, Málaga CF, Poder judicial, Real Madrid, Sahin, Salvio, Tribunales, Villarreal CF | No Comments

Según publica El Mundo, una inspectora de Hacienda está siendo investigada por un juzgado madrileño por estafar 6,5 millones de euros a cuarenta futbolistas profesionales, así como de algunos baloncestistas.

La denuncia fue impuesta por la propia Agencia Tributaria después de que un juzgado de Plaza Castilla abriera la investigación. La inspectora que habría sido la cabecilla de la estafa pertenece a la Delegación Central de Grandes Contribuyentes de la Agencia Tributaria. En dicho departamento se inspeccionan las grandes fortunas de particulares y empresas. Supuestamente a través de su puesto de trabajo comenzó a construir un entramado que consistía en desviar parte de la devolución de la renta de los jugadores.

Y es que cuando un deportista ficha por un club extranjero y vive en España durante un tiempo inferior a 180 días cambia su residencia fiscal para ese ejercicio. Eso supone que en vez de tener que tributar hasta algo más del 50%, pasen a tributar cerca del 20%. La diferencia resultante por los días que no vive en España debe ir de vuelta al contribuyente. Sin embargo, es esa parte la que se habría quedado la red de la inspectora, ingresándola en las cuentas de una sociedad tapadera que ella misma habría creado junto a algunos socios. Habría creado una agencia de representación que en realidad se trataría únicamente de una caja a la que desviar dichos fondos, que jamás llegaron a los deportistas. La mayoría de los afectados o ya no vive en España o desconocía que le tenían que devolver esa cantidad de dinero.

De esta forma, tal y como recoge la investigación, la inspectora sería quien se enteraría mediante su puesto de trabajo teniendo acceso a lo que pagaba cada deportista, así como a sus cambios de domicilio fiscal, para tramitar el desvío a las cuentas de la empresa creada, Lapver SA. Tras la denuncia, parece ser que se ha llegado a la conclusión de que la inspectora tenía vínculos con la gente asociada a dicha empresa. La empresa servía de tapadera para engañar a la Agencia Tributaria, alegando que ellos eran los que devolvían el dinero a los jugadores, a los que obviamente no llegaba dicha devolución.

Entre los jugadores implicados, se encuentran futbolistas de varios equipos españoles, entre los que se encuentran exjugadores de Real Madrid o Atlético de Madrid. Los turcos Nuri Sahin y Hamit Altintop son los más destacados del club blanco, mientras que en el club rojiblanco el mayor perjudicado es Eduardo Salvio, ahora en el Benfica. Han trascendido dos nombres más: Cristian Zapata, en su día del Villarreal y Javier Hernán Malagueño, que jugó en el Málaga. La inspectora niega los hechos, así como su vinculación a la empresa Lapver SA.

Courtois justifica su fichaje

By | Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Derbi, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Partidos fútbol, Primera división, Real Madrid, Thibaut Courtois | No Comments

El derbi fue de los porteros. Courtois y Oblak frenaron a los delanteros y dejaron un partido sin goles, pero para el recuerdo por sus actuaciones. El belga justificó su fichaje con dos paradas salvadoras para los blancos. Courtois sacó dos mano a mano casi calcados. El primero de ellos ante Antoine Griezmann. El delantero recibió un balón en carrera y se fue para la izquierda hasta llegar a la portería. Allí intentó picar el balón hasta que tocó en la cabeza del portero y lo detuvo después y el segundo tras una carrera en la que Diego Costa buscó el tiro y el meta lo mandó a córner.

Courtois fue el gran responsable de que el derbi acabara sin goles para el Real Madrid. El portero hizo tres paradas, dos de ellas los mano a mano, atrapó tres centros laterales y recibió siete remates, tres de ellos a portería. El ’25’ también demostró tener buen juego de pie al dar 24 pases buenos y recuperar nueve balones. El guardameta habló de sus paradas tras el partido: “La primera es un mano a mano en el que espero un poco. En el mano a mano con Diego estaba en la banda y aguante bien”.

Courtois llegó al Real Madrid este verano por 35 millones de euros tras ser elegido como el mejor portero del Mundial con Bélgica. Premio que ha repetido en la gala de The Best este lunes. En el club blanco se ha encontrado la competencia de Keylor Navas. Algo que, como ya le pasó en el Chelsea con Cech, ha hecho que le motive para ser titular y ofrezca su mejor rendimiento en Concha Espina. Lopetegui comenzó la temporada dando la titularidad a Keylor en la Supercopa (Courtois no estaba inscrito). En Liga, el tico salió de inicio ante Getafe y Girona. No fue hasta el tercer partido de Liga con el Leganés en el que el técnico hizo el cambio de guardameta. Desde entonces, Courtois ha jugado los últimos cinco partidos de Liga de titular en los que ha encajado cinco goles (uno contra el Leganés, otro ante el Athletic y tres contra el Sevilla). En estos 450′ como portero del Real Madrid ha dejado la portería a cero ante Espanyol y Atlético de Madrid. El belga no ha jugado con los blancos en Champions. Lopetegui dio la titularidad a Keylor ante el Roma en el único encuentro que han disputado. Este martes ante el CSKA se confirmará si apuesta por el costarricense como su portero en Europa.

El Atlético se queja por los criterios de los usos del VAR

By | Arbitraje deportivo, Árbitros, Atlético Madrid, Comité Técnico Árbitros, Competiciones, Deportes, Derbi, Equipos, Federación española, Federaciones deportivas, Fútbol, Gente, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Partidos fútbol, Primera división, Real Madrid, RFEF, Sociedad, VAR | No Comments

En el Atlético no gustó la actuación de Martínez Munuera en el derbi. Más allá de errores y aciertos, en la expedición rojiblanca no se entendió que una de las acciones claves del partido, la mano de Casemiro en el área (minuto 30), no fuera revisaba por el árbitro en la pantalla. Por eso, a través de un comunicado en la página oficial, el Atlético anuncia que solicitará “una aclaración sobre los diferentes criterios en el uso del VAR”:

“Creemos muy conveniente esta aclaración para facilitar el trabajo de los profesionales y evitar la confusión de los aficionados.

Después de observar el diferente uso y consulta que se ha hecho del VAR  en jugadas similares en varios partidos durante esta jornada, el Atlético de Madrid va a solicitar este lunes una aclaración al Comité Técnico de Árbitros sobre este tipo de situaciones. Se ha generado una gran confusión por los distintos criterios aplicados en acciones similares, revisando la imagen el propio árbitro en el monitor que existe a pie de campo en unos casos y obviando esta consulta en otro, a pesar de la evidente polémica de la acción. Creemos muy conveniente esta aclaración para facilitar el trabajo de los profesionales y evitar la confusión de los aficionados”.

Un par de horas antes del Real Madrid-Atlético, en el Eibar-Sevilla, hubo una de esas acciones similares a las que se refiere el club rojiblanco: Navas centró desde la derecha, el balón pegó en la mano de Cote y el árbitro señaló penalti. Este domingo, en La Cerámica, Iglesias Villanueva señaló, ayudado por el VAR, una mano en el área de Kiko (Valladolid) a favor del Villarreal. En el Bernabéu, sin embargo, no hubo revisión y desde el Atlético no se entiende la razón.

El derbi de los porteros

By | Antoine Griezmann, Atlético Madrid, Bale, Competiciones, Deportes, Diego Costa, Equipos, Fútbol, Jan Oblak, Julen Lopetegui, Karim Benzema, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Luka Modric, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Simeone, Thibaut Courtois | No Comments

Sin Ceballos fue mejor el Atlético y mucho peor con él en un derbi estupendo, intenso e igualado aunque poco asomado a las áreas. Y cuando la cosa llegó hasta allí, Courtois y Oblak estuvieron a la altura de sus hojas de servicios. En la contienda perdió el Madrid a Bale y debutó Vinicius, cuando Lopetegui entendió que el partido podía ganarlo por arte de magia. Y se marchó Simeone, por sexta vez consecutiva, sin perder un partido de Liga en el Bernabéu.

Reinterpretando la idea que Borges tenía de la literatura, Menotti nos explicó que el fútbol es orden y aventura. Simeone, que pide a su grupo que se ponga la boina verde hasta para comprar el pan, ya trajo lo primero hace seis años, pero le cuesta lo segundo. El Atlético sigue siendo paradigma de la resistencia: a la adversidad, al desánimo, a las críticas y al Madrid. Ahora tiene a Rodrigo y Lemar, grandes refuerzos, pero no acaba de dar el paso.

Y eso que fue estupenda su puesta en escena en la primera mitad, encadenando plan tras plan. El primero fue buscar un gol tempranero, tesoro que nadie como él sabe guardar. Cuando no salió, no se dejó impresionar por la fase de abrumadora posesión del Madrid. Y, por último, procuró construir la esperanza propia desde la desesperación ajena.

El Madrid, hasta que llegó Ceballos, aun sin la palidez de Sevilla, dio la impresión de un equipo encogido, desbaratado a ratos, planísimo en el centro del campo, desabastecido por Modric y con una sola banda, la de Carvajal. Con Nacho, se evitó sustos y se perdió llegadas. Las gallinas que entran por las que salen. Y arriba Benzema no anduvo en zona de combate y Asensio bajó y subió sin acabar nada.

Entró Ceballos, cambió el partido

Así que para el Atlético fueron la testosterona y las mejores ocasiones de la primera parte. Y para Courtois, las medallas al mérito. Porque el belga les sacó dos mano a mano a Griezmann y Diego Costa, que jugaron a una velocidad superior en esa fase a la de los centrales del Madrid. También hubo un penalti, por mano de Casemiro, interceptando un centro de Koke, que no vio Martínez Munuera y en el que se lavó las manos el VAR. Se escapó por la gatera de lo interpretable. Para entonces el Bernabéu andaba con la escopeta cargada, porque el árbitro le había perdonado una amarilla de libro a Saúl y le había mostrado una injusta a Carvajal. Esos asuntos menores siguen fuera de la justicia tecnológica. El Madrid también estuvo cerca del gol en un remate cruzado de Bale y en una imprudencia de Oblak, cuyo despeje pegó en el pie de Asensio y volvió a sus manos como un boomerang agradecido.

En la segunda mitad el Madrid se vio sin Bale, en su primera lesión del curso y vigésima desde que llegó. Menos gol en un equipo con poco gol. Y Lopetegui respondió con un centrocampista más, Ceballos. Y el sevillano blanqueó el partido. Desde la izquierda fue encerrando al Atlético, quitándole la pelota y las ganas de presionar arriba. Ceballos sacó todo su repertorio, en largo y en corto, tirando de recorte y combinación. Y el Madrid comenzó a asomarse de verdad al área atlética. Y ahí Oblak se puso a la altura de Courtois, ganándole un pulso a Asensio.

El final del partido dejó una mala imagen del Atlético, que ya sólo quiso amurallarse, con un fantástico Giménez. Para eso entró Thomas por Diego Costa, que esta vez no fue a la guerra. El Madrid levantó al Atlético por las solapas, haciéndole perseguir sombras, pero sin gol. Ese se despacha ahora en Turín. Y para la carga final llegó Vinicius, directo de West Point a Vietnam. Sólo sirvió para alegrar la fiesta.

 

El derbi de los porteros

By | Antoine Griezmann, Atlético Madrid, Bale, Competiciones, Deportes, Diego Costa, Equipos, Fútbol, Jan Oblak, Julen Lopetegui, Karim Benzema, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Luka Modric, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Simeone, Thibaut Courtois | No Comments

Sin Ceballos fue mejor el Atlético y mucho peor con él en un derbi estupendo, intenso e igualado aunque poco asomado a las áreas. Y cuando la cosa llegó hasta allí, Courtois y Oblak estuvieron a la altura de sus hojas de servicios. En la contienda perdió el Madrid a Bale y debutó Vinicius, cuando Lopetegui entendió que el partido podía ganarlo por arte de magia. Y se marchó Simeone, por sexta vez consecutiva, sin perder un partido de Liga en el Bernabéu.

Reinterpretando la idea que Borges tenía de la literatura, Menotti nos explicó que el fútbol es orden y aventura. Simeone, que pide a su grupo que se ponga la boina verde hasta para comprar el pan, ya trajo lo primero hace seis años, pero le cuesta lo segundo. El Atlético sigue siendo paradigma de la resistencia: a la adversidad, al desánimo, a las críticas y al Madrid. Ahora tiene a Rodrigo y Lemar, grandes refuerzos, pero no acaba de dar el paso.

Y eso que fue estupenda su puesta en escena en la primera mitad, encadenando plan tras plan. El primero fue buscar un gol tempranero, tesoro que nadie como él sabe guardar. Cuando no salió, no se dejó impresionar por la fase de abrumadora posesión del Madrid. Y, por último, procuró construir la esperanza propia desde la desesperación ajena.

El Madrid, hasta que llegó Ceballos, aun sin la palidez de Sevilla, dio la impresión de un equipo encogido, desbaratado a ratos, planísimo en el centro del campo, desabastecido por Modric y con una sola banda, la de Carvajal. Con Nacho, se evitó sustos y se perdió llegadas. Las gallinas que entran por las que salen. Y arriba Benzema no anduvo en zona de combate y Asensio bajó y subió sin acabar nada.

Entró Ceballos, cambió el partido

Así que para el Atlético fueron la testosterona y las mejores ocasiones de la primera parte. Y para Courtois, las medallas al mérito. Porque el belga les sacó dos mano a mano a Griezmann y Diego Costa, que jugaron a una velocidad superior en esa fase a la de los centrales del Madrid. También hubo un penalti, por mano de Casemiro, interceptando un centro de Koke, que no vio Martínez Munuera y en el que se lavó las manos el VAR. Se escapó por la gatera de lo interpretable. Para entonces el Bernabéu andaba con la escopeta cargada, porque el árbitro le había perdonado una amarilla de libro a Saúl y le había mostrado una injusta a Carvajal. Esos asuntos menores siguen fuera de la justicia tecnológica. El Madrid también estuvo cerca del gol en un remate cruzado de Bale y en una melonada de Oblak, cuyo despeje pegó en el pie de Asensio y volvió a sus manos como un boomerang agradecido.

En la segunda mitad el Madrid se vio sin Bale, en su primera lesión del curso y vigésima desde que llegó. Menos gol en un equipo con poco gol. Y Lopetegui respondió con un centrocampista más, Ceballos. Y el sevillano blanqueó el partido. Desde la izquierda fue encerrando al Atlético, quitándole la pelota y las ganas de presionar arriba. Ceballos sacó todo su repertorio, en largo y en corto, tirando de recorte y combinación. Y el Madrid comenzó a asomarse de verdad al área atlética. Y ahí Oblak se puso a la altura de Courtois, ganándole un pulso a Asensio.

El final del partido dejó una mala imagen del Atlético, que ya sólo quiso amurallarse, con un fantástico Giménez. Para eso entró Thomas por Diego Costa, que esta vez no fue a la guerra. El Madrid levantó al Atlético por las solapas, haciéndole perseguir sombras, pero sin gol. Ese se despacha ahora en Turín. Y para la carga final llegó Vinicius, directo de West Point a Vietnam. Sólo sirvió para alegrar la fiesta.