Con Lemar y Filipe y sin Godín

By | Antoine Griezmann, Atlético Madrid, Deportes, Diego Costa, Equipos, Estadio Alfonso Pérez, Estadios fútbol, Fútbol, Getafe CF, Instalaciones deportivas, Jaime Mata, Jorge Molina, José Bordalás, Primera división, Simeone | No Comments

Última hora del Getafe – Atlético: LaLiga Santander, quinta jornada

Previa del Getefe-Atlético de Madrid en vivo: LaLiga Santander, jornada 5

El Alfonso Pérez acoge el derbi madrileño entre Getafe y Atlético de Madrid. Los azulones empezaron con derrota la temporada pero desde entonces han mejorado notablemente. Ocupan puestos europeos y una victoria ante su rival de hoy podría meterles en las cuatro primeras plazas. Mientras, los de Simeone se han dejado puntos muy importantes en este inicio y su objetivo de luchar por LaLiga se encuentra a siete puntos.

Getafe

Los de Bordalás ganaron la jornada pasada al Sevilla en el Sánchez Pizjuán dejando una muy buena imagen y dejando muy tocado a los sevillistas. Esta noche quieren sumar los tres puntos ante un rival más fuerte pero que llega en horas bajas en la competición doméstica. El técnico contará con toda su plantilla por primera vez en la temporada.

Ángel logró un doblete ante el Sevilla y el reto es marcarle a Oblak. Desde que llegó Simeone el Getafe no ha marcado ni un gol a los rojiblancos. “El Atlético es mucho equipo, aunque no es normal. Estar en la máxima competición te permite tener otra oportunidad y no solamente queremos hacer un gol, sino también conseguir la victoria. Es un reto, sí, por supuesto que sí”, comentó el delantero sobre su rival.

As a seguir: Jorge Molina, pese a su edad es una pieza importante para Bordalás por la función que desempeña al conectar el centro del campo con la delantera y se asocia muy bien con Ángel.

Atlético de Madrid

Los de Simeone jugaron entre semana ante el Mónaco el primer partido de la Champions League y consiguieron dar la vuelta al gol recibido por los monegascos. En LaLiga no han arrancado como se esperaba de ellos y ante el Getafe buscaran una victoria para remontar el vuelo.

El técnico argentino habló en rueda de prensa del inicio dubitativo de los suyos: “Tratamos de buscar la mejora del equipo. Ante el Eibar pudimos ganar, hicimos buen juego, aunque no tuvimos la precisión que pide el juego. En Mónaco tuvimos mejora, mejores transiciones en ataque, marcamos un gol a balón parado, algo que es importante”.

Borja Garcés ha entrado en la lista para estar en el Alfonso Pérez, premio merecido para el caterano que consiguió el empate la semana pasada ante el Eibar.

As a seguir: Griezmann, el principito es el jugador que más remata a puerta, por delante de Diego Costa, pero solo ha sumado un gol en las primeras cuatro jornadas.

A mucho rival, poco Madrid

By | Athletic, Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Julen Lopetegui, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid | No Comments

El Real Madrid ha visto frenadas sus buenas sensaciones en el campeonato nacional liguero al empatar ante el Athletic de Bilbao en San Mamés. Los nueve puntos conseguidos hasta el momento se habían sumado de forma brillante, con fútbol, pegada e ilusión. Sin embargo, nuevo duelo de altura y nuevo traspiés del equipo de Lopetegui.

Ya son dos enfrentamientos de categoría en lo que va de temporada: en la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid y en el siempre difícil San Mamés. En ninguno de los dos el conjunto blanco ha estado a su mejor nivel. 

En Tallín, los pocos entrenamientos que sumaba el grupo en conjunto justificaban el bajón físico en la segunda mitad y, sobre todo, en la prórroga. Aún así, el Atlético se encontraba en una posición relativamente similar y le duró el fuelle en la recta final del duelo. Los blancos se vieron algo desbordados por el despliegue táctico del ‘Cholo’ Simeone y cedieron el primer título de la temporada.

Desde entonces, con Benzema y Bale a la cabeza y con un fútbol colectivo sobresaliente, el Madrid sumaba pleno de triunfos y ya nadie se acordaba de un Cristiano Ronaldo que acaba de estrenarse en tierras italianas. Si bien es cierto que el rendimiento no ofrecía dudas, dos de las victorias llegaban en el Bernabéu ante Getafe y Leganés y, la otra, tras dar un recital en Montilivi. En otras palabras, puntos trabajados, pero, en definitiva, esperados.

Los jugadores reconocen las dificultades

En San Mamés se han vuelto a ver síntomas de flaqueza. Lo han reconocido los propios jugadores, que han hecho autocrítica por el rendimiento en la primera mitad. “El partido requería tener posesiones largas, mover al Athletic de un lado a otro y que apareciesen los espacios. Al final lo hemos encontrado, pero nos ha faltado precisión en el último pase”, admitía Isco comparando los primeros 45 minutos con el segundo tiempo.

Ramos también valoró los errores futbolísticos en el primer tiempo: “Nos faltaba apoyo, mover más la pelota, con más rapidez, meter balones entre líneas”. Incluso Julen Lopetegui“Hemos tenido demasiada precipitación, hemos cometido errores. En la segunda hemos jugado con más calma. En la primera no hemos terminado de leerlo bien”.

Una 2017/18 para olvidar

El fútbol de Lopetegui, en primera instancia, dista del mostrado por el Madrid de Zidane. Sin embargo, a modo de comparativa y debido a la plantilla prácticamente idéntica, cabe señalar que el rendimiento de los blancos en los partidos exigentes en LaLiga 17/18 fue, desde luego, catastrófico.

De los doce encuentros disputados ante los equipos que se clasificaron para Europa, el Madrid solo sumó tres triunfos: en Mestalla (1-4), en el Villamarín (3-5) y ante el Sevilla en casa (5-0). Se sacaron dos empates en el derbi ante el Atlético (0-0 en el Metropolitano, 1-1 en el Bernabéu) y otro punto en el Camp Nou (2-2).

También como local frente al Valencia (2-2) y en el Estadio de la Céramica, con resultado idéntico. Más derrotas que triunfos; no se puntuó en el Bernabéu ni contra el Betis (0-1), ni frente al Villarreal (0-1). Tampoco en el Pizjuán (3-2). Ni en la caída más dolorosa: 0-3 en el Clásico. 

Calendario exigente

Ahora, el Madrid afronta un Tourmalet, que puede hacer rememorar sensaciones de la pasada campaña o, por el contrario, confirmar que el fútbol exhibido en los tres primeros choques del torneo doméstico no ha sido fruto de la casualidad.

El Bernabéu acogerá al Roma el miércoles. Un semifinalista de Champions, quizás de forma anecdótica, es un examen parcial a la altura del de La Catedral. El Espanyol, el sábado, una prueba en la que no se debería fallar. Más temario entrará en el Pizjuán, en la jornada intersemanal.

El examen final medirá al Real Madrid con su verdugo en la Supercopa: el Atlético. Unas semanas de tregua, aún con visita a Moscú incluida, previas al definitivo duelo en el Clásico del 27 de octubre. Hasta entonces, algo más de un mes con batallas en la cumbre, en tierras hostiles como Nervión y con visitantes dispuestos a clavar su bandera en el Santiago Bernabéu.  

Griezmann: “Ya como en la mesa de Messi y Cristiano”

By | Antoine Griezmann, Atlético Madrid, Champions League, Clubes fútbol, Competiciones, Deportes, Deportistas, Equipos, Eventos, FIFA, Fútbol, Futbolistas, Gente, Jugadores, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Premios, Premios deportivos, Premios The Best FIFA, Primera división, Selección francesa fútbol, Selecciones deportivas | No Comments

—Acaba de comenzar una nueva temporada y parece que lo hace en el mejor momento de su carrera deportiva, en lo más alto después de haber ganado títulos con el Atlético y de conquistar el Mundial con Francia…

—Sí, es verdad, pues estoy disfrutando de mi fútbol, del fútbol de mis compañeros y del entrenador que tengo, tanto en mi club como en la selección… Tengo suerte y ojalá pueda seguir así.

—¿Se imaginaba cuando salió de su país con trece años hacia San Sebastián que podría sucederle todo lo que ha ocurrido como profesional del fútbol?

—Mi sueño siempre era ganar títulos. El Mundial era un sueño desde pequeño, viví el del año 98 y quería ser futbolista para jugar para mi selección y ganar un Mundial. Luego, cuando llegas a un club quieres ganar títulos y cuando vine al Atlético mi objetivo era ganar uno y pudimos hacerlo, primero con la conquista de la Europa League y luego con la Supercopa de Europa.

—En estos últimos días hubo algo de polémica porque no fue nominado para el premio The Best y mucha gente relacionada con este deporte entendió que se ha cometido una injusticia con usted. ¿Cómo lo ha vivido?

—Ya no podemos hacer nada. Es el premio de la FIFA y es una lástima que no haya ningún campeón del mundo nominado. Hicimos un gran Mundial y toda la plantilla se merecía un premio: Mbappé, Varane, Kanté, que aunque no se hable mucho de él jugó un Mundial estupendo, o yo mismo… Pero es así. Creo que el Balón de Oro tiene más prestigio, más historia, lo tengo en mi cabeza y hay tres meses para darlo todo y luego ya veremos lo que sucede.

—¿Pero le sorprendió no estar entre los candidatos al The Best de este año?

—Como he dicho, yo no estoy entre los jugadores nominados, pero tampoco hay ningún francés. Hicimos un gran torneo en el Mundial de Rusia, pero es así. Creo que ya no hay que volver atrás y sí mirar hacia adelante.

—Es campeón del mundo con Francia y de la Europa League y de la Supercopa de Europa con el Atlético, pero ahora justo hace un año el panorama no era el mismo. Entonces estaba…

—…estaba muy mal. No sé. Lo veía todo mal. Pensaba que era la culpa de los demás y no me sentía bien. Cuando no estoy bien fuera del campo, dentro estoy peor todavía. Pero con la ayuda del Cholo, de mis compañeros, de Godín, con el que estoy mucho tiempo, con la ayuda de mi mujer… le dimos la vuelta. Luego llegó Diego Costa, que me ayudó en el campo y mejoré mucho desde enero hasta ahora.

—Diego Costa-Griezmann es la pareja soñada por la gran mayoría de aficionados del Atlético y al final los seguidores la han podido ver sobre el terreno de juego.

—Es verdad que me falta conocer mejor sus movimientos en el campo, aunque ya los pillaré y será más fácil. Pero no hay problema en ver los goles que pueda marcar él o pueda marcar yo. No hay ningún problema con esto.

—No sabemos si la ilusión por jugar al lado de Diego Costa pudo influir a la hora de seguir en el Atlético…

—Claro, ilusión en este sentido sí que hay, pues yo he visto que he mejorado mucho desde que él ha llegado, me ha hecho crecer y me ha llevado al top. Entonces esto también te ayuda para seguir.

—¿Cuál considera que fue el momento que supuso su despegue para ser el jugador que es ahora mismo en el equipo rojiblanco?

—A finales de noviembre o diciembre tengo el pico en mis estadísticas en el que meto menos goles y doy menos asistencias. A lo mejor es porque con 13 o 14 años es cuando peor estaba anímicamente, porque los días se iban haciendo más cortos y echaba de menos a mi familia. Me encontraba peor y menos feliz. Igual ahora no lo noto porque tengo a mi familia a mi lado. Pero creo que fue clave de todo esto la llegada de Diego Costa. Y las vacaciones, que me hicieron mucho bien. Al final pude darle la vuelta.

—Algunos críticos y entendidos consideran que usted ya es el mejor futbolista del mundo. ¿Usted lo piensa?

—Hay diferentes maneras de ver el fútbol. Está claro que soy un jugador diferente a Cristiano, Messi, Neymar o Mbappé. Estoy en lo más alto pero puedo mejorar. Yo busco ser lo más completo posible. No voy a meter cincuenta goles, pero sí busco ayudar ofensivamente y trabajar para el equipo.

—A Griezmann se le ha visto en muchos registros en el Atlético: más adelantado, más metido entre los centrocampistas, se le ha visto en la banda, bajar a defender en todas las jugadas del rival… Dentro de todo esto, ¿qué es lo que le pide el Cholo?

—Él me pide que esté entre líneas y que no baje tanto, pero a veces veo que el equipo necesita una pausa y voy a bajar. Si el grupo necesita profundidad con un pase o un movimiento, voy a intentar darlo. Cuando veo a todos mis compañeros defender, no me paro diciendo que me quedo arriba y que me traigan los balones. Prefiero ayudar por el bien del equipo.

—Pero coincidirá con nosotros en que no es normal ver a un jugador de su categoría correr tanto sacrificándose por el bien del equipo…

—Pero cuando ves a los compañeros que sí lo hacen… El Cholo ha hecho un grupo que es así. Todo el mundo trabaja por el compañero y no te queda otra que ayudar. Puede ser que en algún partido estés más cansado y no vas a bajar a tu área a defender, pero sí vas a ayudar a los medios. Además, con el profe Ortega podemos aguantar cualquier tipo de situación.

—Usted dijo en determinada ocasión que quería sentarse en la mesa donde comen Messi y Cristiano. ¿Ya se sienta en esa mesa?

—Sí, creo que sí. Y sé que otros jugadores van a venir seguro. Lo de la mesa son imágenes que tengo y disfruto en esa mesa. Pero también sé que puedo hacerlo mejor. Quiero mejorar, quiero ganar y quiero seguir así, jugando de esta manera.

—En el rato que llevamos conversando con usted no para de hablar de mejorar. ¿En qué considera que puede mejorar? ¿En qué tiene margen de mejora?

—En lecturas de partido, ofensivamente… En los pases, en los giros a la portería rival. Sé que puedo marcar más goles aún, dar más pases y defensivamente ser mejor… Es querer y es querer trabajar para mejorar.

—Pasamos a un tema que quizá le guste menos. Parte de la afición del Atlético pudo entender que se ha quedado en el club solamente por dinero. ¿Fue esa su razón principal? ¿Qué le diría a los seguidores que puedan pensar de esta manera?

—No me quedé por esta razón, porque el dinero no es lo más importante para mí. Yo me quedo donde me quieran más, donde me den más amor, más afición… Me jodió mucho lo que sucedió el día del último partido en el Wanda Metropolitano (se refiere al encuentro de la pasada temporada ante el Eibar que supuso el final de la campaña y en el que parte de la afición rojiblanca le pitó al entender que se podía marchar al Barcelona) y se vieron imágenes. También entiendo al aficionado porque se dijeron muchas cosas. Yo no hablé porque quería centrarme en el campo y al final todo se convirtió en algo que nadie quería. Pero de todo se aprende, yo el primero. Pero quedarme por dinero, nunca. Si es así me voy a China, me iría allí si quisiera cobrar más. Estoy muy contento en el Atlético, tengo un entrenador que me quiere y que me da confianza y tengo unos compañeros que creen en mí. Y detrás hay una afición que sé que me quiere y lo vi cuando el primer partido de esta temporada en nuestro estadio. (Ese día, ante el Rayo, recibió el cariño y el calor de toda la afición rojiblanca)

—Uno de los que más le apoyó en ese momento de confusión fue Fernando Torres. ¿Qué le dijo ese día que parte de la afición le silbó?

—Fernando me dijo que disfrutara, que estuviera tranquilo, que no pasaba nada, que aquí me querían y me quieren. Fue un gran apoyo para mí, me dio pequeños consejos, pero muy importantes.

—¿Se imagina que tuviera un homenaje en el Atlético como el que tuvo Fernando Torres en ese encuentro ante el Eibar?

—Sí, pero me queda mucho aún para llegar a esto. Lo que pasó con Fernando fue increíble. Pocos clubes hacen esto con sus jugadores. Sería muy bonito pero es hora de ganármelo en el campo.

—Hablamos de jugadores emblemáticos, como el Niño, del homenaje que tuvo, pero usted ya cumple su quinta temporada en la entidad rojiblanca. ¿Empieza a sentir ya a este club como algo suyo?

—Sí, hasta mi hija lo siente. Siempre que ve el escudo del Atlético lo reconoce, pones 10.000 escudos encima de la mesa y ve sólo el del Atlético. Se siente en casa. Y yo disfruto mucho. Con Francia hicimos en el Mundial un juego igual que en el Atlético. Yo me siento más cómodo con ese sistema y ganamos la Copa del Mundo jugando así. Y, además, me importa que el club esté arriba. A nivel de imagen quiero que crezca y esto es importante para mí.

—¿Cuál es ese momento especial en el que siente que ya es uno más de la hinchada del Atlético?

—Es cuando, por ejemplo, te animan y te cantan en el estadio y eso te llega al corazón. O cuando te pitan como en el último partido de la pasada temporada y también te llega al corazón y dices: “Joder, tengo cariño a esta afición y a este club”. Si te duele es porque sientes algo. Si te diera igual, pasas y dices “hasta luego”. Me jodió mucho lo que pasó y ahí vi que tengo algo por este club.

—Hablemos de un hecho del pasado. Su manera de anunciar que seguía en el Atlético fue muy novedosa, a través del documental La Decisión, donde explicaba, paso a paso, lo que sintió en cada momento para tomar la determinación de quedarse en Madrid. ¿Se arrepiente de algo ahora que ya han pasado meses de todo aquello?

—No, sabía que habría comentarios buenos y malos porque era algo nuevo. Pero es algo que quería enseñar y demostrar que no era tan fácil como elegir un chicle: quiero éste o éste. No es así. Era algo muy importante, es una decisión para tu futuro. No miras solamente un año, lo haces pensando en cuatro o cinco, valoras tu futuro, que es algo muy importante.

—Finalmente le dijo no al Barcelona, al hecho de jugar con Messi y las demás figuras azulgranas y eso es una decisión que le hace grande, eso es algo que quizá muy pocos jugadores hayan podido hacer…

—Pero eso también da grandeza al club, al Cholo, a mis compañeros… Si son malos, me voy. Pero tengo confianza en el Cholo, en el club y en todos mis compañeros. Yo les quiero ayudar para crecer y confío en ellos para que me hagan crecer a mí. Nos dimos mucho mutuamente y todo es muy positivo para que esto vaya más arriba.

—La afición del Atlético se enfada, e incluso ha habido pitos en el Wanda Metropolitano, por el hecho de que cree que con estos futbolistas se puede jugar mucho mejor. ¿Cómo vive la figura del Atlético ese debate?

—El club sabe que cualquier jugador que venga dará todo para aprender defensivamente. Pero es cierto que el club ha realizado un gran esfuerzo ofensivo, con futbolistas de la talla de Lemar, con Gelson, con Kalinic, con Rodrigo, que es un futbolista más de tener la pelota… Sabemos que podemos y tenemos que mejorar ofensivamente. El entrenador y el club quieren mejorar en esa faceta, pero también es verdad que siempre manteniendo la base defensiva.

—En el partido ante el Rayo, en el que ganaron por la mínima, el equipo no mostró todo ese potencial ofensivo que se le supone y el estadio les recriminó su manera de jugar…

—Hay partidos en los que las cosas se te complican veinte o treinta minutos. Entonces tienes que aguantar y ser fuerte atrás, echarte atrás. El día del Rayo no hicimos un buen partido, todo el mundo lo vio, nosotros también lo vimos, y nos dimos cuenta de que no era nuestro día con el balón. En los entrenamientos sabemos que tenemos que mejorar con el balón. Todos intentamos mejorar.

El Atleti ya está en un lío

By | Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, SD Eibar | No Comments

Gran partido el visto sobre el terreno de juego del Wanda Metropolitano en el día de su aniversario entre Atleti y Eibar. Los rojiblancos dominaron el partido de principio a fin pero se encontraron con Dmitrovic enorme en la portería que salvó en hasta siete ocasiones que los de Simeone se adelantasen en el marcador. El Eibar, por medio de Cote y Arbilla, mandó dos balones al larguero y finalmente fue Enrich, en el 86′ el que hizo el 0-1. Entonces, los de Simeone se volcaron más todavía, Godín mandó el esférico al travesaño y cuando el reloj ya casi llegaba al 94′, el debutante Borja Garcés firmó el gol del empate. El Atleti lleva cinco puntos de 12 disputados. 

Así vivimos en As.com el Atlético de Madrid 1 – 1 Eibar, 4ª jornada de LaLiga Santander

Horarios de la jornada 10: El Clásico, el 28 octubre a las 16:15

By | Athletic, Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, Horarios de partidos, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Real Sociedad, Valencia CF | No Comments

LaLiga ha dado a conocer de forma oficial los horarios correspondientes a la jornada 10 de Primera División, en la que tendrá lugar El Clásico de nuestro fútbol entre Barcelona y Real Madrid. Ambos equipos medirán sus fuerzas por primera vez en lo que va de temporada en el Camp Nou el próximo 28 de octubre a las 16:15 de la tarde.

Entre el resto de partidos, destacan el Athletic-Valencia en el nuevo San Mamés y el Atlético de Madrid-Real Sociedad en el Wanda Metropolitano. A continuación, los partidos correspondientes a la jornada 10 de LaLiga al completo:

Simeone: “¿El límite salarial? Al final de la temporada se nota…”

By | Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Simeone | No Comments

Simeone comentó en sala de prensa también el primer año del Wanda Metropolitano y valoró la diferencia en el límite salarial con Madrid y Barça (“Confirma un poco lo que yo comento en números”) y las críticas:, “Aparecen a raíz del resultado”.

Límite salarial, sigue teniendo la mitad que Madrid y Barca: “Confirma un poco lo que comento con números. De la misma manera que nosotros buscamos mejorarnos en lo futbolístico y deportivo y acercanos desde los números, los demás, como Betis y Villarreal sobre, todo intentan acercarse a nosotros y ahí está definida la situación. Después esto es un juego. Nosotros ganamos la Liga en 2014 y no sé el presupuesto con respecto a los demás, a final de temporada tras tantas jornadas la diferencia se nota”.

Estilo de juego, Guardiola: “Dijo que no lo sentía, es diferente, cuidado es diferente a no gustar. Cada uno tiene que hacer lo que siente. Los entrenadores nos identificamos con estilos de juego y en función de las características de los futbolistas que se tienen. No se le puede exigir a un equipo x jugar como un equipo de Guardiola y a un equipo X jugar como lo hace Simeone”.

16 futbolistas solo en la 4ª jornada de Liga: “Esta claro que nosotros, con el club, aceptamos el desafío y la dificultar que podíamos tener en cuanto a plantilla corta pero también cosas a favor. Cuando estemos todos tendremos una competencia importante porque hay una paridad muy grande con los futbolistas que tenemos. Lo sabíamos nosotros como club y aceptamos desafío que puedan tener por delante”.

Hay menos distancia ahora con Madrid y Barça: “Lo dictará la temporada, ahora lo que me interesa es el partido del Eibar. Venimos de una derrota difícil, tras un segundo tiempo no bueno y mañana tenemos la necesidad de hacerlo bien, en un partido inteligente, contra un rival que viene de dos derrotas importantes, que vendrá a jugar sus cartas como pasó en la última fecha de la temporada pasada que nos exigió mucho con intensidad y presión muy alta”.

Derrota Balaídos, cambiará cosas: “Siempre busco, siempre estamos buscando que es lo que al equipo le puede hacer mejor”.

Año del Wanda: “El llegar al Metropolitano ha traído cosas buenas, sobre todo en Europa League y una Supercopa de Europa. Empezamos a vivir historias nuevas en este estadio, con picos como el partido de Arsenal, la despedida de Fernando y esas historias quedaran para la historia misma del club. Con el cambio, de a poco encontramos lo que el club buscó, más gente en el estadio, crecer. Nos vamos identificando con esos momentos, y vendrán más, eso lo da el tiempo”.

Críticas por las rotaciones: “Yo lo llevo bien, me puedo equivocar. Las críticas aparecen a raíz del resultado. Acepto el lugar que tengo, sé que la competencia es muy importante y ojalá me equivoque lo menos posible con los chicos que nos toque jugar, enojado siempre va haber alguno”.

 

Los límites salariales de Primera y Segunda para la 2018-2019

By | Atlético Madrid, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, Primera división, Real Madrid | No Comments

El Barcelona sigue siendo, por segundo año consecutivo, el equipo de Primera que más podrá gastar en su plantilla esta temporada, según los datos que ha facilitado hoy LaLiga a los clubes en las Juntas de División. El tope salarial del equipo blaugrana es de 632,971 millones de euros, mientras que el del Real Madrid es de 566,530 millones. El del Atlético es de 293,000 mllones. Es decir, que los de Simeone le van a competir la Liga al Barça con menos de la mitad de techo de gasto. El equipo que puede gastar es el Valladolid, recién ascendido, con 23,882 millones.

LaLiga fija los topes salariales que pueden invertir los clubes en salarios de sus jugadores, amortizaciones, sueldos del cuerpo técnico y en las inversiones de sus filiales, canteras y otras secciones teniendo en cuenta los ingresos totales y restándole los gastos no deportivos. Según recuerda LaLiga, para no crear controversias, los conceptos que se incluyen en el límite de coste de plantilla deportiva son: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador). 

Málaga: el que más margen tiene en Segunda

En datos publicados por LaLiga, el Málaga encabeza esta clasificación con 25,2 millones de euros de tope salarial, seguido por la UD Las Palmas con 19,2 millones y el Deportivo de la Coruña con 18,5 milones. Los tres, descendidos el año pasado desde Primera. 

1. Málaga – 25,2 M€

2. Las Palmas – 19,2 M€

3. Deportivo de La Coruña – 18,5 M€

4. Osasuna – 11,1 M€

5. Sporting – 10,9 M€

6. Granada – 9,5 M€

7. Tenerife – 8,3 M€

8. Oviedo – 8M€

9. Cádiz – 7,9 M€

10. Almería – 6,9 M€

11. Mallorca – 6,9 M€

12. Albacete- 6,6 M€

13. Zaragoza – 6,3 M€

14. Numancia – 5,9 M€

15. Nastic – 5,2 M€

16. Extremadura – 5,1 M€

17. Lugo – 5,1 M€

18. Alcorcón – 5M€

19. Rayo Majadahonda – 5M€

20. Córdoba – 3,9 M€

21. Elche – 3,8 M€

22. Reus – 3,1 M 

 

Si Pogba se va, Mourinho quiere a Saúl para el United

By | Atlético Madrid, Deportes, Equipos, Fichajes, Fútbol, Manchester United, Mercado fichajes, Paul Pogba, Saúl Ñíguez | No Comments

Es uno de los centro de atención en la Premier. Todos los días salen rumores que afectan a Pogba. No quiere seguir en el United y cuando parecía que el Barcelona podría ser su destino, ahora en Italia apuntan que podría volver a la Juventus. La sorpresa ha salto sobre su posible recambio. La web calciomercato.com asegura que Mourinho quiere a Saúl y ha pedido a sus directivos que si es necesario paguen los 150 millones que vale su libertad.

Los informes del entrenador son más que excelentes y le considera el mejor centrocampista que hay en la actualidad. Aparte de que el Atlético no está dispuesto a negociar, se antoja que el principal problema será el propio jugador. Saúl hasta el momento siempre que ha recibido ofertas de otros conjuntos, por muy importantes que sean, les ha expresado su deseo de seguir de rojiblanco.

Simeone: “La salida de Cristiano nos ha acercado al Real Madrid”

By | Atlético Madrid, Deportes, Equipos, Fútbol, Primera división, Simeone | No Comments

Diego Pablo Simeone, no acostumbrado a dar demasiadas entrevistas más allá de las ruedas de prensa obligatorias, estuvo presente en El Partidazo de la Cadena Cope y allí comentó toda la actualidad del Atlético de Madrid.

Grandes triunfos: “Se me ponen los pelos de punta escuchando la retransmisión de los grandes logros del Atlético. Pero siempre digo cuando me hablan del pasado: no hay que pensar, no hay que detenerse. Para la historia será muy bonito, pero ahora tenemos el partido con el Eibar”.

Final de Champions en el Wanda Metropolitano: “Dentro de mi filosofía es algo muy bonito. La realidad es el día a día, para llegar a ese objetivo tiene que ser el día a día. Venimos de un golpe duro la temporada pasada y obviamente no tenemos espacio para permitirnos pensar más allá del partido con el Mónaco”.

Partido de Liga en EE UU: “Opinaré cuando esté claro el tema. Hoy son todo rumores y habladurías. Silencio por ahora”.

Oblak: “Está claro que si no está en ese grupo, sin ninguna duda, da poca credibilidad al premio. El mundo habla de Oblak como mejor portero. Sorprende, sin duda que sorprende. Pero él tiene que seguir en la misma línea”.

Griezmann en The Best: “No tiene ningún tipo de explicación: campeón del mundo, Supercopa, Europa League, segundo en Liga, mejor jugador en la final… en este año que pasó, fue el mejor del mundo. Es una pena que no haya estado en este primer premio. Nosotros no nos subestimamos para pensar que es porque juega en el Atlético, será falta de imaginación de los que eligen. Me da pena, como pasó con Courtois en su día. Obviamente desilusiona un poco. Pero está claro que Griezmann ha sido el mejor la temporada pasada”.

Saúl: “Lo llevamos desde chico, tiene un futuro y un presente extraordinario. Será todo lo que él quiera ser. Nos pone muy contentos el partido que hizo con la Selección. Creemos en él como hemos creído siempre”.

Koke: “Profesional extraordinario, si vieras las dos semanas que ha estado entrenándose… Luis Enrique le ha generado un desafío par volver otra vez a la selección. Considero a Luis un entrenador extraordinario para la Selección. Ojalá que Koke vuelva a ganar el lugar que ha tenido. Por trabajo no será, dará todo y Luis decidirá lo que es mejor para la Selección”.

“Los futbolistas tienen características especiales, en la Selección correrá igual que en el Atlético. La vida es esto, siempre son desafíos. Un día estás y otro día no estás, y cuando no estás tienes que trabajar para estar”.

Filipe Luis: “Yo creo que se ha quedado contento. Sabe que lo queremos, hace mucho que está con nosotros. Tenemos una temporada muy difícil por delante y ojalá pueda seguir dándole al club lo que le ha dado, que han sido siempre cosas buenas”.

Octava temporada en el Atlético: “Lo que decía cuando llegué: pienso que me pueden echar mañana. Ese es el estímulo que tengo. Este año tenemos un desafío enorme, porque tenemos una plantilla con características diferentes de las que teníamos. Tenemos que hacerles crecer y adaptar a los nuevos a un grupo asentado. Me motiva. Cuando veo que hay desafíos me entusiasmo y voy a por lo que quiero”.

Contrato hasta 2020: “Cuando llegué me decían que saliese, que era un club complicado. He tenido una visión muy buena para continuar en este proyecto, seguir creciendo con el club y con los futbolistas. Ojalá en estos dos años que me queden vayan de la misma manera”.

¿El Atlético se cansará del Cholo?: “Me puede pasar, me puedan echar mañana. Esto es fútbol. Todo cambia. Saúl no había jugado un partido en el Mundial y ahora ha jugado. Yo estoy feliz porque sé lo que quiero en el Atlético. Este año el club ha hecho un esfuerzo enorme por seguir creciendo, y tenemos un gran estadio. Esta temporada el desafío es muy grande como cuerpo técnico”.

Si no gana la Champions: “Estamos hablando de dos años de contrato, quedan mucho. Mi objetivo es que ahora Lemar sea titular en Francia, Rodrigo en España… Coger a los futbolistas que son muy buenos y hacerles que den un paso más para estar con sus selecciones”.

Declaraciones de su hermana: “Está claro que a la pregunta clásica que le hace un periódico italiano. Es lo que digo yo siempre, que algún día dirigiré al Inter. Pero tienen entrenador y yo estoy feliz en el Atlético. Las cosas sucederán cuando tengan que suceder. Es difícil hacer planes a varios años, te valoran en el día a día”.

Críticas: “Creo que no es bueno lo que te cuentan, porque no es la realidad. La realidad es lo que tú haces. Entiendo que haya críticas, y esos son los que nos mejoran. Pido que estén. No existe el 100% a favor, si tengo el 51% yo estoy contento. La opinión es muy buena, porque es opinión. La realidad es otra cosa: tienes que sacar resultados”.

Estilo: “Mi línea es potenciar a los futbolistas que tenemos y, según las características que tengan, jugar de tal manera. Está claro que las características de nuestros futbolistas son diferentes. Históricamente fue así, un equipo duro. Cuando cambias, no eres el Atlético de Madrid. El otro día en el Foro de Entrenadores de Élite hablábamos de las tendencias, y había entrenadores que opinaban que hay equipos que no tienen historia (como el Manchester City o el PSG) y todavía pueden hacer su historia. Nosotros sí tenemos historia, y no podemos salir de ella. Si te mientes te chocas con la realidad. Tienes que ir con tu realidad, saber los futbolistas que tienes y lo que pueden hacer. Hemos traído buenos futbolistas, pero los tenemos que hacer mejores”.

Lemar: “Es un futbolista extraordinario con características que no tiene ninguno de los que tenemos. Nos va a dar muchas cosas, pero está claro que tiene cosas que mejorar: ser más directo, más goles, más asistencias… cuando tenga todo eso va a ser titular en Francia. Es un futbolista diferente, eso lo veo, y por eso ha empezado de titular”.

La Liga del Atlético: “Estar entre los tres primeros. Antes decíamos otra cosa porque hemos crecido. Podemos quedar terceros tranquilamente. Desde los resultados no somos perores que Madrid o Barça, desde las características individuales de los jugadores sí. Con el Madrid sin Cristiano nos hemos acercado su nivel, seguro”. 

Exigencia: “Como futbolista, desde el primer año, me veo relacionado una historia cercana al éxito. Obviamente con críticas”.

Gio Simeone: “Estábamos en un hotel y empezó el partido con Argentina bien. Me emociona verlo en la selección argentina. Lo que sentimos por Argentina lo tengo metido dentro. Es un chico que tiene todo para jugar conmigo, pero nunca lo voy a traer conmigo”.

Vestuario: “Es muy difícil tener a un hijo en el vestuario. Cada uno lo vive de una manera. Dentro de 5 o 6 años si toma otra figura tomaríamos otra situación. Tiene todo lo que me gusta de un delantero. ¿En el Atlético? Puede ser que algún día yo no esté y él quiera venir ¿En el Madrid? Es una pregunta para mi hijo (risas)”.

Mensaje sobre Argentina: “Era lo que pensaba. Si se interpreta bien el mensaje, no tiene por qué ser polémico lo que dije sobre Messi. Ronaldo tiene más herramientas y es rematador de área. Messi es un jugador más de equipo y en esa situación tengo claro que uno es mejor que el otro. No puede enfadarse si se interpreta bien. No tengo relación con él para hablar”. 

Autocrítica: “Me ha gustado cómo jugamos contra Madrid, Valencia y algunos minutos contra el Rayo”.

Gasto en fichajes: “Vamos a seguir siendo un equipo molesto, del pueblo, querido. La gente se identifica. Los números que tenemos los estamos mostrando con los hechos. Ante temporadas irregulares de Madrid o Barcelona hemos estado preparados. Nosotros somos terceros para poder ser primeros. Teníamos que ganar la Europa League y la ganamos. En la Champions tenemos posibilidades y en Liga si salimos cuartos no será una buena temporada”.

Fama de equipo victimista: “Ganamos siete títulos en siete años. Yo no lo he vivido, en otros tiempos, quizá”.

Favoritismo: “El Barcelona está jugando la Liga con tranquilidad. Nosotros competimos con los últimos campeones de Europa. En Liga no ganamos al Barcelona en los últimos siete años y en Champions los eliminamos”. 

Eliminatorias: “Tenemos jugadores que afrontan bien las eliminatorias. Tenemos que estar centrados”.

Final contra el Madrid: “Me imagino ese momento tan lejos… Tenemos que ganar al Mónaco y crecer, mejorar con los nuevos, definir mejor en ataque. Facetas que no hemos manejado bien y ser contundentes en defensa”.

Actualizar el discurso: “Sí, el desafío es más como cuerpo técnico. Tenemos al mejor jugador del mundo que es Griezmann. Tenemos a Costa que si está bien tienes oportunidades de ganar. Hay que potenciar las individualidades”.

Renovación de Oblak: “Espero que renueve. El club trabaja con él. Todo lo que sea firmar será bueno para el club y el equipo”.

Futuro de Griezmann: “Ha tomado una decisión como hombre. No deja de crecer. Será criticado por cualquier cosa que haga. Él es el primero que se tiene que autoexigir. Hemos hecho un esfuerzo para que esté. Te juro por mis hijos que nunca vi perdido a Griezmann. De su parte sentí que tenía sensación de querer quedarse. Me lo dijo por teléfono cuando yo estaba en Los Ángeles”.

Influencia de Griezmann en los fichajes: “Seguro. Todo lo que queremos generar es seguir mejorando. Que siga Koke, Godín, Saúl… A todos ellos los gestionamos para hacerlos mejores. Es nuestro desafío”.

Mejorar los fichajes que llegan: “Los mejores los tengo. Es difícil jugar en el Atlético. Van a Barcelona o Madrid y no juegan. Aquí vienen a un equipo armado. Savic estuvo tiempo sin jugar. Giménez, dos años”.

Diego Costa: “Teníamos cinco meses a favor. Fuera del Atlético tenemos una bonita historia. Hablé con él cuando estaba en el Rayo. Entonces estaba en el equipo Salvio, Falcao y Miranda. Le dije que no le iba a tener en cuenta, pero que iba a entrenar con nosotros. Les corría a todos y era el mejor entrenando. El club vendió a Salvio. Empezó y no jugaba hasta que con el Rayo empezó a jugar. A mí me gusta cuando está vivo”.

Competencia interna: “La gestiono hablando con ellos. Lo más importante es el final de la temporada y la calidad y no la cantidad de minutos que tengan. Ahora tenemos gente que se tienen que incorporar de pasar del banquillo a ser titulares. El jugador que se haya querido ir y nos haya dado cosas le quiero ayudar siempre que no perjudique al equipo”.

Courtois: “No jugaría de titular porque Oblak es mejor. Es normal si hubiera dicho Courtois hubieran dicho que soy mala persona”.

Inicio de temporada de Griezmann: “Está aportando un juego diferente, una faceta más de conducción. Se aleja del gol que es la parte más importante que tiene. Ha tenido 18 días de vacaciones y se le exige estar al nivel”.

Neymar o Mbappé: “Me quedo con Neymar, seguro. Me acuerdo del Barcelona de Luis Enrique y en los partidos que tenía que trabajar, trabajaba. Mbappé es mucho más individualista. Neymar tiene una posición de jugador de equipo”.

Entrenador mejor pagado: “Hemos crecido todos y por eso nos piden más”.

Fichajes nuevos de titulares: “No sé quien puso a los fichajes de titulares en los equipos más grandes que nosotros”.

Wanda Metropolitano: casi 2 millones de espectadores y uso como Palacio de Congresos

By | Atlético Madrid, Deportes, Equipos, Fútbol, Wanda Metropolitano | No Comments

El Wanda Metropolitano cumple su primer año y las cifras que maneja el Atlético sobre su nuevo estadio son espectaculares. Más de 1.850.000 espectadores han pasado por el feudo rojiblanco en los partidos que se han disputado hasta ahora (todos los del equipo rojiblanco, final de Copa del Rey, el España-Argentina, el encuentro que el Atlético Femenino jugó allí, los dos conciertos…). Es decir, cerca de dos millones de espectadores en su primer año.

El estadio del Atlético se ha convertido en un referente no sólo de nuestro fútbol sino del europeo. Pero ¿qué cifras hay detrás del Wanda Metropolitano?

Para empezar, el aforo oficial es de 67.818 espectadores. El estadio se encuentra en una parcela de 88.150 metros cuadrados y el 96 por ciento del Wanda Metropolitano está cubierto. Tiene 1.000 plazas de parking interiores y 3.000 exteriores. La restauración ocupa un papel importante en el recinto y hay una gran cocina central de 1.000 metros cuadrados. Además, 4.722 metros cuadrados están dedicados a la restauración, con una gran oferta de bares y restaurantes de todo tipo. En el estadio hay 19.000 localidades sin humo.

Un partido considerado tipo del Wanda Metropolitano maneja estas cifras: trabajan 2.459 personas; 800 de seguridad; 200 personas de organización y 1.442 de servicios (limpieza, camareros, azafatas…)

El nuevo recinto le permite al Atlético realizar todo tipo de espectáculos audiovisuales y el club rojiblanco presume de un Ribbon board 360 grados único en España. El Wanda Metropolitano es un estadio 100% LED. El estadio tiene también varios depósitos de acumulación de aguas pluviales.

Además de su primer función el estadio también está siendo aprovechado para otras. Funciona como Palacio de Congresos y Exposiciones, pues acoge durante todas las semanas numerosas reuniones y exposiciones… en sus salas VIP y en su auditorio. Su proximidad al aeropuerto propicia todo este tipo de reuniones. Así, se han celebrado 170 eventos por parte de empresas y organismos: UEFA, LaLiga, CaixaBank, Mahou, Coca-Cola, Hyundai, Plus500…

Más de 36.000 personas han asistido a estos eventos. Cuenta con 22 espacios multifuncionales de 250 a 3.600 personas. El Atlético entiende que las opciones que le ofrece el Wanda Metropolitano van mucho más allá de un partido cada quince días.

Simeone: “La salida de Cristiano nos ha acercado al Real Madrid”

By | Atlético Madrid, Deportes, Equipos, Fútbol, Primera división, Simeone | No Comments

Diego Pablo Simeone, no acostumbrado a dar demasiadas entrevistas más allá de las ruedas de prensa obligatorias, estuvo presente en El Partidazo de la Cadena Cope y allí comentó toda la actualidad del Atlético de Madrid.

Grandes triunfos: “Se me ponen los pelos de punta escuchando la retransmisión de los grandes logros del Atlético. Pero siempre digo cuando me hablan del pasado: no hay que pensar, no hay que detenerse. Para la historia será muy bonito, pero ahora tenemos el partido con el Eibar”.

Final de Champions en el Wanda Metropolitano: “Dentro de mi filosofía es algo muy bonito. La realidad es el día a día, para llegar a ese objetivo tiene que ser el día a día. Venimos de un golpe duro la temporada pasada y obviamente no tenemos espacio para permitirnos pensar más allá del partido con el Mónaco”.

Partido de Liga en EE UU: “Opinaré cuando esté claro el tema. Hoy son todo rumores y habladurías. Silencio por ahora”.

Oblak: “Está claro que si no está en ese grupo, sin ninguna duda, da poca credibilidad al premio. El mundo habla de Oblak como mejor portero. Sorprende, sin duda que sorprende. Pero él tiene que seguir en la misma línea”.

Griezmann en The Best: “No tiene ningún tipo de explicación: campeón del mundo, Supercopa, Europa League, segundo en Liga, mejor jugador en la final… en este año que pasó, fue el mejor del mundo. Es una pena que no haya estado en este primer premio. Nosotros no nos subestimamos para pensar que es porque juega en el Atlético, será falta de imaginación de los que eligen. Me da pena, como pasó con Courtois en su día. Obviamente desilusiona un poco. Pero está claro que Griezmann ha sido el mejor la temporada pasada”.

Saúl: “Lo llevamos desde chico, tiene un futuro y un presente extraordinario. Será todo lo que él quiera ser. Nos pone muy contentos el partido que hizo con la Selección. Creemos en él como hemos creído siempre”.

Koke: “Profesional extraordinario, si vieras las dos semanas que ha estado entrenándose… Luis Enrique le ha generado un desafío par volver otra vez a la selección. Considero a Luis un entrenador extraordinario para la Selección. Ojalá que Koke vuelva a ganar el lugar que ha tenido. Por trabajo no será, dará todo y Luis decidirá lo que es mejor para la Selección”.

“Los futbolistas tienen características especiales, en la Selección correrá igual que en el Atlético. La vida es esto, siempre son desafíos. Un día estás y otro día no estás, y cuando no estás tienes que trabajar para estar”.

Filipe Luis: “Yo creo que se ha quedado contento. Sabe que lo queremos, hace mucho que está con nosotros. Tenemos una temporada muy difícil por delante y ojalá pueda seguir dándole al club lo que le ha dado, que han sido siempre cosas buenas”.

Octava temporada en el Atlético: “Lo que decía cuando llegué: pienso que me pueden echar mañana. Ese es el estímulo que tengo. Este año tenemos un desafío enorme, porque tenemos una plantilla con características diferentes de las que teníamos. Tenemos que hacerles crecer y adaptar a los nuevos a un grupo asentado. Me motiva. Cuando veo que hay desafíos me entusiasmo y voy a por lo que quiero”.

Contrato hasta 2020: “Cuando llegué me decían que saliese, que era un club complicado. He tenido una visión muy buena para continuar en este proyecto, seguir creciendo con el club y con los futbolistas. Ojalá en estos dos años que me queden vayan de la misma manera”.

¿El Atlético se cansará del Cholo?: “Me puede pasar, me puedan echar mañana. Esto es fútbol. Todo cambia. Saúl no había jugado un partido en el Mundial y ahora ha jugado. Yo estoy feliz porque sé lo que quiero en el Atlético. Este año el club ha hecho un esfuerzo enorme por seguir creciendo, y tenemos un gran estadio. Esta temporada el desafío es muy grande como cuerpo técnico”.

Si no gana la Champions: “Estamos hablando de dos años de contrato, quedan mucho. Mi objetivo es que ahora Lemar sea titular en Francia, Rodrigo en España… Coger a los futbolistas que son muy buenos y hacerles que den un paso más para estar con sus selecciones”.

Declaraciones de su hermana: “Está claro que a la pregunta clásica que le hace un periódico italiano. Es lo que digo yo siempre, que algún día dirigiré al Inter. Pero tienen entrenador y yo estoy feliz en el Atlético. Las cosas sucederán cuando tengan que suceder. Es difícil hacer planes a varios años, te valoran en el día a día”.

Críticas: “Creo que no es bueno lo que te cuentan, porque no es la realidad. La realidad es lo que tú haces. Entiendo que haya críticas, y esos son los que nos mejoran. Pido que estén. No existe el 100% a favor, si tengo el 51% yo estoy contento. La opinión es muy buena, porque es opinión. La realidad es otra cosa: tienes que sacar resultados”.

Estilo: “Mi línea es potenciar a los futbolistas que tenemos y, según las características que tengan, jugar de tal manera. Está claro que las características de nuestros futbolistas son diferentes. Históricamente fue así, un equipo duro. Cuando cambias, no eres el Atlético de Madrid. El otro día en el Foro de Entrenadores de Élite hablábamos de las tendencias, y había entrenadores que opinaban que hay equipos que no tienen historia (como el Manchester City o el PSG) y todavía pueden hacer su historia. Nosotros sí tenemos historia, y no podemos salir de ella. Si te mientes te chocas con la realidad. Tienes que ir con tu realidad, saber los futbolistas que tienes y lo que pueden hacer. Hemos traído buenos futbolistas, pero los tenemos que hacer mejores”.

Lemar: “Es un futbolista extraordinario con características que no tiene ninguno de los que tenemos. Nos va a dar muchas cosas, pero está claro que tiene cosas que mejorar: ser más directo, más goles, más asistencias… cuando tenga todo eso va a ser titular en Francia. Es un futbolista diferente, eso lo veo, y por eso ha empezado de titular”.

La Liga del Atlético: “Estar entre los tres primeros. Antes decíamos otra cosa porque hemos crecido. Podemos quedar terceros tranquilamente. Desde los resultados no somos perores que Madrid o Barça, desde las características individuales de los jugadores sí. Con el Madrid sin Cristiano nos hemos acercado su nivel, seguro”. 

Exigencia: “Como futbolista, desde el primer año, me veo relacionado una historia cercana al éxito. Obviamente con críticas”.

Gio Simeone: “Estábamos en un hotel y empezó el partido con Argentina bien. Me emociona verlo en la selección argentina. Lo que sentimos por Argentina lo tengo metido dentro. Es un chico que tiene todo para jugar conmigo, pero nunca lo voy a traer conmigo”.

Vestuario: “Es muy difícil tener a un hijo en el vestuario. Cada uno lo vive de una manera. Dentro de 5 o 6 años si toma otra figura tomaríamos otra situación. Tiene todo lo que me gusta de un delantero. ¿En el Atlético? Puede ser que algún día yo no esté y él quiera venir ¿En el Madrid? Es una pregunta para mi hijo (risas)”.

Mensaje sobre Argentina: “Era lo que pensaba. Si se interpreta bien el mensaje, no tiene por qué ser polémico lo que dije sobre Messi. Ronaldo tiene más herramientas y es rematador de área. Messi es un jugador más de equipo y en esa situación tengo claro que uno es mejor que el otro. No puede enfadarse si se interpreta bien. No tengo relación con él para hablar”. 

Autocrítica: “Me ha gustado cómo jugamos contra Madrid, Valencia y algunos minutos contra el Rayo”.

Gasto en fichajes: “Vamos a seguir siendo un equipo molesto, del pueblo, querido. La gente se identifica. Los números que tenemos los estamos mostrando con los hechos. Ante temporadas irregulares de Madrid o Barcelona hemos estado preparados. Nosotros somos terceros para poder ser primeros. Teníamos que ganar la Europa League y la ganamos. En la Champions tenemos posibilidades y en Liga si salimos cuartos no será una buena temporada”.

Fama de equipo victimista: “Ganamos siete títulos en siete años. Yo no lo he vivido, en otros tiempos, quizá”.

Favoritismo: “El Barcelona está jugando la Liga con tranquilidad. Nosotros competimos con los últimos campeones de Europa. En Liga no ganamos al Barcelona en los últimos siete años y en Champions los eliminamos”. 

Eliminatorias: “Tenemos jugadores que afrontan bien las eliminatorias. Tenemos que estar centrados”.

Final contra el Madrid: “Me imagino ese momento tan lejos… Tenemos que ganar al Mónaco y crecer, mejorar con los nuevos, definir mejor en ataque. Facetas que no hemos manejado bien y ser contundentes en defensa”.

Actualizar el discurso: “Sí, el desafío es más como cuerpo técnico. Tenemos al mejor jugador del mundo que es Griezmann. Tenemos a Costa que si está bien tienes oportunidades de ganar. Hay que potenciar las individualidades”.

Renovación de Oblak: “Espero que renueve. El club trabaja con él. Todo lo que sea firmar será bueno para el club y el equipo”.

Futuro de Griezmann: “Ha tomado una decisión como hombre. No deja de crecer. Será criticado por cualquier cosa que haga. Él es el primero que se tiene que autoexigir. Hemos hecho un esfuerzo para que esté. Te juro por mis hijos que nunca vi perdido a Griezmann. De su parte sentí que tenía sensación de querer quedarse. Me lo dijo por teléfono cuando yo estaba en Los Ángeles”.

Influencia de Griezmann en los fichajes: “Seguro. Todo lo que queremos generar es seguir mejorando. Que siga Koke, Godín, Saúl… A todos ellos los gestionamos para hacerlos mejores. Es nuestro desafío”.

Mejorar los fichajes que llegan: “Los mejores los tengo. Es difícil jugar en el Atlético. Van a Barcelona o Madrid y no juegan. Aquí vienen a un equipo armado. Savic estuvo tiempo sin jugar. Giménez, dos años”.

Diego Costa: “Teníamos cinco meses a favor. Fuera del Atlético tenemos una bonita historia. Hablé con él cuando estaba en el Rayo. Entonces estaba en el equipo Salvio, Falcao y Miranda. Le dije que no le iba a tener en cuenta, pero que iba a entrenar con nosotros. Les corría a todos y era el mejor entrenando. El club vendió a Salvio. Empezó y no jugaba hasta que con el Rayo empezó a jugar. A mí me gusta cuando está vivo”.

Competencia interna: “La gestiono hablando con ellos. Lo más importante es el final de la temporada y la calidad y no la cantidad de minutos que tengan. Ahora tenemos gente que se tienen que incorporar de pasar del banquillo a ser titulares. El jugador que se haya querido ir y nos haya dado cosas le quiero ayudar siempre que no perjudique al equipo”.

Courtois: “No jugaría de titular porque Oblak es mejor. Es normal si hubiera dicho Courtois hubieran dicho que soy mala persona”.

Inicio de temporada de Griezmann: “Está aportando un juego diferente, una faceta más de conducción. Se aleja del gol que es la parte más importante que tiene. Ha tenido 18 días de vacaciones y se le exige estar al nivel”.

Neymar o Mbappé: “Me quedo con Neymar, seguro. Me acuerdo del Barcelona de Luis Enrique y en los partidos que tenía que trabajar, trabajaba. Mbappé es mucho más individualista. Neymar tiene una posición de jugador de equipo”.

Entrenador mejor pagado: “Hemos crecido todos y por eso nos piden más”.

Fichajes nuevos de titulares: “No sé quien puso a los fichajes de titulares en los equipos más grandes que nosotros”.

Simeone: “La salida de Cristiano nos ha acercado al Real Madrid”

By | Atlético Madrid, Deportes, Equipos, Fútbol, Primera división, Simeone | No Comments

Diego Pablo Simeone, no acostumbrado a dar demasiadas entrevistas más allá de las ruedas de prensa obligatorias, estuvo presente en El Partidazo de la Cadena Cope y allí comentó toda la actualidad del Atlético de Madrid.

Grandes triunfos: “Se me ponen los pelos de punta escuchando la retransmisión de los grandes logros del Atlético. Pero siempre digo cuando me hablan del pasado: no hay que pensar, no hay que detenerse. Para la historia será muy bonito, pero ahora tenemos el partido con el Eibar”.

Final de Champions en el Wanda Metropolitano: “Dentro de mi filosofía es algo muy bonito. La realidad es el día a día, para llegar a ese objetivo tiene que ser el día a día. Venimos de un golpe duro la temporada pasada y obviamente no tenemos espacio para permitirnos pensar más allá del partido con el Mónaco”.

Partido de Liga en EE UU: “Opinaré cuando esté claro el tema. Hoy son todo rumores y habladurías. Silencio por ahora”.

Oblak: “Está claro que si no está en ese grupo, sin ninguna duda, da poca credibilidad al premio. El mundo habla de Oblak como mejor portero. Sorprende, sin duda que sorprende. Pero él tiene que seguir en la misma línea”.

Griezmann en The Best: “No tiene ningún tipo de explicación: campeón del mundo, Supercopa, Europa League, segundo en Liga, mejor jugador en la final… en este año que pasó, fue el mejor del mundo. Es una pena que no haya estado en este primer premio. Nosotros no nos subestimamos para pensar que es porque juega en el Atlético, será falta de imaginación de los que eligen. Me da pena, como pasó con Courtois en su día. Obviamente desilusiona un poco. Pero está claro que Griezmann ha sido el mejor la temporada pasada”.

Saúl: “Lo llevamos desde chico, tiene un futuro y un presente extraordinario. Será todo lo que él quiera ser. Nos pone muy contentos el partido que hizo con la Selección. Creemos en él como hemos creído siempre”.

Koke: “Profesional extraordinario, si vieras las dos semanas que ha estado entrenándose… Luis Enrique le ha generado un desafío par volver otra vez a la selección. Considero a Luis un entrenador extraordinario para la Selección. Ojalá que Koke vuelva a ganar el lugar que ha tenido. Por trabajo no será, dará todo y Luis decidirá lo que es mejor para la Selección”.

“Los futbolistas tienen características especiales, en la Selección correrá igual que en el Atlético. La vida es esto, siempre son desafíos. Un día estás y otro día no estás, y cuando no estás tienes que trabajar para estar”.

Filipe Luis: “Yo creo que se ha quedado contento. Sabe que lo queremos, hace mucho que está con nosotros. Tenemos una temporada muy difícil por delante y ojalá pueda seguir dándole al club lo que le ha dado, que han sido siempre cosas buenas”.

Octava temporada en el Atlético: “Lo que decía cuando llegué: pienso que me pueden echar mañana. Ese es el estímulo que tengo. Este año tenemos un desafío enorme, porque tenemos una plantilla con características diferentes de las que teníamos. Tenemos que hacerles crecer y adaptar a los nuevos a un grupo asentado. Me motiva. Cuando veo que hay desafíos me entusiasmo y voy a por lo que quiero”.

Contrato hasta 2020: “Cuando llegué me decían que saliese, que era un club complicado. He tenido una visión muy buena para continuar en este proyecto, seguir creciendo con el club y con los futbolistas. Ojalá en estos dos años que me queden vayan de la misma manera”.

¿El Atlético se cansará del Cholo?: “Me puede pasar, me puedan echar mañana. Esto es fútbol. Todo cambia. Saúl no había jugado un partido en el Mundial y ahora ha jugado. Yo estoy feliz porque sé lo que quiero en el Atlético. Este año el club ha hecho un esfuerzo enorme por seguir creciendo, y tenemos un gran estadio. Esta temporada el desafío es muy grande como cuerpo técnico”.

Si no gana la Champions: “Estamos hablando de dos años de contrato, quedan mucho. Mi objetivo es que ahora Lemar sea titular en Francia, Rodrigo en España… Coger a los futbolistas que son muy buenos y hacerles que den un paso más para estar con sus selecciones”.

Declaraciones de su hermana: “Está claro que a la pregunta clásica que le hace un periódico italiano. Es lo que digo yo siempre, que algún día dirigiré al Inter. Pero tienen entrenador y yo estoy feliz en el Atlético. Las cosas sucederán cuando tengan que suceder. Es difícil hacer planes a varios años, te valoran en el día a día”.

Críticas: “Creo que no es bueno lo que te cuentan, porque no es la realidad. La realidad es lo que tú haces. Entiendo que haya críticas, y esos son los que nos mejoran. Pido que estén. No existe el 100% a favor, si tengo el 51% yo estoy contento. La opinión es muy buena, porque es opinión. La realidad es otra cosa: tienes que sacar resultados”.

Estilo: “Mi línea es potenciar a los futbolistas que tenemos y, según las características que tengan, jugar de tal manera. Está claro que las características de nuestros futbolistas son diferentes. Históricamente fue así, un equipo duro. Cuando cambias, no eres el Atlético de Madrid. El otro día en el Foro de Entrenadores de Élite hablábamos de las tendencias, y había entrenadores que opinaban que hay equipos que no tienen historia (como el Manchester City o el PSG) y todavía pueden hacer su historia. Nosotros sí tenemos historia, y no podemos salir de ella. Si te mientes te chocas con la realidad. Tienes que ir con tu realidad, saber los futbolistas que tienes y lo que pueden hacer. Hemos traído buenos futbolistas, pero los tenemos que hacer mejores”.

Lemar: “Es un futbolista extraordinario con características que no tiene ninguno de los que tenemos. Nos va a dar muchas cosas, pero está claro que tiene cosas que mejorar: ser más directo, más goles, más asistencias… cuando tenga todo eso va a ser titular en Francia. Es un futbolista diferente, eso lo veo, y por eso ha empezado de titular”.

La Liga del Atlético: “Estar entre los tres primeros. Antes decíamos otra cosa porque hemos crecido. Podemos quedar terceros tranquilamente. Desde los resultados no somos perores que Madrid o Barça, desde las características individuales de los jugadores sí. Con el Madrid sin Cristiano nos hemos acercado su nivel, seguro”. 

Exigencia: “Como futbolista, desde el primer año, me veo relacionado una historia cercana al éxito. Obviamente con críticas”.

Gio Simeone: “Estábamos en un hotel y empezó el partido con Argentina bien. Me emociona verlo en la selección argentina. Lo que sentimos por Argentina lo tengo metido dentro. Es un chico que tiene todo para jugar conmigo, pero nunca lo voy a traer conmigo”.

Vestuario: “Es muy difícil tener a un hijo en el vestuario. Cada uno lo vive de una manera. Dentro de 5 o 6 años si toma otra figura tomaríamos otra situación. Tiene todo lo que me gusta de un delantero. ¿En el Atlético? Puede ser que algún día yo no esté y él quiera venir ¿En el Madrid? Es una pregunta para mi hijo (risas)”.

Mensaje sobre Argentina: “Era lo que pensaba. Si se interpreta bien el mensaje, no tiene por qué ser polémico lo que dije sobre Messi. Ronaldo tiene más herramientas y es rematador de área. Messi es un jugador más de equipo y en esa situación tengo claro que uno es mejor que el otro. No puede enfadarse si se interpreta bien. No tengo relación con él para hablar”. 

Autocrítica: “Me ha gustado cómo jugamos contra Madrid, Valencia y algunos minutos contra el Rayo”.

Gasto en fichajes: “Vamos a seguir siendo un equipo molesto, del pueblo, querido. La gente se identifica. Los números que tenemos los estamos mostrando con los hechos. Ante temporadas irregulares de Madrid o Barcelona hemos estado preparados. Nosotros somos terceros para poder ser primeros. Teníamos que ganar la Europa League y la ganamos. En la Champions tenemos posibilidades y en Liga si salimos cuartos no será una buena temporada”.

Fama de equipo victimista: “Ganamos siete títulos en siete años. Yo no lo he vivido, en otros tiempos, quizá”.

Favoritismo: “El Barcelona está jugando la Liga con tranquilidad. Nosotros competimos con los últimos campeones de Europa. En Liga no ganamos al Barcelona en los últimos siete años y en Champions los eliminamos”. 

Eliminatorias: “Tenemos jugadores que afrontan bien las eliminatorias. Tenemos que estar centrados”.

Final contra el Madrid: “Me imagino ese momento tan lejos… Tenemos que ganar al Mónaco y crecer, mejorar con los nuevos, definir mejor en ataque. Facetas que no hemos manejado bien y ser contundentes en defensa”.

Actualizar el discurso: “Sí, el desafío es más como cuerpo técnico. Tenemos al mejor jugador del mundo que es Griezmann. Tenemos a Costa que si está bien tienes oportunidades de ganar. Hay que potenciar las individualidades”.

Renovación de Oblak: “Espero que renueve. El club trabaja con él. Todo lo que sea firmar será bueno para el club y el equipo”.

Futuro de Griezmann: “Ha tomado una decisión como hombre. No deja de crecer. Será criticado por cualquier cosa que haga. Él es el primero que se tiene que autoexigir. Hemos hecho un esfuerzo para que esté. Te juro por mis hijos que nunca vi perdido a Griezmann. De su parte sentí que tenía sensación de querer quedarse. Me lo dijo por teléfono cuando yo estaba en Los Ángeles”.

Influencia de Griezmann en los fichajes: “Seguro. Todo lo que queremos generar es seguir mejorando. Que siga Koke, Godín, Saúl… A todos ellos los gestionamos para hacerlos mejores. Es nuestro desafío”.

Mejorar los fichajes que llegan: “Los mejores los tengo. Es difícil jugar en el Atlético. Van a Barcelona o Madrid y no juegan. Aquí vienen a un equipo armado. Savic estuvo tiempo sin jugar. Giménez, dos años”.

Diego Costa: “Teníamos cinco meses a favor. Fuera del Atlético tenemos una bonita historia. Hablé con él cuando estaba en el Rayo. Entonces estaba en el equipo Salvio, Falcao y Miranda. Le dije que no le iba a tener en cuenta, pero que iba a entrenar con nosotros. Les corría a todos y era el mejor entrenando. El club vendió a Salvio. Empezó y no jugaba hasta que con el Rayo empezó a jugar. A mí me gusta cuando está vivo”.

Competencia interna: “La gestiono hablando con ellos. Lo más importante es el final de la temporada y la calidad y no la cantidad de minutos que tengan. Ahora tenemos gente que se tienen que incorporar de pasar del banquillo a ser titulares. El jugador que se haya querido ir y nos haya dado cosas le quiero ayudar siempre que no perjudique al equipo”.

Courtois: “No jugaría de titular porque Oblak es mejor. Es normal si hubiera dicho Courtois hubieran dicho que soy mala persona”.

Inicio de temporada de Griezmann: “Está aportando un juego diferente, una faceta más de conducción. Se aleja del gol que es la parte más importante que tiene. Ha tenido 18 días de vacaciones y se le exige estar al nivel”.

Neymar o Mbappé: “Me quedo con Neymar, seguro. Me acuerdo del Barcelona de Luis Enrique y en los partidos que tenía que trabajar, trabajaba. Mbappé es mucho más individualista. Neymar tiene una posición de jugador de equipo”.

Entrenador mejor pagado: “Hemos crecido todos y por eso nos piden más”.

Fichajes nuevos de titulares: “No sé quien puso a los fichajes de titulares en los equipos más grandes que nosotros”.