Noticias

Aurtenetxe apunta a titular en Copa. Muniaín y Mikel Rico podrían descansar

By 10 febrero, 2015 No Comments

Aurtenetxe apunta a titular en Copa. Muniaín y Mikel Rico podrían descansar


VALVERDE MEDITA REPETIR LA PAREJA DE MEDIOCENTROS SAN JOSÉ-BEÑAT
Aurtenetxe apunta a titular ante el Espanyol

Jon Aurtenetxe muchas posibilidades de ser titular este miércoles con el Athletic Club en la ida de las semifinales de Copa ante el Espanyol en San Mamés ocupando el lateral izquierdo en lugar de Mikel Balenziaga, quien además de acumular muchos minutos en sus piernas, arrastra unos problemas musculares que aconsejarían darle descanso.

Así lo ha dejado entrever Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al choque copero. ‘Lo de Balenziaga parece que no es demasiado, pero no vamos a correr ningún riesgo porque tenemos varios partidos. Si no jugara, lo haría Aurtenetxe, y aunque Balenziaga estuviera disponible, también podría jugar Aurtenetxe’, precisó el técnico rojiblanco, que ve al defensa vizcaíno’absolutamente preparado para jugar cualquier tipo de partido’ pese a las escasas oportunidades de las que ha dispuesto a sus órdenes desde que regresara de su cesión en el Celta, ‘porque Balenziaga es el que ha llevado el peso del juego en el lateral izquierdo y no he considerado oportuno cambiarle’, añadió

El lateral de Zornotza, que volvió a tener minutos el pasado domingo ante el Barça, saltando al campo en la segunda mitad, sumaría de esta manera su tercera titularidad de la temporada, tras haber sido de la partida inicial ante el Córdoba en Liga y en el primero envite copero ante el Alcoyano en El Collao.

No es éste el único cambio que medita realizar en la alineación Valverde, ‘además del obligado de Laporte’, que purgará sanción por acumulación de tarjetas, y la posibilidad de que Iker Muniain tampoco sea de la partida, ya que ‘ayer estuvo con fiebre’. ‘Todos nos van a poder jugar y, además, el sábado tenenos un partido importantísimo contra el Granada y habrá alguno que no juegue’.

En este sentido, el Txingurri no descarta volver a repetir la pareja de mediocentros formada por Mikel San José y Beñat, que ya utilizó con buenos resultados ante el Málaga. ‘Es posible que ese partido sea una referencia, No he vuelto a repetir desde entonces esa pareja y es una posibilidad’, admitió.

http://bizkaia.eldesmarque.com/

Recopilado por http://www.futbolfantasy.com

Leave a Reply